WALKI TALKIE ( BAOFENG UV5RA )

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
emburrialoto
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: WALKI TALKIE ( BAOFENG UV5RA )

Mensajepor emburrialoto » 26 Oct 2013 22:51

ya lo e solucionado, buscando un poco por internet encontre el manual completo y pude hacerlo con el teclado. no hace falta cable.
un saludo

argam
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor argam » 26 Oct 2013 23:01

emburrialoto escribió:ya lo e solucionado, buscando un poco por internet encontre el manual completo y pude hacerlo con el teclado. no hace falta cable.
un saludo

si lo subieras te estaria muy agradecido, el mio esta de camino y me tocara sintonizar los canales de aragon

panete
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor panete » 25 Ene 2014 01:33

Hola a todos, me han dicho que si se capa la emisora, puede se legal. Sabe alguien si es verdad? Donde se hace o como? , yo cazo en Castilla y Leon a la mayor.Ahora utilizamos walkies pequeños Motorola, Midlan, Oregon,... de corto alcance. En ASturias usan unas mayores que ellos llaman de dos metros, que tienen mad potencia y pagan un canon al Principado. Estas Baofeng que compro uno del coto funciona en nuestros canales de las pequeñas y dice que con un codigo valdria para las otras, tipo las de Asturias. Podeis decirme como va el tema? Gracias a todos

argam
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor argam » 25 Ene 2014 09:06

Hola compañeros el otro dia me paso un problema y no se muy bien porque ocurrio, tengo la radio programada con los canales que se utilizan en aragon y resulta que cuando yo emitia me escuchaban pero yo no recibia cuando otro compañero emitia, alguien sabe porque puede ser ?
gracias

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 26 Ene 2014 01:00

pues hoy me he comprado una :mrgreen:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

emburrialoto
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor emburrialoto » 26 Ene 2014 22:46

panete escribió:Hola a todos, me han dicho que si se capa la emisora, puede se legal. Sabe alguien si es verdad? Donde se hace o como? , yo cazo en Castilla y Leon a la mayor.Ahora utilizamos walkies pequeños Motorola, Midlan, Oregon,... de corto alcance. En ASturias usan unas mayores que ellos llaman de dos metros, que tienen mad potencia y pagan un canon al Principado. Estas Baofeng que compro uno del coto funciona en nuestros canales de las pequeñas y dice que con un codigo valdria para las otras, tipo las de Asturias. Podeis decirme como va el tema? Gracias a todos

haber si no estoy equivocado en todo lo que te contesto. esta emisora en concreto no creo que se pueda legalizar por que es bibanda, opera en uhf y vhf y las de caza solo son vhf. si que funciona con esas pequeñas que vosotros utilizais por que al estar abiertas en todas las frecuencias tambien cogen las PMR que son las frecuencias que utilizan esas pequeñas y que son de uso libre. las que se utlizan en Asturias y otras comunidades se denominan como bien dices de dos metros y si no me equivoco la potencia de salida es de 2w, y si, todos los años pagamos para poder utilizarlas si mal no recuerdo anda por los 6€ al año. para legalizarlas en Asturias tenemos que yo conozca dos opciones, una es atraves de la federacion de caza de asturias y otra es por otra asociacion que hay en el prinicpado y que se llama asocipas la ventaja de esta ultima es que puedes hacerlo cada 5 años mientras que por la federacion es anual.
si en algo me equivoco que me corrijan. un saludo

donleal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor donleal » 27 Ene 2014 14:35

argam escribió:Hola compañeros el otro dia me paso un problema y no se muy bien porque ocurrio, tengo la radio programada con los canales que se utilizan en aragon y resulta que cuando yo emitia me escuchaban pero yo no recibia cuando otro compañero emitia, alguien sabe porque puede ser ?
gracias

Mira a ver que no tengas el sql demasiado alto( yo lo dejo siempre al 2), y si usas subtonos asegúrate que están bien puestos tanto para emitir como para recibir( 10,11,12 y 13 del menú)

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dracjazz » 27 Ene 2014 23:18

Senik escribió:pues hoy me he comprado una :mrgreen:

A mí me han llegado hoy dos, ... :angel^:

Mañana se las llevan sus nuevos dueños ... :birra^:

Tengo que recibir aún 8 mas ... :vacaciones^:
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

panete
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor panete » 28 Ene 2014 15:00

