Destruir carro con granada

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
stock67
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Destruir carro con granada

Mensajepor stock67 » 13 Feb 2014 22:18

Hola compañeros. Tengo una duda un poco estupida , ¿ seria posible destruir un carro de combate ,tirandole una granada por la boca sel cañon ? .
Lo pregunto por que lo vi en un capitulo de la serie walking dead.
Yo veo que aparte de que tienes que acercarte demasiado ( y la tripulacion no se va a quedar quieta jeje) esta la altura de la boca de fuego. Pero no se,igual si que es posible, y se ha hecho en la vida real.
Venga un saludo. :tanque^: :tanque^:
Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz.

Truman
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Destruir carro con granada

Mensajepor Truman » 13 Feb 2014 23:24

Supongo que es tan posible como ponerle un cascabel al gato. Imposible no hay nada en esta vida, pero...

VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor VP70Z » 14 Feb 2014 07:22

Creo haber visto un vídeo del conflicto en Siria en la que un combatiente lanza en el interior del cañón de un carro lo que parece una granada y lo que sucede después parece que sí es factible. Si encuentro el vídeo lo pongo.

VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor VP70Z » 14 Feb 2014 07:25

[youtube]watch?v=ndIpj97PA08[/youtube]

BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BRUNOCOM » 14 Feb 2014 11:44

Me imagino que tendría la recama abierta y además ese carro tendría el motor averiado , o la tripulación muy lenta de reflejos , pues no se mueven para nada , parece que están esperando que le hagan algo.

stock67
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor stock67 » 14 Feb 2014 14:00

Hola vp 70z ,me quedo con las ganas de ver el video, pone video no disponible, si puede ser ponlo otra vez, por fa :birra^: :birra^:
Por cierto , este hilo valdria para poner formas de destruir carros que salen en las pelis, comentando los mas puestos en el tema ( no como yo , que me gusta , pero saber poco) sin son reales o no.
:tanque^: :tanque^: :tanque^:
Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz.

VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor VP70Z » 14 Feb 2014 17:26

El vídeo está colgado en anterior post, pero si no lo ves búscalo en You tube.

Grenade thrown down tank barrel blasts a T-72, Syria.

stock67
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor stock67 » 14 Feb 2014 21:38

Vale ya lo he visto ( en youtube, no se por que en el enlace , no lo puedo ver ) esta bien , pero si que es verdad que parece como si estuviese vacio, no se pero pdria ser propagandistico.
De todas formas, si que responde a la pregunta. Si se dan las circunstancias , si que es posible.
Un saludo :tanque^:

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 15 Feb 2014 19:59

no me jodas............. :shock:
pero si el bloque del cierre de un T-72 es de 125mm algo no me cuadra de verdad ,
una granada puede malmeter el cañón pero los cañones tienen mucha resistencia , lo que le afectará es a la precisión en el tiro y puede que haga que el proyectil detone .
Puede ser tambien que haya tirado la granada y hayan cargado el proyectil. Recordemos que el T-72 es automático y primero carga el proyectil y despues la carga de proyección es posible que al tirar la granada se haya encontrado en esta situación por eso ha detonado
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 23 Feb 2014 12:36

Ver muchas películas de guerra es malo para el cerebro. Y mas con la caterva de chorradas que aparecen.

Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Invitado » 23 Feb 2014 13:25

En una guerra lo primero que muere es LA VERDAD ¿no os parece que si ese video fuera de verdad habría salido en todos los telediarios? el "héroe" al acercarse al carro parece que este dando un paseo.
saludos

Darlfader
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Darlfader » 23 Feb 2014 15:51

Viendo detenidamente el video, parece que se trate de la destrucción de un vehículo inmovilizado.

Para ello metieron un proyectil en la recámara y le tiraron la primera granada, que lo único que consiguió fue inflamar la carga de proyección y efectuar el disparo.

Después, creo que la secuencia de disparo del T-72 es quedarse con la recámara abierta en espera de que se seleccione el siguiente tipo de munición, y así es como le entra la segunda granada, directa al carrusel municionador.

Un saludo.

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 25 Feb 2014 10:50

pues yo veo plausible que la primera granada, de algun modo, estropease el cañon...segun secuencia...es....1º granada...disparo de cañon...segunda granada...y....adios....

que ese disparo de cañon, con un cuerpo "extraño" en el anima (que incluso podria haber provocado el inicio de la carga de proyeccion), hubiese averiado el sistema de cierre, que lo dejase abierto, y como decis, al estar abierto, la 2ª granada ya tenia camino libre...ademas, que nada mas ocurrir ese disparo del carro, lo unico que hace el T72 es disparar con la coaxial...cañon inoperativo????

lo que es claro, cristalino, es que la destruccion del carro es por el incendio de las cargas de proyeccion...esa llamarda continua e intensa que aparece por las escotillas no da pie a dudas....

anda que no tuvieron suerte los atacantes...
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

Volver a “Vehículos Terrestres”