texto curioso

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
tito307
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

texto curioso

Mensajepor tito307 » 10 Mar 2008 22:18

curioso si.
desde que se invento la polvora y la patada en los webs no hay hombres pequeños (anonimo)

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: texto curioso

Mensajepor 308Win » 10 Mar 2008 22:25

Sería bonito que fuera cierto...:|
   ¿Quien dijo miedo?   

Fierroviejo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fierroviejo » 10 Mar 2008 22:27

Hombre los del juzgado de Barcelona deberian de haberlo escrito en castellano .Seguro que si tuviesen que mandar un escrito a algun organismo de otro pais lo traducirian que menos cuando encima es lengua cooficial.Aunque viendo que te pueden multar por escribir en castellano por esos lares igual tenian miedo.
“¡Por Santiago y cierra España!â€

felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor felmaes » 10 Mar 2008 22:28

Este texto corre por ahí hace tiempo. Si se toma por el lado jocoso, es lamentable, y si se toma en serio, sigue siendo lamentable.
Ese secretario judicial, debería al menos saber que en Catalunya se habla catalán, que no es precisamente ingusetio ni lo que se habla por los Urales.
Es bochornoso que un funcionario del Estado dedique el tiempo que le pagan los españoles a tocarle los huevos a otros españoles. Y todavía es más bochornoso que conozca la existencia del portugués y desconozca la del catalán. Por cierto, en su escrito comete varias faltas de ortografía.
En fin, un impresentable que no sabe que la cultura sirve para unir, no para separar, y que las lenguas son una parte de la cultura colectiva.

Saludos
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

"Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 10 Mar 2008 22:33

yo ya sabeis lo que pienso, me parece feten que se hable en catalan, pero tambien en español, y para estas cosas optaria por el idioma nacional, pero como no soy catalan no me meto, yo hablo Riojano :D

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 10 Mar 2008 22:38

[citando a: felmaes]
Este texto corre por ahí hace tiempo. Si se toma por el lado jocoso, es lamentable, y si se toma en serio, sigue siendo lamentable.
Ese secretario judicial, debería al menos saber que en Catalunya se habla catalán, que no es precisamente ingusetio ni lo que se habla por los Urales.
Es bochornoso que un funcionario del Estado dedique el tiempo que le pagan los españoles a tocarle los huevos a otros españoles. Y todavía es más bochornoso que conozca la existencia del portugués y desconozca la del catalán. Por cierto, en su escrito comete varias faltas de ortografía.
En fin, un impresentable que no sabe que la cultura sirve para unir, no para separar, y que las lenguas son una parte de la cultura colectiva.

Saludos
##

En el supuesto caso de que el texto fuera serio:
El secretario Pacense posiblemente sepa qué idiomas se hablan en Barcelona. Lo que pasa es que se hace el sueco para responder con la misma actitud que el funcionario catalán que redactó el escrito ignorando qué idioma se habla en Badajoz.
Por otro lado, a lo mejor ese funcionario extremeño se ha sentido "tocado en sus partes" al recibir un escrito que debería ir redactado en idioma español, ya que va dirigido a unos españoles por parte de otros españoles.

Amosdigoyó.
   ¿Quien dijo miedo?   

felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor felmaes » 10 Mar 2008 22:45

[citando a: 308Win]

Saludos
##

El secretario Pacense posiblemente sepa qué idiomas se hablan en Barcelona. Lo que pasa es que se hace es el sueco para responder con la misma actitud que el funcionario catalán que redactó el escrito ignorando qué idioma se habla en Badajoz.
Por otro lado, a lo mejor ese funcionario extremeño se ha sentido "tocado en sus partes" al recibir un escrito que debería ir redactado en idioma español, ya que va dirigido a unos españoles por parte de otros españoles.

Amosdigoyó.

Y mientras tanto, los procedimientos judiciales se hacen eternos.
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."

E.K.

"Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "

Cervantes Â Â Â 

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 10 Mar 2008 22:54

[citando a: 308Win]

Saludos
##

El secretario Pacense posiblemente sepa qué idiomas se hablan en Barcelona. Lo que pasa es que se hace es el sueco para responder con la misma actitud que el funcionario catalán que redactó el escrito ignorando qué idioma se habla en Badajoz.

Amosdigoyó.

Que hubieran utilizado el idioma oficial en la administracion general del estado, manda huevos si esto es cierto, que desde Cataluña manden escritos oficiales a Extremadura en lengua catalana.
A mi me parecen ganas de tocar los huevos y de crear polemica.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Mister_Weber
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Mister_Weber » 11 Mar 2008 00:12

Como dijo un pollo asao
"Hay que ver la de vueltas que da la vida... "

TRESPADERNE
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TRESPADERNE » 11 Mar 2008 00:25

Pues muy bien hecho, si señor !!!
Que lo que tienen son ganas de tocar los cojones, en vez de buscar lo que nos une se pasan la vida buscando la diferencia, y la gente se cansa de tanta bobada.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 11 Mar 2008 00:33

Es vergonzoso que se manden textos en catalan a organismos donde se sabe que nadie habla dicha lengua.

