Una duda rapida

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Una duda rapida

Mensajepor S5_1988 » 10 Mar 2008 18:21

Hola,buenas,tengo una duda...

El caso es que estoy dudando si sacarme la licencia E para tirar por ahi con un rifle .22...para ello necesito acreditar que la voy a usar para el tiro (es necesaria la licencia federativa o permiso de caza)

Yo la quiero para el tiro,no para caza,Pero aquí la licencia federativa cuesta 400 pavos al año (incluye el campo de tiro) entonces la duda es,que si despues de sacarme la federacón y la licencia... algun año (de los 5 que dura la licencia),por lo que sea,no voy a tirar y quiero tener la carabina guardada en el armario durante un año,que si puedo estar sin renovar la federación ese año.¿¿O es imprescindible tener licencia federativa y/o permiso de caza (aun teniendo el permiso de armas),todos y cada uno de los años que tengas el rifle,aunque no lo saques del armario??

Por otro lado,queria preguntar si puedo tener la licencia D,acreditando la licencia federativa de tiro olimpico sin tener permido de caza.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: Una duda rapida

Mensajepor jrdc1 » 11 Mar 2008 01:19

Buenas!´

Las licencias de tiro o caza son requisitos para la obtención de las licencias de armas. Así pues, una vez obtenidas, no hace falta que las renueves, hasta que te vuelva a tocar visita al interventor. Seguro que esto contradice el espíritu del reglamento, pero como las comprobaciones son cada 3 y/o 5 años, pues eso.

Sobre la D y la federativa de tiro, cada parroquia es un mundo y en la mia es que no. La federativa de tiro para la F, y la de caza para la D y E. Puede ser que en la tuya si lo acepten.

Saludos

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 11 Mar 2008 21:00

Pereguntaba pq he leido por ahi,que si pierdes o no renuevas la licencia Federativa teniendo el permiso de armas F,automáticamente el permiso deja de tener validez...
Entonces si es lo mismo para la E,pues para eso te pillas la F,si total,vas a pagar lo mismo y con la F puedes tener un arma "de verdad" y no un simple .22...
Pero claro,la F,es para coimpetir,tienes que tirar una vez al año...etc asi que con la E puede que sea distinto.

Respecto a lo otro,dependera de la IA,pero la ley es la misma para toda españa no??

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 12 Mar 2008 03:13

Buenas!

Efectivamente, si no demuestras que practicas el tiro deportivo, mediante la correspondiente tirada - o entrenamiento - controlada, te pueden retirar la licencia. Obviamente, sin la federativa no podrás apuntarte al control, y hay más números de quedarte si F.

Sobre la E el reglamento sólo dice que para su obtención podrá ser requerida prueba de la dedicación a la actividad amparada, lo que significa tiro o caza. Una vez conseguida, ancha es Castilla hasta la renovación.

Saludos

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 12 Mar 2008 10:29

Ok,pues licencia E y carabina .22...la F,aunque me gustaria tener una beretta 92,la dejo para mas adelante...

Lo de solo para caza...la licencia E permite armas que solo son para el tiro como .22 y ballestas asi que solo con la licencia federativa no deberia tener problema en obtenerla no??

Buno,ya no escribo mas,que la duda rapida se ha hecho un ladrillo jeje

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 12 Mar 2008 10:46

Es cierto que puedes tener rifles del 22 con la E, pero eso de dpara tirar por ahi, olvidalo.
Es una contradiccion, pero si no dispones de un campo y por ende estas federado, no podras hacer uso de tus armas del 22, en el campo, so pena de ser denunciado y sancionado, es lo que hay las contradicciones en el reglamento que dan lugar a estas situaciones de desamparo y confusion.
Te aconsejo que te federes para evitar problemas.
Un saludo
Imagen

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 12 Mar 2008 14:00

No,a ver,por su puesto que voy a federarme y a tirar en el campo de tiro.

Pero si algun año de los 5 que dura la licencia,no puedo federarme por que "no hay pasta" o por que no voy a tirar...etc quiero saber si puedo tener en estas condiciones el arma guardada en casa sin que sea ilegal...

Dicho de un modo rapido: Que si puedo tener legalmente guardada en casa un rifle del .22 teniendo permiso E,pero sin tener licencia de caza ni licencia federativa ni nada.

Todo esto lo pregunto pq en con el permiso F no se puede...ya no hablo de las tiradas mínimas,simplemente el no estar federado,anula la licencia.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 13 Mar 2008 12:31

Buenas!

Te explico mi caso. Quería poner a mi nombre dos armas de mi padre. Solicito, pues, la licencia pertinente - E - y no me piden ni licencia de caza ni federativa de tiro. Con la licencia concedida, guio a mi nombre las armas. Hace 3 meses, solicito el resto de licencias que no tenía, y aprovecho para renovar la E, y así renovarla con la D, dentro de 5 años. Al presentar papeles, me dicen que debo aportar licencia de caza, porque al tener armas guiadas es necesario. Puedes guiar una carabina del .22 con la F? si, pero entonces tendrás las limitaciones de la F: 100 cartuchos al año en armería, etc, etc

Si, la licencia E es independiente de las caza y tiro. Sólo las necesitas para su obtención y renovación. Y para usarlas, claro. Pero guardadas en el lugar correspondiente y reglamentario, sólo la licencia E válida para 5 años.

Salduos

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 13 Mar 2008 13:44

Ok,pues perfecto...

Ya digo que pregunté la duda pq aqui la federacion cuesta 400 pavos...y 400 cada año,entre el seguro de los coches..etc...pues se me hace demasiado...

P.D:
Hablando de otro tema, ¿Tienes la licencia F?
No se supone que aunque tengas límite de 100 tiros,puedes pillar los que quieras en el campo de tiro siempre que no los saques fuera?

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 14 Mar 2008 00:19

Buenas!

Efectivamente, en el club puedes comprar todo lo que tires. Pero, y si no tienen la munición que más te gusta? Por ejemplo, haces BR50, y a tu cacharro le van de película los Lapua Midas L, y en el club sólo venden Midas M. Para practicar, haces lo que puedas, y atesoras los M para competiciones. En ese caso, de 100 a 1000 hay un mundo, no? Claro que puedes solicitar ampliación de cupo, pero según donde estés te piden que aportes el registro civil entero. Más cómoda la E, no?

Por cierto, tanto hablar, tanto hablar, y en 2 años sólo he comprado 150 cartuchos fuera del club.

Ahora, si hablamos de la D, ojo, que en los clubs no suelen vender munición de arma larga, y si vas con la F enseguida te quedas corto.

Y si, tengo la F calentita, calentita. Ahora a ahorrar para la caja, y luego el juguete.

Sobre la federación: en Madrid, federación y club de tiro van cogiditos de la mano. En la mayoría del resto de España, la federación es la federación y el club es el club. En mi caso, 42 de federación y 300 de club al año, por trimestres adelantados. Pero gasto más en munición que en instalaciones. Si te gusta el tiro, 33 Euros al mes tampoco es tanto. Yo los pago a gusto.

Saludos

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 14 Mar 2008 11:01

Ok,pero con la E ¿también puedes comprar munición en el club y tirarla? ¿o es solo para titulares de la F?

¿Cuál es el límite de tiros de la E fuera del club?

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 15 Mar 2008 14:15

Buenas!

[citando a: S5_1988]
Ok,pero con la E ¿también puedes comprar munición en el club y tirarla? ¿o es solo para titulares de la F?

¿Cuál es el límite de tiros de la E fuera del club?

En mi club, contra presentación de guia, amparada en E, lo que quiera. Se supone que en el club te venden munición para usarla dentro, y no les importa qué licencia ampare qué arma.

Eso si, si compras en armería, 1000 tiros al año para arma larga y 100 tiros al año para arma corta. Por guia, claro: 2 armas largas, 2000 tiros. 3 armas largas, 3000 tiros. Para saber más, Art. 212 del reglamento de explosivos:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd230-1998.t6.html#c2

Saludos

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 17 Mar 2008 16:13

Joder como esta la ley...que para tirar tengo que comprarme 6 armas y tener 5 en el armario...weno,al menos no son 100 como en la F jeje...gracias por la respuesta.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”