Apocalipsis

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor PA_Willy » 17 Feb 2014 19:47

apievengo escribió:Yo creo que las máquinas siempre te ven, y que es preferible pasar desapercibido para el hombre que las controla. Es ese hombre el que puede decidir que no mereces la pena como objetivo. Si tu aspecto es inofensivo e incluso despreciable, tendrás tu oportunidad.

Por ello soy partidario del aspecto menos "marcial" posible. Las prendas y equipos camo, "de camuflage" como se ha dicho toda la vida, suponen en realidad un neón brillante que va diciendo a todo el que te mira: "semos peligrosos". Un arma grande y pesada, y más de especto "táctico" va pidiendo a voces, y desde lejos, que primero te disparen y luego te pregunten.

Un aspecto de "refugiado", con quien la única interacción aparente posible sea tener que darle de comer, hará que la mayoría de los que te ven se alejen de ti o al menos te ignoren (alguien puede hacer un retrato robot del último mendigo que te pidió en un semáforo?). Una vestimenta en colores oscuros y habituales, una mochila de aspecto marcadamente civil, cualquier tipo de arma, oculta, y para ello armas largas de pequeño tamaño total y un carrito de la compra lleno de basura con piezas metálicas para poder dejarlo tirado y salir corriendo mientras tu perseguidor se queda rebuscando, es el mejor disfraz mientras estés en lugar que no sea comprometido.

Si estas en lugar comprometido, poco peso y corre, no hay otra.

Excelente.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 18 Feb 2014 00:35

apievengo escribió:Yo creo que las máquinas siempre te ven, y que es preferible pasar desapercibido para el hombre que las controla. Es ese hombre el que puede decidir que no mereces la pena como objetivo. Si tu aspecto es inofensivo e incluso despreciable, tendrás tu oportunidad.

Por ello soy partidario del aspecto menos "marcial" posible. Las prendas y equipos camo, "de camuflage" como se ha dicho toda la vida, suponen en realidad un neón brillante que va diciendo a todo el que te mira: "semos peligrosos". Un arma grande y pesada, y más de especto "táctico" va pidiendo a voces, y desde lejos, que primero te disparen y luego te pregunten.

Un aspecto de "refugiado", con quien la única interacción aparente posible sea tener que darle de comer, hará que la mayoría de los que te ven se alejen de ti o al menos te ignoren (alguien puede hacer un retrato robot del último mendigo que te pidió en un semáforo?). Una vestimenta en colores oscuros y habituales, una mochila de aspecto marcadamente civil, cualquier tipo de arma, oculta, y para ello armas largas de pequeño tamaño total y un carrito de la compra lleno de basura con piezas metálicas para poder dejarlo tirado y salir corriendo mientras tu perseguidor se queda rebuscando, es el mejor disfraz mientras estés en lugar que no sea comprometido.

Si estas en lugar comprometido, poco peso y corre, no hay otra.

Ese es el arte de la supervivencia ....
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 18 Feb 2014 12:44

Es que las pautas de supervivencia, son bien simples.
Si es en razón, que eres un ermitaño, tienes una cabaña, te nutres sin ambages de lo que ofrece el terreno. En todos sus aspectos. Cultivas, cazas, aprovechas las partes sobrantes y no consumibles para otras cosas. Agua, calor, alimento.
Si estas en un estado fallido, y es tu vida, que puedes perderla de forma traumatica, se trata del mimetismo total. De entornos seguros entre los tuyos, a tener que estar escondido, y moverte como los ratones. Cuando eres pieza a depredar, tienes que comportarte como los ratones. Por que es que tu vida se apaga en un flash. Y ni siquiera sabes como has muerto. Igual esto es lo mejor. Y os pongo un ejemplo.
Un raposo, un zorro, depreda a sus menores y se comporta de forma esquiva, rápida, sigilosa. Sin estridencias. Se alimenta de carne viva, carroña, o frutas. ¿ Que es lo que le ocurre cuando comete un error y pasa por un puesto de un cazador ?. El pobre bichin ( YO NO LES TIRO ), muere sin saber ni como ni por que. Es tal la hostia, que pasa de la vida a la muerte a la velocidad que el proyectil le impacta. Asi se muere en el mejor de los casos. En el peor, viendo videos de los hijoputas que operan en Siria, es mejor lo del zorro.
Esas son las oportunidades del zorro. Y no viven mucho los zorros, salvo donde no se les caza.

Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kuper » 18 Feb 2014 13:33

No sé si estaréis al tanto de esto:

https://www.abc.es/ciencia/20140218/abci ... 81121.html
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ

lincis
Usuario Baneado

Mensajepor lincis » 18 Feb 2014 20:32

Dándole vueltas al tema del camuflage contra los sensores de los drones. se me ocurre hacer un sandwich con mantas térmicas y una capa guillie.

Por una part,e mimetiza con el entrono y el interior retiene y no deja escapar el calor corporal. con lo cual reduciremos la firma.

Que os parece?
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 18 Feb 2014 20:46

¿ Eso se come ?....
Jodo, esto va por niveles. A mi de momento, cuando la despliego, me cuesta volver a doblarla.... :roll: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 18 Feb 2014 22:51

...
Última edición por loriscedeira el 18 Jun 2014 01:03, editado 1 vez en total.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 20 Feb 2014 12:18

En otro post se habla de destruir un DRONE en pleno vuelo con un laser, pero quizas mas sencillo dentro de lo que cabe sea "hackear" el control y tomar el control del DRON, los iranies lo hicieron, por otro lado es un arma que depende de una maxima tecnologia apoyada por satelites y mil cosas mas, todas pirateables, destructibles ect y por ultimo un humano al control, que finalmente sigue siendo el eslabon debil de esta arma aparentemente indestructible e infalible

Y si se pueden piratear los wifis y mil cosas mas esto tambien, tampoco supervivencia es resolverlo todo con una manta y un bocata si nos ponemos een este escenario siempre hasta un resfriado nos mataria, aqui de momento hay unos pocos locos, siempre habra gente como nostros que puedan sumar fuerzas, ingenio y medios :mrgreen:

PD: tambien tenemos el metodo "CHINO" consistente en copiar un dron y hacer nosotros mismos uno y llevarlo hasta el centro de control de drones del enemigo :lol: , el que a hierro mata ....a drones mueres :twisted:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 23 Feb 2014 10:05

IONATIN recibiste el portacargador de MILTEC ? haber si me puedes dar tu opinion sobre el articulo :mrgreen:

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 24 Feb 2014 12:11

Si,lo recibi el martes pasado,como estaba previsto,lo que pasa es que he estado ocupado y no te he podido dar mi punto de vista.Me gusta,es robusto,bien acabado,comodo,muy comodo,puedo estar todo el dia con el y ni me entero.Lo he tuneado un poco,poniendole unas presillas de goma a las correas para que no cuelgen y haciendole unos dobles al final de las mismas para que las correas no se salgan de las presillas,al igual que traen las mochilas,un detalle que me gusta asi.Para patrulla o seguridad,en los 3 bolsillos centrales entran 2 cargadores PMag de 30 cartuchos en cada uno,prietos entran 3,pero al sacar uno te vienen tambien los otros dos,por lo que en mi caso con 2 cargadores en cada bolsillo,de cine,por lo que puedo portar 6 cargadores en el chaleco y otro en el arma,total 210 cartuchos.En los otros dos bolsillos de los extremos entran muy bien en cada uno una cantimplora de 1 litro del tipo militar (mas cortas y anchas que las de montaña)o como en mi caso,las Nalgene Oasis que son del tipo militar para uso civil,por lo que se puede portar 2 litros de agua.En el centro hay un bolsillo impermeable para portar documentos y en una hombrera otro bolsillo ideal para un Walki o movil.En el extremo izqierdo,a la terminacion de todos los bolsillos, hay 10 centimetros de fijaciones para colgar cosas,un cuchillo,boligrafos para notas,etc.Se puede llevar con mochila,pero tiene que ser una sin cinturon de cadera,pues aun pudiendo regular en altura el chaleco,no es comodo pues pega el cinturon en el.Ademas la mochila ideal es una plegable,de 15-20 litros,con hombrera delgadita, para que no se entorpezca con la del chaleco,en mi caso con una del tipo Day Pack de 15 litros plegable del Decatlon o la Altus Giza de 17 litros,tambien de cine,con una mochilita de estas,en la que puedo llevar comida,algo de ropa y poco mas,muy bien.Para excursiones de 1 dia o para patrullar,lo veo muy completo,como te digo,me gusta,relacion calidad-precio,muy buena.Tambien tengo que decirte que aparte del ceñidor con trinchas que utilice en la mili y el que tengo que es el mas actual,es mi primer ches ring o portaequipo de combate que he tenido,por lo que no puedo hacer comparaciones,pero para el uso que le voy a dar,mas que de sobra. :birra^:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 24 Feb 2014 14:15