Gracias Emburrialotodo por contestarme. Muchas gracias. Lo de caparla yo interpreto que será "desactivarle", la parte que vale para las de dos metros, pero no se si sólo con eso vale o donde se hace. He preguntado a un agente de Seprona por mediación de un amigo, y me dice que sí, que capándola se puede usar, pero creo que lo dice porque no tienen mucha idea y me da la razón como a los locos.

argam
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor argam » 30 Ene 2014 20:18

donleal escribió:
argam escribió:Hola compañeros el otro dia me paso un problema y no se muy bien porque ocurrio, tengo la radio programada con los canales que se utilizan en aragon y resulta que cuando yo emitia me escuchaban pero yo no recibia cuando otro compañero emitia, alguien sabe porque puede ser ?
gracias

Mira a ver que no tengas el sql demasiado alto( yo lo dejo siempre al 2), y si usas subtonos asegúrate que están bien puestos tanto para emitir como para recibir( 10,11,12 y 13 del menú)

hola compañero, ya lo solucione, lo puse en scan y a funcionar, si no lo tengo asi no escucho un carajo, muchas gracias de todas formas, aunque me dejaste intrigado con los subtonos, hay que ponerlos en todas esas funciones? yo solo las puse en una aunque no recuerdo en cual y ahora no lo puedo mirar porque no tengo la emisora aqui

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 30 Ene 2014 21:44

hay alguna forma de oir solo una frecuencia??? o siempre se oyen las dos?
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

argam
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor argam » 30 Ene 2014 22:04

Senik escribió:hay alguna forma de oir solo una frecuencia??? o siempre se oyen las dos?

hola yo lo que ago es programar el canal y poner en los dos el mismo

donleal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor donleal » 31 Ene 2014 12:57

argam escribió:
donleal escribió:
gracias

hola compañero, ya lo solucione, lo puse en scan y a funcionar, si no lo tengo asi no escucho un carajo, muchas gracias de todas formas, aunque me dejaste intrigado con los subtonos, hay que ponerlos en todas esas funciones? yo solo las puse en una aunque no recuerdo en cual y ahora no lo puedo mirar porque no tengo la emisora aqui

Si usas algún subtono ( que no se si es el caso) tienes que ponerlo para recibir y para transmitir
Por ejemplo, si usas un subtono dcs, tienes que ponerlo tanto en el menú tdcs como en el rdcs

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dracjazz » 31 Ene 2014 14:52

Senik escribió:hay alguna forma de oir solo una frecuencia??? o siempre se oyen las dos?

No se oyen las dos, ... luego te llamo ...
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

alcotan78
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alcotan78 » 26 Feb 2014 00:12

Buenas, tengo una pregunta, ¿que alcance tienen estos walkies?
Esque quiero comprarme unos para usar en el monte, habia pensao en los motorola T80, que cuestan 100€ en mediamarkt, y he visto estos por 60€. ¿que me recomendais?
Gracias

donleal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor donleal » 27 Feb 2014 12:37

Yo uso el baofeng. Esos Motorola que pones son PMR, es decir que si en algun sitio usan otro tipo de frecuencias, que son la mayoría, no te van a servir de nada. Ademas los baofeng son bibanda y tienen subtonos, con lo que también puedes usarlos para hablar con los PMR. Otra cosa, los Motorola creo que son de medio Watio, y los Baofeng son de 5, que es un plus de potencia importante. No se que mas decirte, pero yo lo veo claro, si tienes alguna duda mas no dudes en preguntar

donleal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor donleal » 27 Feb 2014 12:44

Yo la compre aquí, porque te regalan el pinganillo
https://www.409shop.com/409shop_product.php?id=122013

alcotan78
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alcotan78 » 27 Feb 2014 16:49

Pues muchas gracias por la información, ya lo tengo claro, me compraré los Baofeng, por supuesto.
Otra cosa, si no es mucha molestia, he leído en internet que vienen con las instrucciones en chino o en inglés, aparte yo soy un total analfabeto con respecto a walkie talkies y emisoras y todo lo relacionado con esto, aparte de ser persona muy poco mañosa, total, un desastre. No sabría ponerlos a funcionar correctamente ni sacarles todo su rendimiento.
¿Tenéis algún manual en español para neófitos en esto?
Muchas gracias de antemano.

Volver a “Caza General”