Gracias julio ,decidido me comprare la bucaneer.
Una pregunta,hace mucho ruido¿
cometa lynx
Re: cometa lynx
betiweno escribió:Gracias julio ,decidido me comprare la bucaneer.
Tal como viene, a 20-21 julios, no mucho, a 24 un poco más. Disparar dentro de un recinto cerrado resulta ruidoso, al aire libre, es bastante discreta. Yo le he puesto un moderador que me regaló un amigo de otro foro, y apenas se oye. El moderador no se de que marca es, pero no debe ser nada del otro mundo, creo que cualquier moderador la deja bastante callada, eso si, a cuanta más potencia la pongas, más se va a escuchar.
Saludos...
betiweno escribió:Gracias julio ,decidido me comprare la bucaneer.
Yo recibí la mía el día de reyes,

Saludos, buena elección.
que moderador le has puesto?,el hatsan le viene vien?
saludos.
saludos.
Le puse uno que me hice, pero di tiene hembra de 1/2 unf. Te servirá.
Ssludis
Ssludis
Jacin escribió:Le puse uno que me hice, pero di tiene hembra de 1/2 unf. Te servirá.
Ssludis
Te digo lo del moderador hatsan porque lo venden en merino como la carabina no porque lo conozca,es bueno?
betiweno escribió:Jacin escribió:Le puse uno que me hice, pero di tiene hembra de 1/2 unf. Te servirá.
Ssludis
Te digo lo del moderador hatsan porque lo venden en merino como la carabina no porque lo conozca,es bueno?
Lo que he leido acerca de ellos no los deja en mal lugar, deben ir bien, y si te los venden en armería, seguro que no irán mal.
betiweno escribió:Jacin escribió:Le puse uno que me hice, pero di tiene hembra de 1/2 unf. Te servirá.
Ssludis
Tambien venden en Merino el HW, Merece la pena creeme, tengo el hatsan y el HW y se nota bastante la diferencia. La diferencia fisica radica en que las arandelas que hacen de bafles, las de la HW son mas finas trasmitiendo menos vibraciones, el cilindro tambien es algo mas ligero y hara lo suyo tambien. En cuanto a diseño en plano ambos son casi similares.
Estoy pensando en pillar la Buccaneer en 4,5. Sabeis cuanta chicha puede dar girando el tornillito?
NaNDeTe escribió:betiweno escribió:Jacin escribió:Le puse uno que me hice, pero di tiene hembra de 1/2 unf. Te servirá.
Ssludis
Tambien venden en Merino el HW, Merece la pena creeme, tengo el hatsan y el HW y se nota bastante la diferencia. La diferencia fisica radica en que las arandelas que hacen de bafles, las de la HW son mas finas trasmitiendo menos vibraciones, el cilindro tambien es algo mas ligero y hara lo suyo tambien. En cuanto a diseño en plano ambos son casi similares.
Estoy pensando en pillar la Buccaneer en 4,5. Sabeis cuanta chicha puede dar girando el tornillito?
Si lo que quieres es "chicha", mejor deberías pensar en 5.5, la "chicha" en exceso (y la buccaneer te la puede dar, creo que hasta 40 julios...), no favorece la precisión, un calibre mayor puede asumir más energía sin perder precisión. Te adjunto un enlace de un estudioso del tema que te podrá aclarar más al respecto.: La potencia legal parece que la hubieran pensado para que nos compráramos el calibre 5.5.
https://todoaire.galeon.com/articom/articom.htm
Suerte.
- xicar
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola a todos los que estáis por ahí.
Hablando de chicha que da una cometa mk2 en 5.5 en mi caso, ¿alguien sabe cuantos julios da la cometa con los distintos muelles que trae? (el rango entre el mínimo y el máximo de potencia que da cada uno de los muelles).
Mi duda se debe a que no tengo crono y me ha venido una con el muelle fuerte puesto, dando unos zambombazos fuera de lo normal. Gastó los 400cc (de 200bar a 110bar) en apenas 40 disparos, una burrada. Le he girado hasta el mínimo el tornillo del muelle y me gustaría saber a que potencia se encuentra, aproximadamente, y poder regular esta según el numero de vueltas, sabiendo mas o menos a que potencia está partiendo de este mínimo.
