oteflo escribió:Joe_Lambretta escribió:Iría así, contando con que tengas un die específico de desempistonar, como el Lee Universal Decapping die. Si no es así, estarías pasando por el die de recalibrar/desempistonar, vainas sucias, y eso NO. Yo no lo tengo aún (estoy a la espera de que llegue) y lo que hago es, por este orden:
- Lavar/secar.
- Lubricar
- desempistonar/recalibrar
- Ultrasonidos
Luego y en función de la prisa que tenga, las puedo echar al tumbler o no, y luego el proceso normal de recarga, que se agiliza bastante pues al estar ya recalibradas exige menos esfuerzo.
Donde venden y sobre cuanto vale el desempistonador de Lee? es que podría interesarme...
Yo se lo encargué a mi armero habitual, pero me da que él a su vez los debe traer a través de Izquierdo, y por lo que sé, no hay stock de momento. No me corre prisa, así que esperaré, de momento. Prefiero que se lleve la ganancia él.
Interesante desde luego que es. Piensa que por un lado y si usas ultrasonidos, ya facilita las cosas. Y se hace casi imprescindible si recargas arma larga, que es otro de mis planes futuros.
kaif escribió:Los que tengo son los de RCBS que trae los tres die; desempistonador, el que abre boca y el de introducir punta.
No conozco esos dies, pero la mayoría de dies de introducir punta también crimpan. Se puede hacer la introducción de punta y crimpado en el mismo paso, pero hay quien dice (y yo estoy de acuerdo) que mejor hacerlo en pasos separados. Con lo que tienes, podrías hacerlo roscando el die en la prensa de forma que obtengas un diámetro en el borde mismo de la vaina de entre 9'55 y 9'60 mm (yo los dejo a 9'57). Luego y con el ajuste superior ya le das la cota de introducción que quieras a la punta.
Mi consejo, sin embargo, es que compres un Factory Crimp die de Lee. Así usas el RCBS para introducir, y el crimpado luego lo haces con el de Lee, que es muy fácil de regular el crimpado con él, y además, te hace un recalibrado final del cartucho que te asegurará que no tendrás interrupciones. Es muy invento ese die, de verdad.