Hola compañeros foreros, en el día de hoy pude transferir a mi nombre un arma de un amigo, y compañero, que no está entre nosotros, se trata de una semiautomática KFC calibre 12/70, es un clon de la Browning A5 tan conocida, por lo que la viuda aporta la adquirió a mediados de los 70, pero no sabe si nueva o usada, por 60.000 de las antiguas pesetas, poco mas conozco de ella aparte que es fabricación japonesa.
Me gustaría conocer algo más sobre este arma, en la red poco o nada encuentro sobre ellas, aunque si de su homóloga browning a5.
un día de estos tendré que desmontarla totalmente, y limpiarla a fondo porque lleva unos 15 años sin hacer fuego...y engrasada atope...esta bastante sucia....
Semiautomática KFC...clon de la browning a5
- Allerberger
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Semiautomática KFC...clon de la browning a5
Última edición por Allerberger el 05 Feb 2014 23:26, editado 1 vez en total.
Ahora... mis cojones contra los vuestros... y perdereis...
- Allerberger
- .44 Magnum
- Contactar:
Re: Semiautomática KFC...clon de la browning a5
la última foto.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola compañero!!!!, no te se dar datos tecnicos sobre la escopeta.Pero si te digo que viendo las fotos debe de ser una delicia encararsela.Una cosa esta clara, si es un clon de la AUTO5 aqui hay muchos compañeros que te sabran asesorar.Si eres un manitas y te la sabes restaurar tienes una joya.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""
- agmalumbres
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola compañero.
Hay un hilo abierto muy interesante que se dedica a las armas diseñadas por Jhon Moses Browning.
El creador del hilo es un verdadero experto en este tipo de armas, un entusiasta y además muy amable!!
Estoy seguro que "JosepSierra" te dará todos los datos que pides y alguno más.
Incluso me suena que en el citado hilo se habla de esta escopeta.
El hilo está en foros/armas para la caza/escopetas para la caza/ browning el armero del mundo.
escopetas-para-caza/browning-el-armero-del-mundo-t937212.html
ya verás como te gusta....a unos cuantos nos tiene enganchados!!
Saludos
Hay un hilo abierto muy interesante que se dedica a las armas diseñadas por Jhon Moses Browning.
El creador del hilo es un verdadero experto en este tipo de armas, un entusiasta y además muy amable!!
Estoy seguro que "JosepSierra" te dará todos los datos que pides y alguno más.
Incluso me suena que en el citado hilo se habla de esta escopeta.
El hilo está en foros/armas para la caza/escopetas para la caza/ browning el armero del mundo.
escopetas-para-caza/browning-el-armero-del-mundo-t937212.html
ya verás como te gusta....a unos cuantos nos tiene enganchados!!
Saludos
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Si señor,una joya de escopeta,si quisieras restaurarla,en la seccion "reparaciones y bricolage",te podremos asesorar para darle vida a las maderas y aceros,aunque algunas escopetas si no se restauran bien,pierden su encanto.
Un saludo
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
Hola, creo que el guardamanos es de una Franchi llama (la de muelle) que a veces se les ponía cuando rajaban el guardamano original al disparar muchos tiros porque llevan un refuerzo de plástico en su interior con lo que el golpe del retroceso hace menos daño a la madera
Un saludo
Un saludo

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
No sé mucho acerca de ella; pero te doy alguna pista y tú te lo investigas:
No es que me extrañe que esa escopeta esté fabricada en Japón. Date cuenta de que Browning tiene una activa y prestigiosa filial japonesa que le fabricó con licencia y le fabrica hoy como integrante del grupo empresarial gran cantidad de armas y piezas: Miroku.
Por lo poco que yo sé, esa escopeta sería precisamente previa o está en los albores de la colaboración entre Browning y Miroku.
Busca por "Kawaguchi KFC Co." y posiblemente encuentres algo
No es que me extrañe que esa escopeta esté fabricada en Japón. Date cuenta de que Browning tiene una activa y prestigiosa filial japonesa que le fabricó con licencia y le fabrica hoy como integrante del grupo empresarial gran cantidad de armas y piezas: Miroku.
Por lo poco que yo sé, esa escopeta sería precisamente previa o está en los albores de la colaboración entre Browning y Miroku.

B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
- Allerberger
- .44 Magnum
- Contactar:
jabaliviejo escribió:No sé mucho acerca de ella; pero te doy alguna pista y tú te lo investigas:
Gracias, esa información ya la conocía y me e movido con ella.
Volver a “Escopetas para Caza”