Poner a punto un rifle
Poner a punto un rifle
Muy buenas foro. Tengo un maravilloso Winchester 94 AE del 444 marlin, que me ha dado muchas satisfacciones con un carril weaver y un visor holográfico. Hace pocos días decidí ponerle unos elementos de puntería truglo para intentar no romper la estética de un rifle de este tipo. El viernes fui a ponerlo a tiro al club de valdemoro.
Me puse a tirar en la galería de 100 metros y no daba a la Diana y estábamos 3 personas mirando y....no se sí va alto, bajo, a la derecha o a la izquierda. Intente que el guarda me dejara tirar a 25 o 50 metros y con toda la razón del mundo no me dejo.
Tengo una cacería este sábado día 1 así, que todos vuestros consejos o ideas serán bien recibidos. Pensad que aquí tengo cero medios (visores, colimadores...) y recursos económicos limitados.
Muchas gracias
Me puse a tirar en la galería de 100 metros y no daba a la Diana y estábamos 3 personas mirando y....no se sí va alto, bajo, a la derecha o a la izquierda. Intente que el guarda me dejara tirar a 25 o 50 metros y con toda la razón del mundo no me dejo.
Tengo una cacería este sábado día 1 así, que todos vuestros consejos o ideas serán bien recibidos. Pensad que aquí tengo cero medios (visores, colimadores...) y recursos económicos limitados.
Muchas gracias
"No me saques sin razón, ni me guardes sin honor"
Re: Poner a punto un rifle
Intenta tirando a las esquinas de la diana a ver si empiezas a cojer alguna referencia .
Saludos
Yunque
Saludos
Yunque
El mejor calibre es aquel que hace el agujero en su sitio.
Ya probé todo ese tipo de argucias: a las esquinas, medio metro a cada lado....no se qué voy a hacer
- furas
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Ir a Canto Blanco que tienes 50 y 25. Yo con mis puntos Truglo a 50 metros tapo la diana.
Suerte.
Suerte.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
pon 4 blancos juntos 2x2 y otro en el centro.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Cuando no se sabe donde va el tiro el método infalible es empezar disparando a corta distancia (10-15 mts), y así ya ves donde tienes la desviación. Luego, a medida que vas corrigiendo vas ganando distancia de disparo, hasta que al final centras las miras en la distancia que necesites (100 - 150 mts).
Este método sirve igual para arma larga como corta, y es tremendamente efectivo.
Espero que te sirva.
Este método sirve igual para arma larga como corta, y es tremendamente efectivo.
Espero que te sirva.

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Opciones:
A.- colimador láser y llevar las miras al punto.
ACUÉRDATE DE SACAR EL COLIMADOR LÁSER DEL CAÑÓN ANTES DE DISPARAR
B.- si tienes la opción y sabes desmontar el rifle, sujetas bien el cañón, miras por el "bujero", lo alineas con una diana y luego llevas las miras a la diana... Si es que puedes ver a través del cañón con un espejo
A.- colimador láser y llevar las miras al punto.
ACUÉRDATE DE SACAR EL COLIMADOR LÁSER DEL CAÑÓN ANTES DE DISPARAR
B.- si tienes la opción y sabes desmontar el rifle, sujetas bien el cañón, miras por el "bujero", lo alineas con una diana y luego llevas las miras a la diana... Si es que puedes ver a través del cañón con un espejo
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
Wallace escribió:Muy buenas foro. Tengo un maravilloso Winchester 94 AE del 444 marlin, que me ha dado muchas satisfacciones con un carril weaver y un visor holográfico. Hace pocos días decidí ponerle unos elementos de puntería truglo para intentar no romper la estética de un rifle de este tipo. El viernes fui a ponerlo a tiro al club de valdemoro.
Muchas gracias
hola Wallace
ya se que hay otro apartado destinado para esta pregunta,(Customización y Bricolaje), pero podias colgar unas fotos de como te queda con el alza y punto Truglo, tengo un marlin 444 y estoy pensando en hacer lo mismo.
Gracias!!!!!!!!!!
Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Compra en una papelería uno ó dos metros cuadrados de papel de envolver y, apáñatelas
, como puedas, sujetándolo ente dos dianas contiguas .
En el centro, del papel pega un punto negro, recortado de cualquier diana o de donde lo encuentres.
A la distancia menor posible, que te permitan en el club, 25, 50 mts. .... y empieza a disparar, a ver donde van las balas.
Cuando consigas diana, aumentas la distancia de tiro y de esa forma asta donde puedas llegar
disparando ó te dejen en el club.
Es lento..... trabajoso.... ¡ pero eficaz !
Tómalo deportivamente y a lo mejor .... ¡ Te gusta !
, como puedas, sujetándolo ente dos dianas contiguas .
En el centro, del papel pega un punto negro, recortado de cualquier diana o de donde lo encuentres.
A la distancia menor posible, que te permitan en el club, 25, 50 mts. .... y empieza a disparar, a ver donde van las balas.
Cuando consigas diana, aumentas la distancia de tiro y de esa forma asta donde puedas llegar
disparando ó te dejen en el club.
Es lento..... trabajoso.... ¡ pero eficaz !
Tómalo deportivamente y a lo mejor .... ¡ Te gusta !
Agradezco a todos sus ideas, pero la única que realmente me va a valer es la de hacer un blanco "gigante" y tirar. No tengo opción a tirar a menos distancia ni acceso a otros medios como colimadores, como ya puse en el primer mensaje. Esta opción ya la había pensado y tras el consenso con todos, creo que es lo más inteligente que puedo hacer con los medios a mi alcance.
Muchas gracias
Muchas gracias
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
no puede ser que no veas donde da, prueba a tener un amigo al lado mirando las polvaredas
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
- LESAKO
- 375 HH Magnum
- Contactar:
No se si es muy dificultoso o no desmontar el cierre del winchester, yo tengo un Marlin del 30.30 y lo quito de vez en cuando. Esto te permitirá ver desde atras a través del cañón. Lo fijas mediante un tornillo de banco, gatos, pinzas o sargentos grandes con cuidado para que no se mueva orientado hacia una pared a entre 2 y 5m de distancia. Pon un papel con una cuadrícula (con un folio es suficiente) y mirando por el cañón ubíca el cuadradito al que apunta el cañón y márcalo con un rotulador gordo. marca una cruz con el rotulador a unos 3cm por encima del cuadradito en cuestión. Sin mover el rifle regula las miras de modo que apunte a esa cruz. Si los has movido sin querer compruébalo hasta que veas que las miras apunta esos 3cm por encima de donde encara el cañón.
Con esto has colimado el rifle a la manera tradicional, ahora los tiros no se saldrán del blanco cuando ensayes, el resto del ajuste tienes que hacerlo tirando en la galería como ya sabes.
saludos
Con esto has colimado el rifle a la manera tradicional, ahora los tiros no se saldrán del blanco cuando ensayes, el resto del ajuste tienes que hacerlo tirando en la galería como ya sabes.
saludos

Si ni el tirador ni los observadores ven los impactos lo más normal es que los tiros vayan altos, incluso que los estés metiendo en los parabalas intermedios y por eso no los veis. Si no puedes usar un colimador ni tampoco hacer lo que te dice lesako, mi recomendación es que tires sobre el espaldón directamente, busca una referencia en la parte más baja y un colega que te haga de observador y busque los impactos, se tienen que ver; si continuas sin verlos baja la puntería hasta que o bien veas el impacto en el espaldón o lo veas en el suelo. De todas maneras revisa el montaje.
Suerte
Suerte
- mackpillar
- .30-06
- Contactar:
Centro muchos visores al año y la mejor opción es acercarse a unos 30 m y disparar y la otra sacar cerrojo y mirar a través del cañon, Esto segundo lo puedes hacer tranquilamente en casa. Pero como no veas los impactos vas a gastar un montón de balas.
Mierda de país donde no se puede ni regular un rifle tranquilamente . Yo para esos primeros tíos uso un cartón enorme con la foto de un venao a tamaño real que vende Izquierdo.
Mierda de país donde no se puede ni regular un rifle tranquilamente . Yo para esos primeros tíos uso un cartón enorme con la foto de un venao a tamaño real que vende Izquierdo.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
No puede quitar el cerrojo, es un rifle de palanca.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Por eso decía yo que igual podia PERO usando un espejo.
Colimador láser de tres pesetas y a correr.
Ya sabes lo poquísimo que me gustan los colimadores láser; pero aquí puede tener su utilidad
43 euros tienen la culpa. Como se lie a tirar, gasta más en balas.
Colimador láser de tres pesetas y a correr.
Ya sabes lo poquísimo que me gustan los colimadores láser; pero aquí puede tener su utilidad
43 euros tienen la culpa. Como se lie a tirar, gasta más en balas.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
a mi al final me sale más barato llevarlo al armero porque cuando lo intento lío una de tiros... y siempre me queda la duda 

calibres 30-06 9,3x62 12-20
Volver a “Rifles para Caza Mayor”