Cambios en la modalidad de BR50
- digi2496
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Cambios en la modalidad de BR50
Aquí os dejo el blanco de la tirada postal de br-rimfire 50m.
Salu2.
Salu2.

-
- .44 Magnum
- Contactar:
Buenas tardes Compañeros:
Con lo del reglamento o normas para las modalidades de alta precisión, lo tenéis colgado en la pagina de la federación Valencia.
Por si os sirva para algo.
Saludos.
Con lo del reglamento o normas para las modalidades de alta precisión, lo tenéis colgado en la pagina de la federación Valencia.
Por si os sirva para algo.
Saludos.
Hombre, gracias.
Amo a vé.
Saludos.
JW.
Amo a vé.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
aquí está en la página de la rfedeto:
https://www.tirolimpico.org/apps/display ... .cms_xhtml
https://www.tirolimpico.org/apps/display ... .cms_xhtml
Gracias, czpower.
Bueno, pues ya tenemos lo que estábamos diciendo estos días.
El enlace remite a la Normativa para el desarrollo de las competiciones de Alta Precisión desde el 1 de enero de 2014. Su artículo 6.4.3 dispone que " ... en Sporter no existirá limitación del número de aumentos del visor utilizado ...". Pero es que el artículo 6.4 decía que para cualquier aspecto que no haya sido recogido con particularidad por ésta, se aplicará el Reglamento de la World Rimfire and Air Rifle Benchrest Federation (WRABF).
Es decir, las Normas Técnicas vigentes abren la posibilidad de regular de modo distinto al de la federación Mundial y Europea. Hasta ahí, bien.
El World (and Europe) Official Rule Book para 2012-13 dispone en su apartado B.6.(b) que los rifles de la Modalidad International Sporter deberán tener un máximo de 6,5 X. Para ser del todo honesto, no sabemos si hay algún Rule Book para 2014 que abra el número de aumentos de Sporter.
Pero ahora cabe pensar: si se alcanza algún récord en Sporter, ¿se homologará por la European o World federation si se ha usado un visor de más aumentos? Y no estoy hablando de algo inalcanzable porque aquí tenemos tiradores capaces de hacerlo en cualquier momento; recordemos que ya tenemos un Subcampeón del Mundo de Varmint, cosa que hasta hace poco parecía galáctica.
Si las Rules siguen disponiendo que 6,5 X, ¿quién ha decidido que no existirá límite en contradicción con la normativa internacional?
Es más, cuando un tirador español vaya a competir en el extranjero se va a aplicar el World/European Rule Book y tendrá que tirar con 6,5 X en lugar de los que haya usado en casa.
Enfin ...
Saludos.
JW.
Bueno, pues ya tenemos lo que estábamos diciendo estos días.
El enlace remite a la Normativa para el desarrollo de las competiciones de Alta Precisión desde el 1 de enero de 2014. Su artículo 6.4.3 dispone que " ... en Sporter no existirá limitación del número de aumentos del visor utilizado ...". Pero es que el artículo 6.4 decía que para cualquier aspecto que no haya sido recogido con particularidad por ésta, se aplicará el Reglamento de la World Rimfire and Air Rifle Benchrest Federation (WRABF).
Es decir, las Normas Técnicas vigentes abren la posibilidad de regular de modo distinto al de la federación Mundial y Europea. Hasta ahí, bien.
El World (and Europe) Official Rule Book para 2012-13 dispone en su apartado B.6.(b) que los rifles de la Modalidad International Sporter deberán tener un máximo de 6,5 X. Para ser del todo honesto, no sabemos si hay algún Rule Book para 2014 que abra el número de aumentos de Sporter.
Pero ahora cabe pensar: si se alcanza algún récord en Sporter, ¿se homologará por la European o World federation si se ha usado un visor de más aumentos? Y no estoy hablando de algo inalcanzable porque aquí tenemos tiradores capaces de hacerlo en cualquier momento; recordemos que ya tenemos un Subcampeón del Mundo de Varmint, cosa que hasta hace poco parecía galáctica.
Si las Rules siguen disponiendo que 6,5 X, ¿quién ha decidido que no existirá límite en contradicción con la normativa internacional?
Es más, cuando un tirador español vaya a competir en el extranjero se va a aplicar el World/European Rule Book y tendrá que tirar con 6,5 X en lugar de los que haya usado en casa.
Enfin ...
Saludos.
JW.
- CORTES
- .44 Magnum
- Contactar:
Con respecto a las torretas, son todas validas o hay modificaciones?
PIENSA EN POSITIVO.
La única diferencia es que ahora el Reglamento especifica que los apoyos han de ser tipo Varmint. Esto es, en saquetes delante y detrás. Eso excluye los apoyos en teflón, rodamientos, carriles, etc, que sí entraban antes en BR-50 Open.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
Ahora si que puede ser interesante disponer de una torreta con Joystick, tipo SEB Coaxial, Neo Seb, Farley, Cicognani...etc.
Saludos
Saludos
- cristosoft
- 375 HH Magnum
- Contactar:
corcmari escribió:Ahora si que puede ser interesante disponer de una torreta con Joystick, tipo SEB Coaxial, Neo Seb, Farley, Cicognani...etc.
Saludos
Yo estoy todo el mes entrenando con los nuevos blancos y la verdad es que mi Seb- Coax resulta muy cómoda a la hora de desplazarse de una diana a otra.
Ahora solo falta "con la suerte que tengo" que el día 9 en el provincial me digan que no es reglamentaria.

Que agusto se está cuando se está agusto.
Puedes estar tranquilo, si el saquete delantero y trasero están llenos de arena, no vas a tener ningún problema.
Además es lo que pone el reglamento.
Yo antes había tirado en BR50 Open y también tenía una Seb Coax e iba muy bién.
Un saludo y mucha suerte en el Provincial.
- lolo10
- .300 Win Mag
- Contactar:
Es una modalidad más competitiva de lo que parece. En Zamora llevamos unos seis meses practicandola y es más dificil de lo que parece. Lo de hacer 500 de 500 va a ser menos habitual de lo que uno quisiera, o eso espero, porque de lo contrario se perderia el interés por la modalidad mas pronto que tarde.
Además con las restricciones a los apoyos se consigue una competicion mas igualitaria para aquellos tiradores que no tenian la posibilidad de invertir en artefactos galacticos como los que se veian.
Suerte a todos
Además con las restricciones a los apoyos se consigue una competicion mas igualitaria para aquellos tiradores que no tenian la posibilidad de invertir en artefactos galacticos como los que se veian.
Suerte a todos
- cristosoft
- 375 HH Magnum
- Contactar:
corcmari escribió:Puedes estar tranquilo, si el saquete delantero y trasero están llenos de arena, no vas a tener ningún problema.
Gracias.
Otro saludo para ti.
Que agusto se está cuando se está agusto.
Hola, saludos
Como se dice habitualmente: Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid
Pues, en tema de Bench Rest ha habido cambios sustanciales e incluso , se podría decir que se abre la posibilidad de los deportistas habituales de la F-Class, también encuentren un campo de ensayo muy interesante con el tema del Bench Rest con la ampliación del 308 destinada a una nueva categoría.
He intentado subir un archivo con la breve explicación de la nueva modalidad
¿¿ que os parece ??
https://spainbenchrest.blogspot.com.es/s ... -results=7
Mas o menos es la misma explicación que el archivo que he intentado subir.
Creo que un intercambio de opiniones puede ser beneficioso para todos
Saludos
Ocsis
Como se dice habitualmente: Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid
Pues, en tema de Bench Rest ha habido cambios sustanciales e incluso , se podría decir que se abre la posibilidad de los deportistas habituales de la F-Class, también encuentren un campo de ensayo muy interesante con el tema del Bench Rest con la ampliación del 308 destinada a una nueva categoría.
He intentado subir un archivo con la breve explicación de la nueva modalidad
¿¿ que os parece ??
https://spainbenchrest.blogspot.com.es/s ... -results=7
Mas o menos es la misma explicación que el archivo que he intentado subir.
