http://politica.elpais.com/politica/2014/02/08/actualidad/1391884137_668312.html
Ni la comento, solo os la muestro.
Saludos
Pandereta ¡oiga!
- pablo1984
- 505 Gibbs
- Mensajes: 25621
- Registrado: 30 Mar 2009 10:01
- Ubicación: Amarrado a mi fusil
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Pandereta ¡oiga!
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.
-
- .50 Bmg
- Mensajes: 13835
- Registrado: 20 Ago 2008 05:01
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Pandereta ¡oiga!
La de jabalíes como el de la foto que he dejado pasar estando de batida 

- polee
- .300 Win Mag
- Mensajes: 1231
- Registrado: 24 Sep 2008 07:01
- Ubicación: Sur de Españistan
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Pandereta ¡oiga!
¿Seremos nosotros, compañeros foreros, parte de ese "Lobby de la Caza"?. Lo que hay que oir o leer. Se puede estar de acuerdo o no con esa legislación, porque todos o casi todos los que por aquí rondamos, además de cazadores, somos conductores, y tambien estamos expuestos a estos casos, que no hacen gracia a nadie; pero no creo que nadie deba cargar sobre nuestras espaldas todo el peso moral de la culpa, si esa legislación acaba aprobandose y despues sucede algun accidente.
En fin, lo de siempre. Antes de rechazar y cargar tintas, que se informen bien de la realidad del problema y sus posibles soluciones.
En fin, lo de siempre. Antes de rechazar y cargar tintas, que se informen bien de la realidad del problema y sus posibles soluciones.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 7130
- Registrado: 16 Nov 2006 11:01
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Pandereta ¡oiga!
polee escribió:En fin, lo de siempre. Antes de rechazar y cargar tintas, que se informen bien de la realidad del problema y sus posibles soluciones.
exactamente. lo correcto, segun mi opinion, seria dejarse de demagogias pseudopopulistas y pagar un suplemento en la póliza del seguro de coche contra este tipo de accidentes lo mismo que se paga por rotura de lunas, robo o incendio, al fin y al cabo segun el criterio de lo leido, la única salida seria el exterminio de todos los animales salvajes de talla mayor que la del zorro.
- AngelCalibre16
- .30-06
- Mensajes: 979
- Registrado: 15 Abr 2008 06:01
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Pandereta ¡oiga!
gumersindo escribió:polee escribió:En fin, lo de siempre. Antes de rechazar y cargar tintas, que se informen bien de la realidad del problema y sus posibles soluciones.
exactamente. lo correcto, según mi opinión, seria dejarse de demagogias pseudopopulistas y pagar un suplemento en la póliza del seguro de coche contra este tipo de accidentes lo mismo que se paga por rotura de lunas, robo o incendio, al fin y al cabo según el criterio de lo leído, la única salida seria el exterminio de todos los animales salvajes de talla mayor que la del zorro.
El suplemento en cuestión son 5 € al año. Un cubalibre ya cuesta más. El seguro del Coto es muchísimo más, alrededor de 200 veces más.
Un caso curioso es la normativa "al uso" actual. teóricamente el animal es res nullius, es decir que no es de nadie, pero si tiene un accidente es del Coto. Sin embargo si lo mata un furtivo no es de nadie, salvo que sea de una Reserva de la Administración y entonces tiene que indemnizarla.
Por ultimo resaltar que los Cotos deben tener un proyecto de ordenación cinegética (generalmente firmado por un ingeniero competente), el cual calcula unos cupos de extracción. Además debe ser revisado por la Administración y esta pone los cupos que considere, pudiendo ser distintos, por lo que si hay un accidente la Administración tiene responsabilidad y más por ser en las carreteras de su propiedad. Es por estas últimas responsabilidades el motivo de cambio de legislación. Bueno, por esto y por poner una sola norma en toda España que no es normal tener tantas casuísticas como jueces.
Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados