Saludos compañeros.
Tengo en mente en comprarme un revolver de avancarga Uberti Remington 1858 en calibre 44. Tengo claro que lo quiero en acero normal pavonado, pero tengo la duda si comprarlo en longitud largo de cañon de 8 pulgadas o el de poco mas de 5 pulgadas.
¿Habria mucha diferencia de precision entre un largo y el otro?, y¿habria tambien mucha diferencia de velocidad de salida por utilizar un cañon mas corto?.
Para este arma, ¿que tipo de polvora y que cantidad se aconseja, tanto para tiros normales como para cargas picantes.?
Que seria mejor usar entre la polvora y la bala, semola o taco, que medida de taco si fuese el caso, o se podria usar la polvora y bala nada mas.
¿Que medidas de bola y punta se aconsejan, y es cierto que cuando se cargue el proyectil tiene que estar arras del cilindro.?
¿Es cierto que en la carga de polvora, si se pasa un poco, no es muy peligroso, como si ocurre con la polvora nitro que las medidas tienen que ser muy exactas?
Agradeceria enormemente me resolvieran estas dudas o consejo mas, ya que como vereis, en armas de polvora negra soy totalmente novato.
Un saludo. Gracias.
DUDAS CON UBERTI REMINGTON 1858 - LONGITUD DE CAÑON Y DEMAS
Re: DUDAS CON UBERTI REMINGTON 1858 - LONGITUD DE CAÑON Y DE
Con respecto al largo del cañón, un arma siempre tiene mas ventajas en precisión, cuanto mas distancia haya entre miras, en ete caso el de 8 pulgadas.
La carga mas habitual en tiro de precisión, suele ser de 15 grains de pólvora Rio fffg, o Suiza 2f, lo que viene a equivaler mas o menos, a la capacidad que tiene una vaina del 9mm. parabellum. Yo le suelo poner la misma cantidad de sémola. En este apartado, unos eligen sémola y otros taco, yo prefiero sémola ya que ademas de encontrarla con mas facilidad, también es mas económica.
Con respecto a lo de dejar la bola a ras del tambor, es una cosa que yo no tengo muy claro. Con la carga de pólvora y sémola que yo utilizo, la bola no queda a ras y sin embargo, va estupendamente. Este tema, no creo que esté correctamente fundamentado, y tiene mas que ver con manías de tiradores.
Para cargas picantes, son suficientes 24 grains de pólvora para tirar con bola, aunque puedes poner hasta 30 grains, yo utilizo bola 454 para mi santa Barbara, aunque hay quien prefiere 451.
Si vas a disparar cargas picantes con proyectil ojival, no conviene pasar de los 24 grains, ya que se corre el riesgo de que el proyectil no entre dentro del cilindro en su totalidad, imposibilitando el giro del tambor.
Con respecto a las medidas de la pólvora negra , estas en lo cierto en que su dosificación es menos delicada, ya que la pólvora que pongas de mas, simplemente sale expulsada sin quemar.
Un saludo.
La carga mas habitual en tiro de precisión, suele ser de 15 grains de pólvora Rio fffg, o Suiza 2f, lo que viene a equivaler mas o menos, a la capacidad que tiene una vaina del 9mm. parabellum. Yo le suelo poner la misma cantidad de sémola. En este apartado, unos eligen sémola y otros taco, yo prefiero sémola ya que ademas de encontrarla con mas facilidad, también es mas económica.
Con respecto a lo de dejar la bola a ras del tambor, es una cosa que yo no tengo muy claro. Con la carga de pólvora y sémola que yo utilizo, la bola no queda a ras y sin embargo, va estupendamente. Este tema, no creo que esté correctamente fundamentado, y tiene mas que ver con manías de tiradores.
Para cargas picantes, son suficientes 24 grains de pólvora para tirar con bola, aunque puedes poner hasta 30 grains, yo utilizo bola 454 para mi santa Barbara, aunque hay quien prefiere 451.
Si vas a disparar cargas picantes con proyectil ojival, no conviene pasar de los 24 grains, ya que se corre el riesgo de que el proyectil no entre dentro del cilindro en su totalidad, imposibilitando el giro del tambor.
Con respecto a las medidas de la pólvora negra , estas en lo cierto en que su dosificación es menos delicada, ya que la pólvora que pongas de mas, simplemente sale expulsada sin quemar.
Un saludo.
Gracias compañero, me ha servido de ayuda.
Me aconsejas alguna bascula digital que pese en gramos y en grain, de 0,001 economica que de buenos resultados. Gracias.
Saludos.
Me aconsejas alguna bascula digital que pese en gramos y en grain, de 0,001 economica que de buenos resultados. Gracias.
Saludos.
Para cargar las armas de avancárga, no solemos utilizar basculas para su medición, la soleemos medir de forma volumetrica y salvo algunos tiradores muy exigentes con el tema d las cargas, no suele ser lo habitual.
Te pongo un enlace donde viene el tipo de medidor volumetrico graduado que solemos utilizar, aun que los hay de otras marcas mas baratas.
http://www.armeriatrelles.com/website/index.php?op=details&idp=192&idc=1
De todas formas, si sigues interesado en una bascula, yo tengo la que sale en el enlace que te pongo a continuación, que cumple con los requisitos que pides. Pesa en gramos, en grains y en onzas.
Un saludo.
Te pongo un enlace donde viene el tipo de medidor volumetrico graduado que solemos utilizar, aun que los hay de otras marcas mas baratas.
http://www.armeriatrelles.com/website/index.php?op=details&idp=192&idc=1
De todas formas, si sigues interesado en una bascula, yo tengo la que sale en el enlace que te pongo a continuación, que cumple con los requisitos que pides. Pesa en gramos, en grains y en onzas.
Un saludo.
Gracias. Me hare con un medidor volumetrico.
Te se ha pasado poner el enlace de la bascula.
Saludos.
Te se ha pasado poner el enlace de la bascula.

