Lei de las armas de Portugal.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
deltavictor
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Lei de las armas de Portugal.

Mensajepor deltavictor » 08 Abr 2007 13:14

Ya lo escrevi en mi presentacion y lo repito

Hasta 2006 nuestra ley de las armas era la cosa más obsoleta que se puede imaginar. Para defensa los civiles sólo podían tener pistolas hasta 6,35mm y revolvers hasta lo calibre 32 y el personal con un régimen especial, como es el caso de los policias, podíamos tener pistolas con calibre no superior al 7,65mm y revolvers con calibre no superior al 38 y en el caso de lo 38, el caño no podia ultrapasar las 2 pulgadas.

En 2006 salió una nueva ley de las armas (Ley 05/2006) que mejoró mucho las cosas para los policias, pues ahora podemos adquirir cualquier tipo de arma corta, desde que funcione en el sistema semi-automático y el caño no exceda los 30 cm. También podemos adquirir armas eléctricas(limite 200.000 volts) y gas CS, lo que con la ley antigua estaba prohibido. Las detonadoras pasaron a ser prohibidas (para evitar su transformación en 6,35mm) y las airsoft, que eran de venta libre, ahora sólo se pueden comprar quando inscritos en un club de airsoft. Para los civiles se quedó todo en la misma. Continúan limitados al 6,35 y al 32 en revolver, lo que es una aberración.

Los politicos no entenden que peligrosas son algunas personas y no las armas

En el tiro deportivo creo que las cosa están iguales a España. En IPSC los 9X9mm, el 38 Super el 40 y lo 45 son los que mas abundan.

preceptor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: Lei de las armas de Portugal.

Mensajepor preceptor » 08 Abr 2007 16:39

esta claro, y espero que no te moleste deltavictor, que los paises mas atrasados tanto cultural como democraticamente, son los mas restrictivos en cuanto a reglamentacion de armas
imagino que si hubiera algun forero que conociera la ley sobre armas en grecia seguro que nos diria que alli es tan regresiva como aqui o en portugal
sin embargo, en paises mas avanzados tanto en lo cultural como en conciencia democratica, como son francia, alemania u otros del entorno europeo, son leyes mucho mas aperturistas
y es que aqui todavia se tiene miedo a que la plebe se arme
aun se temen golpes involucionistas
aun se cree que el gobierno esta para porteger paternalmente al pueblo ignorante
y claro, la forma es prohibir
se prohibe todo lo prohibible y mas
los mismo las armas
que el tabaco
que el vino
en fins
pais
¿la pistola? mejor llevarla y no necesitarla, que necesitarla y no llevarla    

deltavictor
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor deltavictor » 08 Abr 2007 16:49

Mui bien, preceptor. Concordo plenamente contigo.

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 08 Abr 2007 16:50

Gracias por contestarme a la pregunta que te hice.

Un saludo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor rodriguez » 08 Abr 2007 17:42

en Portugal por lo memos pueden defenderse, en España por defenderte te vas a la jaula
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

preceptor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor preceptor » 08 Abr 2007 17:45

estimado buen tirador ¿a quien hiciste la pregunta?, si lo especificas sabremos quien te a de responder

amigo rodriguez, tampoco es tanto, como siempre, depende del color del cristal con que se mire

rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor rodriguez » 08 Abr 2007 17:55

:8! entran en tu casa te muelen a palos, tu consigues de alguna forma incapacitas a algun agresor y por encima te denuncian por agresion, o como el casoa quel del pobre hombre que ve a dos individos apalizando a su hijo mata a uno hiere a otro y el delincuente es el. En España mas vale ser delincuente que trabajador....

preceptor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor preceptor » 08 Abr 2007 18:00

amover rodriguez, no te encoragines conmigo
que se tan bien como tu lo que pasa
tengo mas que claro
que en este pais lo mas barato es delinquir
pero de todas todas, si se da esa situacion, que tu describes y mejor que no se de, si puedo, no saldrian de rositas, eso lo tengo mas que claro

rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor rodriguez » 08 Abr 2007 18:09

:8 entonces no pasa naaaaaaaaaaaaaaaaaa que no me estoy descargando con nadie y su te he dado esa impresion lo siento:D

hercules
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor hercules » 08 Abr 2007 22:53

Bueno Rodríguez a ver que te parece esto: de que te entren en casa te muelen a palos a ti o ha tu hijo y le pegas un tiro y claro el culpable eres tu pero podríamos decir que ................. que resulta que intentabas robarle si al mangui y que lo invitaste a casa para tomar unas copas que se resistió a darte los eurillos que llevaba y claro le atizaste el en legitima defensa te ataco y mire que paliza me ha "dao" en fin que le podríamos pedir al delincuente bueno creo que era yo me estoy liando en fin que si nos denuncia el por robo el que seria el delincuente seria yo creéis que eso podría poner al juez de mi parte????jajajajaja
En fin es un poco rebuscado habrá que seguir estudiando el asunto

Bueno a la cuestión del hilo alguien puede explicar en Alemania y Francia y otros países CEE como esta la reglamentación al respecto???
Saludos a todos y perdonar por él desbarre
Por un Club que no olvide sus raices 

Volver a “Armas Cortas”