semi 308?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: semi 308?

Mensajepor josmi » 13 Feb 2014 13:21

Yo cazo con varios que usan el 308W semi. Concretamente uno de ellos vendió hace 3 ó 4 años el que tenía y compró uno nuevo también en 308 semi-Un Benelli Argo que es el que utiliza ahora- El arma está perfectamente legalizada y él ni es militar ni tiene enchufe para que le guíen armas prohibidas.

Un saludo

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polee » 13 Feb 2014 13:33

josmi escribió:Yo cazo con varios que usan el 308W semi. Concretamente uno de ellos vendió hace 3 ó 4 años el que tenía y compró uno nuevo también en 308 semi-Un Benelli Argo que es el que utiliza ahora- El arma está perfectamente legalizada y él ni es militar ni tiene enchufe para que le guíen armas prohibidas.

Un saludo

Pues entonces ahora ya si que estoy perdido del todo con respecto a este asunto, ¿Y estos amigos tuyos llevan decaza sus rifles semi del 308? Y en ese caso (como diría Artur Mas :mrgreen: ) ¿cumplen con la legalidad, o por el contrario se estarán jugando el tipo sin saberlo?

Un saludo.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 13 Feb 2014 13:46

polee escribió:
josmi escribió:Yo cazo con varios que usan el 308W semi. Concretamente uno de ellos vendió hace 3 ó 4 años el que tenía y compró uno nuevo también en 308 semi-Un Benelli Argo que es el que utiliza ahora- El arma está perfectamente legalizada y él ni es militar ni tiene enchufe para que le guíen armas prohibidas.

Un saludo

Pues entonces ahora ya si que estoy perdido del todo con respecto a este asunto, ¿Y estos amigos tuyos llevan decaza sus rifles semi del 308? Y en ese caso (como diría Artur Mas :mrgreen: ) ¿cumplen con la legalidad, o por el contrario se estarán jugando el tipo sin saberlo?

Un saludo.

Amigos, amigos no son. Son compañeros de partida de caza en las batidas y son gente temerosa de Dios, del Seprona y de la Ley. Ellos son gente de la zona y cazadores con más trienios que Felipe II.

Un saludo

irbis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor irbis » 13 Feb 2014 13:52

Creo que lo que ha comentado el compañero de que te empluman, es más cierto que el sol que nos alumbra. Si el reglamento no permite usar .308 semiautomático para caza, por mucho que esté guiado correctamente y tal, como te cojan te crujen. Otra cosa es que no te traben en la vida, pero vamos, que por esa regla de tres, que se líen a traer fardos de coca, que si no les pillan, se forran.
Otra cosa es que puedas tener el rifle, y lo uses, digo yo en mi ignorancia, para el tiro, ahí no sé si te podrían decir algo...
Si liberalizaran el .308 en semi, los de la B.U.A. se echarían a temblar... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Saludos¡¡

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 13 Feb 2014 20:04

Si se lo han guiado como D y se lo decomisan, estarán cayendo en arbitrariedad.

Me explico: las armas, al efecto de su clasificación, son armas de 1ª a 6ª categorías.
Pero al efecto de su autorización son D, E, F...

Qué quiere decir esto?
Que un arma semiautomática del calibre 308 NO es de categoría 2.ª - 2 ("arma de fuego larga rayada utilizable para cazar") sino que es un arma de fuego clasificada como arma de guerra.

PERO una vez que se le da la guía con letra D, queda desfectada pues como digo la guía y no otra cosa es lo que autoriza su uso: la licencia D, que tendrá cinco años de validez y autorizará para llevar y usar hasta cinco armas de la categoría 2.ª, 2

Si la lleva guiada en D, a todos los efectos está autorizado a llevar y usar un arma que también a todos los efectos es un arma de guerra. Por error craso? Sí por error craso, pero autorizado y no le demos más vueltas.

O sea que es una situación que en teoría es imposible que se produzca pues la D no te autoriza a llevar y usar un arma de guerra; pero es que ese arma de guerra no ha sido considerada como tal. Por tanto al guiarla en D queda desafectada. Sencillamente se le considera oficialmente de categoría 2ª-2

Que te quitan el arma y hay que discutirlo en un juzgado? Pues sí, también; pero si el juez sabe la validez de una autorización y quien la ha entregado, no puede hacer otra cosa que absolverle.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

salvadorec
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor salvadorec » 13 Feb 2014 20:35

Guiada estará pero cazar con ella esta claro que no debería .
También creo que habría que tener cuidado con estas cosas y no tener tan claro que el juez va a eximirte de toda culpa, pues como se comenta puede ser que no sepas que es ilegal pero eso no te exime de culpa.

irbis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor irbis » 13 Feb 2014 20:57

Pues yo me sé de una a la que eso le va a salvar el culo... :xpist: :xpist:

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 14 Feb 2014 00:15

salvadorec escribió:Guiada estará pero cazar con ella esta claro que no debería .
También creo que habría que tener cuidado con estas cosas y no tener tan claro que el juez va a eximirte de toda culpa, pues como se comenta puede ser que no sepas que es ilegal pero eso no te exime de culpa.

Cazar porque no? Esta guiada correctamente? Es 7,62x51 o es 308? Si esta guiado es legal digan lo que digan....
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

soft_shoot
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor soft_shoot » 14 Feb 2014 08:49

Tener licencia de armas implica conocer el reglamento de armas (lo que se puede y lo que no se puede hacer). Dile a un juez: No, es que a mi me lo guiaron.
Y el señor juez dirá: aplicando la ley..... de fecha..... y el reglamento de armas en vigor......, se le sanciona con..... y además habiendo incurrido en delito (no falta ni nada menor), se le condena a....... . Se supone que no tendrás antecedentes penales por disponer de permiso de armas y por ello te libres, pero acto inmediato, te quedas sin permiso de armas ya que ahora si que tienes antecedentes.

Un lío.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 14 Feb 2014 09:04

Yo creo que no.
Me parece que si alguien ha contravenido el reglamento no es precisamente el propietario del arma.
Es como si estás parado en un semáforo en rojo y un agente te da paso. Lo que ocurra a partir de ahí te afectará directamente pero no se te podrá achacar.
A ver si ahora vamos a tener que estar dando lecciones de del reglamento en la IA
B.U.A.
(establecida en 1906)

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 14 Feb 2014 09:39

Pues no es tan raro ver o haber visto un 308 Semiautomatico,, guiado claro !

Nada Jv que nos han imbuido desde la administracion,, presuponer lo que va a pasar,, que si te van a dar el estacazo y tal !! pero que arrieritos somos en este puto pais !!
Imagen

soft_shoot
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor soft_shoot » 14 Feb 2014 10:39

No se trata de creer, el reglamento lo deja clarísimo. El responsable es el poseedor, ya que no menciona que esté guiada o no, prohíbe la tenencia

y uso por particulares:
a) Armas de fuego o sistemas de armas de fuego de calibre igual o superior a 20 mm.
b) Armas de fuego o sistemas de armas de fuego de calibre inferior a 20 mm., cuyos calibres
sean considerados por el Ministerio de Defensa como de guerra.
c) Armas de fuego automáticas.
d) Las municiones para las armas indicadas en los apartados a) y b).
e) Los conjuntos, subconjuntos y piezas fundamentales de las armas y municiones indicadas
en los apartados a) a d), así como, en sus caso, sus sistemas entrenadores o subcalibres.
f) Bombas de aviación, misiles, cohetes, torpedos, minas, granadas, así como sus subconjuntos
y piezas fundamentales.
g) Las no incluidas en los apartados anteriores y que se consideren como de guerra por el
Ministerio de Defensa21.
El criterio utilizado por el Ministerio de Defensa para no considerar armas de
guerra determinadas armas de repetición, por el hecho de utilizar munición de bala expansiva
para caza mayor, no parece adecuado, pues la bala no tiene relación con las características
del arma, y por tanto un arma que utilice este tipo de munición, también
puede utilizar munición con bala blindada, burlando así la consideración de arma de
guerra. Parece más adecuado el criterio que se seguía anteriormente, en el que la exclusión,
como arma de guerra, venía determinada por las características de la vaina (ranura
o pestaña), que si tiene relación directa con el arma.
2. Corresponde al Gobierno, a propuesta conjunta de los Ministerios de Defensa y del Interior,
determinar las armas comprendidas en este artículo que pueden ser utilizadas como dotación
de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Ver Orden Ministerial 81/93, de 29 de julio, que en el apartado 4 considera "armas de guerra" a las que
utilicen los siguientes calibres:
• Igual o superior a 12'70 m/m, (siempre que utilicen munición con vaina de ranura).
• -5'45x39'5
• -5'56x45 (223)
• -7'62x39
• -7'62x51 NATO
No están incluidas las armas de repetición de los calibres 308 winchester y 7'62x39 que utilicen balas
expansivas para caza mayor.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 14 Feb 2014 11:32

