cartuchos calibre 20
Re: cartuchos calibre 20
Vivo en Oviedo,en el corte inges no tienen ningun cartucho del calibre 20 solo tienen del 12,por las armerias solo he encontrado Saga de 28 y 32 g. Y gracias porque en una solo tenian balas del 20
Asi estamos.
Asi estamos.
Tutin escribió:Vivo en Oviedo,en el corte inges no tienen ningun cartucho del calibre 20 solo tienen del 12,por las armerias solo he encontrado Saga de 28 y 32 g. Y gracias porque en una solo tenian balas del 20
Asi estamos.
Tambien vivo en asturias,viendo el mercado que hay aqui me decidi a recargarlos.
Tutin una vez hace 3 años consegui un par de cajas de remington 25g del 6 y con 2y1 estrellas plomeaba concentrado y tenia buena pegada,pero ya he estado en esa armeria y ya los agotaron hace tiempo.En una armeria de Gijon tienen chedite drago 32,no se en que numero,yo he probado en 9 no se los que tendran mas,probe 2 cartuchos que me dieron y no veas como empuja,suena como un 12,ahora...no se como plomea eso,para mi fue escesivo,pero quizas sea lo que buscas.
Charlie no hace surf!!!
pues cada vez tengo más claro que voy a por el JG....
calibres 30-06 9,3x62 12-20
Compré antes de Navidad el último cajón que quedaba de Eley 25g del 8 a 61,5€. Son con taco de fieltro. Lo que me empujó fue el precio.
Todavía no los he probado. Qué tal funcionan. Yo tengo una Ugartechea de 3 y 1.
Todavía no los he probado. Qué tal funcionan. Yo tengo una Ugartechea de 3 y 1.
ideales, muy suaves y abren como marca el choke de la escopeta, los probé hace un par de años. Quizás para tiros largos no sean lo más recomendado pero hasta una distancia prudente ideales
Voy a probar unos Winchester de 36g,pero me parece que salen a 8€ la caja de diez cartuchos
.
Ya pueden ser buenos y asegurar la pieza,pero si concentran que es lo que busco me da igual el precio.

Ya pueden ser buenos y asegurar la pieza,pero si concentran que es lo que busco me da igual el precio.
Lo que no me parece muy normal es que en "El corte Ingles" de Oviedo no tengan cartuchos del 20 y si hay algun sitio donde reclamarlos y si los traeran
Llama a central de corte ingles o tienda on line
Ya les he mandandado un correo al Corte Ingles
Buenas.
Me he hecho con una caja de la marca Romana Municione de 32 gramos del 6 y son de color blanco (no amarillos). El modelo es Extra Caccia. El taco solo coge la mitad de los perdigones y éstos son muy brillantes.
La cosa es que en los cartuchos pone 1050 bar, y en la caja pone algo de 1320 bar (no la tengo aquí), y mi escopeta es una Ugartechea modelo 40 con recámara 76 y 1100 kg/cm2.
Puedo tirarlos?
Gracias.
Me he hecho con una caja de la marca Romana Municione de 32 gramos del 6 y son de color blanco (no amarillos). El modelo es Extra Caccia. El taco solo coge la mitad de los perdigones y éstos son muy brillantes.
La cosa es que en los cartuchos pone 1050 bar, y en la caja pone algo de 1320 bar (no la tengo aquí), y mi escopeta es una Ugartechea modelo 40 con recámara 76 y 1100 kg/cm2.
Puedo tirarlos?
Gracias.
Todos los italianos ponen eso por normas de seguridad pero se pueden tirar perfectamente, quizás se note retroceso más que con otros gramajes.
juan1979 escribió:Todos los italianos ponen eso por normas de seguridad pero se pueden tirar perfectamente, quizás se note retroceso más que con otros gramajes.
Gracias.
Yo soy de tirar pocos gramos, y estos los compré porque eran del 6 y porque costó 6,5€ la caja ( tenían del 6, 7 y 8, y otro modelo de 30 gramos del 8 algo más barato).
A ver si los pruebo con las palomas.
Soy novato en el calibre 20, este verano quiero tirar las codornices con mi Arrieta del cal 20; he pensado en taco de FIELTRO, carga de 25 gr, plomo 11.
¿ que MARCA me aconsejáis ?
Gracias.
¿ que MARCA me aconsejáis ?
Gracias.
no tienen mala pinta, a ver como te van con las palomas 

No conozco cajas ni cartuchos italianos que tengan mal aspecto y estos han de ser buenos.
Eso si fijense que muchas virutas de polvora han pasado "para adelante" del sello del taco cuestion comun hasta en los B&P.
Y ademas la copa del taco es demasido corta quedando la mitad de la carga fuera y expuesta al roce con los cañones con la consiguiente deformacion de algunos de esos plomos.
Keith20
Eso si fijense que muchas virutas de polvora han pasado "para adelante" del sello del taco cuestion comun hasta en los B&P.
Y ademas la copa del taco es demasido corta quedando la mitad de la carga fuera y expuesta al roce con los cañones con la consiguiente deformacion de algunos de esos plomos.
Keith20
Volver a “Escopetas para Caza”