Empezando con una CZ75. Opiniones, consejos...

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Eduml
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Empezando con una CZ75. Opiniones, consejos...

Mensajepor Eduml » 16 Feb 2014 20:11

Buenas compañeros,

Bueno, pues hoy es el segundo día que me vuelvo a casa con sabor agridulce despues de tirar. Tanto es así, que no se si darme un par de sesiones más a ver si me voy haciendo, o directamente cambiar de arma...

He comprado hace dos semanas una CZ 75 B, junto a un carro Kadet del .22lr
Hoy ha sido la tercera vez que he tirado con ella, un centenar de tiros los dos primeros dias y cincuenta hoy para el 9mm; un poquito mas con el 22lr.
La experiencia con el carro del 22, relativamente potable: algun tiro se va pa' cuenca, pero pienso que es cuestión de hacerme al disparador (de serie).

El 9mm, en cambio, me va a traer por el camino de la amargura si no consigo algo más de lo que estoy sacando: no agrupo una mierda. Aún es pronto, pero es que no me hago con ella.
La pistola lleva montada un alza LPA, pero el punto de serie. Creo que este es uno de los "problemas" para mi, y estoy pensando en colocarle el alza de serie. Asi al menos me quito las paranoyas de "un click arriba, dos a la izquierda y tres abajo" cada vez que me desvío lo más mínimo, que no hacen sino desconcertarme más aun.

Por otro lado, el disparador. Está de serie a... ¿5Kg? Y con un recorrido generoso. Estoy pensando en llevarla a un armero para ponerle remedio (alguien conoce alguno en Madrid para esto? TopGun, que es mi sitio de confianza, parece que estan en obras y hasta 2-3semanas al menos no podrian hacermelo).

Visto esto que os cuento, ¿pensais que merece la pena hacerle esto? ¿O directamente me voy buscando otra pistola del .22lr que me asegure puntuar con mas holgura? ¿Es pronto y, por lo tanto relativamente normal tenerla sin domar aún?

Gracias!

Saludos,

David75
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Empezando con una CZ75. Opiniones, consejos...

Mensajepor David75 » 16 Feb 2014 20:37

Buenas

Puede parecerte una pregunta tonta, pero es para aclararme un poco, cuando dices empezando con una cz, te refieres a que es tu primera experiencia con la marca o que estas empezando en el tiro con pistola?

Si es lo primero mi recomendacion es practicar con calma antes de hacer correcciones, primero busca agrupar aunque no sean dianas, y cuando lo consigas empieza a corregir. No es un gran consejo, pero desde mi experiencia con la cz 85, que es la gemela de tu 75, viniendo antes de una baikal del .22lr, es mejor hacerse a la empuñadura, al gatillo, darle tiempo y despues modificar.

Si es lo segundo, disparar 200 o 300 cartuchos de 9mm y ya tener todo al negro, no es que sea imposible, pero no te sientas mal si no ocurre, somos humanos, lo normal es que el aprendizaje siga una curva, no que vaya a saltos.

Eduml
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Eduml » 16 Feb 2014 21:03

Hola David,

Gracias. Realmente, es mi primera experiencia "seria" con pistola. Tengo un revolver del 45lc con el que he disfrutado bastante, pero con el que nunca me he planteado aquello de pedirle peras al olmo. Y tambien una sencillita de avancarga, pero me lo he tomado siempre con muchisima calma... Quizas por eso me ha ido mejor con ellas.

Con la CZ se está volviendo un tanto obsesivo. Un pique personal considerable, condicionado en parte por comentarios de "tenias que haber cogido algo con lo que hacer puntos..." Y llega al punto de no saber qué hacer, si tratar de sacarle más jugo a la CZ o si dar un paso atrás y optar por algo mas "de competicion".

Tu estas contento con los resultados de la 85? Tienes alza y disparador de serie, o le has hecho alguna mejora?

Gracias!

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 16 Feb 2014 21:35

Puede que no sea el arco sino el indio.

La CZ hace dieces como cualquier otra.

En 9 usas munición original?

Si estás acostumbrado a avancarga, disparo suave... El 9 comercial en una pistola de cañón no muy pesado, se hace Bravo de más. Y está claro que no tienes costumbre.

Tomatelo con calma y prueba municiones varias.

Las LPA le van bien, pero para empezar tienes que ajustarla en Potro y después ya varias según tu brazo.

La mejor prueba es con el Potro, si agrupa, ya sabes... Una caja de tilas.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

David75
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor David75 » 16 Feb 2014 22:41

Hay gente que se hace a la revolver con facilidad y para otros la pistola es la panacea, con eso quiero decir que aunque las dos sean armas cortas, el empuñe cambia mucho, y como te dice el compañero antes, el tipo de cartucho tambien cuenta, y mucho. Por otro lado, durante el disparo, si te interesa precision, debes guardar las prisas y los nervios (que te diga yo esto, que soy puro nervio tiene bemoles). Tomate tu tiempo tanto en disparar como en esperar mejoras. Un dia empiezas no teniendo tiros fuera, otro agrupandolos, todos al negro, y si Dios y tu pulso quieren, finalmente todos al diez. No te agobies, ni te apresures por obtener resultados, lo disfrutaras mas, y cada pequeño triunfo sabra a gloria.

