Duda con Balines Encamisados...(Pruebas)

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con Balines Encamisados...

Mensajepor Alonso_Quijano » 19 Ene 2014 00:49

A ver si hace buen tiempo y me lío hacer más pruebas con alguna estantería de chapa, aunque esta vez creo que en vez de hacerle un video miraré de hacerle ráfagas de fotos, en video para que se consiga ver el balín necesitaría una cámara que haga muchos fotogramas por segundo y eso vale pasta...

A ver si con una cámara buena que tengo consigo alguna imagen chula... :wink:

Aunque me da rabia, el año pasado grabé con el móvil el disparo a una naranja y me quedé flipado al ver que en el video se veía las hondas en el aire al pasar el balín, no lo he vuelto a conseguir más.

Si recuerdo donde está el video lo cuelgo para que lo veáis...
Socio de Anarma

filipo
Usuario Baneado

Mensajepor filipo » 19 Ene 2014 02:58

Alonso_Quijano escribió:Bueno, sigamos ahora con "La Chapa"...

Hoy he hecho una pequeña prueba de penetración, esta vez en vez de utilizar un libro he sido un poco bestia y he utilizado una carretilla de obra. :mrgreen:
Su chapa no se lo que mide en mm pero como todo el mundo sabe, la chapa de una carretilla es lo suficientemente dura como para aguantar los feroces embistes de un peón y su pala, así que me he tomado esta prueba como una prueba de fuego!!

La carretilla:

En esta prueba me he vuelto a llevar una sorpresa.
La mayoría de balines utilizados en la anterior prueba con el libro solo consiguieron aboyar la chapa de la carretilla, solo 2 balines han destacado en esta prueba, el Raptor y la sorpresa..."El Skenco"!!
El Skenco ha sido el claro ganador de esta prueba!
El Skenco, el gran perdedor de la anterior prueba con el libro, ha sido "el unico" que ha conseguido atravesar la chapa de la carretilla, solo se ha acercado un poco a el el Raptor que "casi" consigue atravesar la chapa de la carretilla dejandole una buena marca sin pintura ni oxido y apunto de ser atravesada.
El Skenco aunque el agujero que deja es muy pequeño, lo ha conseguido atravesar.

Todos los balines han sido disparados con la cometa Fenix 400 5.5 a una distancia de 15m.

Despues probé con otro Skenco para confirmar que es capaz de atravesar una carretilla y que no ha sido casualidad, disparé y se volvió a repetir el mismo resultado, el Skenco volvió a atravesar la chapa de la carretilla.

Eso si, noté que una vez que atravesaba la carretilla, el balín se desviaba 90 grados y pegaban a la derecha, a la puerta de un garaje que hay al lado.
Esto es curioso por que ya noté esto mismo en la prueba del libro, de echo colgué una foto, el Skenco en el momento que penetra y se desahace de su camisa, se desvia de su trayectoria haciendo daño de una forma transversal a la trayectoria con la que entró.
¿Es por eso que el Skenco consiguió dañar tan pocas paginas del libro?
Es lo que sospecho, este balín en vez de penetrar en linea recta como los demás, se dobla y hace el daño por otro lado.

Balines utilizados en esta prueba:

-Skenco Green Monster.

-Gamo Raptor.

-Gamo Magnum.

-Gamo Rocket.

-Cometa Exact Jumbo.

-JSB Exact Jumbo Monster.

..........Por lo tanto, todo lo que te comente en mi anterior post, parece ser cierto no???
Las personas no son ridículas por lo que son, sino por lo que quieren aparentar ser...
"Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy seguro de lo segundo"(A.Eintein)

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 19 Ene 2014 09:34

Si.

Los Skenco para chapa es lo mejor, por lo menos atraviesa la primera, aún tengo que hacer más pruebas con varias chapas más finas que la carretilla ya que la sensación es que una vez atravesada la primera chapa luego el balín se desvía.

De momento para atravesar una carretilla los Skenco, para todo lo demás Mastercard...

Como dice nuestro amigo Eduardo, parece mentira que para protegerte de estos balines sea más eficaz pillarte una revista que una chapa... :lol:
Socio de Anarma

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 20 Ene 2014 01:02

Alonso_Quijano escribió:Si.

Los Skenco para chapa es lo mejor, por lo menos atraviesa la primera, aún tengo que hacer más pruebas con varias chapas más finas que la carretilla ya que la sensación es que una vez atravesada la primera chapa luego el balín se desvía.

De momento para atravesar una carretilla los Skenco, para todo lo demás Mastercard...

Como dice nuestro amigo Eduardo, parece mentira que para protegerte de estos balines sea más eficaz pillarte una revista que una chapa... :lol:

Bueno... compara el grosor de la chapa de la carretilla con el de la "revista" que necesitarías para parar al balín. De hecho, la tierra en sí es muy "blandita", pero con el grosor adecuado (por ejemplo, dentro de un saco terrero), proporciona protección incluso contra balas de fusil.

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 20 Ene 2014 08:56

JotaErre escribió:
Alonso_Quijano escribió:Si.

