rifles

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
afar21011
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

rifles

Mensajepor afar21011 » 24 Ene 2014 22:44

Hola, estoy un poco confundido, antes creo que con licencia D se podian guiar los rifles que
uno pudiera comprar, pero utilizar para caza 5 , ahora leo que solo se pueden tener 5 y
el resto sera con una autorizacion especial.

Mi pregunta es: ¿ Es asi ?

Saludos

furas
Usuario Dado de Baja

Re: rifles

Mensajepor furas » 25 Ene 2014 17:59

afar21011 escribió:Hola, estoy un poco confundido, antes creo que con licencia D se podian guiar los rifles que
uno pudiera comprar, pero utilizar para caza 5 , ahora leo que solo se pueden tener 5 y
el resto sera con una autorizacion especial.

Mi pregunta es: ¿ Es asi ?

Saludos

¿Donde lo has leído?
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 25 Ene 2014 18:10

Han modificado el Reglamento de Armas?
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 25 Ene 2014 20:13

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

afar21011
Usuario Baneado

Mensajepor afar21011 » 25 Ene 2014 22:01

Asi es , lo leí en la pagina de la Guardia Civil.
Dice que a partir de cinco armas es necesario una autorizacion especial

Saludos

izarluna
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor izarluna » 26 Ene 2014 22:30

Aora con la D solo se pueden tener 5 rifles y con la E 6escopetas si decis que con una autorizacion especial se pueden tener mas eso lo desconozco

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 27 Ene 2014 10:16

A ver si es que soy un poco corto o es que no razono bien.

–¿Qué texto legal regula la posesión de armas?
– El Reglamento de Armas.
– ¿Qué dice el Reglamento de Armas respecto a la posesión de las de categoría D?
–No sé lo que dice; pero hasta ahora decía: "Artículo 100 (...) 2. Nadie podrá poseer más de una licencia D, que tendrá cinco años de validez y autorizará para llevar y usar hasta cinco armas de la categoría 2.ª, 2
Luego aquí no hay limitación de posesión. Donde sí la hay es en el artículo 101 para las armas guiadas en E: "Artículo 101... 1. Las armas de las categorías 3.ª y 7.ª, 2 y 3, precisarán una licencia E de armas, que autorizará para poseer, llevar y usar las armas de dichas categorías. Su número no excederá de seis escopetas o de seis armas largas rayadas para tiro deportivo, ni de doce armas en total.

Por tanto La GC aplicará lo que le dé la gana; pero si esto no ha cambiado (lo digo en condicional), legalmente puedes tener todas las que armas de la categoría 2ª 2 guiadas en D que quieras y que te permita albergar tu armero de seguridad (2ª - 2 Armas de fuego largas rayadas: se comprenden aquellas armas utilizables para caza mayor. También comprende los cañones estriados adaptables a escopetas de caza, con recámara para cartuchos metálicos, siempre que, en ambos supuestos, no estén clasificadas como armas de guerra.)

Y es que quien aplica la Ley puede cometer meteduras de pata enormes. Para comprobarlo basata ver el test del examen de armas don hay dos meteduras de gamba y especialmente una de ellas de triple salto mortal con patada a la luna.

Repito: si el reglamento de armas no ha cambiado, esto es lo que hay regulado y esa "Información" de la página de la GC no es tal información sino desinformación.
Última edición por jabaliviejo el 27 Ene 2014 10:20, editado 1 vez en total.
B.U.A.
(establecida en 1906)

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 27 Ene 2014 10:20

Y luego vas a la intervencion apasar revista y te dicen que tienes que llevar todas las armas de una vez.

Que pelicula para cargar con dos manos 8 armas :shock: (entre E y D)

afar21011
Usuario Baneado

Mensajepor afar21011 » 27 Ene 2014 15:01

izarluna escribió:Aora con la D solo se pueden tener 5 rifles y con la E 6escopetas si decis que con una autorizacion especial se pueden tener mas eso lo desconozco

Hola he consultado en dos intervenciones y me dicen que se pueden guiar las que se quieran
hasta la fecha de hoy.
Saludos

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 27 Ene 2014 16:49

Pues eso; entonces no ha cambiado el reglamento, lo cual me alegra.
Me alegro porque si lo cambian va a ser para peor, claro. (nota: esto es lo que los políticos han acuñado ahora con una expresión muy mona: "confianza en las instituciones") :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 27 Ene 2014 17:03

jabaliviejo escribió:Pues eso; entonces no ha cambiado el reglamento, lo cual me alegra.
Me alegro porque si lo cambian va a ser para peor, claro. (nota: esto es lo que los políticos han acuñado ahora con una expresión muy mona: "confianza en las instituciones") :mrgreen:

Jv pues yo no tengo ningún tipo de confianza. :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 27 Ene 2014 19:42

El comentario era con ironía (aclaro)
B.U.A.
(establecida en 1906)

afar21011
Usuario Baneado

Mensajepor afar21011 » 27 Ene 2014 20:00

jabaliviejo escribió:A ver si es que soy un poco corto o es que no razono bien.

–¿Qué texto legal regula la posesión de armas?
– El Reglamento de Armas.
– ¿Qué dice el Reglamento de Armas respecto a la posesión de las de categoría D?
–No sé lo que dice; pero hasta ahora decía: "Artículo 100 (...) 2. Nadie podrá poseer más de una licencia D, que tendrá cinco años de validez y autorizará para llevar y usar hasta cinco armas de la categoría 2.ª, 2
Luego aquí no hay limitación de posesión. Donde sí la hay es en el artículo 101 para las armas guiadas en E: "Artículo 101... 1. Las armas de las categorías 3.ª y 7.ª, 2 y 3, precisarán una licencia E de armas, que autorizará para poseer, llevar y usar las armas de dichas categorías. Su número no excederá de seis escopetas o de seis armas largas rayadas para tiro deportivo, ni de doce armas en total.

Por tanto La GC aplicará lo que le dé la gana; pero si esto no ha cambiado (lo digo en condicional), legalmente puedes tener todas las que armas de la categoría 2ª 2 guiadas en D que quieras y que te permita albergar tu armero de seguridad (2ª - 2 Armas de fuego largas rayadas: se comprenden aquellas armas utilizables para caza mayor. También comprende los cañones estriados adaptables a escopetas de caza, con recámara para cartuchos metálicos, siempre que, en ambos supuestos, no estén clasificadas como armas de guerra.)

Y es que quien aplica la Ley puede cometer meteduras de pata enormes. Para comprobarlo basata ver el test del examen de armas don hay dos meteduras de gamba y especialmente una de ellas de triple salto mortal con patada a la luna.

Repito: si el reglamento de armas no ha cambiado, esto es lo que hay regulado y esa "Información" de la página de la GC no es tal información sino desinformación.

Asi es fue un error de interpretacion y un susto, como estan tocando las narices...
Esta mañana pregunte en dos Intervenciones y me dijeron que no, asi que ha sido una falsa
alarma.

Saludos

LUPARA
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LUPARA » 27 Ene 2014 23:20

Buenas compañeros:

Hace unos días yo también vi en la web de la guardia civil lo de la limitación a 5 rifles.
Aprovechando que tenia que hacer un cambio de titularidad, pregunte en intervención de armas.
La guardia que estaba en ventanilla me aclaró que no ha cambiado nada y se pueden guiar tantos rifles como capacidad tenga el o los armeros homologados que se posean.
Un saludo
¿QUIEN DIJO MIEDO?

afar21011
Usuario Baneado

Mensajepor afar21011 » 28 Ene 2014 20:44

LUPARA escribió:Buenas compañeros:

Hace unos días yo también vi en la web de la guardia civil lo de la limitación a 5 rifles.
Aprovechando que tenia que hacer un cambio de titularidad, pregunte en intervención de armas.
La guardia que estaba en ventanilla me aclaró que no ha cambiado nada y se pueden guiar tantos rifles como capacidad tenga el o los armeros homologados que se posean.
Un saludo

Asi es yo también lo ley por ese motivo me alarme. ! Falsa alarma ¡

Saludos

Volver a “Rifles para Caza Mayor”