Pues eso que me recomendeis un aceite para lubricar las vainas, que se me esta acabando la grasa esa blanca de LEE.
Gracias.
"lubricacion"
Re: "lubricacion"
Hola, la mejor sin duda la de RCBS, parece un gel, mucho mas agradable y mas limpia que la de Lee, no tiene comparación. Un saludo.
RURAL12 escribió:Pues eso que me recomendeis un aceite para lubricar las vainas, que se me esta acabando la grasa esa blanca de LEE.
Gracias.
Grasa de caballo de la marca BUFALO...barata y eterna! El olorcillo no es muy alla pero biodegradable y funciona de miedo...por lo menos en el 222!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Interesante lo de la grasa de caballo, no sabía que se usaba!! La probaré, no es de esa marca pero tengo en casa grasa de caballo para el cuidado de las botas de piel. Alguien más la utiliza? Cuánta cantidad hay que darle a cada vaina? Porque de grasa normal se usa poquito, pero no sé si esta necesita más o menos.
Gracias!
Gracias!

Pues impregnarse los dedos indice y pulgar y "sobar" la vaina...es lo que hago!Vaya que no me paso engrasando...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
El gasto en grasa lubricante no es mareante, ni creo que arruine ninguna familia, con lo que aventurarse en engrasar con grasas de origen organico, pudieran dar lugar a oxidaciones en el material. Es mi opinion,, y como consejo gratis,,, pasar un poco la yema del dedo por la boca de la vaina para asegurar una salida suave del mastil de la aguja, y que no se nos quede pillada..
Saludos y buenas tardes.. y ventosas..
Saludos y buenas tardes.. y ventosas..

Gracias, buenos consejos.
Tomo nota!
Tomo nota!
Grasa UNIQUE de Hornady, cada bote viene a durar un par de años. No oxida, al contrario, se aplica con los dedos y se quita con un trapo.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
Sabes el precio vbull?
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Aceite de motor de coche SAE "lo que tengas a mano" o vaselina líquida (parafina) y si procede mezcla de ambas. Se pone en un trozo de toalla recortado sobre caja de puritos de metal y a funcionar con alegría.
Y lo que dijeron los compañeros, con dos deditos engrasar la vaina y de vez en cuando la boca para que el expansor de la aguja no se atasque al salir después de recalibrar.
Y lo que dijeron los compañeros, con dos deditos engrasar la vaina y de vez en cuando la boca para que el expansor de la aguja no se atasque al salir después de recalibrar.
Y con todas esas recetas caseras, hay que hacer luego limpieza a fondo con ultrasonidos, en mi caso, o vale con solo pasarle un trapo?
Compañero,para mi la grasa de litio va de miedo. Super barata y con un papel de cocina se retira sin problemas. Yo le doy a mis 222 rem y va de miedo.
Opino lo mismo que elcompañero.
Yo uso grasa de litio no es cara dura mucho y despues un trapo o papel de cocina y listo
En mi opinion no hay que complicarse demsiado la existencia con grasas lee rcbs etc etc.
Un saludo.
Yo uso grasa de litio no es cara dura mucho y despues un trapo o papel de cocina y listo
En mi opinion no hay que complicarse demsiado la existencia con grasas lee rcbs etc etc.
Un saludo.