Asi mismo en la solicitud de ampliacion de cartucheria en la IA puede ponerse las competiciones de recorridos.?
Gracias a todos
Un saludo.
PD:Una pasada la modalidad.

byWok escribió:Y esto, a su vez, significa que puedo mantener la categoría participando ( y digo participando ) en una tirada autonómica.
grafitti escribió:byWok escribió:Y esto, a su vez, significa que puedo mantener la categoría participando ( y digo participando ) en una tirada autonómica.
Cierto. Y eso será en una tirada "fuera del club" ,pagando por ello, por supuesto (porque en nuestro club no se celebran tiradas "oficiales" -de momento "solo sociales y OPEN,s-) , una vez tengas la certificación-habilitación de tirador de recorridos firmada por un entrenador Nacional de Tiro, para lo que necesitas 2 años de licencia. Así que me da que vas a tener que pasar por el aro este año...jaja
En definitiva...si...eres veterano en IPSC, pero de momento, no te sirve de nada (porque para participar en una Autonómica te lo debe tramitar el club, y éste no tiene el certificado al que aludía con anterioridad, por lo que no podrá inscribirte en ninguna prueba "oficial").
Supongo que la GSP Expert que te compraste será para hacer mas de 450 puntos en Standard, ¿no?(y eso si que lo puedes hacer "en tu club").
Mi "consejo"...si no quieres tener problemas con tu renovación del permiso cuando toque (demostrando ACTIVIDAD DEPORTIVA ANUAL), procura hacer la puntuación requerida en precisión este año, y "calmate un poco" con el IPSC, sus resultados, factores, asuntos administrativos, categorías de tirador, y otras cuestiones de índole menor. Puntua en precisión, y APRENDE Y MEJORA en IPSC. Así todo será mas fácil y te evitarás "sorpresas desagradables".
lsam9 escribió:En ningún documento especifica en que modalidad debes tirar para renovar, si eres tirador deportivo las intervenciones solicitan un certificado de actividad deportiva. Depende de tu categoría seas 3ª, 2ª o 1ª se solicitara que la actividad sea a nivel social, regional o nacional respectivamente. Los recorridos de tiro son una modalidad de tiro deportivo igual que las tiradas del 9, fuego central, fusil o armas históricas. Por lo que todas las modalidades de tiro reconocidas por la federación española sirven. Os dejo el enlace del régimen interior de la federación.
https://www.tirolimpico.org/apps/display ... terior.pdf
"Al loro!!! que no nos embauquen" los puritanos de la precisión, somos una modalidad de tiro deportiva como las demás y con los mismos derechos
grafitti escribió:lsam9 escribió:En ningún documento especifica en que modalidad debes tirar para renovar, si eres tirador deportivo las intervenciones solicitan un certificado de actividad deportiva. Depende de tu categoría seas 3ª, 2ª o 1ª se solicitara que la actividad sea a nivel social, regional o nacional respectivamente. Los recorridos de tiro son una modalidad de tiro deportivo igual que las tiradas del 9, fuego central, fusil o armas históricas. Por lo que todas las modalidades de tiro reconocidas por la federación española sirven. Os dejo el enlace del régimen interior de la federación.
https://www.tirolimpico.org/apps/display ... terior.pdf
"Al loro!!! que no nos embauquen" los puritanos de la precisión, somos una modalidad de tiro deportiva como las demás y con los mismos derechos
¿Quien ha dicho lo contrario?
Para renovar 2ª categoria, ACTIVIDAD/COMPETICIÓN REGIONAL. Perfecto. En mi club no se hacen competiciones regionales de IPSC. Solo de precisión. Luego entonces, para renovar en 2ª, o se tira en precisión (en una competición regional), o si es de IPSC, se debe tirar en competición en otro club (en competición regional).
lsam9 escribió:
Graffiti yo respondía la duda de Venturrenyo.
Esta claro que si en tu club no hacen competiciones de recorrido que necesitas, tendrás que ir donde las hagan, y que cualquier club que organice una tirada a nivel superior de la social tiene que permitir a los integrantes de otro club asistir, por que ya no es el club quien la realiza si no la federación pertinente. Pero si tu club hace sociales y eres tercera puedes renovar perfectamente.
Por mi experiencia yo era de los que en el club les decía que todas las tiradas de recorrido que hacia no servían ni para renovar, ni para subir de categoría, etc.. que los que tirábamos recorridos teníamos que seguir haciendo las tiradas de precisión, hasta que un día me presente con la copia del reglamento interno.
saludos
grafitti escribió:lsam9 escribió:
Esta claro que si en tu club no hacen competiciones de recorrido que necesitas, tendrás que ir donde las hagan, y que cualquier club que organice una tirada a nivel superior de la social tiene que permitir a los integrantes de otro club asistir, por que ya no es el club quien la realiza si no la federación pertinente. Pero si tu club hace sociales y eres tercera puedes renovar perfectamente.
Por mi experiencia yo era de los que en el club les decía que todas las tiradas de recorrido que hacia no servían ni para renovar, ni para subir de categoría, etc.. que los que tirábamos recorridos teníamos que seguir haciendo las tiradas de precisión, hasta que un día me presente con la copia del reglamento interno.
saludos
Perdona Isam9, pensé que lo decías por mi comentario.
Ni por mi parte, ni por mi club, se ha dudado nunca de la validez de las tiradas de IPSC para la renovación de licencia. El comentario que hice a byWok, es porque el es 2ª, y en mi club, no se puede renovar un 2ª con solo tiradas de IPSC, porque no se celebran campeonatos a nivel regional. Pero si se puede renovar un 3ª con la participación únicamente (sin condicionamiento de puntuación) en una tirada Social.
Solo eso. Decimos lo mismo.
lsam9 escribió:Ok, ningun problema, es que aveces los post acaban tratando mas asuntos particulares de cada club que responder las dudas.
lsam9 escribió:...Dile a tu compañero byWok...
lsam9 escribió:grafitti escribió:lsam9 escribió:
saludos
Perdona Isam9, pensé que lo decías por mi comentario.
Ni por mi parte, ni por mi club, se ha dudado nunca de la validez de las tiradas de IPSC para la renovación de licencia. El comentario que hice a byWok, es porque el es 2ª, y en mi club, no se puede renovar un 2ª con solo tiradas de IPSC, porque no se celebran campeonatos a nivel regional. Pero si se puede renovar un 3ª con la participación únicamente (sin condicionamiento de puntuación) en una tirada Social.
Solo eso. Decimos lo mismo.
Ok, ningun problema, es que aveces los post acaban tratando mas asuntos particulares de cada club que responder las dudas. Por lo comentado anteriormente muchos clubs desconocen el contenido del regimen interrior de la federacion y actuan por criterios que han oido en comentarios sin tener ninguna base reglada. Como que debes tener un año de experiencia en precision para realizar recorridos, todavia no he encontrado el documento que lo ponga, una cosa es que se recomiende y que internamente un club lo ponga como norma suya pero en general todavia no he visto nada.
Dile a tu compañero byWok que haga la tirada del dia 15 de este mes en Vic que es una primera fase del campeonato de catalunya, tambien Sabadell el 14 de junio organizan una primera fase, ademas del campeonato de catalunya el 7 de Junio en LLeida o el Trofeu Generalitat el 4 de Octubre en Vic. Todas estas les servira para mantener la categoria si no quiere tirar mas en precision. Otra cosa es que si es muy nuevo en esto y no ha tirado ninguna social haga unas cuantas antes de presentarse a un tirada de estas, por que sin experiencia lo mas seguros en que en el primer stage ya le un DQ y lo manden para casa ya que esto no son sociales que te dejen seguir disparando aunque no puntues, pero bueno siendo veterano la participacion ya la ha hecho
Saludos
Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados