NUEVA ESCOPETA 100X100 ESPAÑOLA...!

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA ESCOPETA 100X100 ESPAÑOLA...!

Mensajepor monchi682 » 18 Feb 2014 20:39

Altzaga escribió:Mi enhorabuena Rafa por esa preciosidad de escopeta. Los días 27 y 28 de Febrero y 1 y 2 de Marzo hay feria en IFEMA https://www.cinegetica.es/es/ , creo sinceramente que tu escopeta debería estar allí presente. Por lo innovadora que es y porque podría armar algún pequeño revuelo entre los armeros presentes.
No has considerado la posibilidad de dotarla de monogatillo? o en todo caso, el sitema de Laurona (cuya fiabilidad desconozco) de doble gatillo, en el que se pueden realizar los dos disparos con el primer gatillo? Eso sería ya un puntazo.
Repito, es una joya destinada a tener todo el éxito que la maldita crisis le permita.

Pues si,una monogatillo de tiro deportivo,no estaria mal,para hecerle competencia a Kemen,Perazzi y Beretta,pero todo a su tiempo,lo de la feria es una idea coj*nuda,aunque tendria que meterle caña al culatero.
Para mi Rafa,tiene mis respetos y mi apoyo en este proyecto y espero que le vaya bien y tenga suerte.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Altzaga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Altzaga » 18 Feb 2014 20:42

Oscar, me alegro de leerte de nuevo y espero que continúes buscando joyas en tu calibre preferido. Ah! y que encuentres surtido de cartuchos para ellas.
Un abrazo
Xabier

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 18 Feb 2014 20:45

Imagen

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 18 Feb 2014 20:46

Altzaga escribió:Oscar, me alegro de leerte de nuevo y espero que continúes buscando joyas en tu calibre preferido. Ah! y que encuentres surtido de cartuchos para ellas.
Un abrazo
Xabier

Jejeje, con la Arturo Fernandez tengo de sobra, lo malo que yo fallo más que una escopeta de feria. Ahora ando detrás de un engendro del 338 Lapua Magnum, ya sabes como estoy de la cabeza, muy malamente jeje. Por otro lado (hoy he fallado) quiero estudiar y estoy estudiando para promocionarme y apoyando a mi mujer que está recibiendo quimio por un cáncer de mama, pero todo va bien gracias a Dios, así que deseo que este 2014 nos de alegrías, todas de las que el 2013 nos privó.

Un saludo,

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor agmalumbres » 18 Feb 2014 20:51

Bueno....no se cuál será el resultado final, pero lo que se ve del proyecto tiene muy buen aspecto...

benewin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor benewin » 18 Feb 2014 20:53

Altzaga escribió:Mi enhorabuena Rafa por esa preciosidad de escopeta. Los días 27 y 28 de Febrero y 1 y 2 de Marzo hay feria en IFEMA https://www.cinegetica.es/es/ , creo sinceramente que tu escopeta debería estar allí presente. Por lo innovadora que es y porque podría armar algún pequeño revuelo entre los armeros presentes.
No has considerado la posibilidad de dotarla de monogatillo? o en todo caso, el sitema de Laurona (cuya fiabilidad desconozco) de doble gatillo, en el que se pueden realizar los dos disparos con el primer gatillo? Eso sería ya un puntazo.
Repito, es una joya destinada a tener todo el éxito que la maldita crisis le permita.

:apla: :apla: :apla: :apla:

P.D: Enciclopedias como tú Altzaga sois y sereis necesarias para que los más humildes podamos aprender cada dia, de escopetas y de EDUCACIÓN.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 18 Feb 2014 21:24

Anda que no se le echa de menos por el foro que cree hace ya tres años. No te creas que no nos acordamos Altzaga en censurada por spam.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

columba2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor columba2 » 18 Feb 2014 21:49

Gracias por las imágenes, Xavier, y por demostrar buena compostura.

A Rafael, todos le deseamos la mejor de las suertes en esta prometedora aventura, y como dice Xavier bien podría asomarse a la Feria y darse a conocer pronto.

goncula
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor goncula » 18 Feb 2014 22:28

Guauuu, que guapa esa superpuesta, te deseo mucho éxito y mucha suerte con este proyecto y en un futuro (no muy lejano) espero...probarla!!!

Altzaga, como siempre, un placer que nos ilustres con esas maravillas.