Creo que un intercambio de opiniones puede ser beneficioso para todos
Saludos
Ocsis
- lolo10
- .300 Win Mag
- Contactar:
Todo lo que sea ampliar en vez de reducir ha de ser bienvenido.
- SURICATO_O2
- .44 Magnum
- Contactar:
Esto está animado, voy a ponerme las pilas con esta modalidad, pues he tenido que modificar la torreta, el apoyo trasero, la carabina meterla en la sauna para que se quedara en el peso, la verdad es que estaba gordita 8,5 kg. pesaba y se ha quedado en 5,750 kg., ahora debo masillarla, lijarla, pintarla y ponerla a tiro.
Viendo lo visto voy a tener una semana apretadita, el domingo el provincial y los deberes por hacer, ayer refrenté el cañón y hoy probando muni, coño sorpresa la que nunca a querido (y yo agradecido), la Eley Tenex, la que mejor he sintonizado, por lo menos del lote que tengo. con la R100 que tantas alegrías me había dado, pues como que no, con la Lapua Midas, tampoco, pero con una regularidad excelente la Lapua SK Standard Plus y como ya digo la Tenex de 10 sobre 10.
Esta modalidad me parece que nos va a enganchar mas que la otra, aunque resulta mas cara por el consumo de munición, pero en las tiradas de club siempre se pueden hacer a una tanda un blanco poco mas de 25 disparos, ah y aqui no se pueden hacer trampas aprovechando que no hay contrablanco.
Mi enorabuena a los vencedores del provincial de Valencia y suerte a los Alicantinos, entre los que me encuentro.
Viendo lo visto voy a tener una semana apretadita, el domingo el provincial y los deberes por hacer, ayer refrenté el cañón y hoy probando muni, coño sorpresa la que nunca a querido (y yo agradecido), la Eley Tenex, la que mejor he sintonizado, por lo menos del lote que tengo. con la R100 que tantas alegrías me había dado, pues como que no, con la Lapua Midas, tampoco, pero con una regularidad excelente la Lapua SK Standard Plus y como ya digo la Tenex de 10 sobre 10.
Esta modalidad me parece que nos va a enganchar mas que la otra, aunque resulta mas cara por el consumo de munición, pero en las tiradas de club siempre se pueden hacer a una tanda un blanco poco mas de 25 disparos, ah y aqui no se pueden hacer trampas aprovechando que no hay contrablanco.
Mi enorabuena a los vencedores del provincial de Valencia y suerte a los Alicantinos, entre los que me encuentro.
- SURICATO_O2
- .44 Magnum
- Contactar:
Bueno ya está lijada y preparada para pintura, voy a ver si me pongo manos a la obra. He probado el tiempo que necesito para la prueba y demás y total 22 minutos, con cinco disparos para calentar cañón. Con una temperatura (en Xixona) de 15º un viento del este de 32km/hora y una presión de 1013mb., que no se parece en nada a lo que puede hacer en Alicante, son 500m de altitud mas en Xixona, he hecho 247 y 13X, pero me he quedado con ganas de más, pero las obligaciones son para cumplirlas. Mi torreta sigue siendo la misma pero con saquete de arena y el apoyo trasero igual saquete de arena, sin ningún problema con los ajustes, en menos de 5 segundos cambias de diana y a disparar. He escaneado el blanco y posteriormente he montado diana sobre diana, para ver la agrupación y realmente es pequeña, en el BR50 de antes se sumaban las agrupaciones de cada cartón, pero no se superponían para ver realmente lo que habían abierto los 25 tiros, o sea que bastante bien, veremos el domingo como canta EOLO.
- SURICATO_O2
- .44 Magnum
- Contactar:
Realizado el Campeonato Provincial, con buena nota. Prueba superada. Ahora a esperar el Territorial el domingo 23 y a esperar que el EOLO no haga de las suyas.
Bonita esta modalidad.
Salu2
Suri2
Bonita esta modalidad.
Salu2
Suri2
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Enhorabuena campeon un año mas