Si hay por ahí un alma caritativa con la posibilidad de ayudar tanto a mi, como a otros muchos usuarios, le estaría muy agradecido que hiciese una pequeña tabla con cinco o seis disparos por muelle. Por supuesto no le pido que monte y desmonte el arma para cambiar el muelle del martillo, alguien que tenga el muelle fuerte y otro que tenga el muelle débil, al igual que con los distintos calibres.
...................................Muelle débil (julios)...........Muelle fuerte (julios)
1-tornillo al mínimo......................._____......................................_____
2-tornillo una vuelta......................_____......................................_____
3-tornillo dos vueltas....................._____......................................_____
4-tornillo tres vueltas....................._____......................................_____
5-tornillo cuatro vueltas................._____......................................_____
6-tornillo a tope..............................._____......................................_____
Creo que seria interesante y útil para muchos usuarios entre los que me encuentro. Disparar en un recinto pequeño no requiere la misma potencia que a largas distancias y siempre es aconsejable tener una idea de a que potencia estas disparando, al igual que con un simple giro de tornillo (en el caso de este arma fácil de regular) se produce un ahorro considerable de aire, y son unos datos que no he encontrado por ninguna parte. La única referencia que he encontrado es en la pagina de Cometa donde dice que la potencia se puede regular entre 8 y 60 julios, pudiendo conseguir hasta 1000 disparos a 8 julios (cosa esta que creo que nadie ha comprobado realmente porque pegar 1000 tiros seguidos debe cansar hasta las ovejas).
Bueno un saludo a todos y os animo a que hagáis esta pequeña comprobación, la hagáis publica y nos ayudéis a los que no tenemos crono, a la vez que puede ser útil para todos, incluso para los indecisos a la hora de comprar este arma, ya que la facilidad a la hora de regular la potencia puede ser otro dato a tener en cuenta. Gracias de antemano.
Hablando de chicha que da una cometa mk2 en 5.5 en mi caso, ¿alguien sabe cuantos julios da la cometa con los distintos muelles que trae? (el rango entre el mínimo y el máximo de potencia que da cada uno de los muelles).
Mi duda se debe a que no tengo crono y me ha venido una con el muelle fuerte puesto, dando unos zambombazos fuera de lo normal. Gastó los 400cc (de 200bar a 110bar) en apenas 40 disparos, una burrada. Le he girado hasta el mínimo el tornillo del muelle y me gustaría saber a que potencia se encuentra, aproximadamente, y poder regular esta según el numero de vueltas, sabiendo mas o menos a que potencia está partiendo de este mínimo.
Si hay por ahí un alma caritativa con la posibilidad de ayudar tanto a mi, como a otros muchos usuarios, le estaría muy agradecido que hiciese una pequeña tabla con cinco o seis disparos por muelle. Por supuesto no le pido que monte y desmonte el arma para cambiar el muelle del martillo, alguien que tenga el muelle fuerte y otro que tenga el muelle débil, al igual que con los distintos calibres.
...................................Muelle débil (julios)...........Muelle fuerte (julios)
1-tornillo al mínimo......................._____......................................_____
2-tornillo una vuelta......................_____......................................_____
3-tornillo dos vueltas....................._____......................................_____
4-tornillo tres vueltas....................._____......................................_____
5-tornillo cuatro vueltas................._____......................................_____
6-tornillo a tope..............................._____......................................_____
Creo que seria interesante y útil para muchos usuarios entre los que me encuentro. Disparar en un recinto pequeño no requiere la misma potencia que a largas distancias y siempre es aconsejable tener una idea de a que potencia estas disparando, al igual que con un simple giro de tornillo (en el caso de este arma fácil de regular) se produce un ahorro considerable de aire, y son unos datos que no he encontrado por ninguna parte. La única referencia que he encontrado es en la pagina de Cometa donde dice que la potencia se puede regular entre 8 y 60 julios, pudiendo conseguir hasta 1000 disparos a 8 julios (cosa esta que creo que nadie ha comprobado realmente porque pegar 1000 tiros seguidos debe cansar hasta las ovejas).
