Euribor

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Hoplon
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 05 Feb 2014 13:31

Tanto unos como otros parten de un grave error:

Creen que volverán las recaudaciones de impuestos del año 2007 y se limitan a poner parches esperando que un chorro de dinero solucione todo, pero el problema es estructural. Esas recaudaciones NUNCA volverán.

Creen que el turismo nos sacará de la crisis, pero, igual que no era bueno depender excesivamente de la construcción, tampoco será bueno esperar que toda España viva de los volubles servicios turísticos. Lo malo es que ninguno sabe cual debe ser nuestro futuro económico ni energético.

En resumen: se resisten a pinchar la burbuja del gasto público, porque es de donde ellos maman.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 05 Feb 2014 14:22

Vicente escribió:
Cabo_Tito escribió:Si señor, uno de los grandes misterior de la Humanidad .... pasa el tiempo, se consiguen "derechos", se "mejora el nivel de vida"...se "avanza" ... pero eso precisamente no cambia salvo en contadas ocasiones, en especial, en España, solo durante 40 años, despues : vuelta a la "normalidad", pero nadie quiere darse cuenta.

Te refieres a la clase política ¿no?, porque los demás tenemos unos dias más derechos y otros menos, pero ellos siempre es más y más... son depredadores del estado del bienestar, para ellos, claro.

Saludos,

Los que dices siempre tienen mas derechos, me refiero a los curritos, a los "de la calle", a los vecinos, teniamos algo ... que hoy ya es historia y sin espectativas de que vuelva. Exactamente lo que dice ese Señor, que creo que fue antes de ciertas movidas hace ya muchos años ... que aun hoy, por intereses varios, aunque se nieguen y se mareen perdices, provocan enfrentamientos cuando lo que tenian que hacer es coger lo bueno, desechar lo malo y seguir adelante... pero no interesa, o eso parece.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 05 Feb 2014 14:54

Ayer en el telediario , había una noticia importantitisma sobre las nuevas acciones del estado para prevenir el maltrato de las mujeres. Ayuda para denunciar, ayuda para identificar el maltrato, ayuda para defenderte.

Y realmente ¿ no nos maltrata el estado de forma continua a los autónomos?, ¿inseguridad, multas, acoso, robo a mano armada?. No deberíamos abrir una asociación anti-acoso gubernamental.

Si supiera editar vídeo, cogía el anuncio y lo parodiaba en versión autónomo..

Fdo: TsMan.
Presidente honorifico de 'Talos-Güitos', partido pro-defensa de autónomos, micoempresarios y ciudadanos responsables de buen vivir,
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 05 Feb 2014 16:41

tsman escribió:
Ayer en el telediario , había una noticia importantitisma sobre las nuevas acciones del estado para prevenir el maltrato de las mujeres. Ayuda para denunciar, ayuda para identificar el maltrato, ayuda para defenderte.

Y realmente ¿ no nos maltrata el estado de forma continua a los autónomos?, ¿inseguridad, multas, acoso, robo a mano armada?. No deberíamos abrir una asociación anti-acoso gubernamental.

Si supiera editar vídeo, cogía el anuncio y lo parodiaba en versión autónomo..

Fdo: TsMan.
Presidente honorifico de 'Talos-Güitos', partido pro-defensa de autónomos, micoempresarios y ciudadanos responsables de buen vivir,

Inconstitucional ... discriminan por un monton de cosas, sobre todo sexo, raza o nacionalidad origen (si eres de aqui : no cuentas) e incluso edad, las ayudas , pagadas por españoles van para "pobrecitos inmigrantes" que necesitan adaptarse (ni ganas que tienen de eso) y mientras tanto cortan jubilaciones, manipulan estadisticas, joden ciudadanos, que han cotizado su tiempo y de pronto les acortan el tiempo de cobro.... etc.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 05 Feb 2014 16:56

Tsman, Presidente del Partido, los autónomos pasan hambre:

"Joaquín Nieto es el director de la Oficina para España de la Organización Internacional del Trabajo y ha declarado sobre los últimos datos del paro que 'lo más preocupante de la destrucción de empleo es que se produzca en una situación de recuperación económica', a la vez que aseguró que 'el 40% de los autónomos está en situación de pobreza, es decir, ingresa menos de 7.500 euros al año'.

Toma ya, leído hoy en la prensa.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 05 Feb 2014 20:36

Le voy a enviar una carta a Mariano que se va a cagar en os güitos.. esto no puede ser...

Estoy leyendo que han subido de nuevo un 18% el termino fijo de potencia, o sea que los ahorros por los términos de potencia ya no valen de nada. ¿ A que coño juegan?.

Me da que los modelos de negocio están muriendo todos, y estos no se han dado cuenta que el de IRPF está apunto de morir... es caduco por definición.
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 05 Feb 2014 21:15

tsman escribió:Le voy a enviar una carta a Mariano que se va a cagar en os güitos.. esto no puede ser...

Estoy leyendo que han subido de nuevo un 18% el termino fijo de potencia, o sea que los ahorros por los términos de potencia ya no valen de nada. ¿ A que coño juegan?.

Me da que los modelos de negocio están muriendo todos, y estos no se han dado cuenta que el de IRPF está apunto de morir... es caduco por definición.

Si, lo subieron.

Y conseguir que las electricas te bajen la potencia contratada es casi imposible, a mi casi me cuesta la salud, y lo tuve que dejar.

En febrero el "comité de sabios" publicará su informe sobre la reforma tributaria: lo mejor es que acaben de hundir el pais de una vez, sólo podremos construir algo nuevo sobre las ruinas de esto que hay ahora.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 05 Feb 2014 22:42

Empiezo a pensar desde hace tiempo que están preparando la 3. Este tocar los güitos continuamente a la gente , debe perseguir algo. Siempre tienen algún motivo para lo que hacen.

Por cierto que otro juez acusado de prevaricación y retraso malicioso. Sin olvidar a la AVT que ahora empiezan a salir noticias de lo malos, malisimos que son.

Terminaremos rompiendo.
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 07 Feb 2014 13:35

Mientras llega el día de la debacle nos entretenemos:

Mañana es la gala de los premios Goya, y acaban de bajar el IVA "cultural" a los peliculeros del cine subvencionado al 10 % ¿casualidad?

Que pena que los autónomos no tengamos la capacidad de intimidación que tienen los culturetas del cine progre, porque está visto que este gobierno cede ante las amenazas.

Y digo yo ¿la escultura no es cultura también? ¿Y no les bajan el IVA a los escultores?

EddardS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor EddardS » 07 Feb 2014 13:40

A esperar pues a Octubre, cuando va a venir lo bueno de verdad
No cometas el error de pensar que tu y yo compartimos los mismos valores

Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Branigan » 07 Feb 2014 15:11

EddardS escribió:A esperar pues a Octubre, cuando va a venir lo bueno de verdad

Ya nos podemos cubrir de chubasqueros, para lo que nos va a caer encima.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 07 Feb 2014 18:21

Que sigan durmiendo bien en sus casas lujosas y cómodas, mientras puedan. Cerca hay gente temblando de hambre, de ira y de frío en la noche que ha empezado a afilar sus cuchillos.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 07 Feb 2014 18:32

Que pasa en octubre??
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Branigan » 07 Feb 2014 20:05

Hoplon escribió:Que sigan durmiendo bien en sus casas lujosas y cómodas, mientras puedan. Cerca hay gente temblando de hambre, de ira y de frío en la noche que ha empezado a afilar sus cuchillos.

Y lo peor del caso es que haciendo esta lógica reflexión, te pueden tachar de todo, insurrecto, sedicioso, revolucionario, etc, etc, etc, en fin, todo tipo de lindezas, cuando la verdad es que hoy en España no se pasa mas hambre, gracias a las míseras pensiones de los abuelos y a la solidaridad ciudadana que siempre nos ha caracterizado.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

EddardS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor EddardS » 07 Feb 2014 20:45

tsman escribió:Que pasa en octubre??

Pues nada, solo es que se van a publicar las pruevas de estress a las entidades financieras, esta vez bién hechas, y lo bueno es que ya hay filtraciones que dicen que 5 de nuestras wonderfabulosas entidades financieras no las pasan, aparte de otras que estarian en ciertos paises "más estables", Ello lleva a la desconfianza de los mercados, eso nos va a llevar a la subida de la prima de riesgo, tanto la alemana y la diferencia de la nuestra con la alemana, eso lleva a que vamos a tener que pagar más intereses de la deuda a medio-largo plazo, eso lleva a que más dinero del presupuesto va a ir a pagar esos intereses y menos a lo que realmente importa, eso lleva a que la falta de inversion publica se convierta en una crisis en una grafica en forma de L no de V ni W ni U, eso lleva a la desconfianza del mercado interior, eso lleva a un ahorro extremo que lleva a una falta de ventas de nuestras empresas por lo que al no vender, sobra gente y se engrosa la lista del paro y bajada de los cotizantes a la Seguridad Social, eso lleva a una falta de ingresos por parte del estado que generosamente se la damos a traves de nuestra nomina y de los impuestos de las mediana y pequeñas empresas, no de las grandes que esas tienen beneficios fiscales, etc, etc, etc

Si tenemos en cuenta que la desonfianza actual de los mercados tiene la vista fija en Francia e Italia y a los perifericos nos dejan un poco de lado, ¿quien al final, va a venir a RESCATAR, ya no a un pais u otro de la UE (alias timo de europa) si no a gran parte de la misma? Pero lo chungo esta en algunos paises emergentes como Brasil, que seguro que hay lio entre el mundial y las olimpiadas... me pregunto como se lo van a montar tanto el Santander como el BBVA (en menor medida) para salir de ese embrollo de sus filiales en esos paises iberoamericanos... Si no, se lo preguntamos a la Kichner

No, si lo chungo aun tiene que venir, ya lo decia el "lider" de la oposición hace algunos dias, pero como ese escenario da miedo de verdad, se lo callan. Suerte que estamos los tontios de turno con nomina que vamos a salvar el pato.
No cometas el error de pensar que tu y yo compartimos los mismos valores

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 07 Feb 2014 23:16

A leñe!!! creia que era algo grave :) :)

Todavía nos quedan otros 20K de prestamo para el tema de los bancos, si como no sacamos la guillotina ellos sigen pidiendo.

Lo mejor va a ser dentro de 2 años, cuando empiezen los primeros movimientos para retorcer la realidad de cara a la ostia que preveen pegarse en las elecciones.
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 07 Feb 2014 23:21

Hoy le he preguntado a mi a. fiscal si es posible facturar sin estar dado de alta de autonomo y me ha confirmado que si. Siempre que se facturen menos de 7000€/año.

Si hacemos la cuenta facil:

Yo -7k
Mama-7k
Mi Churri-7k
Mi ninio.7k
Mi otro ninio-7k
Mi chucho -7k

Total que 'puedo' facturar 42.000€ año sin necesidad de estar como autonomo!!!! , y yo sin saberlo. Y lo mejor es que no llega al s. mínimo interprofesional, o sea que no hago declaración , me dan ayudas, la hueva .

Tengo dudas de como le voy a explicar a los clientes lo de la factura a nombre de 'Toby Guau', ,. Diré que es de origen asiatico. y me buscaré un nie. :mrgreen:
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 08 Feb 2014 11:17

Montoro dijo ayer que va a subir ´las exigencias de capitalización a la banca: menos dinero aún para crédtios.

Si, Tsman, el alta en autónomo sólo es obligatoria si la actividad "consiste en tu medio de vida" y "corres con el riesgo y ventura" de la empresa.

https://www.inverprende.com/2013/es-obli ... ofesional/

Cito (el mérito es del redactor, no mio:):

“El criterio del montante de la retribución es apto para apreciar el requisito de la habitualidad. Como ha señalado la jurisprudencia contencioso-administrativa (STS 21-12-1987 y 2-12-1988 ) tal requisito hace referencia a una práctica de la actividad profesional desarrollada no esporádicamente sino con una cierta frecuencia o continuidad. A la hora de precisar este factor de frecuencia o continuidad puede parecer más exacto en principio recurrir a módulos temporales que a módulos retributivos, pero las dificultades virtualmente insuperables de concreción y de prueba de las unidades temporales determinantes de la habitualidad han inclinado a los órganos jurisdiccionales a aceptar también como indicio de habitualidad al montante de la retribución. Este recurso al criterio de la cuantía de la remuneración, que por razones obvias resulta de más fácil cómputo y verificación que el del tiempo de dedicación, es utilizable además, teniendo en cuenta el dato de experiencia de que en las actividades de los trabajadores autónomos o por cuenta propia el montante de la retribución guarda normalmente una correlación estrecha con el tiempo de trabajo invertido. Así ocurre en concreto, respecto de los subagentes de seguros, cuya retribución depende estrechamente del tiempo de trabajo dedicado a la formación, gestión y mantenimiento de la cartera de clientes”.
“A la afirmación anterior debe añadirse que la superación del umbral del salario mínimo percibido en un año natural puede ser un indicador adecuado de habitualidad. Aunque se trate de una cifra prevista para la remuneración del trabajo asalariado, el legislador recurre a ella con gran frecuencia como umbral de renta o de actividad en diversos campos de la política social, y específicamente en materia de Seguridad Social, de suerte que en la actual situación legal resulta probablemente el criterio operativo más usual a efectos de medir rentas o actividades. La superación de esta cifra, que está fijada precisamente para la remuneración de una entera jornada ordinaria de trabajo, puede revelar también en su aplicación al trabajo por cuenta propia -y, en concreto, al trabajo de los subagentes de seguros-, la existencia de una actividad realizada con cierta permanencia y continuidad, teniendo además la ventaja, como indicador de habitualidad del trabajo por cuenta propia, de su carácter revisable”.
“La conclusión del razonamiento es que la sentencia impugnada ha dado una respuesta correcta a la cuestión controvertida. La sentencia de contraste, que ha incluido en el requisito de habitualidad la exigencia de que la actividad del subagente de seguros constituya también su medio de vida, no se ajusta en cambio a derecho. La valoración de lo que la actividad realizada pueda significar económicamente para el asegurado es un dato subjetivo que, aparte razones de interpretación gramatical, no debe ser tenido en cuenta a efectos de encuadramiento en Seguridad Social, donde es preciso operar con criterios aplicables indistintamente a todos los miembros de un grupo o colectividad de personas’.
Por tanto en base a toda esta jurisprudencia podemos afirmar que en los casos que no se pueda determinar de ninguna otra manera, el requisito de habitualidad se cumplirá siempre y cuándo los rendimientos obtenidos por la actividad estén por encima del salario mínimo interprofesional (8.979,60 € SMI para 2012). De todas maneras debemos tener en cuenta que cada caso es diferente y que para obtener una respuesta

Jurisprudencia:

Sala Tribunal Supremo de lo Social 21 de diciembre 1987 – Sala Tribunal Supremo de lo Social 2 de diciembre de 1988- Sala Tribunal Supremo de lo Social 20 de marzo de 2007. Concretamente nos fijaremos en la doctrina establecida por la doctrina de Sala Tribunal Supremo de lo Social de 29 de octubre de 1997 (rec. nº 406/1997 ),

Volver a “Conversación General”