Mi nueva locura...
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Mi nueva locura...
Oscar, ya que tienes tiempo para ahorrar, puedes mirar los .408 Cheytac y .416 Barrett, ambos legales de momento y con eso si que se llega muyyyyy lejos.
- alprimertiro
- Usuario Dado de Baja
soft_shoot escribió:Hola Oscar, ANIMO que hay gente que está como tu o peor (servidor).
Te voy a hablar desde mi experiencia en el .338LM.
Tiene sus Pros y sus Contras, para la caza.
Vamos con los contras, que los pros ya los descubrirás.
Dado que el calibre es para lo que es, debes plantearte cazar a 1.000 o más metros, si no es así, hay cosas más lógicas.
Partiendo de ese metraje de caza, se hace indispensable un telémetro que pase de los 1.000 metros, lo que ocurre es que medir en esos rangos es complicado, ya que hay que estar muy estable y hacer reflejar el láser en algo que nos lo rebote.
El mio dice que mide hasta 1.200mts, pero nunca he conseguido medir cazando más de 980 mts. No cazando 1050.
Hay telémetros mejores, con rangos efectivos de casi 2.000 mts, pero locura de precios.
Por lo tanto, para poder cazar a más distancia puedes optar por lo que hago yo, patear la zona de caza, y marcar waypoints con un GPS en lugares que sean identificables desde el lugar o lugares que elijas como apostadero, de este modo (haciéndolo en días despejados) tendrás una medida con poco error.
Se hace impepinable entrenar a esas distancias, por coger datos de munición y por controlar todo tu cuerpo. A 1.000 mts un poco nervioso y el corazón a más de 90 p/min y olvídate de darle a algo más pequeño que una vaca.
Programa balístico en el teléfono y contrastar los datos con los tuyos, muy recomendable.
Cartilla de tiro, donde hacer croquis del lugar y anotar todo lo referente al disparo, muy recomendable.
Conocer unas cuantas medidas de ajuste de distancia, de memoria, muy recomendable.
A la hora de elegir el rifle, mi elección y recomendación es un rifle táctico, por varios motivos, son pesados, lo que ayuda a aguantar el retroceso y lo más importante para mi, es que están diseñados para aguantar malos tratos y que el punto de impacto no se mueva. En mi caso es un TRG42.
No utilizo freno de boca, ya que yo lo aguanto bien (cazando ni me entero) y no pienso, para nada en el culatazo, por lo que los tiros van limpios y que si el ruido que hace ya de por si, le sumamos el del freno de boca, se enteran que estás disparando en todos los pueblos cercanos.
La munición a usar es otra locura, ya que queremos que vuele bien y mate. Las Lapua Scenar, para entrenar están muy bien, pero ojo que no matan, bueno lo hacen pero muy mal (doy fe).
Otro dato, es que necesitas un compañero u observador si o si, en su defecto trípode y cámara de vídeo, para saber lo que has hecho, ya que no verás nada de eso. Lo de la cámara bien para entrenar, pero para cazar inviable.
Necesitas un visor con buen rango de corrección, recomiendo Nightforce (prepara la cartera).
Un bípode, totalmente necesario y un saco de arena o paja, para la culata, es indispensable.
Conocer el gatillo, mejor que a tu familia, muy recomendable, entrenar en vacío, muy muy recomendable y muy muy barato.
Retícula Mil Dot, no estaría de más o Mrad.
Disparar a 1.000 mts (ejemplo de distancia) con 14x o menos si puedes, cuanto menos mejor.
Hay más cosas, pero ahora me he quedado lelo.
Mi opinión personal: ANIMO Y A POR ELLO.
hombre ,alguien que sabe de lo que habla,felicidades por la exposición de tu opinión y experiencia.

-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Me salen los colores
jaja.
Un tema importante es el del observador, amiguete, parienta..... que te acompañe.
Conviene muy mucho que haya una muy buena comunicación a la hora de localizar los animales y transmitírselo al otro. Lo ideal es que conozca el cazadero tan bien como uno mismo.
También sería interesante que manejase con soltura, telémetro, programa balístico....
Si no ocurren cosas como por ejemplo:
-Veo un corzo a 960 metros.
-Donde?
-A ver como te explico. Ves aquella piedra blanca encima de un trozo marrón de tierra?
-Qué piedra?
-Si hombre esa que no es muy grande, pero que parece más blanca que el resto.
-Pero donde? a mi derecha a la izquierda?
-Casi de frente, pero un poco a la derecha, no mucho.
-No me entero
Y así hasta que el corzo desaparece.
Algo más práctico sería:
-A tus 13, a la derecha del waypoint del pino grande unos 30 metros por debajo, en ese claro donde hay una piedra blanca encima de un terrón de tierra marrón. (por ejemplo) Das o te dan información clara y concisa, no dices algo, esperando que te pregunten la siguiente información.
El tiempo es importante.

