Restauracion de Aramberri Topace
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Restauracion de Aramberri Topace
Hola,aunque no lo tengo todabia bien documentado,a peticion de un compañero ,abrire este hilo sobre la restauracion de una aramberri topace de un compañero de tiro.Tambien pongo enlaces relacionados.
reparaciones-y-bricolaje/que-tinte-usar-para-despues-acabar-al-aceite-t987848.html
reparaciones-y-bricolaje/aceite-de-tung-o-de-mora-t986127.html
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"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
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Re: Restauracion de Aramberri Topace
Bueno,empecemos por las maderas.
Tras un duro decapado,y gastar dos botes de decapante en gel de 750ml en la culata,este es el resultado,aunque me queda darle otro poquito por la parte que junta con la bascula,pues a absorbido mucho aceite lubricante y quiero sacarlo.
El guardamanos lo llevo a medias,pero me esta dando mas trabajo de decapado que la culata,ya llevo un bote de 375ml gastado y voy por la mitad.
Tras un duro decapado,y gastar dos botes de decapante en gel de 750ml en la culata,este es el resultado,aunque me queda darle otro poquito por la parte que junta con la bascula,pues a absorbido mucho aceite lubricante y quiero sacarlo.
El guardamanos lo llevo a medias,pero me esta dando mas trabajo de decapado que la culata,ya llevo un bote de 375ml gastado y voy por la mitad.
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Re: Restauracion de Aramberri Topace
Tras mucho decapar,limpiar bien despues con aguarras puro y alcohol,para neutralizar el decapante,lijar y lana de acero con alcohol de 96,he conseguido dejarla limpia y sin restos de lubricante.
Última edición por monchi682 el 09 Feb 2014 14:48, editado 1 vez en total.
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Re: Restauracion de Aramberri Topace
Y tras mucho penar,misma operacion con el guardamanos o delantera.
Me parece que el guardamanos lleva mejor madera que la culata
Me parece que el guardamanos lleva mejor madera que la culata
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Re: Restauracion de Aramberri Topace
Luego le he dado a la culata,una suave mano de aceite de tung, como base,con un paño de algodon,para sacar veta y cerrar un poco el poro y dejare secar 24h.
Última edición por monchi682 el 28 Feb 2014 01:49, editado 1 vez en total.
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Re: Restauracion de Aramberri Topace
Perdón, no había visto este hilo, y te he contestado en el otro, visto lo visto está claro que mi respuesta ha llegado muy tarde, y de manera inútil.
Eres un verdadero artista, que maravilla, ha quedado genial , muy muy bonita.
Ole,ole y ole !!!!

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Â
Si oveja eres, te comerán los lobos. Probablemente siendo Caperucita también.
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Re: Restauracion de Aramberri Topace
Esther escribió:Perdón, no había visto este hilo, y te he contestado en el otro, visto lo visto está claro que mi respuesta ha llegado muy tarde, y de manera inútil.
Eres un verdadero artista, que maravilla, ha quedado genial , muy muy bonita.
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Muchas gracias,ves como soy un alumno aplicado


Pues empecé con un decapante de la marca Macy,el cual no le hacia ni cosquillas,despues con el de Titan,y alguna burbujita salía,y por ultimo con uno industrial de la marca Amarto,el cual ha sido mano de santo

