La foto no muestra el deplorable estado de sus maderas, ni del triple barnizado que sufrio ( capa sobre capa sin lijar jamas......) Es una vetusta TOZ 17-01 con unos cuantos añitos, pero tiene algo que me atrae (ademas de su precio

Como no me gustaba toda llena de arañazos y golpes amen de "suciedades diversas" me propuse hacerle un "restyling". El objetivo no es dejarla como nueva, sino dejarla "presentable"
Primer paso desmontarla, cosa extremadamente facil, ya que solo tiene dos tornillos..... y desmontar el guardamontes, las anillas y la cantonera. Como esto no tiene ciencia alguna, y simplemente requiere un destornillador plano, no hice ninguna foto

Paso segundo, darle a la lija como un poseso:

Aqui se aprecia el deplorable estado del barniz y el tono de la madera original. Que por su tono diria que es pino, pero su olor caracteristico me desconcierta; lo cierto es que apesta como la teka .
Tras haber lijado todo y no gustandome los barnices oscuros, opte por darle una capa de tinte color roble, y este es el resultado:

Como podeis observar, no lije del todo la zona del picado del pistolet, ya que me parecio hermoso el contraste. Lo cierto es que me encanta el color.
Otro par de fotillos:

Al cañon y las partes metalicas les aplique un limpiador de metales y unas cuantas horas de trapo...... el resultado final es muy bueno, sigue notandose alguna marca de oxido, pero nada que la afee, mas bien le dan "solera".
El resutado final ya lo veis, a mi partucularmente me encanta, y estoy planteandome seriamente el no barnizarla; ya que me gusta mucho el tacto de la madera "al natural" y me temo que si la barnizo se volvera demasiado brillante.
En fin, quien sabe, soy un culo inquieto, asique......