Un tema importante es el del observador, amiguete, parienta..... que te acompañe.
Conviene muy mucho que haya una muy buena comunicación a la hora de localizar los animales y transmitírselo al otro. Lo ideal es que conozca el cazadero tan bien como uno mismo.
También sería interesante que manejase con soltura, telémetro, programa balístico....
Si no ocurren cosas como por ejemplo:
-Veo un corzo a 960 metros.
-Donde?
-A ver como te explico. Ves aquella piedra blanca encima de un trozo marrón de tierra?
-Qué piedra?
-Si hombre esa que no es muy grande, pero que parece más blanca que el resto.
-Pero donde? a mi derecha a la izquierda?
-Casi de frente, pero un poco a la derecha, no mucho.
-No me entero
Y así hasta que el corzo desaparece.
Algo más práctico sería:
-A tus 13, a la derecha del waypoint del pino grande unos 30 metros por debajo, en ese claro donde hay una piedra blanca encima de un terrón de tierra marrón. (por ejemplo) Das o te dan información clara y concisa, no dices algo, esperando que te pregunten la siguiente información.
El tiempo es importante.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Jajajajaja Me has recordado el tiempo en que recechaba sarrios.
– ¿Lo ves allá donde el pliegue de la peña, encima de la mancha de hierba más clara?
– Mmmm... Sí.
– ¡Qué coj...nes vas a ver. Si no lo ves, dime que no y ya está!
Muy prácticos esos calibres para un rececho de los de verdad, sí. Dejas el coche en la pista, pones el rifle encima y ¡POUM! ¡Hala qué emoción!
También los puedes arrastrar tres horas cuesta arriba en el Bisaurín... Tienen que dar un gustirrinín
– ¿Lo ves allá donde el pliegue de la peña, encima de la mancha de hierba más clara?
– Mmmm... Sí.
– ¡Qué coj...nes vas a ver. Si no lo ves, dime que no y ya está!

Muy prácticos esos calibres para un rececho de los de verdad, sí. Dejas el coche en la pista, pones el rifle encima y ¡POUM! ¡Hala qué emoción!

También los puedes arrastrar tres horas cuesta arriba en el Bisaurín... Tienen que dar un gustirrinín

B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Con el 338LM o el 30-378 Weatherby me sobra. Ademas los rifles dl 416 Barret o el 408 Cheytac superaran los 6000 euros con creces.
Oscar
Oscar
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Seamos prácticos. Con el 30-378 te vale y te sobra además de ser un rifle que entra entre lo "transportable" para rececho... Pero como total no lo vas a utilizar, es mejor que te compres el que más te encapriche, es decir: EL MÁS GORDO

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
soft_shoot, pareces el manual del último sniper, muchas variables a controlar si con la distancia y el viento con mi 30 06 ya lo tengo mal. A parte que cada uno haga lo que quiera y pueda, no sé donde vas a poner a tiro un rifle de esos a más de mil metros.
Eso si me gustaría tener/disparar uno siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.
Eso si me gustaría tener/disparar uno siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Jabaliviejo, por mi pillaba un rifle que vi por Internet que disparaba un cartucho de 20 mm de proyectil. Creo que se llamaba Anzio, pero me da a mi que para rececho no iba a ser muy comodo pues pesaba unas 15 libras.
Óscar.
Óscar.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- FullMetalJacket
- .44 Magnum
- Contactar:
Oscar1975 escribió:Con el 338LM o el 30-378 Weatherby me sobra. Ademas los rifles dl 416 Barret o el 408 Cheytac superaran los 6000 euros con creces.
Oscar
el .340 Weatherby Magnum tambien esta muy muy cerca en prestaciones pero el 338 lm es el perfeccionamiento de prestaciones y la genialidad de la simplificación, consiguiendo con mayor sencillez las mejores prestaciones, para mi esto es la mejor ingeniería, la que consigue simplificando el lograr mejores resultados en lugar de conseguirlos aumentando la complejidad del diseño.
CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

"Nada esta perdido si tienes voluntad de triunfar" Antonio Gutiérrez de Otero y Santayana

"Nada esta perdido si tienes voluntad de triunfar" Antonio Gutiérrez de Otero y Santayana
- FullMetalJacket
- .44 Magnum
- Contactar:
Como decía un articulo que tengo: “a pesar de ser un magnum, no tiene cincha y su hombro es bastante suave, de solo 20º. Piensen que dentro de los requerimientos estaba la facilidad de fabricación y entenderá que no es lo mismo manufacturar estas vainas que por ejemplo las belted.” “no es lo mismo fabricar el hombro del Lapua que los encadenamientos radiales del Weatherby, no es lo mismo realizar un cuerpo recto que sumarle un cinturón. Evidentemente se trabajó y finalmente se consiguió fabricar algo muy sencillo, de altísimas prestaciones y optimizado para cubrir precisamente un campo muy concreto.”
Que con otros vale, pues a mí lo de el "así vale" nunca a sido mi lema, hay que buscar lo mejor sí se puede, tal vez no le saques el rendimiento máximo pero por qué conformarte con menos, también hay gente que lleva coches o motos a los que solo un piloto de alta competición van a sacar el máximo rendimiento que son capaces de dar esas maquinas, pero no por ello dejan de disfrutarlos y cuando pruebas ves que es superior y esa sensación la disfrutas ya lo creo que la disfrutas, y de eso se trata, si le sumas que cuando hagas un buen tiro este calibre te dará el mejor rendimiento o lo va a mejorar, por ejemplo el viento lo desviará menos, pues ya lo tienes.
Que con otros vale, pues a mí lo de el "así vale" nunca a sido mi lema, hay que buscar lo mejor sí se puede, tal vez no le saques el rendimiento máximo pero por qué conformarte con menos, también hay gente que lleva coches o motos a los que solo un piloto de alta competición van a sacar el máximo rendimiento que son capaces de dar esas maquinas, pero no por ello dejan de disfrutarlos y cuando pruebas ves que es superior y esa sensación la disfrutas ya lo creo que la disfrutas, y de eso se trata, si le sumas que cuando hagas un buen tiro este calibre te dará el mejor rendimiento o lo va a mejorar, por ejemplo el viento lo desviará menos, pues ya lo tienes.
CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Madre mia, FullMetal, con la de tiempo que tengo por delante de ahorro y ya me he enamorado del 338 LM, y más hoy que es San Corte Ingless.
Óscar.
Óscar.
- furas
- Usuario Dado de Baja
Para caza, rececho.
7 STW

7 STW

SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Todo eso del menos es más me parece fantástico (de verdad), lo que pasa es que coger la vaina del .416 Rigby, quitarle el pepino de 400 grains y ponerle uno de 200 no me parece tán innovador.
Y ese ahorro de material, de maquinaria, de costes al final, se traduce en balas más caras que las Weatherby. Vamos la cuadratura del círculo para el que va a hacer negocio con ello, le cuesta menos y lo vende por más.
Si una bala de .30-06 cuesta 2 euros, la del lapua no debería costar ni 4.
Pero como no vas a disparar con él, cómprate lo que quieras.
Y ese ahorro de material, de maquinaria, de costes al final, se traduce en balas más caras que las Weatherby. Vamos la cuadratura del círculo para el que va a hacer negocio con ello, le cuesta menos y lo vende por más.
Si una bala de .30-06 cuesta 2 euros, la del lapua no debería costar ni 4.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
yogi_maketo escribió:
Ahi le has dado, ¿ves como no es tan difícil comprenderme?, si yo soy de escopeta, y ahora sólo uso la del 16, asi que es capricho por tenerlo. Salen más caras las del 458 Lott.
Óscar.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Os dejo una encuesta que he puesto en el foro Armas Largas de Caza, sobre estos cartuchos y otro más (hay que estar registrado):
https://www.censurada por spam.com/t2098- ... rby-magnum
Óscar.
https://www.censurada por spam.com/t2098- ... rby-magnum
Óscar.
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Venga ahorrar toca y por el 338 Lapua Magnum
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
huronescazan escribió:Venga ahorrar toca y por el 338 Lapua Magnum
En eso estoy, voy a tardar mucho, pero prisa no tengo.
Óscar.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”