tubal 5000 y 308
Re: tubal 5000 y 308
No conozco esos datos. Pero es un manlicher caja larga el modelo q tiene el cargador metálico. Creo q el cañón es de 51 cm.
Gracias
Gracias
- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
jortizga escribió:Hola a todos.
Quiero recargar balas del 308 para un amigo, tengo puntas de 165 gr (remington corelock y hornady sst).
Veo que la pólvora mas apropiada para este calibre es la tubal 3000.
Pero solo dispongo de tubal 5000 y tubal 7000.
podríais indicarme alguna carga para esa punta con estas pólvoras que funciones bien para la caza y con precisión.
También dispongo de puntas sierra GK de 150 gr. sí conoces casgas para esta punta y con la tubal 5000 o 7000 también me valdría.
Saludos y gracias.
Por lo que veo estas en la misma situacion que el compañero no dispongo de cargas con este tipo de polvora que tu tienes mi consejo es que te hicieses con un bote de TU3000 o SP7 con cualquiera de estas dos polvoras tendras unas prestaciones magnificas con punta SST 165 grain, para salir del paso seguro que con cualquiera de las dos y para batida tirando a 50 mts no te sera dificil consegiuir meterlo en lo negro pero de hay a que tengas precision a mas metros solo depende de lo caprichoso que sea tu rifle.
No digo con esto que estas polvoras no valgan para este calibre pero yo no las he probado.
Un saludo

Hola a todos. Alguno de vosotros a probado las puntas berger de 168 grns??.
Y para los compañeros Allerberger y Dalton... pues teniendo el mismo fusil, que puntas os agrupan mejor?? Pues allerberger a comentado el buen resultado de las lapua 185. Dejando a un lado precios o disponibilidad con cual os quedais para larga distancia... lapua, sierra, hornady.....???
Gracias y un saludo.
Y para los compañeros Allerberger y Dalton... pues teniendo el mismo fusil, que puntas os agrupan mejor?? Pues allerberger a comentado el buen resultado de las lapua 185. Dejando a un lado precios o disponibilidad con cual os quedais para larga distancia... lapua, sierra, hornady.....???
Gracias y un saludo.
No te sientas vencido aun vencido!!!
- Allerberger
- .44 Magnum
- Contactar:
Sin duda Lapua....tanto factory como componentes para recarga....eso si hay que pagarlo....despues hornady
Ahora... mis cojones contra los vuestros... y perdereis...
Hola. Miancave mira a ver si con el dato del cañón 51 cm me puedes dar alguna receta para orientarme con pólvora tu5000 o 7000 y puntas de 150 gr y 165 gr.
gracias.
gracias.
- Allerberger
- .44 Magnum
- Contactar:
Con un cañon tan corto es un error utilizar polvoras tan lentas, tu 3000 iría mucho mejor pues al ser ma rapida necesita menos tubo para quemarse... Una 7000 necesita 60....66cm de tubo para aprovecharse al 100% y una 5000 entre 56 y 60..... Con 51cm quemaras fuera mucho perderas velocidad y todo lo que ello supone.
Ahora... mis cojones contra los vuestros... y perdereis...
- miancave
- .300 Win Mag
- Contactar:
jortizga escribió:Hola. Miancave mira a ver si con el dato del cañón 51 cm me puedes dar alguna receta para orientarme con pólvora tu5000 o 7000 y puntas de 150 gr y 165 gr.
gracias.
Hola !!
Tienes aqui dos tablas con la estimación calculada con el software QUICKLOAD.
No he tenido algunos datos, como el PASO DE ESTRIAS del rifle, o el OAL maximo que admitiría la recámara del rifle con el tipo de punta en cuestión.
Por cierto...solo te he calculado las Hornady SST, ya que en mi base de datos no tengo la longitud de la Remington PSP Core Lokt (ya puestos....mide unas cuantas, y me dices la media)
PD: con la TUbal 7000 se cumple lo que ya te han dicho: Es muuuuuy lenta y desaprovechas pólvora en ese cañon, además el proyectil vá mas lento que con un tipo de pólvora mas óptima
El dato marcado como "Propellant Burnt" indica el % de pólvora que se ha quemado en el cañón. Lo ideal, obviamente sería el 100%
NOTA: te he remarcado en amarillo los datos mas importantes....fíjate también en la gráfica: La curva roja es la PRESION.
Zona sombreada en amarillo es la zona de presiones estándar
Zona violeta: carga con presión algo mas picante
Zona roja: Sobrepresion

