Algún entendido en audio?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Algún entendido en audio?

Mensajepor Sofondo » 01 Feb 2014 18:54

Hola compañeros. Quisiera pedir ayuda referente a un tema de audio. El caso es que tengo dos cajas o altavoces, o como se diga 8) que tengo la duda de si podria conectar directamente a mi tv, soldandole las clavijas correspondientes a los cables de los altavoces (RCA creo), claro, pero la duda que tengo es si necesitaría algún amplificador para conectarlo antes, y si es así, también me gustaría saber de qué tipo debería ser y donde podria comprarlo.
Como información os diré que estas cajas acústicas las compré hace como 20 años con un equipo de música de la marca Aiwa, y la verdad es que se oyen muy bien y están en buen estado teniendo en cuenta su edad. El propio equipo es un pedazo de caja que acabaré quitándome de encima porque ya no le funciona el lector de CD's, y lleva dos obsoletas unidades de cassette...
Bueno, os agradezco vuestra ayuda de antemano. Buen fin de semana.
Saludos al foro. :)
La guerra es el arte de destruir hombres, la polí­tica es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.

makeynai
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Algún entendido en audio?

Mensajepor makeynai » 01 Feb 2014 20:37

Hola compañero:

Haber si te puedo ayudar.

Las salidas RCA del televisor (La Roja y la Negra ó Blanca) son para salida de audio (señal de audio no amplificada), la cual deberás conectarla a la entrada de un amplificador y los altavoces a éste último.

Si quieres sacar mejor sonido a un TV moderno, lo mejor es conectarlo por fibra óptica a un Home cinema. Y en plan barato puedes comprar unos altavoces de informática amplificados.

Si quieres dar uso a esos bafles que tanto cariño tienes puedes comprar un amplificador. Normalmente los bables de equipos antiguos de HI-FI solian tener una impedancia de 8 Ohm. Busca por la red haber si encuentras algo. Deberías haber guardado el equipo y haberle contectado un cable rca del tv al equipo por la toma auxiliar o por la de Compac Disc y lo tendrías funcionando.

En plan chapucilla puedes comprar unos altavoces de ordenador baratos y conectar el amplificador de éste a los bafles, pero tienes que hacer brico y saber conectar los cables, es decir, quitar los cables que van a un altavoz y conectarlos al bable y después con el otro lo mismo.

No se si te habré liado más, ..........

PD: Si conectas los cables de salida rca del TV a los bafles no oirás apenas nada porque no está amplificado.
Sal U2 y Wenos Tiros :twisted: .

"Yo ya no sé ni que yo sólo sé que no se nada" :?:

Hurley
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hurley » 01 Feb 2014 20:43

yo no es que sepa mucho, pero diria que necesitas un ampli...
Si vis pacem, para bellum. Defensor del FR8 :mrgreen:

Frankie50
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Frankie50 » 01 Feb 2014 20:47

Entendido no soy pero alguna vez he conectado altavoces a la tele. Lo que tienes que averiguar es que tipo de salida tiene esa TV. Si son RCA (amarilla y roja, p. ej.) son salidas de señal de audio, pero no de potencia como lo sería una salida de altavoces o de auriculares. Casi todas las TV que he visto tienen una salida de auriculares, pero dudo que puedan mover unas cajas de un equipo HiFi como tu Aiwa.
Resumiendo: Si sólo tienes salida RCA (te dirá L y R) necesitarías un amplificador. El de ese Aiwa que tienes te sirve. Así lo reciclarías. Puedes comprar uno pequeño para señal o incluso para amplificar la señal de auriculares, pues de todo hay. Si usas tu viejo Aiwa has de usar esos cables RCA desde la salida de audio de la TV hasta la entrada (IN o Input) de tu amplificador (a menudo una que pone AUX). Si el Aiwa lo conectas a sus altavoces ya lo tienes hecho.

Otras opciones pasan por esas barras de sonido (son amplificadas) que se colocan bajo la tele, o incluso, si aún usas TDT, conectar por RCA el TDT al Aiwa.

Ya nos dirás que tal.
Saludos.

Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sofondo » 01 Feb 2014 20:52

Hola compañeros.
Gracias a todos por vuestras rápidas respuestas. ;)
El equipo aún lo tengo, pero como no funciona el cd y es un muerto, había pensado en aprovechar solamente las cajas que ban muy bien, y ahí surgía la duda, si necesitaba ampli o no. Ya me lo habéis dejado claro. Intentaré buscar algo por la red y os lo posteo, a ver cómo lo veis. Y por cierto, abusando de vuestra buena voluntad, alguno podéis indicarme algún sitio en internet para poder comprar algo así? Es que de audio voy perdido, la verdad... :P
Saludos a todos,
Sofondo
La guerra es el arte de destruir hombres, la polí­tica es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor INOOK » 01 Feb 2014 21:16

si el televisor tiene salida de audio estereo,si puedes conectar los altavoces,lo unico que solo se oira segun la potencia del televisor.
.ahora,si quieres algo en condiciones comprate un receptor audio/video.estos son unos aparatos que tienen un monton de conexiones,puedes conectar el dvd,cd,tv satelite,lo que quieras.yo por ejemplo tengo receptor audio video de la marca onkio txsr604E,ya hace unos años que lo tengo,en el tengo conectados mediante fibra optica,el imagenio,la ps3,que la uso más como reproductor de dvds,el reproductor de cds..este modelo en concreto tiene 7 salidas para altavoces,más una para un subwofer autoamplificado.aunque solo tengo conectados dos altavoces,unos warfedale de estanteria o pared,tienen unos 130w de potencia,al igual que el receptor,lo que no recuerdo ahora que modelos son los altavoces,los tengo colgados de la pared y no puedo ver que modelos de altavoces son.de receptores tienes de muchos precios,mirate esta pagina. https://www.redcoon.es
lo bueno de los receptores,es que lo pones en modo estereo para escuchar musica ,o ver la televisión.
espero que te sirva de algo.

un saludo.
Última edición por INOOK el 01 Feb 2014 21:23, editado 1 vez en total.

Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sofondo » 01 Feb 2014 21:23

INOOK escribió:si el televisor tiene salida de audio estereo,si puedes conectar los altavoces,lo unico que solo se oira segun la potencia del televisor.
.ahora,si quieres algo en condiciones comprate un receptor audio/video.estos son unos aparatos que tienen un monton de conexiones,puedes conectar el dvd,cd,tv satelite,lo que quieras.yo por ejemplo tengo receptor audio video de la marca onkio txsr604E,ya hace unos años que lo tengo,en el tengo conectados mediante fibra optica,el imagenio,la ps3,que la uso más como reproductor de dvds,el reproductor de cds..este modelo en concreto tiene 7 salidas para altavoces,más una para un subwofer autoamplificado.aunque solo tengo conectados dos altavoces,unos warfedale de estanteria o pared,lo que no recuerdo ahora que modelos son los altavoces,los tengo colgados de la pared y no puedo ver que modelos de altavoces son.de receptores tienes de muchos precios,mirate esta pagina. https://www.redcoon.es
lo bueno de los receptores,es que lo pones en modo estereo para escuchar musica ,o ver la televisión.

un saludo.

Gracias Inook, voy verlo ;)
Jean Le Rond D'Alembert.

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor INOOK » 01 Feb 2014 21:30

Sofondo escribió:
INOOK escribió:si el televisor tiene salida de audio estereo,si puedes conectar los altavoces,lo unico que solo se oira segun la potencia del televisor.
.ahora,si quieres algo en condiciones comprate un receptor audio/video.estos son unos aparatos que tienen un monton de conexiones,puedes conectar el dvd,cd,tv satelite,lo que quieras.yo por ejemplo tengo receptor audio video de la marca onkio txsr604E,ya hace unos años que lo tengo,en el tengo conectados mediante fibra optica,el imagenio,la ps3,que la uso más como reproductor de dvds,el reproductor de cds..este modelo en concreto tiene 7 salidas para altavoces,más una para un subwofer autoamplificado.aunque solo tengo conectados dos altavoces,unos warfedale de estanteria o pared,lo que no recuerdo ahora que modelos son los altavoces,los tengo colgados de la pared y no puedo ver que modelos de altavoces son.de receptores tienes de muchos precios,mirate esta pagina. https://www.redcoon.es

un saludo.

Gracias Inook, voy verlo ;)

de nada,por cierto tambien se puede conectar el doc statión,o lo que es lo mismo una base para el ipod,yo lo tengo conectado,y al ser de la misma marca,puedes manejar el ipod con un mando,pero solo lo basico,subir y bajar volumen,correr canciones,etc.
ya nos contaras.

un saludo.

Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sofondo » 01 Feb 2014 21:49

Pues de momento he mirado las opciones que me sugerís, compañeros, pero se me van de presupuesto y de espacio algunas... :oops:
He encontrado algo que quizá me pueda servir, que igual no es lo suyo, pero para lo que quiero, supongo que me servirá, no? :roll:
Es esto: http://dx.com/es/p/100w-hi-fi-stereo-amplifier-mp3-player-for-car-motorcycle-black-silver-sd-usb-90266#.Uu1ePXlh6Gc
Ya veo que hay que alimentarlo con un transformador, pero seguro que encuentro alguno por casa, y además lleva mando a distancia! 8)
Bueno, espero vuestras opiniones y sugerencias. Gracias!
Saludos,
Sofondo

Volver a “Conversación General”