Eduml
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Eduml » 17 Feb 2014 08:11

Hola,

El indio aqui es una parte muy, muy importante, eso lo tengo asumido. Ya se que no se puntua para ascenso el segundo fin de semana que vas a probar. Pero no puedo evitar cierta desesperacion fruto de no acercarme a nada concreto. No hablo de dieces, ni de todas al negro, sino de tener la sensacion de "ir haciendome" a la pistola. He tirado con municion comercial y con recargada, aunque es cierto que me he ido a lo seguro con las cargas; aun no he tenido tiempo material de probar más.

En fin... Supongo que no seré el primero ni el último! Voy a ver si ajusto esos detalles (alzas y disparador) y a darme algo más de margen.

Saludos,

PD: Me recomendais alguna armeria en Madrid para poner a punto la CZ?

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 17 Feb 2014 08:18

Yo no se de armerias por ahí.
De tocar CZs, el más conocido es Massip.

Si vas a usarla exclusivamente en precisión, que te anulen la doble acción y guardate las piezas sobrantes en un lugar seguro.

En tu club Seguro que tienen un potro que dejarte, paras ajustar las miras es lo mejor. Y así ves si hace puntos con las distintas municiones.

A puño sólo te vas a hacer un lío y llegarás a desanimarte.

Mucha calma.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

David75
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor David75 » 17 Feb 2014 13:41

Como dice coopy, un potro o por lo menos saquetes, afirmar el arma y si cabe que te heche una mano a regular un compañero con experiencia in situ, y dale tiempo. Por cierto, que tal te anda el kit del .22? Mejor regulado?

Eduml
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Eduml » 17 Feb 2014 22:02

El mit del .22 es otra historia. No es que sea la panacea en lo que a puntos se refiere, pero sí consigo agrupar minimamente y voy al negro, pese a que alguno se vaya a donde no debe, la toma de miras y la referencia la llevo sensiblemente mejor con el .22lr.
El kit funciona muy bien, he tenido 2-3 interrupciones en total, todas achacables a la municion usada.

Las comparaciones son odiosas, pero el sabado tuve opcion de tirar con una Tesro ts22 de un compañero con el que coincidí en el curso de obtencion de la F y... Bueno, pues ahi empezó la depresión. En los primeros tiros agrupé entre el 7-8-9.
Ya se que es otrs historia, pero vamos...

En fin, veremos cómo me sigue yendo! Creo que necesito, aparte de paciencia, que alguien que haya pasado por lo mismo que yo me tranquilice y me diga que no he hecho tan mala elección :lol:

Gracias a todos

Saludos,

arbandit
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor arbandit » 17 Feb 2014 23:42

Yo tengo una cz 75 B y hace 20 años empecé tirando munición Santa Bárbara (que no es precisamente dócil) con la de mi padre, una cz 75 de la primera serie, y te puedo decir algunas cosas:
Es una pistola que no perdona los fallos. Si insistes o te despistas el tiro se va al 6. Tienes que ser metódico y no pelear contra ella. Olvídate de las miras. Tira con ella y cuando destroces una zona del blanco corrige las miras. Haz todo eso con una única munición, lo último probar municiones. Te dará grandes alegrías (y alguna mala tarde :mrgreen: )
Si haces todo eso con ella se convertirá en la mejor de tus armas y la sentirás como a tu mano.

Todo esto en 9mm, del kit del 22 solo te puedo hablar de referencias porque no lo he usado, pero nadie dice que tire mejor que una astra ts .

Es mi humilde opinión, ya nos contarás.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor abranchadell » 18 Feb 2014 14:31

La CZ75 es una gran arma, pero no esperes hacer muchos puntos con 5 kgs en el disparador. Yo tengo una hace más de 20 años, empece en tercera y hace varios años que compito en 1ª especial, con una plusmarca personal de 563 puntos, por el camino se alternan muchos días malos con otros buenos o muy buenos (según cómo me levanto ese día), pues tengo claro que el índio no funciona igual siempre. Eso sí, un día malo consiste en hacer 520 ptos., uno bueno 550, y muy buenos rondando los 560, y todo eso lo hace mi CZ75 con una configuración de pistola igualita a la tuya (alza LPA baja con punto original) y una presión de 1,450 kgs en el disparador (por aquello de curarse en salud con el peso en 9 mm). O sea, bájale peso al disparador y disfruta de tu arma, los puntos ya llegarán con práctica y tesón.
Del .22 ni idea, pero normalmente los kits no suelen ser precisamente unas máquinas de precisión, pero si a ti te va bien, pues genial. :wink:

David75
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor David75 » 18 Feb 2014 16:37

