Ba9 descafeinada.
Re: Ba9 descafeinada.
Yo la diferencia exterior que veo es la etiqueta dorada es la antigua, y la plateada es la nueva.
Vitha si que tiene los botes negros...
Saludos,
Saludos,
- airshopbcn
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
Vicente escribió:Yo la diferencia exterior que veo es la etiqueta dorada es la antigua, y la plateada es la nueva.
Saludos,
Pues los nuevos van a ser negritos "del tooo"......si llegan a España....Estos nuevos los vieron en Andorra esta semana pasada (alli no les falta de nada, a ver si toman nota los distribuidores de aqui.)
Respecto a la polvora vectan para .40 y 9 m/m yo no me salgo de AS o de A1....que por lo menos son regulares y se pueden conseguir (de momento) en territorio patrio....
Saludos.
- airshopbcn
- Usuario Baneado
grafitti escribió:airshopbcn escribió:Segun me a comentado un cliente de la tienda, los nuevos botes de BA-9 son negros. Completamente diferentes de hasta los que hacia Vectan hasta ahora....![]()
![]()
....¿Alguien mas sabe algo al respecto?.....
Saludos.....
Yo no los he visto, Emilio.
Ya has visto amigo...probé tu receta para el .40 y parecía un "9mm flojito" de lo suave que iba...normal, porque iba sin factor. Aunque lo gracioso es que era con un bote que tenía comprado de hace un webo de tiempo (no era "nuevo").
Solo se que estoy harto de la bA9. Eso si lo tengo claro. Aunque por lo visto, pasa con todas, menos la Vihtavouri esa...que por lo dificil que es encontrarla, ni la contemplo.
Te paso otra vez la receta de BA-9 a ver si me cole.....
Con punta cobreada de 180gr empieza con 5,6 gr y cota de 300....factor 162.....sube, sube hasta los 175, que cada pistola es diferente y cuenta que la medicion es con punta cobreada a .401 , si usas RG blindada .400 tienes que subir un poco la carga

Saludosss
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
airshopbcn escribió:Estos nuevos los vieron en Andorra esta semana pasada (alli no les falta de nada, a ver si toman nota los distribuidores de aqui.)
Dentro de poco subiré a Andorra, para comprar pólvora y bajarla de forma legal, cual es el tramite? Declararla en la aduana y ya? 1 Kg máximo, no?
--
Saludos.
Saludos.
- airshopbcn
- Usuario Baneado
robertml escribió:airshopbcn escribió:Estos nuevos los vieron en Andorra esta semana pasada (alli no les falta de nada, a ver si toman nota los distribuidores de aqui.)
Dentro de poco subiré a Andorra, para comprar pólvora y bajarla de forma legal, cual es el tramite? Declararla en la aduana y ya? 1 Kg máximo, no?
Ni se te ocurra.......no se puede,(si la declaras te la hacen devolver y si te la pillan se acabo la licencia F) por lo menos eso me dijeron en mi intervencion. Solo armerias autorizadas dentro del territorio nacional presentando el titulo de recarga con su correspondiente hojita...
Asi estan las cosas...

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Joder, pero si te personas en la aduana, te sellan o verifican q está sellado el cupo, que problema hay?
--
Saludos.
Saludos.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Me interesa el tema yo he cargado con 5,5 para puntas HN de 125 Grs tengo que probar el domingo y pasar por crono tambien he preparado otra prueba para probar el comportamiento en el arma y crono esta es con OPTIMA A con 4,6 para el mismo proyectil y misma arma ya contare como han ido las pruebas
Última edición por fraypistolas el 14 Feb 2014 10:17, editado 1 vez en total.
SOCIO DE ANARMA 637
- grafitti
- 375 HH Magnum
- Contactar:
robertml escribió:Joder, pero si te personas en la aduana, te sellan o verifican q está sellado el cupo, que problema hay?
Pues que es IMPORTACIÓN de material pirotécnico. Y no estás autorizado para ello. Comprarlo si, importarlo no.

- grafitti
- 375 HH Magnum
- Contactar:
airshopbcn escribió:
Te paso otra vez la receta de BA-9 a ver si me cole.....
Con punta cobreada de 180gr empieza con 5,6 gr y cota de 300....factor 162.....sube, sube hasta los 175, que cada pistola es diferente y cuenta que la medicion es con punta cobreada a .401 , si usas RG blindada .400 tienes que subir un poco la carga........
Saludosss
No, no, Emilio...tal cual, seguí tu receta al dedillo: 5.6 / LTC 300 / PUNTA RG COBREADA 180 GRNS
Me dio 140 de factor.

- Joe_Lambretta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Las pólvoras Vihtavuori dudo que haya nadie a nivel nacional que las tenga legalmente... no se importan, que yo sepa.
La Optima A no dosifica tan bien como la BA9, cierto, pero al menos con los discos de Lee (agujero 57), yo tengo unas variaciones de 0.2 grains como muchísimo (normalmente bastante menos, sobre 0.1), y esas variaciones las he observado también en munición comercial. Seguro que en los dosificadores de Dillon no es peor. Con 4'6, punta de 125 cobreada y a 28'7, das factor perfectamente en 9 mm. Por cierto que los dos botes que voy usando hasta ahora han dado resultados idénticos en el crono, pero eso no quita que pueda haber variaciones, que las habrá, pero para eso tenemos el crono.
Lo que comenta otro compañero un poco más atrás de lo "desagradable" del disparo lo noté yo. Un impulso de retroceso bastante más notable con la BA9, la pistola reelevaba más y durante más tiempo, ensuciando rampa, cañón, y todo lo demás bastante más que con la Optima A.
Bendita penitencia tenemos los tiradores que recargamos. Luego lees a los de fuera hablar de lo bien que les va recargando 4 grains de N320 con una punta de 124, de lo suave del disparo, de que dan factor de sobra y que apenas ensucia, y te tiras de los pelos.
La Optima A no dosifica tan bien como la BA9, cierto, pero al menos con los discos de Lee (agujero 57), yo tengo unas variaciones de 0.2 grains como muchísimo (normalmente bastante menos, sobre 0.1), y esas variaciones las he observado también en munición comercial. Seguro que en los dosificadores de Dillon no es peor. Con 4'6, punta de 125 cobreada y a 28'7, das factor perfectamente en 9 mm. Por cierto que los dos botes que voy usando hasta ahora han dado resultados idénticos en el crono, pero eso no quita que pueda haber variaciones, que las habrá, pero para eso tenemos el crono.
Lo que comenta otro compañero un poco más atrás de lo "desagradable" del disparo lo noté yo. Un impulso de retroceso bastante más notable con la BA9, la pistola reelevaba más y durante más tiempo, ensuciando rampa, cañón, y todo lo demás bastante más que con la Optima A.
Bendita penitencia tenemos los tiradores que recargamos. Luego lees a los de fuera hablar de lo bien que les va recargando 4 grains de N320 con una punta de 124, de lo suave del disparo, de que dan factor de sobra y que apenas ensucia, y te tiras de los pelos.
- grafitti
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Joe_Lambretta escribió:Las pólvoras Vihtavuori dudo que haya nadie a nivel nacional que las tenga legalmente... no se importan, que yo sepa.
Efectivamente, la Vihtavouri, quien la tiene, es de forma ilegal. Porque, como tu dices, no se importa a España. Creo además que había alguna historia con la autorización-homologación o alguna chorrada de estas. Pero en cualquier caso, no tiene importador en España, por lo tanto, su tenencia proviene de una compra no guiada (ilegal).
Saludos

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
fraypistolas escribió:Me interesa el tema yo he cargado con 5,5 para puntas HN de 125 Grs tengo que probar el domingo y pasar por crono tambien he preparado otra prueba para probar el comportamiento en el arma y crono esta es con OPTIMA A con 4,6 para el mismo proyectil y misma arma ya contare como han ido las pruebas
Up
SOCIO DE ANARMA 637
- airshopbcn
- Usuario Baneado
fraypistolas escribió:fraypistolas escribió:Me interesa el tema yo he cargado con 5,5 para puntas HN de 125 Grs tengo que probar el domingo y pasar por crono tambien he preparado otra prueba para probar el comportamiento en el arma y crono esta es con OPTIMA A con 4,6 para el mismo proyectil y misma arma ya contare como han ido las pruebas
Up
Con 5,5 de BA-9 descafeinada y esa punta te a de dar factor y buenos resultados de precision......pero ya no pongo la mano en el fuego con la BA-9.Si no quieres "tonterias de variaciones en remesas" metele 4 de AS y veras

De Optima no he provado nada, asi que sorry, pero no te puedo aconsejar..
Saludos.
As???
Cuéntanos fórmulas . Gracias
Cuéntanos fórmulas . Gracias
- airshopbcn
- Usuario Baneado
5,3 gr.Vectan AS 180 FMJ RG cota 300...........175 factor
5 gr. Vectan AS 180 Cobreada frontier cota 300....172 factor
4,4 gr. Vectan AS 200 Cobreada frontier cota 300.....176 factor
5 gr. Vectan A1 180 gr. Cobreada Frontier cota 300....175 Factor
8 gr. Vectan SP-2 180gr. cobreada Frontier cota 290..170 Factor
7 gr. Vectan SP-2 200gr. Cobreada Frontier cota 300........170 Factor
Ya teneis unas cuantas recetas por si tenes polvoras de alguno de estos tipos en casa
Empezad con un 5% menos de carga y subir hasta conseguir el factor con vuestras pistolas..
Un saludo:
Emilio
5 gr. Vectan AS 180 Cobreada frontier cota 300....172 factor
4,4 gr. Vectan AS 200 Cobreada frontier cota 300.....176 factor
5 gr. Vectan A1 180 gr. Cobreada Frontier cota 300....175 Factor
8 gr. Vectan SP-2 180gr. cobreada Frontier cota 290..170 Factor
7 gr. Vectan SP-2 200gr. Cobreada Frontier cota 300........170 Factor
Ya teneis unas cuantas recetas por si tenes polvoras de alguno de estos tipos en casa

Empezad con un 5% menos de carga y subir hasta conseguir el factor con vuestras pistolas..
Un saludo:
Emilio
- Joe_Lambretta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Y para el 9 mm?. Esta pólvora Vectan AS es mas bien rápida, no?. Que tal dosifica?.
Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”