Otro mazazo a los emprendedores...

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Kike_t
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Otro mazazo a los emprendedores...

Mensajepor Kike_t » 09 Feb 2014 23:48

A ver, me apunto a lo del partido de autonomos..tendriamos un PASO, Partido Autonomos Solidarios de España :apla:

john_the_ripper
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor john_the_ripper » 09 Feb 2014 23:57

Yo si fuera autónomo establecía la empresa en Gibraltar.
Puedes facturar en España igualmente y los impuestos los pagas en Gibraltar, pero el impuesto de sociedades es un 7% no un 30%,
Esto no beneficia nada a España, pero ellos se lo están buscando. O eso, o en B. Así a esperar a que esto reviente (que reventará) por alguna parte.

Miguel59
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Miguel59 » 10 Feb 2014 00:24

Facturar para España desde fuera de España depende del tipo de activad que se ejerza. Hay opciones mejores que Gibraltar que tiene la consideración de paraiso fiscal y te miraran con lupa. Por ejemplo Nevada o Delaware, donde por 400 USD puedes montar una sociedad de no residentes donde solo pagaras 250 USD al año independientemente de lo que factures más otros 100 USD anuales al Notario que presenta tus cuentas que ni tienes que llevar contabilidad. Además las comisiones bancarias en USA son bastante más bajas que las que se pagan en los bancos españoles. El dinero lo puedes sacar en cualquier cajero del mundo con una tarjeda de debito que simplemente ponga tu nombre y primer apellido. Abrir una cuenta de una sociedad en un banco americano como el Wachovia (antes de lo que cogiera la Wells Fargo) o Citizens es bastante sencillo.
Hay más opciones a parte de la creación de la sociedad, y es trabajar con personal fuera de España, es lamentable, pero con personal trabajando en su propio pais como agentes o free-lance te evitas pagar al estado todo lo que desgraciadamente tienes que pagar en España cuando tienes un empleado. La formula es legal, pero hay hacerla bien. Hay muchos servicios que se pueden externalizar.
El mundo para bien o para mal no tiene puertas.
Un saludo.
Miguel

Miguel59
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Miguel59 » 10 Feb 2014 00:44

Casi todos mis amigos de entre 45 y 55 años son empresarios, todos se han ido fuera de España con lo que ya no tienen a nadie contratado en España. Yo de momento voy y vengo. Si quienes tenían empresas se han ido a montarlas fuera, ¿quién va a contratar a los casi 6 millones de parados que hay? ¿Los que empiezan con 23 ó 25 años?. Con la fiscalidad actual lo veo muy dificil. Les quedan entre 10 y 20 años para desarrollar plenamente sus empresas. En lugar de bajar las cargas sociales e impuestos que se pagan al estado, este ha optado por bajar el sueldo a los empleados.
Dejo el hilo que me caliento y además no vamos a solucionar nada. Un saludo.
Miguel

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 10 Feb 2014 09:23

Hay varias realidades que nadie dice.

- El que tenga mas de 40/45 , esté en el paro y no sea capaz de autoconsolarse va a estar en el paro ya de por vida.
- La mitad de los chavales, no tiene cualificación util ninguna , se van a sorber los mocos.
- Cuando se despide a un directivo que gana 40-60.000€ con 45 , hacienda pasa de recaudar 30.000€ / año a recaudar 3.000€, se pierde el 90%.
- Somos muchos los que sabemos sumar y creo que una gran mayoría no vamos a apostar por el sistema actual por que no nos los creemos.

Nota, el partido se llama Talos-Güitos. :mrgreen: :mrgreen: . Como sabéis Talos era un filosofo griego, uno de los 7 sabios, y güito es un sombrero, con el que queremos indicar el respeto que mostramos a la ciudadanía y al país.

El nombre simboliza nuestro principio fundacional: 'Conocimiento y respeto' mrgreen: :mrgreen:
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 10 Feb 2014 12:03

VBull escribió:Compruebo horrorizado que se os ha pegado la terminología pijiprogre, decís emprendedores como los políticos cuando en realidad habláis de empresarios.

Emprendedores eran Marco Polo y Francisco Pizarro, el doctor Livingstone y Edmund Hillary, pero hombre, llamar emprendedores a los empresarios no es apropiado, son cosas distintas. Tal cual van las cosas algunos empresarios son verdaderos héroes, pero de ahí a sustantivarles como emprendedores va un trecho.

Han quemado tanto la palabra "empresario" que se ven obligados abuscar otra.

No se puede predicar durante 30 años que los empresarios son malos, y ahora que los necesitan llamarlos por su nombre.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 10 Feb 2014 12:08

Talos también era un gigante de piedra que guardaba no sé qué isla en el Egeo.

Miguel: tus apuntes son muy interesantes y he tomado buena nota de lo de Nevada (Las Vegas). Nos vemos por allí.

Corrijo gracias a Wikipedia: el gigante era de bronce y guardaba la isla de Creta

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 10 Feb 2014 14:00

"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 10 Feb 2014 17:30

En cuanto se den cuenta de su gran error, nos obligaran a cotizar por años, o rollos de esos, se puede liar una curiosa por que a ver como lo hacen, pero terminarán quitándonos lo que tenían previsto.
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 10 Feb 2014 17:44

Pues con la inseguridad del trabajo,haber quien se "casa" con un pago a largo plazo :roll: ,mejor vivir de ermitaño o vagabundo y dormir tranquilo.El articulo Tito puede estar bien para una minoria de autonomos,y muy minoria,casi inexistente,por que la gran mayoria de autonomos no pueden permitirse ese lujo de cerrar el negocio.Si no cotizas,cierras,perfecto,pero el resto de gastos siguen estando y al cerrar,no hay ingreso,por lo que no hay nomina para vivir,ni dinero para afrontar el resto de gastos que tiene cualquier negocio y los clientes,"vuelan, y a la vuelta te comes los mocos.Hay un dicho que es, "el que tiene tienda que la atienda".En mi caso particular,como autonomo durante 30 años,llegue a estar hasta 7 años sin vacaciones,lo normal heran cogerlas cada 3 o 4 años,segun el trabajo,lo de cerrar,impensable,se te van los clientes y adios negocio.Si cojia vacaciones,no trabajaba y tampoco ganaba dinero,por lo que un mes de vacacion me suponia una fortuna,lo que gastaba+lo que no ganaba+gastos de negocio+cuota de autonomos=IMPENSABLE.Los asalariados tienen vacaciones pagadas y con 2 pagas dobles,casi nada,y a la vuelta el negocio+clientes, siguen estando.El mismo cuento para cojer baja y quedarme en casa,para hacer esto tenia que estar en el rigor mortis,pues suponia no trabajar y sin trabajo no hay nomina,imaginate,enfermo y sin nomina.Todos estos contra tiempos se pueden cubrir con un seguro de unos 100 euros al mes,las vacaciones no por supuesto,solo las bajas,pero son 100 euros mas de gasto mensual al suma y sigue,y llega un punto en que con tanto pago,no hay dinero para llevar a casa,o sea,todo el mundo come menos el autonomo,y esto es imposible,cuando llegas a este punto es mejor cerrar y replantearse la vida.A habido años en los que a base de MUCHO TRABAJAR,horas todas,vacaciones cero,etc,y mucho ahorro por ese eterno miedo del autonomo a perder la salud,en los que algunos hemos podido engordar nuestra actual cuenta bancaria(actualmente en peligro por la falta de seguridad del sistema),pero esto se esta acabando por la falta de trabajo,exceso de impuestos,y el eterno cero consideracion por parte del gobierno,por lo que ser autonomo empieza a ser poco rentable(todos comen menos el autonomo),es mejor vivir del RGI(Renta Garantia Ingresos)y que reviente el sistema cuanto antes para poder estructurarlo de nuevo.En mi caso particular vivo de mis ahorros de todos esos años,sin trabajar,fumandome lo que esta en peligro en el banco,por que una cosa si la tengo clara,SI UN DIA NUESTROS GOBERNANTES NECESITAN DINERO PARA MANTENER ESTE SISTEMA QUEBRADO,METERAN MANO EN EL DINERO DE LOS AHORRADORES,Y ASI PODER TENER A TODOS CALLADITOS,Y A LOS AHORRADORES,COMO NO NOS QUITARAN TODO,TAMBIEN NOS CALLAREMOS POR MIEDO A ESO,A PERDERLO TODO.En resumen,mejor fumarmelo despacito y sin lujos,Y QUE LE DEN A TODO,YO INCLUIDO,QUE TAMBIEN PERTENEZCO "AL SISTEMA".La base de ser autonomo es ganar mas que un asalariado,para asi poder ahorrar y tener cierta seguridad en el futuro,pero actualmente,ni se gana mas,ni es seguro ahorrar,y comprar patrimonio como inversion,no es rentable,es pagar gasto de mantenimiento+impuestos absurdos,por lo que solo queda ser autonomo para vivir al dia,pufffff,mal rollo...Mientras el problema siga en manos del problema,aqui no hay nada que hacer. :birra^:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Branigan » 10 Feb 2014 18:31

Mientras el problema siga en manos del problema.................Que razón tienes compañero. "Ellos" son el problema.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 10 Feb 2014 19:50

Hay que afiliarse a Talos-Güitos señores, y leña al mono. :tanque^: :tanque^:
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 10 Feb 2014 20:40

Tsman, la broma de Talos-Guitos va a acabar en serio.

Yo creo que alguno se va a hartar y va a darse de baja un par de añitos, sólo para ver qué pasa.... auqnue no lo va a decir en público, claro; si no facturas 8.900 € al año no hay obligación de alta.

Volver a “Conversación General”