ELECCIÓN PRIMERA PISTOLA

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
David75
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ELECCIÓN PRIMERA PISTOLA

Mensajepor David75 » 09 Feb 2014 21:40

El que realiza la pregunta que desvirtua el hilo soy yo, asi que no te preocupes por ello.

En cuanto a la necesidad de la licencia federativa, no lo contaba, acordandome cuando los policias locales o los guardas de seguridad, vienen al club, no pensaba que tuviesen para ello sacada una licencia federativa. Pero gracias, insisto, por la correccion. Era simplemente por curiosidad, rondandome por la cabeza con todo lo que te decia. Yo es que soy de carabina en E y corta en F.

Te mando un mp

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 10 Feb 2014 09:28

Aquí los seguratas y demás tienen tratos aparte y utilizan las instalaciones para sus entrenamientos oficiales x dias que están cerradas a los demás socios.
Los que van por su.cuenta tienen que estar federados, sean guardias, policías, seguratas, etc..

En entrenamientos oficiales a puerta cerrada están cubiwrtos por sus seguros.
Los demás días no.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

patrisamsan
Usuario Baneado

Mensajepor patrisamsan » 10 Feb 2014 13:17

Yo tengo licencias D y E , y la mayoría de gente que tiene E tiene alguna carabina guiada.
La ventaja que tiene es que no te ocupa cupo en la F. Con la E creo que puedes tener 6 carabinas y 5 esccopetas.
La licencia E una vez sacada se renueva cada 5 años y no hay que hacer nada para mantenerla( ni cazar, ni hacer tiradas, ni estar federado, nada de nada), mientras que con la F si hay que hacer tiradas y estar federado. Si no lo haces la pierdes y tienes que entregar la carabina, mientras que si está guiada con E esto no pasa.
[[url]size=200][/size]EL ANTIFRIKIS [/url]

David75
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor David75 » 10 Feb 2014 13:44

patrisamsan escribió:Yo tengo licencias D y E , y la mayoría de gente que tiene E tiene alguna carabina guiada.
La ventaja que tiene es que no te ocupa cupo en la F. Con la E creo que puedes tener 6 carabinas y 5 esccopetas.
La licencia E una vez sacada se renueva cada 5 años y no hay que hacer nada para mantenerla( ni cazar, ni hacer tiradas, ni estar federado, nada de nada), mientras que con la F si hay que hacer tiradas y estar federado. Si no lo haces la pierdes y tienes que entregar la carabina, mientras que si está guiada con E esto no pasa.

Es que lo decia por eso, yo mismo, y la mayoria de la gente que conozco guian las carabinas en E. Por ejemplo en un caso como el tuyo, es lo que decias, tener la F para un arma corta que quieres tirar de vez en cuando y punto. En mi caso, me pico mas el gusanillo de arma corta, y al final tire por el ascenso, pero eso es cosa de cada uno.

Suerte, y que salga lo elegido a tu gusto.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 10 Feb 2014 21:51

Bueno,, es la cuestion eterna,, desde que uno lee foros de esta tematica,, esto y que rifle compro por primera vez,, etc..

Al menos no te han intentado adoctrinar ni tutelar, pues has dejado claro tus intenciones,, bravo por ti,, yo tambien estuve en tu tesitura y adopte una 9 mm alla por el año 90,, para ascender. Ciertamente no me fue muy dificil,, mas que nada cumplir el tramite de tiradas para solicitar la 2ª,, y despues hasta 1ª,, pero es otra historia,, y mas cara ademas..
Mi ultima adquisicion ha sido una GLOCK, tambien tuve RUGER y TAURUS,,, pues esa esa que ya has descartado,, modelo 19,, con un equilibrio, disparador, y precision,,que no he visto en otras mas galacticas. Tire recientemente en grueso calibre con ella, y me comentaba un arbitro que por que no me hacia de una GSP,, ilusamente desconocia que ya tuve ese yunque aleman del 22 alla por el año 95.
Comprate lo que te guste, pruebalo antes,, si puedes. La Cz 75/85 es tambien un arma de tiro policial,, con un recorrido de cola de disparador, y un empuñe no apto para todos,, ademas hay que modificarla para ipsc,,(seguro de cargador)
Para mi el arma que conjuga, belleza, historia y ergonomia es la Browing HP/GP-35 , si tienes ocasion de probar STI, Tanfoglio, o Pardini,, hazlo,, aunque esta ultima no se si la han marginado las estupidas disposiciones federativas de ultima hornada.
Imagen

patrisamsan
Usuario Baneado

Mensajepor patrisamsan » 11 Feb 2014 12:22

Brubaker escribió:Bueno,, es la cuestion eterna,, desde que uno lee foros de esta tematica,, esto y que rifle compro por primera vez,, etc..

Al menos no te han intentado adoctrinar ni tutelar, pues has dejado claro tus intenciones,, bravo por ti,, yo tambien estuve en tu tesitura y adopte una 9 mm alla por el año 90,, para ascender. Ciertamente no me fue muy dificil,, mas que nada cumplir el tramite de tiradas para solicitar la 2ª,, y despues hasta 1ª,, pero es otra historia,, y mas cara ademas..
Mi ultima adquisicion ha sido una GLOCK, tambien tuve RUGER y TAURUS,,, pues esa esa que ya has descartado,, modelo 19,, con un equilibrio, disparador, y precision,,que no he visto en otras mas galacticas. Tire recientemente en grueso calibre con ella, y me comentaba un arbitro que por que no me hacia de una GSP,, ilusamente desconocia que ya tuve ese yunque aleman del 22 alla por el año 95.
Comprate lo que te guste, pruebalo antes,, si puedes. La Cz 75/85 es tambien un arma de tiro policial,, con un recorrido de cola de disparador, y un empuñe no apto para todos,, ademas hay que modificarla para ipsc,,(seguro de cargador)
Para mi el arma que conjuga, belleza, historia y ergonomia es la Browing HP/GP-35 , si tienes ocasion de probar STI, Tanfoglio, o Pardini,, hazlo,, aunque esta ultima no se si la han marginado las estupidas disposiciones federativas de ultima hornada.

(pues esa que ya has descartado modelo 19 con un equilibrio, disparador y precisión que no he visto en otras más galácticas tiré recientemente en grueso calibre con ella
¿ Tiras en precisión con una glock 19? Otros dicen que no sirve para precisión por eso la descarto.

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 11 Feb 2014 12:29

patrisamsan escribió:
Brubaker escribió:Bueno,, es la cuestion eterna,, desde que uno lee foros de esta tematica,, esto y que rifle compro por primera vez,, etc..

(pues esa que ya has descartado modelo 19 con un equilibrio, disparador y precisión que no he visto en otras más galácticas tiré recientemente en grueso calibre con ella
¿ Tiras en precisión con una glock 19? Otros dicen que no sirve para precisión por eso la descarto.

Yo glock solamente he probado la 17, y sinceramente, ese gatillo....... tiene mas recorrido que la linea ferrol-oviedo. Y al final duro como un cuerno. Supongo que es cuestion de acostumbrarse, pero no la veo muy alla.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 11 Feb 2014 12:31

Que no sirve ? bueno esto es como el culo,, ya sabes..
Los galacticos de INFINITY,, dificlmente van a reconocer,, que otras armas baratas,, vayan a hacer 10´s a mansalva.. Yo he visto tambien las Beretas 92, que si que me parecen menos adecuadas, por empuñe y disparador,, y ahi estan algunos haciendo puntos con ellas. Es todo como te adaptes al arma y como tires,, es muy personal, asi que hacer una tesis doctoral sobre armas de tiro, es imposible. En caza pasa con los BLASER,, y me voy a ahorrar epitetos, pero parece que si te juntas con un par que tienen BLASER, oye tu estas perdiendo el tiempo..
Prueba, compara,, dispara y decidete por lo que te guste, por lo que te haga sentir comodo,, no dispares sufriendo,,se trata de disfrutar, asi se hacen puntos tambien, y a poco que pongas de tu parte y alguna aptitud, estaras en segunda !!

Pero vaya que a mi los galacticos me producen ardor.
Imagen

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 11 Feb 2014 12:43

Servir, sirve, pero no es lo más apropiado.

Un coche familiar sirve para meterte por caminos de tierra también, incluso una Harley, pero no es lo idóneo, pero puedes cumplir el trámite si no vas de carrera o le exiges demasiado.

