ELECCIÓN PRIMERA PISTOLA
- patrisamsan
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
Re: ELECCIÓN PRIMERA PISTOLA
Parece que la CZ es la que la mayoría me aconseja.
Respecto a la beretta 92 nadie me ha dicho nada.
La Glok es feísima pero la tenía de opción ya que por 500 la compro nueva.
Lo que aun no me habéis dicho y cuando puse el post iba encaminado en esa dirección es el motivo de porque tengo que desechar pistolas como la Glok y la p99. ¿Disparan siempre en doble acción y su recorrido de gatillo es muy duro y largo? ¿Las miras no son las adecuadas?
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Respecto a la beretta 92 nadie me ha dicho nada.
La Glok es feísima pero la tenía de opción ya que por 500 la compro nueva.
Lo que aun no me habéis dicho y cuando puse el post iba encaminado en esa dirección es el motivo de porque tengo que desechar pistolas como la Glok y la p99. ¿Disparan siempre en doble acción y su recorrido de gatillo es muy duro y largo? ¿Las miras no son las adecuadas?
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
[[url]size=200][/size]EL ANTIFRIKIS [/url]
- Coopy
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Eres de Pontevedra? No tengo ninguna cz.
Yo te dejo provar la tanfoglio sin problemas, la sti no creo que te sirva mucho de referencia.
Yo te dejo provar la tanfoglio sin problemas, la sti no creo que te sirva mucho de referencia.
Diego Abilleira 
VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..
- nonick
- .44 Magnum
- Contactar:
Respecto a la Glock y similares:
Son duras, con miras inadecuadas...
No están pensadas para precisión. Yo tengo una Glock (que me compre al minuto de pasar a 2ª junto con una 22) la uso en IPSC y me divierto mucho con ella, al fin y al cabo voy a IPSC para eso, pero mas allá de IPSC no te va a servir para mucho.
Te en cuenta que esto es solo mi opinión, pero... estoy convencido de que con una Glock acabaras arrepentido de la compra, por que es muy dificil avanzar con ella y frustra.
Si es por precio, una CZ no es mucho mas cara (creo que nueva se va a 800 mas o menos), si es por capricho cuando subas a segunda te compras una y te diviertes en IPSC
Si consigues una Tanfoglio, van muy bien también, al fin y al cabo creo que se basa en la CZ (yo tengo una, fue la primera que compré y estoy muy contento con ella)
Con una STI te dejarás un dineral y tampoco creo que sea necesario si buscas algo que funcione por un precio moderado (pero oye, son una joya)
Un saludo
No están pensadas para precisión. Yo tengo una Glock (que me compre al minuto de pasar a 2ª junto con una 22) la uso en IPSC y me divierto mucho con ella, al fin y al cabo voy a IPSC para eso, pero mas allá de IPSC no te va a servir para mucho.
Te en cuenta que esto es solo mi opinión, pero... estoy convencido de que con una Glock acabaras arrepentido de la compra, por que es muy dificil avanzar con ella y frustra.
Si es por precio, una CZ no es mucho mas cara (creo que nueva se va a 800 mas o menos), si es por capricho cuando subas a segunda te compras una y te diviertes en IPSC
Si consigues una Tanfoglio, van muy bien también, al fin y al cabo creo que se basa en la CZ (yo tengo una, fue la primera que compré y estoy muy contento con ella)
Con una STI te dejarás un dineral y tampoco creo que sea necesario si buscas algo que funcione por un precio moderado (pero oye, son una joya)
Un saludo
- patrisamsan
- Usuario Baneado
nonick escribió:Respecto a la Glock y similares:
Un saludo
OK desechada la glok.
- patrisamsan
- Usuario Baneado
Coopy escribió:Eres de Pontevedra? No tengo ninguna cz.
No soy de Pontevedra pero soy socio del cerdinas y también del Lérez.
Sobre beretta, para la 92, he oido que tienen buenos carros de conversion a 22. Como arma de 9mm, me gusta mas que glock, las miras, el peso, martillo exterior, pero me tira mas la cz. Ademas cz de segunda mano a 300 las tienes. Eso te deja mas presupuesto para comprarte el carro nuevo.
Una cosa sobre cz, beretta y glock con conversion, son buenas o malas depende del caso, pero todas al final quedan en desventaja con un arma del 22 de precision, y es la empuñadura. Tu maña es la base de tu capacidad y de la precision del arma, pero te sera mas facil subir con una empuñadura anatomica, que te da mas firmeza de agarre y mejora la sujeccion. No entro en detalles de gatillo suave, funcionamiento, etc.., eso es importante, pero la mayor diferencia es en el agarre a mi modo de verlo.
Si lo tienes claro, sigue el camino que elijas, disfrutalo y sufrelo, pero despues no le heches la culpa al arma. Ahora puede que te conformes con una, pero luego le querras buscar compañia.
Una cosa sobre cz, beretta y glock con conversion, son buenas o malas depende del caso, pero todas al final quedan en desventaja con un arma del 22 de precision, y es la empuñadura. Tu maña es la base de tu capacidad y de la precision del arma, pero te sera mas facil subir con una empuñadura anatomica, que te da mas firmeza de agarre y mejora la sujeccion. No entro en detalles de gatillo suave, funcionamiento, etc.., eso es importante, pero la mayor diferencia es en el agarre a mi modo de verlo.
Si lo tienes claro, sigue el camino que elijas, disfrutalo y sufrelo, pero despues no le heches la culpa al arma. Ahora puede que te conformes con una, pero luego le querras buscar compañia.
-
- Calibre .22
- Contactar:
Ya que has decidido, que tu primera arma sea una de grueso calibre, (para mi craso error) te recomiendo que te dejes de pistolas policiales 3-4 pulgadas,,,no conseguiras nada ,,,y acabaras aburriendote, al no obtener buenos resultados ,,,esas armas que tu comentas,son para recorridos de tiro etc,,,te recomiendo por ejemplo la mia ,STI -Ranger o Target Master, la mia es de 5" pero las tienes tambien en 6",,, y otras como las Sig-Sauer,y ni que decir ,,si tienes pasta y no te importa gastar,,,pues una SVI ,,,a tu eleccion,,los revolberes tambien van bien para fuego central ,tienes uno de la casa Weyrauch con cacha anatomica, en 6" que esta muy bien y de precio ronda los 700 €,,,pero cuando quieras subir puntos te dejaras de lo bonito y compraras lo efectivo,,,con tiempo ,,,pero pienso que empezar con un arma, y esta, un pistolon del 9 ,,,bueno ,,,para mi es un error.
- Coopy
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Para.esó antes.de.nada hay que tener claro " el motivo por el que vas a disparar"
Disparar solamente?
Competir a nivel provincial, regional, nacional?
Está claro que para.competir hay que invertir, pero no sólo en la pistola, hay que entrenar y desplazarse a las.competiciones.
Comprando algo bien de precio en 9mm, podrá tirar en 9mm, fuego central y más adelante si quiere IPSC... Sin tener que coleccionar armas.
Aquí en Pontevedra no hay mucho que rascar... Empezar con una Sti de 6" es tirar el dinero.
En cuanto a la bereta 92, es una pistola que hay que probar y mucho, la empuñadura es algo grande, el peso es elevado... Y aún disparando muy bien, es algo brusca.... Hay que recargar para amansarla un poco.
Lo mejor de la CZ o la Tanfoglio es el precio del recambio y todas las mejoras que están disponibles y más que probadas... Cachas más o menos gruesas, muelles, etc.. Luego que para ser armas de cañón 4,5 o 5" son muy precisas y duraderas. Y lo más importante es que no son armas.exclusivas de una modalidad.
Disparar solamente?
Competir a nivel provincial, regional, nacional?
Está claro que para.competir hay que invertir, pero no sólo en la pistola, hay que entrenar y desplazarse a las.competiciones.
Comprando algo bien de precio en 9mm, podrá tirar en 9mm, fuego central y más adelante si quiere IPSC... Sin tener que coleccionar armas.
Aquí en Pontevedra no hay mucho que rascar... Empezar con una Sti de 6" es tirar el dinero.
En cuanto a la bereta 92, es una pistola que hay que probar y mucho, la empuñadura es algo grande, el peso es elevado... Y aún disparando muy bien, es algo brusca.... Hay que recargar para amansarla un poco.
Lo mejor de la CZ o la Tanfoglio es el precio del recambio y todas las mejoras que están disponibles y más que probadas... Cachas más o menos gruesas, muelles, etc.. Luego que para ser armas de cañón 4,5 o 5" son muy precisas y duraderas. Y lo más importante es que no son armas.exclusivas de una modalidad.
Diego Abilleira 
VENDO:

VENDO:
- patrisamsan
- Usuario Baneado
No creo que sea un error empezar con una 9 mm. Y la verdad que tampoco es empezar ya que llevo un año federado y tirando con la TS 22. Y seguiré tirando con ella además de con la 9 mm.
Creo que algunos lo enfocáis mucho de cara a la competición. Otros lo enfocan más de cara a obtener la meta antes y con menos esfuerzo. Esa meta es el asenso a segunda para obtener el preciado cheke de las 6 PIPAS.
Yo lo enfoco desde el punto de pasarlo bien. No pretendo competir más que para mantener la licencia y si puedo ascender a segunda (sociales y alguna provincial) , pero claro tampoco quiero hacer el ridículo en las tiradas así que huiré de esas pistolas policiales.
En lo único que creo que es un error en empezar con una 9 mm es que con el precio de la munición no vas a tirar todo lo que quisieras cosa que si arias con un 22 LR. Pero claro si uno lo que quiere es tirar con una pistola de grueso calibre y acaba comprando un 22 LR por ahorrar en munición , es como querer tirar al plato y dispararle con una carabina de balines para ahorrar cartuchos.
Un saludo a todos y gracias por vuestros consejos .
Creo que algunos lo enfocáis mucho de cara a la competición. Otros lo enfocan más de cara a obtener la meta antes y con menos esfuerzo. Esa meta es el asenso a segunda para obtener el preciado cheke de las 6 PIPAS.
Yo lo enfoco desde el punto de pasarlo bien. No pretendo competir más que para mantener la licencia y si puedo ascender a segunda (sociales y alguna provincial) , pero claro tampoco quiero hacer el ridículo en las tiradas así que huiré de esas pistolas policiales.
En lo único que creo que es un error en empezar con una 9 mm es que con el precio de la munición no vas a tirar todo lo que quisieras cosa que si arias con un 22 LR. Pero claro si uno lo que quiere es tirar con una pistola de grueso calibre y acaba comprando un 22 LR por ahorrar en munición , es como querer tirar al plato y dispararle con una carabina de balines para ahorrar cartuchos.
Un saludo a todos y gracias por vuestros consejos .
- loriscedeira
- .30-06
- Contactar:
Entonces, ya que te has decidido por el 9 y viendo que lo que quieres es diversion, pero sin renunciar a precision....... Ahorra un poco y pilla alguna pistola en 9mm y de 5" minimo.
Lo que si puedo decirte, es que el tiro con revolver es mas complicado que con pistola, y si un dia quieres hacer IPSC..... el revolver es algo engorroso.
Yo tambien soy de 3º, y como arma he guiado una carabina del 22 porque me encanta el tiro de precision con arma larga ( vaya que juego a ser un sniper ) pero me saque la AE y guie un 45lc, asi me divierto haciendo ruido

Lo que si puedo decirte, es que el tiro con revolver es mas complicado que con pistola, y si un dia quieres hacer IPSC..... el revolver es algo engorroso.
Yo tambien soy de 3º, y como arma he guiado una carabina del 22 porque me encanta el tiro de precision con arma larga ( vaya que juego a ser un sniper ) pero me saque la AE y guie un 45lc, asi me divierto haciendo ruido

loriscedeira escribió:Entonces, ya que te has decidido por el 9 y viendo que lo que quieres es diversion, pero sin renunciar a precision....... Ahorra un poco y pilla alguna pistola en 9mm y de 5" minimo.
Yo tambien soy de 3º, y como arma he guiado una carabina del 22 porque me encanta el tiro de precision con arma larga ( vaya que juego a ser un sniper ) pero me saque la AE y guie un 45lc, asi me divierto haciendo ruido![]()
![]()
![]()
No tomes esto como una critica, por que no lo es, es simple curiosidad, ya que al final nuestras decisiones buenas o malas son nuestras. Pero no te compensa la E para la carabina?
- Coopy
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Teniendo en cuenta que no se puede cazar con 22lr.. Porqué no la F?
Diego Abilleira 
VENDO:

VENDO:
Coopy escribió:Teniendo en cuenta que no se puede cazar con 22lr.. Porqué no la F?
Por coste. La F necesita una tasa federativa anual(€), unas tiradas sociales de club para renovacion (+€), y una renovacion mas corta, luego mas tasas y mas pagos de psicotecnico (+€)
Con E, menos renovaciones, ser simplemente socio sin tiradas minimas de club, y no pagas una tasas federativas anuales. Ademas de cupos de entrada de 6 carabinas y 6 escopetas, pero eso ya no implica gastos, es un matiz personal, si su gusto es carabina y no pistola.
- Coopy
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pero una vez tienes la F, para qué sacar la E? Con ascender a 2a ya aumenta el cupo.de armas largas, aparte de las cortas.
Y para usar instalaciones federativas hay que estar federado.
Diego Abilleira 
VENDO:

VENDO:
Coopy escribió:Pero una vez tienes la F, para qué sacar la E? Con ascender a 2a ya aumenta el cupo.de armas largas, aparte de las cortas.
Uuhm, vaya me pillas con eso, no sabia que no se pudiese tirar en un club sin estar federado, pensaba que bastaba con ser socio. Si nos hicieran examenes en los clubs como para las licencias igual pinchaba. Vaya, gracias por la aclaracion.
Yo lo decia suponiendo que lo que le gusten sean las carabinas y no tenga interes en mas arma corta, ya que para eso tiene la AE. Si deseas arma corta moderna (sin polvora negra), no te queda otra que F, pero sino no es indispensable.
- Coopy
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Si lees verás que acaba de recibir la F y que lo que quiere es una pistola...
Diego Abilleira 
VENDO:

VENDO:
Coopy escribió:Si lees verás que acaba de recibir la F y que lo que quiere es una pistola...
Perdona si no me exprese bien, pero el encabezado del texto por el que pregunto, y a quien por lo tanto dirijo la pregunta es de loriscedeira, quien tiene segun entendi, la AE, y la F con una carabina.
- loriscedeira
- .30-06
- Contactar:
David75 escribió:Coopy escribió:Si lees verás que acaba de recibir la F y que lo que quiere es una pistola...
Perdona si no me exprese bien, pero el encabezado del texto por el que pregunto, y a quien por lo tanto dirijo la pregunta es de loriscedeira, quien tiene segun entendi, la AE, y la F con una carabina.
Correcto, David, me temo que estoy desviando este post del tema principal. Como tu dices, en la teoria parece mas facil sacarse la E, pero en la practica para mi es mucho mas facil obtener la F.
Para la F tuve que hacer el curso y un unico examen. Sin embargo para la E, en galicia ademas del examen de la E, hay que hacer el examen de la xunta para obtener la licencia con sus consiguientes tasas...... vaya que da aun mas trabajo y gastos.
En cuanto a lo del club, todos los que conozco son privados y exigen licencia federativa