Hola compañeros, tengo una consulta que hacer, recientemente he adquirido una Tanfoglio Stock III, no he tirado mucho con ella, pero ya he conseguido suavizarla un poco. La cuestión es que desde el principio me di cuenta que ensuciaba mucho la rampa de alimentación, el cargador por la parte donde dispensa los cartuchos y la zona del armazón que hay detrás del gatillo. Pregunté pero me dijeron que era normal, además yo uso puntas de plomo engrasadas y recalibradas por mí, por lo que siempre suelen ensuciar algo más. Pero ayer en una tirada preparatoria de 9mm, me di cuenta que algunas veces salía una llamarada por la ventana de expulsión, como había poca luz esto era más evidente y no pasaba en todos los cartuchos.
Como tiro con munición troncocónica, tuve que reducir la cota total del cartucho, ya que en esta pistola se me clavaba el proyectil en las estrías, por lo también reduje la carga y ahora sólo pongo 3,7 Grains de BA-9 Para que me de un factor de 125. (Este bote de pólvora es de los viejos, cuando la BA-9 Funcionaba, ¡Que pena ya no me queda!)
Mi pregunta es la siguiente, ¿Puede que el muelle de la guía de la corredera sea demasiado flojo y abra demasiado pronto?
El muelle que tengo puesto es el que traía la pistola de serie y tengo la duda si es de 8 ó 10 libras.
¿Sería recomendable ponerle uno de 11 Libras? O de verdad es normal que pase esto en estas pistolas y abran la corredera tan pronto. Con la Star 30M nunca tuve estos problemas aún utilizando cargas más fuertes.
El señor Ballesteros una vez comentó que en IPSC se suelen poner muelles más livianos para que el carro abra antes y no haya tanta relevación del arma, bajo la pena de castigar mucho más los mecanismos de la pistola. Como esta pistola la compré en principio para practicar esta modalidad, tal vez venga preparada de fábrica con muelles más livianos.
Gracias por vuestra ayuda.
Tanfoglio Stock III. Llamaradas por la ventana de expulsión.
- lincis
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
Re: Tanfoglio Stock III. Llamaradas por la ventana de expuls
Una pregunta.
Qué diámetro tienen los proyectiles?
Quizás sean del 356 y con el aumento de forzamiento corran menos por el tubo aumentando la presión y provocando un desacerrojado temprano?
Si fuera el caso prueba con proyectiles calibrados a 355.
Qué diámetro tienen los proyectiles?
Quizás sean del 356 y con el aumento de forzamiento corran menos por el tubo aumentando la presión y provocando un desacerrojado temprano?
Si fuera el caso prueba con proyectiles calibrados a 355.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel
Certified Armed Infidel
Ok. Tendré en cuenta lo del recalibrado y haré una prueba con proyectiles recalibrados a .355, pero siempre he leido que para que los proyectiles de plomo funcionen bien tienen que estar recalibrados a una milésima más del calibre nominal del cañón y así eliminar los efectos del viento valístico.
Gracias.
Gracias.
- lincis
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
normalmente si, pero los rayados actuales y no te digo nada si es poligonal, cambian un poco esa vieja regla.
En los revólveres sigue funcionando ese viejo principio, dado que existe mucha munición comercial de plomo y en previsión del uso deportivo usando proyectiles wadcutter.
Pero las modernas semiautomáticas vienen pensadas para el uso de proyectiles blindados y sus cañones se diseñan con estriados menos profundos y con mayor giro. Con estos estriados el emplomado se acusa mucho antes y la fricción aumenta. Si te fijas, las pocas municiones comerciales de pistola con proyectil de plomo vienen con diversos tratamientos en el exterior del proyectil para minimizar el contacto del plomo desnudo con el ánima y también para mejorar la fricción. Además suelen ser cargas tranquilitas.
Cada vez más modelos salen con cañones poligonales y, por mucho que se advierte, muchos siguen alimentándolas con plomo, práctica bastante peligrosa. La mayor parte de los kabouuum de las Glock, si no todos, han sido por el uso de plomo, especialmente en armas de los calibres 40 y 45 que, al utilizar proyectiles más pesados, han sido las que más y mucho antes han presentando esa incidencia.
En otros países, por suerte para sus tiradores, se comercializan cañones preparados para el uso de plomo y se obtienen sin mayores problemas que disponer dinero para pagarlos, como ejemplo los Wilson y Lone Wolf. También se obtienen cañones en bruto con diferentes pasos de estría para que un armero competente nos talle uno a medida de nuestro arma y adaptado a los proyectiles que usemos.
Un saludo
En los revólveres sigue funcionando ese viejo principio, dado que existe mucha munición comercial de plomo y en previsión del uso deportivo usando proyectiles wadcutter.
Pero las modernas semiautomáticas vienen pensadas para el uso de proyectiles blindados y sus cañones se diseñan con estriados menos profundos y con mayor giro. Con estos estriados el emplomado se acusa mucho antes y la fricción aumenta. Si te fijas, las pocas municiones comerciales de pistola con proyectil de plomo vienen con diversos tratamientos en el exterior del proyectil para minimizar el contacto del plomo desnudo con el ánima y también para mejorar la fricción. Además suelen ser cargas tranquilitas.
Cada vez más modelos salen con cañones poligonales y, por mucho que se advierte, muchos siguen alimentándolas con plomo, práctica bastante peligrosa. La mayor parte de los kabouuum de las Glock, si no todos, han sido por el uso de plomo, especialmente en armas de los calibres 40 y 45 que, al utilizar proyectiles más pesados, han sido las que más y mucho antes han presentando esa incidencia.
En otros países, por suerte para sus tiradores, se comercializan cañones preparados para el uso de plomo y se obtienen sin mayores problemas que disponer dinero para pagarlos, como ejemplo los Wilson y Lone Wolf. También se obtienen cañones en bruto con diferentes pasos de estría para que un armero competente nos talle uno a medida de nuestro arma y adaptado a los proyectiles que usemos.
Un saludo
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel
Certified Armed Infidel
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”