Saludos,

patrisamsan
Usuario Baneado

Mensajepor patrisamsan » 11 Feb 2014 12:57

Yo glock solamente he probado la 17, y sinceramente, ese gatillo....... tiene mas recorrido que la linea ferrol-oviedo. Y al final duro como un cuerno. Supongo que es cuestion de acostumbrarse, pero no la veo muy alla.
loriscedeira
.44 Magnum
.44 Magnum

Te explicas mejor que un libro abierto.

patrisamsan
Usuario Baneado

Mensajepor patrisamsan » 11 Feb 2014 13:09

Brubaker escribió:Que no sirve ? bueno esto es como el culo,, ya sabes..
Los galacticos de INFINITY,, dificlmente van a reconocer,, que otras armas baratas,, vayan a hacer 10´s a mansalva.. Yo he visto tambien las Beretas 92, que si que me parecen menos adecuadas, por empuñe y disparador,, y ahi estan algunos haciendo puntos con ellas. Es todo como te adaptes al arma y como tires,, es muy personal, asi que hacer una tesis doctoral sobre armas de tiro, es imposible. En caza pasa con los BLASER,, y me voy a ahorrar epitetos, pero parece que si te juntas con un par que tienen BLASER, oye tu estas perdiendo el tiempo..
Prueba, compara,, dispara y decidete por lo que te guste, por lo que te haga sentir comodo,, no dispares sufriendo,,se trata de disfrutar, asi se hacen puntos tambien, y a poco que pongas de tu parte y alguna aptitud, estaras en segunda !!

Pero vaya que a mi los galacticos me producen ardor.

A mi me pasa lo mismo no me compraría un arma de esas galacticas por muy buena que sea. A parte de horribles son caras.
Parecen herramientas de carpintería en lugar de pistolas. A mi las armas además de por sus cualidades me gustan por su estética.

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 11 Feb 2014 13:20

Brubaker escribió:....
....

Hay que acordarse también que cada uno tiene un presupuesto exclusivo.

Y entre los 300 y los 700€ en segundamano hay mucha variedad... Incluso galacticas de esas... Sólo hay que saber buscar.

En milanuncios hay una SVI de las viejas de Ballesteros con 2 cañones en 650€ en Porriño-Pontevedra, y no es que sea mala arma de precisión...

Luego las tanfoglio Limited también hay para gustos...

Pero a escoger entre CZ y Glock al mismo precio... Incluso más caras las Glock... La CZ se hace mejor a la mano de alguien que empieza.

Y por cierto las Glock son armas hechas para trabajar, como herramientas, tiradas por el suelo y demás... No para pasarlo bien. Mucho tiene que gustar con lo que cambia el encare y empuñe encuanto a cualquier otra pistola.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

nonick
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nonick » 11 Feb 2014 15:48

Las "galácticas" creo que se van fuera del presupuesto que planteaba.
Como pistolas de grueso calibre de mas precio tiene un montón de preciosidades, yo por ejemplo estoy ya casi decidido por esta preciosidad

https://www.arminse.es/detalle/index.jsp ... _item=6160

Pero supongo que se va un poco del precio que se esta marcando el mismo, al igual que https://www.arminse.es/detalle/index.jsp ... _item=6116

Para IPSC tengo esta hermosura ademas de una Glock 17
https://www.arminse.es/detalle/index.jsp ... _item=5642

Y no la veo galáctica, a mi me parece una preciosidad.

La Glock 17 me gusta mucho, me divierto con ella el día que salgo en IPSC y no me desharía de ella, entre otras cosas por que me gustan las pistolas "tácticas" pero tengo claro que si la tuviese como única pistola estaría pensando en cambiarla, subir a segunda y comprarla en cuanto mi licencia lo permitiese.

La empuñadura de la CZ es incomparablemente mejor que la de la Glock (incluso teniendo las manos pequeñas como es mi caso), las miras que lleva no sirven para precisión (y si las cambias por unas que si que sirvan, entiendo que en IPSC te vas a estándar) El gatillo es una M*erda para precisión y no tiene punto de comparación con la CZ en general (para PRECISION ojo, aunque hay quien opina que la CZ es superior también en IPSC)
Como ejemplo, compañeros que teniendo una CZ y una Glock, a precisión siempre van con la CZ y que conste, lo digo estando enamorado de mi Glock (el día que me deshaga de ella, será por que me he comprado otra Glock nueva)

mossbergm16
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mossbergm16 » 13 Feb 2014 12:20

Aprovechando este hilo, yo voy a sacarme la F en breve y en principio quiero quedarme en 3ª. Busco un arma para diversión, pero que sea precisa, y que en último caso me pueda servir con garantías de defensa en casa (aunque ya tengo otras armas largas que cumplirían ese cometido). Me gustan los calibres gruesos, pero quiero ser realista por el precio de la munición y por el tema de la puntería. Los 45 y los 357 tienen un gran poder de parada, pero ¿son excesivos para lo que yo en realidad busco? No sé si el 9mm sería suficiente en caso extremo de tener que usarlo como defensa. Supongo que para precisión es un calibre equilibrado. Un 22 no quiero porque no cumple mis expectativas de defensa y ya tengo carabina en ese calibre. Subir a 2º me gustaría pero ya implica competir, pasta y tiempo, y eso es actualmente complicado para mí.
A ver que me aconsejais.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 13 Feb 2014 12:51

mossbergm16 escribió:Aprovechando este hilo, yo voy a sacarme la F en breve y en principio quiero quedarme en 3ª. Busco un arma para diversión, pero que sea precisa, y que en último caso me pueda servir con garantías de defensa en casa (aunque ya tengo otras armas largas que cumplirían ese cometido). Me gustan los calibres gruesos, pero quiero ser realista por el precio de la munición y por el tema de la puntería. Los 45 y los 357 tienen un gran poder de parada, pero ¿son excesivos para lo que yo en realidad busco? No sé si el 9mm sería suficiente en caso extremo de tener que usarlo como defensa. Supongo que para precisión es un calibre equilibrado. Un 22 no quiero porque no cumple mis expectativas de defensa y ya tengo carabina en ese calibre. Subir a 2º me gustaría pero ya implica competir, pasta y tiempo, y eso es actualmente complicado para mí.
A ver que me aconsejais.

Te aconsejo, ya tarde, que formules de otra forma las preguntas porque lo que haces ya lleva implícito algo ilegal, que es utilizar una Licencia tipo F como otra para armas de Defensa.

Busca una buena alarma o en el peor de los casos que sigue con la escopeta debajo de la cama, que incurrirás en menos ilegalidades (no necesitas tenerla en una caja fuerte entre otras cosas...).

Un arma corta para poder defenderte, en el caso en que tuvieras otra Licencia, implica mayor adiestramiento y/o entrenamiento que una escopeta, y más caro, claro.

Saludos,

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 13 Feb 2014 14:00

Si te vas a sacar la F pensando en defenderte con una pistola en casa... Mejor ahorrate los trámites..
Esto es un deporte ya de por si muy mal visto en este país, como para que haya más gente como tu que lo desprestigien más.

Quédate con las escopetas, que de momento, los cazadores pueden tener "accidentes" sin que nos afecte mucho a los deportistas.

Esto es España, no USA.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:

mossbergm16
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mossbergm16 » 14 Feb 2014 12:10

A ver yo quiero la pistola porque me gustan las armas y practicar con ella, como muchos de nosotros. No necesito una pistola para defender mi casa porque tengo suficiente con lo que tengo de armas largas, las cuales tengo en armero homologado, y no en el armario o bajo la cama, como soltais desde vuestro desconocimiento y soberbia. Me consta que no solo yo si llega el caso de tener que defender nuestro hogar usaríamos lo que fuese para defenderla y el que diga que no es un hipócrita. Yo quiero la pistola para practicar tiro, mi primera opción no es por defensa, pero como muchos no dudaría en usarla para defenderme a mí y a mi familia.
Guardaos vuestras moralinas, si no me vais a aconsejar pues no opineis.

mossbergm16
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mossbergm16 » 14 Feb 2014 12:24

Bueno, no quería ser tan duro con mis palabras. Simplemente no soy irresponsable y el arma corta la quiero como he dicho para practicar, como hago con las largas que tengo. Lo de la defensa lo decía, como ya he explicado, como última salida en una hipotética situación de alto riesgo en mi hogar.

Volver a “Armas Cortas”