JordiAMX escribió:Vaya, pues los alemanes en la 2ª G.M. pensaban que Dios era alemán y llevaban el "Dios con nosotros" en la hebilla del cinto, qué cosas tiene el juntar milicia y religión. Ostras, y ahora que lo pienso, los talibanes no paran de repetir "Dios es grande" mientras decapitan al prójimo o se revientan con un cinturón bomba en algún supermercado, debe ser que ésto de meter a los dioses en los asuntos de masacre es algo internacional.
Cuidado, que al estar confundidos también confundimos a los demás. Algunos alemanes (no todos) han luchado bajo el lema "Gott mit uns " (Dios con nosotros). Durante la 2ª G.M. era la Werhmacht quien portaba en el cinturón este lema pero no todos los alemanes lo llevaban, las Waffen SS por razones obvias no lo llevaban. El "Dios con nosotros" es un lema que se usa en Prusia desde el siglo XVI y después por la Alemania unificada, el imperio alemán, la republica de Weimar y se ha utilizado hasta finales del siglo XX, esto no quiere decir que los alemanes pensaran que Dios es alemán y no veo nada malo en ello, como bien han dicho mas arriba el ser humano es un ser espiritual desde la noche de los tiempos y creo que dentro de la barbarie de la guerra no está nada mal un poquito de creencia religiosa, por lo menos desde el punto de vista Cristiano y al ser Español con un punto de vista Católico que es lo que nos toca.
Sinceramente, no creo que se pueda meter en el mismo saco a Islamistas o talibanes y a cristianos, estos tienen una visión "muy particular" del Islam y creo que ciñéndonos al Corán no es para nada representativo de lo que realmente debería ser el mundo islámico.
Otra cosa, yo me considero una persona religiosa y te puedo asegurar que no soy ni fanático ni dañino ni nada de todo esto. No se cual es el motivo de meter estos calificativos en las conversaciones sobre religión... o quizá si lo se.
No puedo entender que se pueda decir que la religión es algo dañino, cuando la sociedad Occidental de hoy en día no se entiende sin la existencia de una iglesia que recoge las enseñanzas del mundo clásico al caer el imperio Romano y que se habrían perdido para siempre condenándonos a la ignorancia pura y dura.
La labor de las distintas Iglesias cristianas en el mundo es inmensa, nadie da tanto sin esperar nada, para muestra los comedores de Cáritas, llenos todos los días, en nuestra querida España y hablo de las distintas Iglesias cristianas no sólo de la católica.
Por ultimo, en Somalia si dices ser Cristiano te puede costar la vida y/o alguna que otra barbarie, en Alabama decir que eres comunista a lo máximo que te puede llevar es a que te miren con extrañeza, por otro lado, todo el mundo sabe que en Alabama no hay comunistas.