Aplaudo a este secretario que se tomo con cierta alegria un problema que sufrimos muchos.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dilingues » 11 Mar 2008 11:49

Pues sí, es bastante querer tocar los co... por parte de los catalanes, sólo por sentido común, si quieres que te escuchen, asegurate de que te van a entender. Al igual que si enviasemos una carta a un organismo oficial de Londres por ejemplo la traduciriamos al inglés, lo lógico dentro del territorio nacional es usar un idioma común para todos.
Por otro lado el funcionario de Badajoz, también le da bombo al asunto, pués de sobra conoce la existencia del catalán. Bastaría simplemente con pedir el texto en Castellano y no seguirle el juego al funcionario catalán.
   Mauser Live!

FJavier
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FJavier » 11 Mar 2008 12:43

Pues sí, y mucha culpa de ello lo tienen los irreflexivos funcionarios que se niegan a utilizar el idioma común de TODOS los españoles, idioma que ellos mismos están OBLIGADOS a conocer.

Y como ya se ha apuntado, no es la primera vez que ocurre, ni será la última.

A ver cuando aprendemos TODOS a ser tolerantres, ¿ó es qué SOLO debemos ser tolerantes los castellanohablantes con el resto?

¡¡¡ Qué pais!!!
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí

Mister_Weber
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Mister_Weber » 11 Mar 2008 13:06

Los funcionarios... algunos es que son para pegarles fuego. Lo digo porque se de buena tinta que en alguna comunidad con idioma cooficial, tengo un conocido que trabaja en "X" ministerio. Pues bien, me ha llegado a contar que en escritos interministeriales le han llegado rehusados documentos simplemente porque estaban escritos en Español y querian que fueran en el otro idioma cooficial en esa comunidad. ¿no es el Español idioma oficial del estado? pues si te has enterado ¿para que coño retrasas los tramites?. Con razon los procedimientos se hacen eternos, si es que la estupidez de algunos no tiene limites...
Como dijo un pollo asao

"Hay que ver la de vueltas que da la vida... "

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 11 Mar 2008 13:15

Bueno, sobre el tema de los idiomas en este pais, la verdad es que tiene sus ventajas, os voy a contar una cosa curiosa que seguro muchos no sabeis, y funciona, esto se lo dedico a vascos, catalanes, valencianos y gallegos.

Pues resulta que aqui en el pais vasco, cuando la guardia municipal te pone una multa, segun el ayuntamiento que te la ponga, te la manda o en euskera, o en castellano, pues bien, la ley dice que tiene que ir en los dos idiomas oficiales, osea el castellano, y el de la comunidad, al ir solo en uno, tu puedes alegar desconocimiento de la lengua, y esa multa queda anulada de inmediato, os lo juro, que me han quitado a mi un huevo de ellas por ese motivo, asi que como veis, esas cabezonerias de usar uno u otro idioma, aveces pueden resultarmos ventajosas.
GORA EUSKADI

czeta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor czeta » 11 Mar 2008 13:15

[citando a: xuso-spain]
yo ya sabeis lo que pienso, me parece feten que se hable en catalan, pero tambien en español, y para estas cosas optaria por el idioma nacional, pero como no soy catalan no me meto, yo hablo Riojano :D

Esa frase me suena de algo.
Tú ¿Hablas riojano o rajoyano?:lol:lol
 Si tienes pies anda, si tienes alas vuela, eres libre. No seré yo quien pare tus pasos o corte tu vuelo (Czeta dixit)                               

FJavier
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FJavier » 11 Mar 2008 13:32

[citando a: CURRO]
Bueno, sobre el tema de los idiomas en este pais, la verdad es que tiene sus ventajas, os voy a contar una cosa curiosa que seguro muchos no sabeis, y funciona, esto se lo dedico a vascos, catalanes, valencianos y gallegos.

Pues resulta que aqui en el pais vasco, cuando la guardia municipal te pone una multa, segun el ayuntamiento que te la ponga, te la manda o en euskera, o en castellano, pues bien, la ley dice que tiene que ir en los dos idiomas oficiales, osea el castellano, y el de la comunidad, al ir solo en uno, tu puedes alegar desconocimiento de la lengua, y esa multa queda anulada de inmediato, os lo juro, que me han quitado a mi un huevo de ellas por ese motivo, asi que como veis, esas cabezonerias de usar uno u otro idioma, aveces pueden resultarmos ventajosas.

Gracias por el aviso, CURRO, me puede ser muy útil y desconocía que te pudiesen quitar una multa por ese motivo. :8:8:plas
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 11 Mar 2008 15:41

Pues te lo juro que es asi, si no viene en los dos idiomas oficiales, no es una multa valida, eso me lo enseño un Ertzaina, y funciona.
GORA EUSKADI

Volver a “Conversación General”