Un saludo.
"Nada está perdido si tienes la voluntad de triunfar"

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 18 Feb 2014 23:35

Necesito ponerme en contacto con el autor del arma. Alguien me puede pasar su teléfono por privado? Gracias.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Lafayette
Usuario Dado de Baja

Gracias

Mensajepor Lafayette » 19 Feb 2014 11:45

Agradezco todo vuestro apoyo y dejadme decir que es mi gran deseo que este proyecto sea un punto de unión para todos nosotros, sobre todo a los jovenes. De niño me molestaba no ver un coche o equipo de formula 1 de nuestras tierras, ¿ Donde están ? me preguntaba y temo que los jovenes hoy en día piensen que no tienen el talento para llevar a cabo proyectos de primera línea, nada más lejos de la verdad. ¡Que sepan que lo valen y a por ello!
¡Libertad o muerte!

Lafayette
Usuario Dado de Baja

otra cosa

Mensajepor Lafayette » 19 Feb 2014 11:57

Altzaga, se me habia olvidado que tengo una foto del tema de las agujas para que veas una de las cosas que quería solucionar con mi diseño. En la otra foto de la mía se puede ver un poco mejor que la aguja esta perfectamente alineada, lo que también requiere un muelle real menos poderoso que ayuda a disminuir el esfuerzo a la hora de abrir/armar, lo que disminuye la fatiga durante un día largo tirando.

Un saludo,

Rafa
Adjuntos

Me llamo Rafael Lastra Gómez, soy ingeniero mecánico y he patentado y fabricado una escopeta superpuesta 110

Me llamo Rafael Lastra Gómez, soy ingeniero mecánico y he patentado y fabricado una escopeta superpuesta 111
¡Libertad o muerte!

Altzaga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Altzaga » 19 Feb 2014 15:41

Hola de nuevo Rafa. Tengo una Victor Sarasqueta superpuesta (Woodward) y también lleva las agujas muy oblicuas. El problema este en una escopeta de pletinas se podría solucionar sencillamente si los martillos se ubicaran en un eje paralelo a la pletina en lugar de perpendicular a la misma. Existen infinidad de soluciones técnicas que a nadie le ha dado por abordar hasta ahora. Parece que no es aceptable la posibilidad de la asimetría en los mecanismos de una escopeta O/U, lo cual me parece una solemne tontería. Tengo muchas ideas en mente sobre los mecanismos de escopetas que nunca las he compartido con nadie. No vivimos tan lejos uno de otro y es posible que algún día nos veamos y charlemos largo y tendido. O quedamos un día en un lugar a media distancia (Laredo) y departimos sobre este tema que tanto nos apasiona.
Xabier

agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor agmalumbres » 19 Feb 2014 15:52

:apla: :apla: fantástico ....me alegro de que Rafa y Xabier unan sus energías ......ojalá la escopeta sea un éxito.....voy a empezar a ahorrar para conseguir una....(calibre 16...si fuera posibe :wink: )

Lafayette
Usuario Dado de Baja

reunión

Mensajepor Lafayette » 19 Feb 2014 17:33

Xabier,

Yo encantado. Lo que sería mejor todavía es reunirnos en Eibar un día y así puedes verla en el armero. Te mandaré una nota con mis datos de contacto.

Un saludo,

Rafa
¡Libertad o muerte!

Mahoney67
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Mahoney67 » 19 Feb 2014 19:21

Buenas tardes.

Sencillamente genial Rafael , mi más sincera enhorabuena por su ingenio y buen hacer. Resulta muy motivador e ilusionante esta iniciativa armera al cien por cien española y estimulante en estos tiempos un tanto decadentes en cuanto a esta afición...y máxime cuando parecía que ya estaba todo inventado. Le felicito con gran satisfacción.
:apla: :apla: :apla:

....Y cuánto me gustaría asistir - de oyente- , a esa reunión en Éibar !!!!

Un Gran Saludo

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 19 Feb 2014 20:23

Rafa, te llamaré hacia el 4 ó 5 de marzo. Supongo que hasta el 6 ó 7 estarás por aquí.

Saludos
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Aberroes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Aberroes » 19 Feb 2014 21:10

Señor Rafael Lastra:

Vistas las imagenes del arma y la belleza de su diseño, no tengo por más, que darle mi más sincera enhorabuena, por su proyecto.
Tengame presente para si un dia ve la luz definitivamente y esta a mi alcance, ser usuario de una Rafael Lastra.
Creo que personas como usted, las debemos cuidar y apoyar sin miramientos, porque hacen un gran servicio a nuestra querda España.

Repito, mi mayor consideración por su proyecto.
Un cordial saludo desde Jaén.
Manuel.

PD. El compañero Altzaga es para mi, una de las autoridades en este foro en escopetas y siempre ha estado dispuesto en la ayuda, de quien le pidiese consejo.
Un abrazo de este matasanos.

Volver a “Escopetas para Caza”