Un Iglés Con 2 Eggs

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
JordiAMX
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Un Iglés Con 2 Eggs

Mensajepor JordiAMX » 09 Feb 2014 14:06

annual escribió:
JordiAMX escribió:Y por eso la religión es algo tan dañino.

Pero nada comparable con el fanatismo ideológico, ejemplo... el comunismo tiene a su cargo mas de 100 millones de muertos muchos mas que el nazismo,el otro gran fanatismo.

A los cristianos los echaban a los leones pero el Kim Jong-un, el dirigente comunista de Corea del Norte parece que echó a su propio tío a los perros.. https://www.libertaddigital.com/internac ... 276507500/

Orlov, el sicario en España de Estalin torturó a Andreu Nin despellejándolo vivo y entre otras lindezas, le metió una rata por el culo...... eso es fanatismo ideológico.

Saludos.

Cualquier fanatismo, tanto político como religioso, es igual de dañino, ya que tanto unos como otros son aprovechados como excusa por los psicópatas para cometer atrocidades. Porque no nos equivoquemos, quienes las cometen no son ni patriotas ni héroes, lo que son es psicópatas asesinos de la peor especie.
Cave canem.

coyote9p
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor coyote9p » 09 Feb 2014 14:20

Ya pero yo digo que soy cristiano y como poco me miran raro o me ponen algún mote,porque soy religioso.Pero si digo que soy comunista eso mola a la mayoría ,y cuando les demuestras las cosas intentan igualar los términos .

Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Branigan » 09 Feb 2014 14:25

Estoy de acuerdo, quienes cometen las atrocidades, no son héroes ni patriotas, son asesinos con MAYUSCULAS. La historia es el mayor testigo.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 09 Feb 2014 14:26

coyote9p escribió:Ya pero yo digo que soy cristiano y como poco me miran raro o me ponen algún mote,porque soy religioso.Pero si digo que soy comunista eso mola a la mayoría ,y cuando les demuestras las cosas intentan igualar los términos .

Hombre, decir que eres cristiano en Somalia igual te trae algún disgusto, más o menos como decir que eres comunista en Alabama. :mrgreen:
Cave canem.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 10 Feb 2014 12:59

¿Cuál puede ser el mandamiento del cristianismo que le suponga a otro un problema?

¿No matarás?

¿No robarás?

¿No mentirás?

¿O será probablemente el de no codiciarás la mujer de tu prójimo?

La dimensión religiosa hace al hombre mejor, yo la menos no tengo duda.

Y los alemanes se equivocan: vuelvo a decir que Dios es español. Así lo estableció mas allá de toda duda posible Francisco de Benavides en 1518.

martosurvival
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor martosurvival » 10 Feb 2014 13:34

JordiAMX escribió:Vaya, pues los alemanes en la 2ª G.M. pensaban que Dios era alemán y llevaban el "Dios con nosotros" en la hebilla del cinto, qué cosas tiene el juntar milicia y religión. Ostras, y ahora que lo pienso, los talibanes no paran de repetir "Dios es grande" mientras decapitan al prójimo o se revientan con un cinturón bomba en algún supermercado, debe ser que ésto de meter a los dioses en los asuntos de masacre es algo internacional.

Cuidado, que al estar confundidos también confundimos a los demás. Algunos alemanes (no todos) han luchado bajo el lema "Gott mit uns " (Dios con nosotros). Durante la 2ª G.M. era la Werhmacht quien portaba en el cinturón este lema pero no todos los alemanes lo llevaban, las Waffen SS por razones obvias no lo llevaban. El "Dios con nosotros" es un lema que se usa en Prusia desde el siglo XVI y después por la Alemania unificada, el imperio alemán, la republica de Weimar y se ha utilizado hasta finales del siglo XX, esto no quiere decir que los alemanes pensaran que Dios es alemán y no veo nada malo en ello, como bien han dicho mas arriba el ser humano es un ser espiritual desde la noche de los tiempos y creo que dentro de la barbarie de la guerra no está nada mal un poquito de creencia religiosa, por lo menos desde el punto de vista Cristiano y al ser Español con un punto de vista Católico que es lo que nos toca.
Sinceramente, no creo que se pueda meter en el mismo saco a Islamistas o talibanes y a cristianos, estos tienen una visión "muy particular" del Islam y creo que ciñéndonos al Corán no es para nada representativo de lo que realmente debería ser el mundo islámico.
Otra cosa, yo me considero una persona religiosa y te puedo asegurar que no soy ni fanático ni dañino ni nada de todo esto. No se cual es el motivo de meter estos calificativos en las conversaciones sobre religión... o quizá si lo se.
No puedo entender que se pueda decir que la religión es algo dañino, cuando la sociedad Occidental de hoy en día no se entiende sin la existencia de una iglesia que recoge las enseñanzas del mundo clásico al caer el imperio Romano y que se habrían perdido para siempre condenándonos a la ignorancia pura y dura.
La labor de las distintas Iglesias cristianas en el mundo es inmensa, nadie da tanto sin esperar nada, para muestra los comedores de Cáritas, llenos todos los días, en nuestra querida España y hablo de las distintas Iglesias cristianas no sólo de la católica.
Por ultimo, en Somalia si dices ser Cristiano te puede costar la vida y/o alguna que otra barbarie, en Alabama decir que eres comunista a lo máximo que te puede llevar es a que te miren con extrañeza, por otro lado, todo el mundo sabe que en Alabama no hay comunistas.
"Darí­a todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro." Descartes
"En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador." Erwin Johannes Eugen Rommel

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 10 Feb 2014 16:31

Me refiero a los fanatismos y/o extremismos religiosos, no a las creencias o ausencia de ellas de cada cual, que son todas igual de respetables y pertenecen al ámbito íntimo de cada persona.
Creo que nadie puede negar que dentro de cada creencia religiosa hay personas de buena fé, como también las hay que hacen el bien a su prójimo sin afiliación religiosa, y ésto es tanto en sociedades católicas, como musulmanas, como budistas, sintoístas, o de cualquier otra religión. Pero también es evidente que hay quien poniendo como escudo una creencia religiosa se dedica a jorobar al prójimo y a dar rienda suelta a su maldad en aras de una pretendida superioridad moral o étnica sobre quienes no comulgan en su templo.
Cave canem.

coyote9p
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor coyote9p » 10 Feb 2014 18:34

En esos sitios ya te digo :lol: .Pero yo me refiero a nuestra querida España.

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor annual » 10 Feb 2014 19:14

Hoplon escribió:¿Cuál puede ser el mandamiento del cristianismo que le suponga a otro un problema?

¿No matarás?

¿No robarás?

¿No mentirás?

¿O será probablemente el de no codiciarás la mujer de tu prójimo?

La dimensión religiosa hace al hombre mejor, yo la menos no tengo duda.

Y los alemanes se equivocan: vuelvo a decir que Dios es español. Así lo estableció mas allá de toda duda posible Francisco de Benavides en 1518.

A la vista de las trayectorias pasadas y presentes.... estoy seguro que la subrayada en rojo es la que mas les repele :mrgreen:

Saludos.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 10 Feb 2014 20:44

Si, al menos en España si, la de robar.

Volver a “Conversación General”