Bueno... compara el grosor de la chapa de la carretilla con el de la "revista" que necesitarías para parar al balín. De hecho, la tierra en sí es muy "blandita", pero con el grosor adecuado (por ejemplo, dentro de un saco terrero), proporciona protección incluso contra balas de fusil.

Ya, eso lo entiendo y también lo entendería comparando un Raptor con un Balín de plomo, pero el caso del Skenco es especial, en el Skenco por lo que he comprobado SÓLO cuenta el primer impacto, luego enseguida el balín muere desviandose pa cualquier lado, pero eso si, le da igual que sea una revista, como un libro o una chapa, el de primeras lo atraviesa todo, pero luego tiene muy poco avance.
Sólo he visto que avanza más en las pruebas de penetración que hacen con ellos en el Youtube con esa especie de goma transparente que imita a la carne humana.
Es que si observas el balín en cuestión, el Skenco una vez liberado de su camisa es como una aguja que de primeras lo atraviesa todo pero luego enseguida muere o se desvía al tener poco cuerpo y conservar poca energía cinética.

Y amén de que estos balines sólo son eficaces a corta distancia, yo no se si a 30m conseguirían hacer algo.
Socio de Anarma

Marmota2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Marmota2 » 20 Ene 2014 14:02

Hola, como he comentado anteriormente, provando un cubo de pintura a 30m, la municion de plomo, baracuda 5'5 en concreto, lo atravesava, pero los skenko no, bueno la primera pared si, pero en la segunda, como tu dices, se veia el impacto de la punta de metal de forma horizontal!, ademas de que costava acertar al cubo con visor de 4 augmentos, es decir un desastre!!!

filipo
Usuario Baneado

Mensajepor filipo » 20 Ene 2014 23:19

Es como meter un grano de arroz en un papel ,o en un trozo de plastilina y al cañon.... creeis que sera efectivo??.
En cuanto a balistica y eficacia, no tienen ninguna utilidad , tan solo la de comprarlos para convencerte de que terminaras regalandoselos a tu hijo,tio,primo,sobrino o colega para que tire con la pistola a la lata de cocacola a 5m.
Poned una diana, e intentad hacer una agrupacion de 5 balines de esos a 20m...o a 15.
Cronografie unos cuantos en una Hatsan del 4,5 un poco alegre pero no demasiado y salian a 387 m/s......lo que no se es si en el blanco daban con el culo de plastico o con la punta de la "ojiva" :D :D

mira por si quieres darle una vueltecita, no esta demas leer

https://www.galeon.com/todoaire/balines/skenco.htm
Las personas no son ridículas por lo que son, sino por lo que quieren aparentar ser...
"Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy seguro de lo segundo"(A.Eintein)

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 21 Ene 2014 14:09

Pues no, no está demás leer...

Grupo a 40 metros del propio link que has puesto...

Imagen

Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 09 Feb 2014 13:41

Bueno, sigamos con las pruebas...

Después de cambiarle el muelle a mi Cometa por uno de 28j decidí hacerle un par de tiradas a la carretilla, esta vez no utilicé los Skenco ya que se perfectamente que lo atravesaría sin problemas, Así que utilicé sólo 1 Raptor y 1 Skenco para ver si con 28j la atravesaban.
Este es el resultado:

Imagen

Ninguno de los dos consiguió atravesar la carretilla, pero se puede ver que el Rocket ha penetrado más mientras que el Raptor tuvo más pegada.
Socio de Anarma

filipo
Usuario Baneado

Mensajepor filipo » 09 Feb 2014 14:49

EduardoLaporta escribió:Pues no, no está demás leer...

Grupo a 40 metros del propio link que has puesto...

Imagen

Un saludo!

hola Eduardo un pequeño detalle de esa agrupacion , seria decir tambien que esa agrupacion pertenecen a skenco type-2 , modelo mejorado y de mas peso que el normal, que supongo que es el que tira nuestro compañero.

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Duda con Balines Encamisados...(Pruebas)

Mensajepor Alonso_Quijano » 09 Feb 2014 16:50

Yo tiro con el Skenco Green Monster.
Socio de Anarma

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 09 Feb 2014 17:05

Ahora he hecho unas pruebas disparandole a unos teléfonos móviles antiguos que tenía guardados en un cajón y dudo que funcionasen...(ahora ya si que no funcionan :lol: )
las pruebas las he hecho con la Cometa Fenix 400 5.5 con muelle de 28j.
Y probamos balines Skenco Vs Raptor.

Os pongo el video pero es mucho mejor si pincháis en el enlace, se verá mucho mejor:

https://www.youtube.com/watch?v=OfZpkl9rYdM

El Skenco es el que más a penetrado y el Raptor el que más pegada tiene pero sin penetrar tanto.

Conclusiones:
Si llevas un móvil en el bolsillo de la camisa te puede salvar la vida de un perdigonazo a no ser que te disparen a menos de 20m con un Skenco, en tal caso el Skenco atravesará el móvil, atravesará tu corazón y morirás en el acto. :lol:
Socio de Anarma

Marmota2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Marmota2 » 11 Feb 2014 00:31

Muy bueno el ultmo disparo del video!!! :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Volver a “Armas de Aire”