.....
Última edición por loriscedeira el 18 Jun 2014 01:04, editado 1 vez en total.

Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kuper » 25 Feb 2014 18:40

Vodafone se saca una "mochila" para catastrofes. Es una estación base móvil.

https://tecnologia.elpais.com/tecnologia ... 00176.html

Pssssss, no me convence...
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 26 Feb 2014 13:51

Se entiende que este equipo ademas, contara con otra equipos de apoyo por lo que se entiende que se dispone de vehiculos

Al hilo de esto, alguien podria resumir como eran los equipos de comunicaciones de antes (vietnam pej) y los usado hoy dia por fuerzas especiales ?

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 26 Feb 2014 16:57

En tecnologia de comunicacion me pierdo elsantoangel,lo mio son las señales de humo.Tengo un movil de 20 aurelios de prepago que siempre esta apagado,solo vive para cuando tengo que recibir algun material pedido por internete y me llame el repartidor si no estoy en casa.Despues de la grata sorpresa del portaequipo mil tec,ahora me toca un casco.Despues de ver a los Ucranianos en Euromaidan con cascos para cubrir la cabeza,me he decidido por hacerme con uno,por si acaso.Para un sin fin de situaciones me puede venir bien.No lo quiero pesado,y menos de acero,me he ido a uno tipo de proteccion laboral pero que tape las orejas,digo lo de laboral por que son ligeros,en plastico ABS(los de fibra de vidrio pesan mas),como los primeros que se hicieron para las motos,y segun recomiendan las paginas de como protegerse en el trabajo,que no pase de 400 gramos para que no sufra el cuello.Un casco tactico por que asi me tapa las orejas,no tiene huecos abiertos como los deportivos y el color es discreto,negro(no como los de obra o deportes que son en colores llamativos),tipo M88,de plastico ABS y ligero,de no mas de 500 gramos y un cubre casco o funda multicam para M88,es lo que me he pedido,si todo va bien llega mañana.Para rescate o salir por patas en zonas con riesgo de desprendimiento o derrumbe y hasta para cuando llueve mucho,etc,etc,por poner ejemplos,me sirve,no quiero nada mas serio o pesado.A ver que me llega... :birra^:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 26 Feb 2014 19:40

....
Última edición por loriscedeira el 18 Jun 2014 01:00, editado 1 vez en total.

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 26 Feb 2014 19:47

....
Última edición por loriscedeira el 18 Jun 2014 01:01, editado 1 vez en total.

lobocanuto
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lobocanuto » 26 Feb 2014 20:10

Hola, he visto el inicio del post y algunas respuesta, 300 y pico paginas no me voy a leer como comprenderéis, pero digo yo, ¿por que os preocupáis del después de que caigan los gobiernos? ¿no seria mas interesante preocuparse de que NO SE VAYA EL PAÍS AL GARETE? ¿no seria mas interesante poner los huevos o los ovarios sobre la mesa y hacer que este gobierno funcione para y por el pueblo? (funcionarios y ciudadanos incluidos)
creo que seria mas interesante. ¿NO?
un saludo.

odicolt
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor odicolt » 26 Feb 2014 20:44

Hola, me puede parecer o no interesante tu comentario pero este esta claro que no es el post adecuado para el y mas si lees todos los comentarios de este post hechos por toda la gente que se ciñe al tema origen y de todos estos mensajes que se ha currado el personal. Es solo mi opinion. Un saludo

Volver a “Armas en la Sociedad”