NachoB escribió:La diferencia es que en Noruega se explota ese bien nacional y las empresas a las que les corresponda se llevarán su pellizco. Luego el estado ganará una buena pasta en base a derechos de explotación, impuestos o lo que corresponda. Ese dinero se revierte luego en hacer una sociedad próspera con buenos servicios para los ciudadanos y con una creciente calidad de vida. Por supuesto invierten mucho en I+D (saben que el petroleo no dura toda la vida y de algo habrá que vivir después).
Aquí ocurriría lo siguiente: el petroleo/gas lo explotarían unas empresas de amigotes del gobierno de turno. La seguridad de las instalaciones serán ridículas y bordeando lo temerario. Pagarían una mierda de impuestos y se legislaría a su favor para que pagasen una cantidad simbólica por la explotación de ese recurso nacional. También en el paquete iría una buena dosis de vista gorda en cuanto a evasión de impuestos. Luego por esa legislación a medida y servil les preparan a los ministros de turno unos sillones bien calentitos como consejeros delegados con un sueldo estratosférico haciendo NADA.
Cuatro peces gordos se forrarán aun más y la economía del país seguirá siendo la misma mierda. Y eso si no ocurre alguna catástrofe mayúscula tipo Deepwater Horizon ¿os acordais? BP, golfo de Mexico 2010.
Si así fuera sería porque muchos compatriotas lo quieren. Nada más. Hay mucho jeta de pancarta y manifestación que en cuanto pilla cargo en sindicato o administración es más corrupto que nadie. La legislación la preparan funcionarios y políticos, con la opinión de las partes implicadas. La seguridad de las instalaciones tiene mucho que ver con la mentalidad del personal, y esos políticos corruptos son reiteradamente votados por los mismos que tanto vociferan. A los hechos me remito.
Por otro lado, si no se quieren construir centrales nucleares, perforar pozos petrolíferos, etc,etc, etc, porque se van a hacer mal, entonces que eliminen todos los impuestos, porque ya sabemos que hace la administración con nuestro dinero y el tipo de sinvergüenzas parásitos que mantenemos en la misma.
Saludos cordiales