Hala! Pues que nos las guíen! jajajajaja
B.U.A.
(establecida en 1906)

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 14 Feb 2014 11:59

Hola.
Ya me han comentado, un buen amigo que ve de todo, de armas completitas en 308 W y en 223 R. Con marcajes de calibre y todo. Son cuestiones extrañas, errores, sobre todo en manos de civiles.
Hay gente para todo, y donde unos tenemos el techo, otros tienen el suelo. Pero por una razón muy sencilla. A dia de hoy, tenemos tan asumido las restricciones ( llamémosle normas ), en materia de armas y calibres, que el presumir ( o no ), de tener algo que se les ha colado a los circuitos que ponen en circulación las armas en nuestras manos, que cuando menos, el aducir cuando se encuentra en la tesitura de dar explicaciones a quien te las pida, que a ti te la han guiado, puede rozar lo comico.
Es lo mismo, que si tu te encuentras un maletín, y esta lleno con varios kilos de algo que vale mas que lo que tu vayas a ganar en tu vida. Te lo quedas, y en una de estas, te pillan con el llevándotelo a casa. Tu les dices, que no es tuyo, pero a ti te han ligado metiéndolo en casa. Y sabes lo que es. Te lo has encontrado.
Pues algo parecido. No vale, éticamente, saber que tienes algo que ha pasado unos controles de forma equivoca, el aducir que esta guiado. TOOOOODO el mundo sabe que el 308 W, en semiautomático, no esta permitido para la caza. Todo el mundo. Todo el mundo sabe cuando vas de marron, y lo que te juegas. En intervención meten mucho la pata también, por exceso o por defecto. Conoci alguno que le concedieron la B, en el tramite de la F, y el hombre portaba arma por la calle, por que tenia "derecho". Su licencia le amparaba. Pero también se pueden equivocar en Trafico y darte un carnet donde figuran todos los vehículos y tu solo sabes del coche habitual, y en Hacienda y te devuelven de mas. No os preocupéis, que cuando revisan datos te lo suelen recordar.
Soft shoot ya nos ha hecho mención sobre estas cuestiones. Hay cosas que aunque te las encuentres no es legitimo ni recomendable el quedárselas. Luego, las explicaciones suelen ser mas difíciles que te las entiendan. Y hay algunas entidades, con las que suele ser mas difícil hacerse entender que con otras. Y no es miedo, es sentido común. No obstante, alla cada uno con sus cosas.
Un saludo.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 14 Feb 2014 12:29

Que no te has quedado el dinero que te has encontrado!! Que te lo ha dado la policía y encima el dinero es tuyo, que lo has llevado tú a la comisaría... Esa es la diferencia :mrgreen:
Está gracioso eso de exigir más responsabilidad al administrado que al administrador por fallo en la administración, sí. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 14 Feb 2014 12:56

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
¿ Sabeis una cosa ?. Ese guion lo han llevado muchas veces a la pantalla. a la pequeña y a la grande. Pero hay una diferencia....
En las pelis, el calvario les dura ( obviando el rodaje.. :mrgreen: ), dos horas como mucho. En la realidad, ya tenemos ejemplos y nunca son preclaros, de lo que y hacia donde pueden derivar. No tenemos mas que poner ejemplos de cosas básicas de elementos de la UAPO por la zona donde pastan los mañicos y lo que ha dado de si.. E ideas de por donde te puede agarrar de una pierna el bicho hay a montooooones.
Cuidado ahí fuera.
Un saludete.

salvadorec
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor salvadorec » 14 Feb 2014 14:16

Yo creo que viene de mas q un simple error, lo creo porq sino duraría 5 años el problema hasta la próxima revista pero no más.
Creo que este señor como muchos otros tiene un amigo en su IA.
Y creo que es difícil que tenga problemas ya que seguramente caze en una zona cercana donde sepa que también le van a salvar el culo .
Mayor y ex militar ... Vamos que casi estoy seguro que se puede morir con ese arma sin pagar nunca ni una sanción , al igual que si la tuviese yo no duraría ni 5 años sin tener problemas.

salvadorec
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor salvadorec » 14 Feb 2014 14:18

Yo no llevo en este mundo de las armas no seis meses y se de cosas que hacen las armerías para poder vender más que no son legales , no voy a dar más explicaciones , pero de esto me he enterado incluso sin preguntar, que no verá alguien que lleve en esto toda la vida.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”