- Adjuntos
-
- .308 Win., Hornady SST Interlock (165 grains), Tubal 7000.pdf
- .308 Win., Hornady SST Interlock (165 grains), Tubal 7000
- (187.25 KiB) Descargado 152 veces
-
- .308 Win., Hornady SST Interlock (165 grains), Tubal 5000.pdf
- .308 Win., Hornady SST Interlock (165 grains), Tubal 5000
- (225.48 KiB) Descargado 320 veces
Última edición por miancave el 31 Ene 2014 15:49, editado 1 vez en total.
Muchas gracias, no había visto nunca este programa.
Para que es útil realmente, para el calculo depresiones y velocidades ....
El tema de la agrupación no da ningún dato verdad?
Si tienes tiempo dime como lo utilizas para que y cuales son tus experiencias pasadas a la realidad.
Entonces tu opinión es empezar a probar con cargas de la 5000 41 gr.
para la sierra GK de 150 gr le pondrías 43 gr o 44 gr?
Gracias de nuevo
Para que es útil realmente, para el calculo depresiones y velocidades ....
El tema de la agrupación no da ningún dato verdad?
Si tienes tiempo dime como lo utilizas para que y cuales son tus experiencias pasadas a la realidad.
Entonces tu opinión es empezar a probar con cargas de la 5000 41 gr.
para la sierra GK de 150 gr le pondrías 43 gr o 44 gr?
Gracias de nuevo
Gracias Allerberger por tu atencion.
Otra pregunta para vosotros...
Que ltc le dais a los cartuchos con cada tipo de punta??
Crees que las puntas hornady superan a las sierra??
Gracias y un saludo.
Otra pregunta para vosotros...
Que ltc le dais a los cartuchos con cada tipo de punta??
Crees que las puntas hornady superan a las sierra??
Gracias y un saludo.
- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
faly77 escribió:Hola a todos. Alguno de vosotros a probado las puntas berger de 168 grns??.
Gracias y un saludo.
Para mi Sierra y Hornady ya que con Lapua Scenar 167 grain no consegui buenas agrupaciones no mejorando ni de lejos a las Sierra HPBT Match King 168 o las Hornady A-MAX 165 grain, debe ser que mi rifle es muy yanki

Para larga distancia voy ha hacer unas pruebas con la sierra pero en 190 grain.
Un saludo

miancave escribió:jortizga escribió:Hola. Miancave mira a ver si con el dato del cañón 51 cm me puedes dar alguna receta para orientarme con pólvora tu5000 o 7000 y puntas de 150 gr y 165 gr.
gracias.
Hola !!
Tienes aqui dos tablas con la estimación calculada con el software QUICKLOAD.
No he tenido algunos datos, como el PASO DE ESTRIAS del rifle, o el OAL maximo que admitiría la recámara del rifle con el tipo de punta en cuestión.
Por cierto...solo te he calculado las Hornady SST, ya que en mi base de datos no tengo la longitud de la Remington PSP Core Lokt (ya puestos....mide unas cuantas, y me dices la media)
PD: con la TUbal 7000 se cumple lo que ya te han dicho: Es muuuuuy lenta y desaprovechas pólvora en ese cañon, además el proyectil vá mas lento que con un tipo de pólvora mas óptima
El dato marcado como "Propellant Burnt" indica el % de pólvora que se ha quemado en el cañón. Lo ideal, obviamente sería el 100%
NOTA: te he remarcado en amarillo los datos mas importantes....fíjate también en la gráfica: La curva roja es la PRESION.
Zona sombreada en amarillo es la zona de presiones estándar
Zona violeta: carga con presión algo mas picante
Zona roja: Sobrepresion
Bueno he recargado unas series de balas de 41 gr tu5000 con 41 gr y otras de 150 gr con 42 gr de tu5000, cuando las pruebe te contare.
Oye otra cosa donde me puedo bajar el programa ese tan chulo?, lo he intentado en el emule pero los que he ejecutado me dan errores.
Que significa eso de eficacia balística en el programa?.
Y como se explica el grafico, es decir esas dos líneas que significan y como se interpretan.
Gracias compañero
Bueno compañeros, que longutud le dais a las vainas al pasarlas por el trimmer yo las dejo en 51 o 50.9 mas o menos. Yo al igual que el compañero DALTON utilizo prvi.
Que longitud total le dais al cartucho ya terminado, lo dejais en 71 o tambien habeis probado a medir la recamara y alargar el ltc del cartucho?? Y si lohicisteis que resultados habeis tenido???
Gracias y un saludo.
Que longitud total le dais al cartucho ya terminado, lo dejais en 71 o tambien habeis probado a medir la recamara y alargar el ltc del cartucho?? Y si lohicisteis que resultados habeis tenido???
Gracias y un saludo.
- miancave
- .300 Win Mag
- Contactar:
jortizga escribió:Bueno he recargado unas series de balas de 41 gr tu5000 con 41 gr y otras de 150 gr con 42 gr de tu5000, cuando las pruebe te contare.
Oye otra cosa donde me puedo bajar el programa ese tan chulo?, lo he intentado en el emule pero los que he ejecutado me dan errores.
Que significa eso de eficacia balística en el programa?.
Y como se explica el grafico, es decir esas dos líneas que significan y como se interpretan.
Gracias compañero
jortizga, para las puntas Hornady SST InterLock de 165 gr. usa la TUBAL 5000 y empieza cargando:
- 4 cartuchos con 40.5 gr
- 4 cartuchos con 41.0 gr.
- ..., y así hasta llegar a los 42.0 gr. que quieres fijarte como límite de carga. (subir siempre de 0.5 en 0.5 grains)
Usa Blancos con cuadricula y centro en forma de Rombo... y mira con que cargas agrupas mejor.
DESDE EL PRIMER DISPARO, vé mirando los pistones por si hay efectos de sobre-presión en ellos, y también cuando abres el cerrojo.
(¿¿está muy duro de abrir?? => Es uno de los síntomas de sobre-presión)

PD: En cuanto puedas....pillate mejor TUBAL 3000 o VECTAN SP 11.
Faly... yo a mis vainas LAPUA las recorto hasta los 51.00 mm (2.008").
Respecto a la longitud total, eso tendrás que verlo según el tipo de punta con la que estés recargando y la recámara de tu rifle...
Con algunas puntas, te puedes encontrar que la LTC es menor a los 71.00 mm

Saludos....
Hoy mismo iré a probar las cargas.
Oye dime por favor lo del programa Quickload. Me he bajado varias archivos y ninguno se me instala, me pone que la versión es muy antigua o que no es compatible con el sistema operativo.
Dime donde me lo puedo descargar, o si al final hay que pagar o comprar cual es exactamente la versión o programa a comprar y cuanto cuesta y de la dirección que me lo descargo.
saludos y gracias
Oye dime por favor lo del programa Quickload. Me he bajado varias archivos y ninguno se me instala, me pone que la versión es muy antigua o que no es compatible con el sistema operativo.
Dime donde me lo puedo descargar, o si al final hay que pagar o comprar cual es exactamente la versión o programa a comprar y cuanto cuesta y de la dirección que me lo descargo.
saludos y gracias
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Bueno... ya has debido de provar tus cargas..... han pasado unos dias y aqui estamos esperando que nos digas cual fue el resultado... 

camposymesetas escribió:Bueno... ya has debido de provar tus cargas..... han pasado unos dias y aqui estamos esperando que nos digas cual fue el resultado...
Las cargas para el 165 gr no consegui buena agrupación, probare algún dia con otras cargas y le pediré el rifle a mi amigo.
Pero la carga de 41 gr de tu5000 con la punta sierra GK fue fenomenal con agrupación de moa a 100 m
Perdona la punta sierra GK es de 150 gr. no es de 165 gr.
https://imageshack.us/a/img819/3162/xlt5.jpg
A ver si de una vez se puede ver la foto de la agrupacion despues de editar cortar etc etc
Esta es la agrupacion a 100 mts de las puntas hornady a max moly de 168 grns. Con 41.5 grns de t. 5000
A ver si de una vez se puede ver la foto de la agrupacion despues de editar cortar etc etc
Esta es la agrupacion a 100 mts de las puntas hornady a max moly de 168 grns. Con 41.5 grns de t. 5000