jabaliviejo escribió:M76 escribió:para evitar sedales en tiros cortos.
Nunca he entendido esta afirmación.
vivillo escribió:Entonces que os parece el remington 783 en 7mm reming.mag. Es que lo veo baratisimo y tiene una muy buena fama,evidentemente no se puede comparar con un rifle de 4000e pero lo e visto y me e quedao sorprendio para el precio que tiene
antares308 escribió:gumersindo escribió:vivillo escribió:No senik,no es el armero es mi ignorancia ya digo que solamente e tirado con el 300 y no se como va el 308,creía a ver oído que es un calibre para galería de Tiro, por eso pregunto no afirmo
El 30-06, el 8x57IS, el 7x57 Mauser. el 6,5x55 Mauser, el 7,62x54R, y otros que me dejo en el tintero de mayores querian ser el 308W.
Es cuasi identico al 30-06 que es el rey de los calibres de caza, hace casi exactamente lo mismo con una vaina 12 mm más corta, una presion admisible 100 bares más alta y la posibilidad de escoger entre un abanico de pólvoras más amplio segun vivacidad.
De cuasi nada identico![]()
papa 30-06 nació hace 108 años para intentar igualar las prestaciones del calibre 8x57 del ejercito aleman. En 1954 nacio el 308 win. (bueno el 7.62x51 nato o t-65), pudieron acortar 12 mm. y seguir teniendo las mismas prestaciones (que papa 30-06) gracias a la evolucion de componentes (polvoras, pistones, vainas y puntas), 48 años de evolucion es mucho y mas en el ambito militar que es lo que lo mueve todo. Saludos
antares308 escribió:vivillo escribió:Entonces que os parece el remington 783 en 7mm reming.mag. Es que lo veo baratisimo y tiene una muy buena fama,evidentemente no se puede comparar con un rifle de 4000e pero lo e visto y me e quedao sorprendio para el precio que tiene
Mi abuelo decia que de lo barato se llena el plato...........no busques algo por precio si no por necesidades, tener por tener no le veo sentido pero si te sobra el dinero y las ganas adelante no sere yo el que te corte. Saludos
M76 escribió:
al final el 308 se diseño para mejorar aunque solo sea en tamaño (que no es poco) al 30 06 que a su vez quiso imitar al gran 8x57 y al final ni uno ni otro lo superan. si marcas como browning o benelli fabricara un rifle saut para el 8x57 js, seria un superventas.
antares308 escribió:M76 escribió:
al final el 308 se diseño para mejorar aunque solo sea en tamaño (que no es poco) al 30 06 que a su vez quiso imitar al gran 8x57 y al final ni uno ni otro lo superan. si marcas como browning o benelli fabricara un rifle saut para el 8x57 js, seria un superventas.
Se te ve el plumero![]()
como llevas las ascuas a tus sardinas
![]()
. Los Alemanes tambien intentaron en 1943 crear su propio 308 win., a partir del 8x57, con el 7.92x33 kurz pero como todos sabemos ya era demasiado tarde para ellos y paso lo que pasa con los perdedores que se paro su desarrollo. Asi que no hagas trampas
![]()
![]()
. Saludos
M76 escribió:antares308 escribió:M76 escribió:
Se te ve el plumero![]()
como llevas las ascuas a tus sardinas
![]()
. Los Alemanes tambien intentaron en 1943 crear su propio 308 win., a partir del 8x57, con el 7.92x33 kurz pero como todos sabemos ya era demasiado tarde para ellos y paso lo que pasa con los perdedores que se paro su desarrollo. Asi que no hagas trampas
![]()
![]()
. Saludos
el caso es que crearon al 308 que al final deriva indirectamente de el 8x57 js y realmente es claramente inferior si los comparamos con puntas de pesos iguales el 308 genera menos julios con menor poder de parada menor velocidad e imposibilidad de manejar pesos de puntas decentemente de mas de 180 gr. y de retroceso depende mas de el arma pues son muy parecidos. los dos se an usado por su precisión para francotiradores .el caso es que el 8x57 se creo en 1888 y mejoro en 1905 y el 308 en 1952 47 años después y siendo un gran calibre no a mejorado en casi nada a su antecesor.
eso si la variedad de puntas y pesos al ser tan comercial le hace mas idóneo para los que no recargan.
M76 escribió:he intentado subir una foto pero no puedo. el 308 es un gran calibre yo lo uso en mi remington vsf para recechar y es una maravilla pero no mejora con 47 años menos en el mismo peso de punta en nada al 8x57. me encantan los dos pero al cesar lo que es del cesar
gumersindo escribió:más o menos a las prestaciones originales del primer cartucho de fusil de asalto: el 30-30 WCF
Volver a “Rifles para Caza Mayor”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados