Escopeta para tirar muuuuy largo

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Tutin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta para tirar muuuuy largo

Mensajepor Tutin » 19 Ene 2014 18:51

Hombre Rey concreta un poco el modelo porque tu mismo dices que otros de la misma marca no cierran tanto.
Nadie sabe de ninguna marca que tenga taco sin aletas(un vaso enterizo)????

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 20 Ene 2014 10:44

Ya te digo que los Rio pichon royal LD. Las siglas LD significan eso precisamente: larga distancia... Otra cosa es que los puedas conseguir.
Por otra parte, repito que tirar largo requiere una técnica entrenada y que el cartucho puede estar por encima de las cualidades del tirador. O sea que tras encontrar ese cartucho no conseguirás nada si no te vas a un campo de tiroal plato y te das una buena sesión dejando que los platos se vayan.
Sí, hay modelos de B&P que cierran mucho. Creo que he comentado que con uno de ellos eché abajo la perdiz más larga de mi vida.. Era un magnum de 50 gramos disparado en cañón de una estrella.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Tutin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Tutin » 27 Ene 2014 22:02

Me pongo de meta para la temporada que viene probar la Benelli Vinci y los Rio Pichon LD
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Carlostaj
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Carlostaj » 29 Ene 2014 20:50

Hola a todos,

según mis experiencias, para tirar lejos la escopeta debe tener un buén plomeo, independientemente del choke, yo pongo por ejemplo la benelli 121 con polichokes exteriores que tengo, esta con 3* es la polivalente, pero en la llanura manchega en la que todo sale lejos el mejor y el que mejor cohesión da es el 2*, claro está que no se puede tirar al tuntún ya que a distancias relativamente cortas 25-30 mts el tiro va muy cerrado y podemos fallar ya que la apertura es muy pequeña

Luego en los cartuchos entrando en marcas, los mejores para mi en agrupación y plomeo (son cerraditos), son los Eley alphamax de 36 gr, que por cierto son super progresivos y suaves y los Legia Chasse 32gr, habrá muchos otros pero tampoco los conozco.

Pero entramos en el plomo, esta es la madre del cordero en mi opinión ya que no creo que se trate de cantidad de gramos sino de peso, el plomo de 7 me permite tirar palomas de 35 a 40 metros y que caigan como trapos, hasta 50 mts es el de 6, pero sabiendo que todo entra lejos en estas zonas el plomo de 5 se me antoja el mas adecuado para poder cobrar la caza voladora. El plomo pequeño se queda sin fuerza a partir de cierta distancia aunque vaya muy agrupado.
Y para el tema liebres que también salen lejos, el plomo de 4.

Evidentemente a mayor plomo menos número de ellos, pero si el plomeo de la escopeta, el cartucho acompañan y si somos precisos la efectividad estará asegurada.

Un saludo,
carlos

Tutin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Tutin » 03 Feb 2014 01:15

Gracias a todos por vuestras aportaciones

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 13 Feb 2014 16:14

Hola.
Sin entrar en debates sobre opiniones personales, el tema manido sobre la longitud del tubo, y el " alcance" de la plomada, tiene mas de lo que parece.
Una cosa es cierta. Una longitud mayor de tubo, imprime mas velocidad a la carga. Una cosa lógica, es que una diferencia de centímetros en el tubo, no dirime de forma sustancial el alcance útil de un perdigon, como unidad de una plomada. Pero una plomada, con una velocidad incrementada por encima de un estándar, sumada a la concentración que le imprima un choque, si que da una distancia útil mayor que un tubo corto.
Digamoslo claro. Entre un tubo de 71 cm y uno de 76 cm, no vamos a notar diferencia sensible, salvo la que nos imprima el choque.
Peeeero, entre un tubo de full choke de 71 cm y un tubo de 90 cm, full choke, si vamos a notar diferencia. Si además usamos cartuchos magnum, donde la distancia de densidad de la plomada es mayor, en la medida que hay mas perdigones en la carga, por tanto, aun restando la perdida de unidades, por dispersión, disponemos de una velocidad y plomada remanente como para poder hacer tiros mas largos que los muy largos habituales. Obviamente, este tipo de tubos, no se ofrecen de forma normal. Y dudo que todas las escopetas puedan optar a ello. Pero hay marcas que si.
Bueno, yo tengo uno en mi Fabarm. Es un " Goose gun" de 90 cm, y full choke. Y es cierto y verdadero, que se hacen tiros muuuuy largos, sobre anatidas o plomeos densos sobre aves a mucha distancia. Las mejores plomadas, las he hecho con perdigón de 6ª 57 gramos, Rotweil. Mas no he considerado, para el tipo de piezas, a probar.
No pretendo mas que poneros el ejemplo de que si los hay. Y no son lo mas idoneo para caza al salto.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 13 Feb 2014 17:52

La goose gun de Marlin, sí.
La probamos en la quedada de Caspe y en efecto llega lejos de narices; pero te aseguro que cañones más largos no alcanzan más.
En este caso rompía los platos en china, pero porque tiene un ánima supercerrada y encima el choque es extrafull. La pólvora del cartucho en 60 cm está quemada (otra cosa es que veas el fogonazo por delante) y a partir de determinada longitud la fricción con el cañón tiene un efecto contraproducente. De hecho los choques cerrados restan velocidad psro suman efecto aerodinámico a la carga
En la próxima quedada veremos a ver si le puedo comer el tarro a Cansino para que con SU goose gun y SU cronómetro midamos la diferencia de velocidad del mismo cartucho disparado en cañones de diferente longitud.
B.U.A.
(establecida en 1906)

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 13 Feb 2014 18:33

Hola JV. En eso estoy yo también. Peeeero...tengo el Chrony prestado.
Es mas, aun con ceño fruncido, quiero probarlo con Brennekes y Gualandis. A ver la velocidad.
sabes que soy recargador, y esa máxima de que todo esta quemado en unos cm,s es una cosa, y otra la física que se genera dentro del tubo con las presiones y todo eso. Ya veremos si hay que modificar el dicho con respecto al hecho.
Un saludete.
Pd. Yo tengo la Fabarm Sdass, con opciones varias. No me imagino la espingarda con mas velocidad en boca y tirando bien las balas..... :mrgreen: :mrgreen:

Tutin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Tutin » 13 Feb 2014 20:44

jabaliviejo escribió:La goose gun de Marlin, sí.
La probamos en la quedada de Caspe y en efecto llega lejos de narices; pero te aseguro que cañones más largos no alcanzan más.
En este caso rompía los platos en china, pero porque tiene un ánima supercerrada y encima el choque es extrafull. La pólvora del cartucho en 60 cm está quemada (otra cosa es que veas el fogonazo por delante) y a partir de determinada longitud la fricción con el cañón tiene un efecto contraproducente. De hecho los choques cerrados restan velocidad psro suman efecto aerodinámico a la carga
En la próxima quedada veremos a ver si le puedo comer el tarro a Cansino para que con SU goose gun y SU cronómetro midamos la diferencia de velocidad del mismo cartucho disparado en cañones de diferente longitud.

No entiendo nada Jabaliviejo,en que quedamos,influye o no la longitud del cañon???
Perdona,pero te contradices

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 14 Feb 2014 11:55

No veo yo en qué me contradigo, pero bien.
A partir de determinada longitud no se consigue más rendimiento.
Evidentemente si el cañón tiene 15 cm la pólvora se quema fuera. ¿Cuántos cm. hacen falta para quemar la pólvora? Pues francamente no lo sé; pero haciendo cálculos la cosa no es difícil por analogía: un cartucho del 12 puede llevar de media 1,85 gramos de pólvora (28,5 grains), muy progresiva eso sí. Si un cartucho metálico de tamaño medio lleva más del doble de pólvora y le bastan 56 cm de cañón para quemarla en un tubo de 7,62 mm de diámetro, imagina cuanto necesita para quemarse la mitad de pólvora, aunque sea tres veces más progresiva, en un tubo de 18,4 mm de diámetro.
B.U.A.
(establecida en 1906)

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 14 Feb 2014 12:07

Ya.
Pero siento curiosidad, de por que, esa física no se da en los rifles. Y por que, en vez de utilizar en el 308 W, p.e. un tubo de 26 ", la gente que quiere garantizarse una velocidad remanente supersónica a 800 y pico metros, se pasa a 30-32 ".
No obstante, a ver si mejora este puto tiempo, me devuelven el cronógrafo, y la prueba además de con municion fraccionada, la hago con bala con dos fines diferentes. Ver el incremento de velocidad en tubos muy largos. Y observar si el Full choke aporta mas precisión que un cilíndrico utilizando balas, y la tercera y no menos importante. Ver si después de la primera bala, puedo seguir probando velocidad y agrupación. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 14 Feb 2014 12:37

Supongo que sí se da pero los umbrales son diferentes por lo que comentaba de la cantidad de pólvora y el espacio disponible para quemarla.
Me apunto a las pruebas y nos tomamos luego unas cerves :birra^:
B.U.A.
(establecida en 1906)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 14 Feb 2014 16:15

Ah! Corrijo: la pólvora de munición metálica es mucho más progresiva que la de escopeta. O sea que más a mi favor.
Un amiguete me ha dicho que tan solo 20 grains de nitrocelulosa revientan un rifle de cerrojo.
B.U.A.
(establecida en 1906)

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 14 Feb 2014 17:14

Seran de nitroglicerina..... :mrgreen: :mrgreen:

Tutin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Tutin » 15 Feb 2014 15:27

Bueno,al final no se anima nadie a recomendarme una escopeta????
Hay alguna Goose de esas a la venta en el foro???

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 15 Feb 2014 15:59

Jajaja te advierto que la goose gun es una escopeta de cerrojo y aunque hemos tirado al plato con ella, no había tío chulo que repitiera a tiempo :mrgreen:
Pero vamos, que si quieres te vendemos una.
Hazte con una superpuesta magnum con choke extrafull
B.U.A.
(establecida en 1906)

MAX_4
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MAX_4 » 15 Feb 2014 20:34

Hola !A lo mejor tienes que evitar a tirar a una distancia mayor de lo que debe :o me imagino que mas prestaciones que el cañon criogenico no te da ninguno a una distancia X .Si tienes la posibilidad prueba la criocomfort :idea: prueba tirando en plancha usando cartuchos con polvora especial CSB..de buena calidad,si recargas .. taco contenedor (sin aletas) con cargas mayores de lo normal y utilizando choques cerrados ex * o ** un saludo
Última edición por MAX_4 el 05 Mar 2014 14:50, editado 1 vez en total.
Humildad

Tutin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Tutin » 03 Mar 2014 23:02

Ahi le has dao.
Cartuchos con taco contenedor,SIN ALETAS.
Pero,Que cartuchos hay hoy en dia con taco contenedor sin aletas??????
NO CONOZCO NINGUNO,por favor dime alguno de esas caracteristicas.

Volver a “Escopetas para Caza”