Lo del kit te lo pregunte, para ver si era que te iba mal la precision en .22lr, podria ser que no te hacias todavia al empuñe. Pero si notas que el .22lr te va mejor, tu mismo puedes darte cuenta que con el mismo empuñe, el mismo gatillo, al cambiar el calibre con lo que conlleva, se resiente tu punteria. Cuando empece con el 9mm en mi cz, al principio me agarrotaba sobre la empuñadura mas que sostenerla, y cuando empece a agrupar me encontre que por mucho que regulara siempre me iba abajo a la izquierda. Fue aprender a relajarme, llevo tiempo, dejar que el retroceso fuera solo y no anticiparlo con tension para centrarme, eso solo lo consegui con tiempo y calma, asi que no te agobies, eso no ayuda, solo perjudica. En cuanto a lo que decias del .22 que te dejaron, adoro la cz, no me falla ni con el 9 ni con el 22, salvo en algun raro caso con la anular que falla la municion, que la ves bien marcada de la aguja y sin explotar. Si me tuviera que quedar con solo una, seria la cz, sin embargo, la vieja fn international, me da mas satisfacciones y puntos. Hay armas a las que nos hacemos, o le sacamos mas jugo, mas rapido o mas lento.

Animo y paciencia

griffon
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor griffon » 18 Feb 2014 21:56

Yo llevo 1 mes escaso con la licencia y con mi Cz 75B (9mm y .22) y te puedo decir que tras probar varias pistolas de compañeros (tanto novatos como mas avanzados) te dire que estoy muy contento con el arma.

Como bien han dicho por aqui es un arma que no perdona.... si tienes tu guion bien aprendido, lo repites una y otra vez con decision y renunciando cuando no estan las cosas claras la agrupacion es excelente.

El tema de municion... del 9 poco te puedo decir porque solo he tirado con una marca en concreto, pero el .22 si que es cierto que pese a tragar cualquier marca se notan diferencias interesantes de una a otra.

y para finalizar, si me lo permites te dejo un consejo de otro novato: tomate tu tiempo con el arma, cuando os entendais sera tu gran aliada, las alegrias llegan mas lentamente que las frustaciones; pero saben mucho mejor :birra^:

stock67
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor stock67 » 18 Feb 2014 22:35

Hola compañero. La cz 75 es un arma del 9 pb tan valida como cualquier otra ( con muchas unidades vendidas, lo cual dice mucho de ella) como te han comentado los compañeros, no te obsesiones , llevas muy poco con ella.
Regulala en potro ,bajale el peso del diparador y si recargas ,mejor que municion original ( prueba cargas hasta dar con la que te vaya bien ) yo no tengo la suerte de poseer ninguna , pero muchos compañeros la tienen y les va de maravilla,
Y sobre todo disfruta de tirar con ella.
Un saludo :tanque^: :tanque^:
Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz.

Murcianocfx
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Murcianocfx » 18 Feb 2014 23:48

Tranquilo compañero!! Poco a poco!! Ese disparador esta muy duro,bájalo de presión y todo ira mejor..
Actualmente tengo una Para Ordnance P-189XS y al principio regular pero ahora sin ser un arma para competir no me salgo del negro de la diana.
Créeme que estoy enamorado de las CZ y la hubiera comprado antes que la Para pero no la encontré.
Suerte y un saludo..
Muestro la mía
Adjuntos
Buenas compañeros,

Bueno, pues hoy es el segundo día que me vuelvo a casa con sabor agridulce despues 140
Tikka T3 CTR PARA ORDNANCE P 18-9 Glock26
“Si vis pacem para bellum” (Si quieres la paz, prepara la guerra)

Eduml
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Eduml » 19 Feb 2014 06:22

Buenas!

Gracias de nuevo. En realidad es lo que necesitaba leer: opiniones de gente que ha empezado con la misma y está contento con ella para ganar un poco de confianza. Voy a seguir probando y esperaré algo más para ver resultados :cow:

Por lo pronto le he cambiado el alza y, aunque no he podido acercarme a tirar aún, ahora me entra al encare "sola". Se que volveré a la regulable, pero creo que no me va a venir mal probar así una temporada. La semana que viene (no he conseguido que nadie me lo haga entre ayer y el viernes...) la llevaré a suavizar el disparador.

Ya os iré diciendo

Saludos,

Eduml
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Eduml » 01 Mar 2014 15:38

Buenas!

Continúo. Por si, aparte de los consejos de los maestros, a algun recién llegado como yo le sirve de algo también.
Ya voy sintiéndome más cómodo con la CZ. Poco a poco, pero ya voy viendo resultados...
Aún me queda mucho que mejorar, pero voy consiguiendo dianas y salgo del campo de tiro con buenas sensaciones.
Os dejo una de hoy. Las 3 que he hecho han sido parecidas.
El 9mm se me resiste un poco más, eso sí, pero me voy sintiendo más cómodo cada vez.

Saludos,
Adjuntos
Buenas compañeros,

Bueno, pues hoy es el segundo día que me vuelvo a casa con sabor agridulce despues 160

David75
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor David75 » 01 Mar 2014 17:02

Enhorabuena, ahi ya seve poco blanco, estas para ascenso, jjj

Volver a “Armas Cortas”