Bueno un saludo a todos y os animo a que hagáis esta pequeña comprobación, la hagáis publica y nos ayudéis a los que no tenemos crono, a la vez que puede ser útil para todos, incluso para los indecisos a la hora de comprar este arma, ya que la facilidad a la hora de regular la potencia puede ser otro dato a tener en cuenta. Gracias de antemano.
Quien olvida la HISTORIA esta condenado a REPETIR los errores
"El día en que la mentira se considere delito,
se solucionaran, en su mayor parte,
los problemas de nuestra sociedad"
(Políticos, periodistas...manipuladores y estafadores a prisión)
Es que esto con un crony es muy facil...y un crony no estan caro, maxime comprado a medias con alguien cercano, es solo una idea...
saludos
saludos
Las personas no son ridículas por lo que son, sino por lo que quieren aparentar ser...
"Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy seguro de lo segundo"(A.Eintein)
"Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy seguro de lo segundo"(A.Eintein)
- xicar
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
filipo escribió:Es que esto con un crony es muy facil...y un crony no estan caro, maxime comprado a medias con alguien cercano, es solo una idea...
saludos
La cuestión es tan simple como que no merece la pena comprar un crony unicamente para realizar esta prueba, para alguien que lo va a utilizar amenudo y no tiene problemas económicos, pues si, pero no es mi caso, como seguro no es el de la mayoría de los aficionados. Las compras a medias al final no resultan, quien se las queda. Un foro tal como yo lo veo es para dar cada uno su opinión y compartir información para facilitar las cosas a los demás.
Y no nos olvidemos de aquellos que están interesados en adquirir este arma o cualquier otra lo primero que buscan es información sobre ellas y las posibilidades que estas les dan, cuanta mas información se tenga sobre ellas, mas fácil la decisión final.
Para mi la Cometa lynx V10 mk2 en 5.5, que es la que yo tengo, es una gran carabina, potente si se quiere (tal como me llego atravesaba un ladrillo a 15 metros, ese es el unico crony que le he hecho), precisa (incluso para un indio casi ciego como yo), silenciosa (con un simple brico se queda casi muda sin necesidad de moderador, y ojo que soy un manazas), multitiro (siempre mas divertido) y con una autonomía que no tiene casi ninguna otra, a parte de venir ya regulada (algo a tener en cuenta). Una carabina con muchas posibilidades con la que te puedes divertir un montón, que al final es de lo que se trata.
Personal mente creo que ha sido un acierto la elección aunque siempre te quedara algo de duda (por ahí andaba un injerto de 2240 pcp que no me permitieron las circunstancias en su momento y no se me va de la cabeza, lastima).
Mi consejo a quien esta pensándoselo: elije la que creas que se adapta mas a ti dentro de tus posibilidades, para lo que la vas a utilizar, y a disfrutar que la vida son cuatro días y ya hemos vivido tres, y cabr...s. dispuestos a amargarte el día que te queda, a montones te los vas a encontrar.
Un saludo.
Quien olvida la HISTORIA esta condenado a REPETIR los errores
Despues de tu opinion sobre la lynx, en la cual estoy totalmente de acuerdo sobre ella.
Despues de tu filosofia de la vida y tu opinion, de la cual estoy de acuerdo...sigo diciendo que para un aficionado que a menudo le interese saber como va su carabina en cuanto a constacia y potencia, es muy buena idea pensar en un crony, nada mas.
Saludos
Despues de tu filosofia de la vida y tu opinion, de la cual estoy de acuerdo...sigo diciendo que para un aficionado que a menudo le interese saber como va su carabina en cuanto a constacia y potencia, es muy buena idea pensar en un crony, nada mas.
Saludos
Las personas no son ridículas por lo que son, sino por lo que quieren aparentar ser...
Compras uno de segunda mano, lo usas una vez, y lo vuelves a vender por lo mismo que te costo, lo unico que pierdes son 6 o 7€ de gastos de envio