Euribor

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
tsman
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor tsman » 26 Ene 2014 18:20

Mentalidad comercial española:

Ayer estuve en el Carrefour con mi niño. Como me tocó la lotería en navidad tiré la casa por la ventana y le compre un super-globo de Bob Esponja por la friolera cantidad de 4.80€.

Le doy un billlete nuevecito nuevecito de 5€ a la cajera (suena música celestial) y le digo, como sobran 20ct. dame una bolsa de Aspitos y así hacemos la mañana completa.

Respuesta: Los Aspitos ahora valen 25 ¿tiene ud los 5 cts?...

Me quedo con cara de haba, me miro en los bolsillos y no tenia ni una pugnetera moneda. me tiembla la voz, mientras miro a mi niño....
- Pos no , lo siento no tengo mas dinero.
- Aquí tiene su cambio.

Adivina adivinanza, ¿ donde no voy a comprar un fucking balloon en la vida?. ¿ Segunda adivinanza, quien se hubiera jartao de vender packs de globo+Aspitos por 5€ durante los próximos 5 años si hubiera sido un poco mas avispada?..

Vamos, que me lo voy a apuntar para un caso de master...

Lo que mas me jode es que el niño se quedó sin aspitos, tenia que haberle sacado al visa para los p. 5 cts...

:pist: :pist: :pist:
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 26 Ene 2014 20:18

Entiendo que no era en Carrefour, sino en alguna de esas tiendas fuera,

En el mismo Carrefour no pueden hacer nada, pero en las tiendas que hay... pues seguramente si, no se que instrucciones o que no, o que control pueden tener los dependientes, si te atendió un dependiente y no el propietario, pero a veces es injusto cargarnos un comercio por un dependiente inutil o porque haya tenido un mal día la persona en cuestión. Ahí!!! es que a veces es muy complicada la vida comercial y hay que tener un poquito de mano derecha, o izquierda depende.

Saludos,

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 26 Ene 2014 20:38

Yo creo que la cajera de Carrefour sólo tenía una opción, y era poner los cinco céntimos ella, porque si faltan al hacer caja se los descuentan, y como ganará poco y echará un montón de horas pues ni se lo plantea.

Obviamente en cualquier panadería normal el panadero te los hubiera regalado.

¿no había nadie en la cola a quien pedírselos? yo una vez en un caso parecido tuve que pedir un céntimo a una señora que venía detrás y me lo dieron.

Pena de la criatura, que a su corta edad se vió inmersa en el cruel mercantilismo.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 26 Ene 2014 21:17

Era una tienda de las de fuera... no tengo claro si es empleada o no. Supongo que el tema de los caramelos debe dejar buenos márgenes, pero vamos, tanto si es empleada como si no , en general nos dice mucho de las miras de este país.

Si la tienda fuera mía, dejaría un cierto margen a la cajera para estas chorras. ¿Que son 50€ mes en los números de esa tienda? y da para quedar bien con 5000 clientes.

No había nadie en la cola, es muy probable que de haber otro padre/madre, el mismo me los hubiera ofrecido, al menos yo lo he hecho en alguna ocasión...

En fin como gracioso ha sido. Al menos el globo todavía se mantiene en pié, a ver lo que dura.
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 26 Ene 2014 21:25

Totalmente de acuerdo entonces, creo que sería lo lógico, a saber si hay mucho control si es empleado, el dueño se entera y le dice algo o lo tienen expresamente prohibido, pero obviamente y teniendo en cuenta el márgen comercial es la diferencia entre quedar bien o mal.

Saludos,

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 28 Ene 2014 10:52

No me gusta quejarme, que como decía mi abuelita "quejarse es de pobres".

Pero os vais a reir. Incluos a desco***ar de risa.

Anoche llegué a casa a las nueve y media, como siempre, mas o menos contento porque he logrado contestar en plazo a los dos requerimientos de la TGSS que tenía pendientes y creo que voy a poder presentar el IVA mañana 29. Y las alegaciones a una plusvalía que me llegaron ayer las tengo mas o menos encarriladas usando como base un recurso anterior, en plan "corta y pega" . Y me encuentro un certificado de Hacienda en la mesa: Una paralela del IVA 2012 con plazo para alegar y presentar documentación.

Ja, ja, ja, yo debo ser imbecil, mi padre me llevó a la obra con 13 años, desde entonces no he hecho otra cosa en mi vida que currar, y ¿tengo que seguir así los 20 ó 25 años que me quedan?

Durante un momento pensé en tirar ya la toalla. De veras.

Bromas aparte, esto me va a costar el divorcio, mi mujer y mi hijo sólo me ven los domingos por la tarde, y creo que ella se está cansando.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 28 Ene 2014 12:12

Son aves de rapiña...

Yo no hay día que no piense en cerrar y pasarme al helado de chocolate. Pa 3 duros que se facturan tooooooodo es un problema.

Jartito .
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 28 Ene 2014 12:17

Cualquiera pensaría que lo tuyo es masoquismo puro... :lol: :lol: :lol:

La verdad es que es una putada si pensamos lo que hemos trabajado, y lo que nos queda, para cobrar una mierda de pensión el día de mañana, y mientras miras para arriba y te dan ganas de hacer una locura, pero nos lo hemos montado así y parece que nos tenemos que resignar.

Yo antes cada dos por tres tenía acidez al ver que no llegaba a objetivos, ahora ya no tengo acidez, el día que me llegue me llegará, y todavía tendré el consuelo de que unos cuantos hijos de puta dejarán de vivir de mis impuestos y mis beneficios.

En fin, es la vida, mientras tanto y como decía aquel, no nos la tomemos tan en serio e intentemos disfrutar lo que podamos.

Saludos y ánimos,

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 28 Ene 2014 12:27

Y encima en la complementaria de plusvalia me piden 150 €, y hacer una pericial contradictoria me cuesta 300 de aparejador: ganan por abandono.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 28 Ene 2014 15:23

El mercado español ( o andaluz) en un afoto..

Imagen

Me ha llegado un mail de publicidad sobre un foro 'Transfiere' que es la maravilla de las maravillas para las empresas de IT andaluzas.

Mirad la ensalada de logos, si el 90% no son empresas/asociaciones/ fundaciones o lo que sea mantenidas por la junta, es que ninguna lo es...

Manda eggss
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 28 Ene 2014 20:17

Pues vamos a mandarles el curriculo.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 28 Ene 2014 20:36

Ni en pintura los quiero....de verdad , me repugna la mafia que se tienen montada, asi me va :cry:
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 29 Ene 2014 09:16

Pos está durando el globito, todavía está en el techo. Al final va a salir barato..
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 29 Ene 2014 10:17

Tsman, tranquilo, cuando seas "millonario" disfrutarás de un agradable desayuno... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Mira como se lo pasan algunos amigos tuyos.

Saludos,

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 29 Ene 2014 10:37

tsman escribió:Ni en pintura los quiero....de verdad , me repugna la mafia que se tienen montada, asi me va :cry:

Di que si, es mas digno palmarla de hambre.

Muy buena la foto d elos coches, la voy a difundir.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 29 Ene 2014 10:38

Han cambiado el programa de IVA, llevo hora y media para imprimir el modelo 390, pero al fin lo saqué: este año no hay presentacioón física, sólo telemática.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 29 Ene 2014 13:42

Yo todo eso lo tengo delegado en la asesoria, no me fio de mis capacidades. Son los euros mejor invertidos de todos...
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 29 Ene 2014 13:47

Vicente escribió:Tsman, tranquilo, cuando seas "millonario" disfrutarás de un agradable desayuno... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Mira como se lo pasan algunos amigos tuyos.

Desayuno.JPG

Saludos,

Jooer

Cuenta rápida:
Hora coche: 30
Hora chofer: 30
Hora politico: 100
Hora escoltas: 30:
Hora palacio?¿?¿?¿: Pongamos 10
Catering 'presidencial dreams': 20?
Total: x dos horas: 22*2*(30+30+100+10+20+30)=9.680 € x el desayuno.

Barato..

Hace tiempo leí el libro 'Sogun',seguro que os acordáis de la serie, recuerdo que tenían una unidad montaría el 'koku' que equivalía a la cantidad de arroz necesaria para alimentar una familia. En su día me pareció muy practico , algo así como los calibres de escopeta, pero cada día me parece mas.

Si asumimos que un koku mínimo en España son 15.000€ , y ya me parece poco, tenemos que estos tíos se han pulido 0.7 kokus y probablemente 1. en el desayuno.

Es decir 1 desayuno de presidencia= 1 año de una familia. Si empezamos a medir así el gasto / inversiones, creo que todavía nos escandalizaremos mas...
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

Volver a “Conversación General”