Saludos.
Gracias compañero. Un saludo. 

sobre la báscula, yo utilizo una de la marca KERN, modelo para colegios, con lectura de 0,001 gramo y conexion a 220 v. va muy bien y lo único que hecho de menos es que no tiene conversion a grains, por lo que tengo que hacer la conversión con calculadora.
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la Libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria La Mar.
- miancave
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Aenoke, con respecto a las cargas picantes no te preocupes...
A mi "Remmy" le puse carga plena de 4F (FFFF) que es más viva que la 3F (FFF)...y ademas comprimida.
En los demás alveolos no puse nada, por si acaso.
Pegó una sacudida del copón......y un "BOUM" de cojones... y humo hasta decir basta, pero nada mas

A mi "Remmy" le puse carga plena de 4F (FFFF) que es más viva que la 3F (FFF)...y ademas comprimida.
En los demás alveolos no puse nada, por si acaso.
Pegó una sacudida del copón......y un "BOUM" de cojones... y humo hasta decir basta, pero nada mas

También tienes esta otra, un poquito mas cara
https://www.ebay.es/itm/271309233867?ssP ... 1497.l2649
Saludos.-
https://www.ebay.es/itm/271309233867?ssP ... 1497.l2649
Saludos.-
Otra duda.
Cuando se carga el Remington 1858, ¿es imprecisdible el meter taco o semola despues de la polvora?, ¿o se puede cargar directamente la polvora y la bola sin meter ni taco o semola?.
Al final del todo se que hay que poner grasa para evitar que el disparo haga detonar el resto de alveolos cargados, pero, ¿Es necesario tambien que la bola este arras del tambor, o no es tan necesario?.
Y por ultimo, tengo entendido, que entre la carga de polvora y la bola no puede haber espacio vacio, por lo que hay que atacar bien, ¿es cierto?, es peliroso esos espacios si es que son perjudiciales.
Les rogaria me ayudaran, pues soy novato total en armas de avancarga.
Saludos y gracias.
Cuando se carga el Remington 1858, ¿es imprecisdible el meter taco o semola despues de la polvora?, ¿o se puede cargar directamente la polvora y la bola sin meter ni taco o semola?.
Al final del todo se que hay que poner grasa para evitar que el disparo haga detonar el resto de alveolos cargados, pero, ¿Es necesario tambien que la bola este arras del tambor, o no es tan necesario?.
Y por ultimo, tengo entendido, que entre la carga de polvora y la bola no puede haber espacio vacio, por lo que hay que atacar bien, ¿es cierto?, es peliroso esos espacios si es que son perjudiciales.
Les rogaria me ayudaran, pues soy novato total en armas de avancarga.
Saludos y gracias.