Armas de avancarga y armas de cartucho metálico....
Armas de avancarga y armas de cartucho metálico....
Hola a todos, queridos compañeros, Dios me libre de querer entablar polémica con este tema que voy a comentar: Posiblemente algunos lo habréis pensado, pero lo cierto es que este apartado se llama "Avancarga" y desde que entraron en la licencia AE la armas de cartucho metálico se habla o se escribe poco de las otras.... de las que se refiere el titulo del foro. Pienso que estamos muchos Avancargueros que no tenemos armas de cartucho metálico y posiblemente nunca las tengamos, simplemente por que nos gustan las de Avancarga. No quiero que se interprete esto como una discriminación hacia los que hablan de las armas de cartucho metálico, pero si es cierto que (por lo menos a mi) me ocurre que, cuando voy a entrar en el foro y veo que solo se habla de las de cartucho no me interesa y paso.
Creo que no sería mala idea abrir un apartado para las armas de pólvora negra de cartucho metálico, y dejar este, (el antigüo), para escribir sobre lo que se trata...AVANCARGA.
Un fuerte abrazo para todos, y que me perdonen los que les moleste esta opinión.
Creo que no sería mala idea abrir un apartado para las armas de pólvora negra de cartucho metálico, y dejar este, (el antigüo), para escribir sobre lo que se trata...AVANCARGA.
Un fuerte abrazo para todos, y que me perdonen los que les moleste esta opinión.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Armas de avancarga y armas de cartucho metálico....
Molestar en absoluto , pero yo no comparto esa opinion , te explico porque
Las avancargas estan en el mismo saco que las flobert y ahora las antiguas de cartucho metalico por obra y gracia de nuestro reglamento , luego el foro apropiado para hablar de las tres es este , de ponernos a hacer separaciones tendriamos que abrir uno exclusivo para flobert , a mi no memolesta en absoluto lostemas de arma larga , que no practico , ni los de pedernal o mecha , hacer trabajar la rueda del raton no me es una incomodidad
El tema del cartucho metalico esta "caliente" ahora pero lo mas probable es que pasada la fiebre inicial y visto el engorro de la municion la fiebre acabe por remitir en unos meses
Las avancargas estan en el mismo saco que las flobert y ahora las antiguas de cartucho metalico por obra y gracia de nuestro reglamento , luego el foro apropiado para hablar de las tres es este , de ponernos a hacer separaciones tendriamos que abrir uno exclusivo para flobert , a mi no memolesta en absoluto lostemas de arma larga , que no practico , ni los de pedernal o mecha , hacer trabajar la rueda del raton no me es una incomodidad
El tema del cartucho metalico esta "caliente" ahora pero lo mas probable es que pasada la fiebre inicial y visto el engorro de la municion la fiebre acabe por remitir en unos meses
Bueno, la verdad es que la mayoría de nuevas incorporaciones a este subforo, están siendo básicamente de aficcionados a las armas de cartucho metálico en AE, y mas concretaménte a los revólvers, con lo cual la parte de foro que trata especificaénte sobre la avancarga se está resintiendo por falta de nuevas aportaciones y el aburrimiento de los mas veteranos.
Esto me recuerda al titulo de una canción de los 80s `` EL VÍDEO MATÓ A LA ESTRELLA DE LA RADIO´´ .
Un saludo.
Esto me recuerda al titulo de una canción de los 80s `` EL VÍDEO MATÓ A LA ESTRELLA DE LA RADIO´´ .
Un saludo.
Pues yo creo que es el subforo adecuado. por varis motivos:
- El titulo no es avancarga sino:
- Son armas con mucho en comun:
- Acaso vamso a rebajarnos a mezclar SAA, winchester, Sharps, carabinas Spencer con maricoasdas modernas tipo glocks, AR-15 .........
Saludos
- El titulo no es avancarga sino:
Avancarga
Todo sobre las armas de pólvora negra. Las grandes clásicas.
- Acaso vamso a rebajarnos a mezclar SAA, winchester, Sharps, carabinas Spencer con maricoasdas modernas tipo glocks, AR-15 .........
Saludos
- cantabro1964
- .300 Win Mag
- Contactar:
Buenas tardes. Yo estoy de acuerdo con Artesano.
Un saludo.
