AYUDA BRIQUET
AYUDA BRIQUET
Hola, tal vez alguien que coleccione sables pueda ayudarme. Estoy pendiente de realizar un cambio en el que se incluye este Briquet. Estoy empezando a coleccionar, pero sinceramente soy mas de bayonetas y cosas pequeñitas, jeje. Así que no se muy bien que estoy haciendo o si me dan gato por liebre. Lo que me llama la atención son los números 1 2 3 en la empuñadura, ¿alguien sabe a lo que se refieren?. No lleva marca de fábrica pero si unos dibujos en la hoja dorados... gracias por la ayuda. Vosotros diréis que pinta le veis.
Re: AYUDA BRIQUET
Debajo del 2 parece haber algo grabado...
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Buenas los briquet suelen estar por los 100 euros dependiendo del estado y sin funda , con funda algo más . Yo lo que hago es ir a una pagina de referencia , todocoleccion , en orientaprecios y sacar una mediada del precio , y del estado de conservación. y lo comparo.
Los números están grabados a mano , y como dice el compañero parece ser que detrás del 2 hay algo.
Los números están grabados a mano , y como dice el compañero parece ser que detrás del 2 hay algo.
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- Antonio1955
- .50 Bmg
Mi briquet no lleva esos números, si lleva la marca de fabrica.
Con funda metálica no lo habñia visto nunca.
En lo del precio discrepo, un briquet original y en perfecto estado cuesta bastante más de 100 euros.
Lo que pone en mi briquet es ARTª FABª DE TOLEDO 1902
En lo del precio discrepo, un briquet original y en perfecto estado cuesta bastante más de 100 euros.
- Antonio1955
- .50 Bmg
Muchas gracias a todos. Si hay que tener cuidado con los no originales copias etc. Me interesan los briquet. Creo que son armas copiadas a los franceses que luego nuestra Toledo las hizo como churros durante mucho tiempo. En cuanto me envien las fotos de los dibujos dorados los cuelgo. Que los numeros esten grabados a mano es buena señal? Si hay muchos por poco dinero pero con vaina y bien conservados son cotizados me temo. Veis correcto el color? Y los detalles? Mas bien la cuelgo para aprender de gente mas sabia y me expliqueis enque os fijais vosotros cuando comprasteis un briquet. Gracias
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
Antonio1955 escribió:Mi briquet no lleva esos números, si lleva la marca de fabrica.
Buenas tardes antonio hay que leer mejor lo que pongo digo desde 100 euros dependiendo del estado , el mio es original y en buen estado y con funda de cuero y me costo unos 100 euros . Ahora han bajado muchisimo porque estan saliendo muchos claro esta que que si estas en regular estado te cosatara 70 euros pero puedes encontrar buenos precios mira este
http://www.todocoleccion.net/sable-briquet-sargento-pie-1902~x18755510 con funda competa y un estado bastante bueno y del 1902
el mio marca del 1890
De todas formas creo que la funda no es del sable , viendo como encastra lo veo raro , y ademas los briquets nos e colgaban como un sable y la funda tien 2 enganches similares a los que tienen los sables . Solo es una hipótesis mía. Voy a investigar haber lo que encuentro por mis libricos
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
Lo de la funda lo digo porque normalmente era de la infantería y se portaba así,
Tal vez juzgemos por briquet por su mango lo que es una espada a juzgar por su hoja recta. Un tal vicente Toledo tiene un libro en el cual se ve una hoja en primer tercio pavonada y con grabados florales similares dorados. Dice que son de factura francesa y relativamente comunes. Esas si portan vaina metalica, que no elaborada, dos enganches. Asi que puede que la empuñadura de briquet sea un reciclaje posterior. Por eso no encaja bien. No un modelo original de fabrica sino transformado. Gracias homer es aclarador tu comentario. Existe algun valor coleccionable en la pieza?
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
barrakus1 escribió:Tal vez juzgemos por briquet por su mango lo que es una espada a juzgar por su hoja recta. Un tal vicente Toledo tiene un libro en el cual se ve una hoja en primer tercio pavonada y con grabados florales similares dorados. Dice que son de factura francesa y relativamente comunes. Esas si portan vaina metalica, que no elaborada, dos enganches. Asi que puede que la empuñadura de briquet sea un reciclaje posterior. Por eso no encaja bien. No un modelo original de fabrica sino transformado. Gracias homer es aclarador tu comentario. Existe algun valor coleccionable en la pieza?
de nada compañero estamos para ayudarnos
pues como coleccionable pues depende somos muchos los que coleccionamos armas blancas y es encontrar al coleccionista adecuado que valore esa transformación, pero normalmente se buscan transformaciones d efabrica como las que se hicieron en la GC , no se responderte a la pregunta con más exactitud
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”