Después de decapar,me ha gustado el tono de madera que tiene y no le he dado tinte,le he aplicado una mano de aceite de tung,tanto a la culata como al guardamanos,y se ha quedado bien,pero cual ha sido mi sorpresa que al darle al guardamanos,ha oscurecido mas que la culata.
Cogería algún tinte,uniformemente,despues del aceite?.
Un saludo
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Re: Restauracion de Aramberri Topace
Este es el guardamanos tras una capa de aceite de tung,el cual se ha quedado mas oscuro que la culata,no se si sera por el veteado o por que fuese diferente madera,pero todo se arreglará.
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Re: Restauracion de Aramberri Topace
Por la parte de los aceros,han sido limpiados con gasolina,desengrasados,quitado el oxido,tanto exterior como interior de la bascula y cañones.
Los cañones,despues de desarmar los expulsores,los cuales también fueron limpiados con gasolina,se pulieron y se les quito el oxido con OXI-2,despues se desengrasaron con alcohol desnaturalizado y fueron retocados de pavon (con super blue y ballistol,ya explicare el porque de los dos),y posteriormente pulidos.
Los cañones,despues de desarmar los expulsores,los cuales también fueron limpiados con gasolina,se pulieron y se les quito el oxido con OXI-2,despues se desengrasaron con alcohol desnaturalizado y fueron retocados de pavon (con super blue y ballistol,ya explicare el porque de los dos),y posteriormente pulidos.
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Re: Restauracion de Aramberri Topace
Por ultimo se pulio la boca de la racamara y cierres del cañon,y se montaron de nuevo los expulsores.
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Re: Restauracion de Aramberri Topace
La bascula la desmonte casi entera,menos los mecanismos del gatillo,no porque no me atreva,es porque lleva unos muellecillos y pasadores pequeños facil de perder.
Primero se quitan las agujas percutoras para poder sacar la palanca de cierre.
Primero se quitan las agujas percutoras para poder sacar la palanca de cierre.
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Re: Restauracion de Aramberri Topace
Hay que tener especial cuidado con el tetoncillo,empujador y muelle de la palanca,al extraerla.
Despues extraje los muelles de los martillos,pasadores de ellos,pasador de levas de los empujadores y varillas empujadoras de extraccion,clasificandolas en cajitas con sus nombres.
Acto seguido quite el doble muelle de la palanca de apertura y la pieza de enganche con dicha palanca,que estaba agarrotado por el oxido,y después la H del cierre.
Despues extraje los muelles de los martillos,pasadores de ellos,pasador de levas de los empujadores y varillas empujadoras de extraccion,clasificandolas en cajitas con sus nombres.
Acto seguido quite el doble muelle de la palanca de apertura y la pieza de enganche con dicha palanca,que estaba agarrotado por el oxido,y después la H del cierre.
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Re: Restauracion de Aramberri Topace
Luego quite el tornillo de la ballesta muelle y pasador que sujeta la tecla del seguro.
Y es lo primero que pavoné,tras desengrasarla y pulirla.
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Re: Restauracion de Aramberri Topace
Asi quedaba la bascula casi desnuda,y mas fácil para pulir,desengrasar y pavonar.
Primero limpiada contundentemente con gasolina y cepillo de dientes para entrar por todas partes.
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Re: Restauracion de Aramberri Topace
Luego desengrase,totalmente,con desengrasante Ballistol,y aplique una primera mano de pavonador en frio Super Blue,deje actuar 35 segundos y lave con agua y seque bien,despues le puse una capa de aceite mineral para motor y lo deje curar 24h.
Después hice lo mismo con la palanca de apertura y las piezas del guardamanos.
Después hice lo mismo con la palanca de apertura y las piezas del guardamanos.
Última edición por monchi682 el 29 Mar 2014 02:28, editado 1 vez en total.
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Re: Restauracion de Aramberri Topace
Tras volver a repetir el proceso,un par de veces mas,la ultima mano de pavonador con el Ballistol,porque no terminaba de quedar a mi gusto,y entonces tuve la respuesta a mi pregunta,de por que era mas caro el Ballistol que el Super Blue.
Con el pavonador Ballistol,se cubrieron todas las imperfecciones y quedo mejor el acabado,el cual no conseguia con el Super Blue.
Despues pedi las piezas de recambio nuevas que me hacian falta para terminar el trabajo.
Despues de ajustarla con la H del cierre nueva,poner los muelles de los martillos nuevos,las dos agujas percutoras,muelles de la palanca de apertura y varillas empujadoras de extraccion ,tambien nuevas.
Mas los martillos,levas de expulsion,con sus correspondientes pasadores,y palanca de cierre bien limpios,asi es como queda,a falta del mecanismo del seguro.
Con el pavonador Ballistol,se cubrieron todas las imperfecciones y quedo mejor el acabado,el cual no conseguia con el Super Blue.
Despues pedi las piezas de recambio nuevas que me hacian falta para terminar el trabajo.
Despues de ajustarla con la H del cierre nueva,poner los muelles de los martillos nuevos,las dos agujas percutoras,muelles de la palanca de apertura y varillas empujadoras de extraccion ,tambien nuevas.
Mas los martillos,levas de expulsion,con sus correspondientes pasadores,y palanca de cierre bien limpios,asi es como queda,a falta del mecanismo del seguro.
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