Un saludo.
skiner escribió:Pues yo creo que es el subforo adecuado. por varis motivos:
- El titulo no es avancarga sino:Avancarga
Todo sobre las armas de pólvora negra. Las grandes clásicas.
Saludos
Pues no se que decirte, ya que una gran parte de poseedores de este tipo de armas, sólo quieren utiluizarlas con pólvora nitro(que la negra ensucia mucho) con lo cual se parecerían mas a armas modernas que a armas de pólvora negra.
Un saludo.
- cantabro1964
- .300 Win Mag
- Contactar:
Buenas tardes. Ahí le has dado.
Un saludo.
Un saludo.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Yo me estoy dando cuenta ,la verdad sea dicha, que los comentarios de estos ultimos meses,casi todos giran entorno a armas de cartucho metalico y se habla poco ,por ejemplo, de pistolas de avancarga. yo tambien pienso que el tema del cartucho metalico está de moda y como todas las modas, pasaran antes o despues ,por que no nos engañemos,el tema de armas de avancarga es un mundo totalmente diferente a las de cartucho metalico.
personalmente a mi me gusta mas la avancarga, pero del mismo modo digo que no me importa tener , ya que la ley nos lo permite, tener de cartucho metalico una de ellas para esos dias que nos apetece pegar unos tiros de forma diferente a la avancarga.
Por lo cual pienso , que en el futuro cercano,si no pasa esta moda, hacer otro foro para el cartucho metalico.
Es mi opinion constructiva para que entre todos podamos perfeccionar este foro, que por lo menos a mi, me produce muchas satisfacciones.
Un Saludo .
personalmente a mi me gusta mas la avancarga, pero del mismo modo digo que no me importa tener , ya que la ley nos lo permite, tener de cartucho metalico una de ellas para esos dias que nos apetece pegar unos tiros de forma diferente a la avancarga.
Por lo cual pienso , que en el futuro cercano,si no pasa esta moda, hacer otro foro para el cartucho metalico.
Es mi opinion constructiva para que entre todos podamos perfeccionar este foro, que por lo menos a mi, me produce muchas satisfacciones.
Un Saludo .
- kernelsuse
- Usuario Dado de Baja
Que cada uno de el uso que quiera a estas armas, ya sea colección, deportivo o adorno.
Respecto a la munición, ¿no os parece correcto que se pueda comprar nitro o de pólvora negra indistintamente?
La de pólvora negra cuesta el doble y para competir es mejor la recargada por uno mismo, a parte de que con 100 balas al año nadie puede entrenarse lo suficiente... Lo de tratar de limitar la munición es solo por fastidiarnos como sabéis...
Que mucha gente nueva viene atraída por estas armas, pues hay de todo y sitio para todos mientras todos cumplan la ley y hasta la fecha así es.
Se guían armas en esta licencia para abrirse hueco en la F, por ilusión de coleccionarlas, por competir en piñal... ¿qué mas da? al fin y al cabo se les da el uso que la ley permite no? y la afición está creciendo, esto nos hace mas fuertes y da pie a conseguir mas cosas en el futuro. Incluso Anarma ha crecido en socios y una buena parte es gracias a estas armas.
Respecto a la munición, ¿no os parece correcto que se pueda comprar nitro o de pólvora negra indistintamente?
La de pólvora negra cuesta el doble y para competir es mejor la recargada por uno mismo, a parte de que con 100 balas al año nadie puede entrenarse lo suficiente... Lo de tratar de limitar la munición es solo por fastidiarnos como sabéis...
Que mucha gente nueva viene atraída por estas armas, pues hay de todo y sitio para todos mientras todos cumplan la ley y hasta la fecha así es.
Se guían armas en esta licencia para abrirse hueco en la F, por ilusión de coleccionarlas, por competir en piñal... ¿qué mas da? al fin y al cabo se les da el uso que la ley permite no? y la afición está creciendo, esto nos hace mas fuertes y da pie a conseguir mas cosas en el futuro. Incluso Anarma ha crecido en socios y una buena parte es gracias a estas armas.

EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234
- ALMENDRALEJO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo soy un apasionado de todo lo que pegue tiros, me apunto a todo, pero lo que mas me gusta con diferencia es la avancarga. Veo que el subforo se está aburriendo y solo se habla o mas bien se polemiza sobre lo mismo con debates y especulaciones sobre el reglamento y sus futuras modificaciones que no llevan a ningun sitio, solo a ocupar páginas y mas páginas. Con lo cual las intervenciones de los veteranos no se ven, porque como dice Artesano, pasa de largo igual que muchos que antes intervenían y ahora ni estan ni se les espera.
Creo que la fibre de los 45 y 44-40 pasará pienso que por dos motivos: porque no son precisos como los de avancarga y porque para el que no recargue (que son la mayoria) el precio que tiene la nueva municion de pólvora negra no es para dispararla todos los dias y de la nitro si no se puede comprar, pues ahi se queda el arma mas parada que el caballo de un retratista. Al final muchas se venderan por no usar.
Ah, que conste que tambien me apasionan los 45 y 44-40 y como recargo y fundo, me hincho de pegar tiros con la pólvora que quiero y la punta que me parezca mas bonita.
Saludos
Creo que la fibre de los 45 y 44-40 pasará pienso que por dos motivos: porque no son precisos como los de avancarga y porque para el que no recargue (que son la mayoria) el precio que tiene la nueva municion de pólvora negra no es para dispararla todos los dias y de la nitro si no se puede comprar, pues ahi se queda el arma mas parada que el caballo de un retratista. Al final muchas se venderan por no usar.
Ah, que conste que tambien me apasionan los 45 y 44-40 y como recargo y fundo, me hincho de pegar tiros con la pólvora que quiero y la punta que me parezca mas bonita.
Saludos
- wibols
- Usuario Baneado
pues yo creo que si prácticamente solo se habla de cartucho metálico, ¿sera porque los de avancarga no tienen nada que decir? (coste que esto lo digo para picaros y animaros a sacar temas), el foro es libre y todos pueden participar, el foro estaba bastante parado, ahora han llegado los "nuevos" dando vidilla y hablando del cartucho metálico (vomitando tonterías en muchos casos, que creo es lo que realmente molesta) (ya veréis como con este ultimo comentario se darán por aludidos muchos y saltaran). Pero están en el rincón mas apropiado, no son armas modernas, son armas antiguas o históricas, el que realmente quiere tirar recarga y pasa olímpicamente de las polémicas estériles.
Si los "veteranos" se sienten desplazados de su hasta ahora rincón sagrado, lo que tienen que hacer es animarse y hacerse ver, animarse y poner hilos explicando vivencias, experiencias y lo que se les ocurra.
ciertamente creo que el titulo es obsoleto y debería actualizarse según se van actualizando los tiempos, debería llamarse "armas historicas" "armas de AE" o algo similar.
Si los "veteranos" se sienten desplazados de su hasta ahora rincón sagrado, lo que tienen que hacer es animarse y hacerse ver, animarse y poner hilos explicando vivencias, experiencias y lo que se les ocurra.
ciertamente creo que el titulo es obsoleto y debería actualizarse según se van actualizando los tiempos, debería llamarse "armas historicas" "armas de AE" o algo similar.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
Voy a ser breve, ciertamente os aseguro que no tiene nada que ver un arma de cartucho metálico con un arma de avancarga........me refiero técnicamente, y esto puedo argumentarlo.
En las armas de cartucho metálico el recipiente que contiene la pólvora te lo dan hecho, por lo tanto la alteración de las cargas para conseguir los resultados que a ti te gustan o crees que pueden ir mejor queda muy limitada, sobre todo si es a mas. La forma de cargar el arma es totalmente distinta, mientras unas se cargan por la boca del cañón las otras se les coloca un cartucho ya cargado por la parte de atrás. La velocidad en repetir disparo es diferente. Según mi opinión las armas de cartucho metálico están técnicamente mucho mas cerca de las armas modernas que de las armas antiguas, aunque estas se consideren históricas.
El tiro con las de avancarga es mucho mas artesanal permite mas innovación, (si se le puede llamar así), en el cartucho metálico aunque lo recargues tu estas muy limitado.
Por ultimo voy a poner un ejemplo que a muchos les parecerá una barbaridad. Figuraros que en un foro se hablara de vehículos de dos ruedas y en el mismo apartado se incluyeran las bicicletas y las motos...........si, no me miréis así....... los dos vehículos son de dos ruedas, solo que uno va a motor y el otro hay que darle a los pedales.
Un abrazo.
En las armas de cartucho metálico el recipiente que contiene la pólvora te lo dan hecho, por lo tanto la alteración de las cargas para conseguir los resultados que a ti te gustan o crees que pueden ir mejor queda muy limitada, sobre todo si es a mas. La forma de cargar el arma es totalmente distinta, mientras unas se cargan por la boca del cañón las otras se les coloca un cartucho ya cargado por la parte de atrás. La velocidad en repetir disparo es diferente. Según mi opinión las armas de cartucho metálico están técnicamente mucho mas cerca de las armas modernas que de las armas antiguas, aunque estas se consideren históricas.
El tiro con las de avancarga es mucho mas artesanal permite mas innovación, (si se le puede llamar así), en el cartucho metálico aunque lo recargues tu estas muy limitado.
Por ultimo voy a poner un ejemplo que a muchos les parecerá una barbaridad. Figuraros que en un foro se hablara de vehículos de dos ruedas y en el mismo apartado se incluyeran las bicicletas y las motos...........si, no me miréis así....... los dos vehículos son de dos ruedas, solo que uno va a motor y el otro hay que darle a los pedales.
Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...
Artesano escribió:Voy a ser breve, ciertamente os aseguro que no tiene nada que ver un arma de cartucho metálico con un arma de avancarga........me refiero técnicamente, y esto puedo argumentarlo.
Un abrazo.
Con perdón:
Si recargas no hay tanta diferencia en opciones de tipo y cantidad de pólvora y proyectiles.
La velocidad en repetir disparo es la misma, la mecánica de un SAA es la misma que la de sus antecesores de avancarga. Como su empuñadura. Como sus elementos de puntería.
Realmente la única diferencia es el método de carga, si estuviésemos hablando de revólveres de doble acción o semiautomáticas te daría la razón, pero realmente un SAA no es más que una pequeña evolución sobre sus ancestros.

Cave canem.
Hombre ,esta claro que hay una diferencia de años,entre unas armas y otras
pero a mi me encantan las 2 modalidades, y también son necesarios los veteranos
y sus opiniones , enseñanzas y tampoco cuesta tanto darle al raton
bueno esa es mi opinión SALUDOS
pero a mi me encantan las 2 modalidades, y también son necesarios los veteranos
y sus opiniones , enseñanzas y tampoco cuesta tanto darle al raton
bueno esa es mi opinión SALUDOS

Estos son mis principios si no les gustan tengo otros...
A well regulated militia being necessary to the security of a free State, the right of the People to keep and bear arms shall not be infringed
A well regulated militia being necessary to the security of a free State, the right of the People to keep and bear arms shall not be infringed
- sakovalmet
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo creo que la avancarga y la retrocarga (AE) lo unico que tienen en comun es el uso de la polvora negra.
SALUDOS
SALUDOS
Pues a ver quien va al subforo de armas alrgas a pregunta sobr el aljuste del pelo del gatillo de un sharps. O a preguntar por los cambios en el punto de impacto al cambiar la carga de pólvora negra ....
Por cierto si ahora me dan a escoger entre regalarme un par de catleman de uberti o un 1860 army fluted de Uberti me quedo con el 1860 fluted asi tendría dos, que se el va a hacer soy avancarguero ............ pero si en vez de los catleman me ponen una carabina spencer del 56-50 o un sharps del 45-70 mejor la version carabina del 50-70 la cosa cambia.....
Como lo explico para mi no es cartucho metálico versus avancarga. Es otra cosa ......... a ver como lo explico pongamos que consigo una 1911 de lI o II GM, una p08 o un Colt python ..... serian armas de mi propiedad en cambio si consigo un revolver de avancarga o un SAA (aunque sean replicas) hablmos de algo más .... hablamos de mis revolveres. Hablamos de algo que tienen las armas de diseño antiguo que no tienen las demás.
Saludos.
Por cierto si ahora me dan a escoger entre regalarme un par de catleman de uberti o un 1860 army fluted de Uberti me quedo con el 1860 fluted asi tendría dos, que se el va a hacer soy avancarguero ............ pero si en vez de los catleman me ponen una carabina spencer del 56-50 o un sharps del 45-70 mejor la version carabina del 50-70 la cosa cambia.....
Como lo explico para mi no es cartucho metálico versus avancarga. Es otra cosa ......... a ver como lo explico pongamos que consigo una 1911 de lI o II GM, una p08 o un Colt python ..... serian armas de mi propiedad en cambio si consigo un revolver de avancarga o un SAA (aunque sean replicas) hablmos de algo más .... hablamos de mis revolveres. Hablamos de algo que tienen las armas de diseño antiguo que no tienen las demás.
Saludos.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
La verdad es que creo que todos teneis razon, aunque en mi opinion la avalancha, logica, de hilos de cartucho metalico es eso, una avalancha. Espero que con el tiempo el foro se regularice y a parte de los Peacemaker y ´73 se hable como antes de los Hawken, los Navy, las humildes Patriot. Armas que todos tenemos, o hemos tenido, y tienen su rinconcito en nuestra memoria (y corazon)
Ahora, por lo de las tiradas CAS, tengo un Peacemaker y un ´92, pero a MI, que no me quiten mis cacharrillos de cargar por la boca, son otra cosa. Lo malo es la polemica montada por la legislacion y su aplicacion, hablamos mas de leyes que de pegar tiros, esto parece el foro del Aranzadi, ja ja ja.
A mi me gusta tirar con todo, arco, airsof, aire comprimido, lanza-venablos, cuchillos, hachas, escopeta, .22, .357, etc, pero como con los viejos cacharros, los fierros, nada.
Tengo un pequeño asunto que decir: no se deberia mandar a los novatos que se busquen la vida y encuentren tutoriales de hace unos añitos para que resuelvan sus problemas, no se pierde tanto tiempo diciendole lo que necesita, y despues se le indica donde ampliar el tema. Yo aprendi por la via chunga, solo en el campo de tiro, despues, cuando entre en el foro fui ampliando mis conocimientos gracias gente maja y amante de las manos negras, por eso, cuando leo a un pardillete hacer preguntas, recuerdo lo malos tragos que pase cuando yo lo era...y le echo una mano, si lo se. Esta es otra manera de hablar mas de avancarga y hacer aficion, es mi opinion.
Este es un foro de PN y avancarga, pues que se hable de ambas no esta mal, pasará la avalancha, y si pasamos de los temas legales, pasara antes, y sera un tema como otro cualquiera.
Un saludo.
(No escribo las tildes para que no salgan "palabros").
Ahora, por lo de las tiradas CAS, tengo un Peacemaker y un ´92, pero a MI, que no me quiten mis cacharrillos de cargar por la boca, son otra cosa. Lo malo es la polemica montada por la legislacion y su aplicacion, hablamos mas de leyes que de pegar tiros, esto parece el foro del Aranzadi, ja ja ja.
A mi me gusta tirar con todo, arco, airsof, aire comprimido, lanza-venablos, cuchillos, hachas, escopeta, .22, .357, etc, pero como con los viejos cacharros, los fierros, nada.
Tengo un pequeño asunto que decir: no se deberia mandar a los novatos que se busquen la vida y encuentren tutoriales de hace unos añitos para que resuelvan sus problemas, no se pierde tanto tiempo diciendole lo que necesita, y despues se le indica donde ampliar el tema. Yo aprendi por la via chunga, solo en el campo de tiro, despues, cuando entre en el foro fui ampliando mis conocimientos gracias gente maja y amante de las manos negras, por eso, cuando leo a un pardillete hacer preguntas, recuerdo lo malos tragos que pase cuando yo lo era...y le echo una mano, si lo se. Esta es otra manera de hablar mas de avancarga y hacer aficion, es mi opinion.
Este es un foro de PN y avancarga, pues que se hable de ambas no esta mal, pasará la avalancha, y si pasamos de los temas legales, pasara antes, y sera un tema como otro cualquiera.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)
SASS # 103.303 (aka: madbullet)
SASS # 103.303 (aka: madbullet)
- wibols
- Usuario Baneado
madbullet escribió:La verdad es que creo que todos teneis razon, aunque en mi opinion la avalancha, logica, de hilos de cartucho metalico es eso, una avalancha. Espero que con el tiempo el foro se regularice y a parte de los Peacemaker y ´73 se hable como antes de los Hawken, los Navy, las humildes Patriot. Armas que todos tenemos, o hemos tenido, y tienen su rinconcito en nuestra memoria (y corazon)
Un saludo.

El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage