RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Pescaytiro
Usuario Baneado
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor Pescaytiro » 15 Ene 2014 17:16

Bueno quiza me exprese mal al decir recorte los tacos , lo que hice fue recortar o quitar el vaso contenedor , lo que si tuve fallos es con el cierre con tapa de carton y cera , si disparas este cartucho primero sin problemas pero el otro dia me ocurrio que dispare primero el cañon de arriba con un cartucho normal y con el retroceso se salto la tapeta del cartucho del cañon de abajo , ahora cruzo dos palillos antes de hechar la cera , tendre que comprar la rebordeadora

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 15 Ene 2014 17:32

lewis escribió:Acortar los tacos no mejora el plomeo ni la velocidad. De la misma manera si la carga de perdigones está más alejada de la pólvora la presión es menor que si está encima de la misma. De ahí los cartuchos de 24 gramos con el taco contenedor con el fuelle muy largo (tiro suave y veloz).

Acortar la longitud total del cartucho aumenta la presión de manera exponencial. Un solo milímetro hace que la misma carga aumente entre unos 80-100 bares de presión pero dos milímetros no es el doble sino el cuadrado y así sucesivamente. Mucho ojo al dato este.

Un saludo

Y esto ultimo alguien me lo puede explicar....
Cartucho cerrado en estrella a 70 le recortas la estrella y rebordeas con tapete de papel/cartón y que da en 59(la misma longitud que tenía en estrella)....porque hay mas presión? El cierre es mas "endeble" por lo que la presión deberia ser menor,no?
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 15 Ene 2014 19:48

Al cambiar el cierre de estrella a cierre de tapa con rebordeado ahí sí has REBAJADO algo la presión por la razón de que el taco con los perdigones pasa directamente a la recámara sin el estrechamiento que produce la estrella al abrirse y por el cual ha de pasar el taco con perdigones. La diferencia es de añadir apenas 0'05 gramos de más en el cierre de tapa para igualar al de estrella . Yo había entendido que era IGUAL en todo pero aparte de cambiar los componentes de peso de perdigón y taco que la longitud total era más corta con el mismo cierre. Si se cambia el cierre se cambia la presión también.

La pólvora no es la adecuada la de 24 gramos para 32 que le pones. El tiro va a salir, vaya que saldrá pero no se aprovecharan bien las cualidades de este componente. Repito que como prueba, fabuloso, para ir enredando pero hay que observar algunas precauciones que no nos priven del disfrute de nuestra afición.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Pescaytiro
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor Pescaytiro » 16 Ene 2014 14:49

Los hice para los 10-15 metros pues hay veces que me pasan los bandos por encima de la cabeza y muchas veces cuando entro a la campa , la perra me levanta alguna mingorra

montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor montre » 16 Ene 2014 19:03

Hola,¿ Los cartuchos de bala con cierre rebordeado deben quedar a 62 mm de altura o es igual?, me refiero a los que no llevan taco contenedor

montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor montre » 16 Ene 2014 19:13

Estos son las primeras pruebas con balas que he realizado, haré más con la misma carga y con cargas superiores
Adjuntos
PRUEBAS CON BALAS.doc
(550 KiB) Descargado 98 veces

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 16 Ene 2014 19:55

Pruebas que refuerzan mi teoría de que disparando bala en cañón liso con punto de mira convencional, no debe ser el cazador el que elija la bala sino la escopeta la que pide uno u otro modelo.
Hacer oídos sordos a lo que pide la escopeta es la base del error en la práctica tirando a caza.
Así que en esas condiciones no hay más que dos soluciones: instalar visor que se adecúe a la caída y deriva de la bala elegida por el cazador o probar diferentes modelos de balas hasta que demos con la que mejor puntería hace con nuestro cañón. Lo demás son milongas.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 16 Ene 2014 21:08

jabaliviejo escribió:Pruebas que refuerzan mi teoría de que disparando bala en cañón liso con punto de mira convencional, no debe ser el cazador el que elija la bala sino la escopeta la que pide uno u otro modelo.
Hacer oídos sordos a lo que pide la escopeta es la base del error en la práctica tirando a caza.
Así que en esas condiciones no hay más que dos soluciones: instalar visor que se adecúe a la caída y deriva de la bala elegida por el cazador o probar diferentes modelos de balas hasta que demos con la que mejor puntería hace con nuestro cañón. Lo demás son milongas.

hola jabaliviejo 100X100 de acuerdo...!

Hobbit
Usuario Baneado

Mensajepor Hobbit » 16 Ene 2014 21:29

montre escribió:Estos son las primeras pruebas con balas que he realizado, haré más con la misma carga y con cargas superiores

Buenas,

Perdona, pero entiendo que esa escopeta es de cañón liso (no estriado) y ¿de que longitud?

Un saludo y gracias por compartir tus pruebas con nosotros.

Pescaytiro
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor Pescaytiro » 17 Ene 2014 00:30

Me gustaria saber cuantas balas tiraste de cada modelo , porque a 50 metros sin mira telescopica si fuese solo una unidad de cada pienso que es un poco tirar a lo loco , vamos yo con el rifle de aire con miras abiertas no le doy a casi nada usando el mismo balin que con la mira

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 17 Ene 2014 12:10

Pescaytiro puede tener razón en que sería deseable una prueba repetida, pero por mi experiencia, a 50 metros, con el apoyo debido las balas consecutivas impactan encima o pegadas a la primera.
Lástima que todavía no han repuesto los blogs de esta web porque tenía publicada una prueba con la Trust Rubin Sabot a 80 metros que demostraba los ceros a 40 y 80 metros y lo bien dirigida que puede ir una bala de escopeta a esa distancia cuando se dispara con visor.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 17 Ene 2014 12:44

montre escribió:Estos son las primeras pruebas con balas que he realizado, haré más con la misma carga y con cargas superiores

las pruebas debes hacerlas de un modo sistematico, repetirlas siempre en unas condiciones lo mas parecidas posibles y de tal forma que puedas extraer algun analisis estadistico, un tiro de cada es insuficiente para verificar un patron.

Como mínimo deberias disparar 5 cartuchos con cada una de las cargas probadas y obtener siempre resultados parecidos, los resultados dispares son un mal síntoma.

Pescaytiro
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor Pescaytiro » 18 Ene 2014 00:16

Hoy me he fabricado un par de balas usando 1 bola del molde de pesca , la de 28 gramos que mide poco mas de 17 mm , no queda ni olgada ni apretada , cuando suba al monte las probare

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 18 Ene 2014 11:28

Pescaytiro escribió:Hoy me he fabricado un par de balas usando 1 bola del molde de pesca , la de 28 gramos que mide poco mas de 17 mm , no queda ni olgada ni apretada , cuando suba al monte las probare

hola Pescaytiro van mal en un cañon liso mejor van en cañon estriado lo mismo resultados dan la bolas de .690 para avancarga miden +/- 17.50 milimetros de diametro pero como te dijo mejores resultados con un cañon estriado............eso si yo las meto dentro taco contenedo de perdijones para que se ajuste perfectamente al radio interno del cañon sea o no estiado..........un saludo...!

montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor montre » 18 Ene 2014 12:13

jabaliviejo escribió:Pruebas que refuerzan mi teoría de que disparando bala en cañón liso con punto de mira convencional, no debe ser el cazador el que elija la bala sino la escopeta la que pide uno u otro modelo.

En esas estamos. Buscando la bala perfecta para la escopeta y estoy totalmente de acuerdo contigo :wink:

montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor montre » 18 Ene 2014 12:17

Hobbit escribió:

Buenas,

Perdona, pero entiendo que esa escopeta es de cañón liso (no estriado) y ¿de que longitud?

Un saludo y gracias por compartir tus pruebas con nosotros.

Cañon liso de *** y de 70 cm de largo

montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor montre » 18 Ene 2014 12:21

Pescaytiro escribió:Me gustaria saber cuantas balas tiraste de cada modelo , porque a 50 metros sin mira telescopica si fuese solo una unidad de cada pienso que es un poco tirar a lo loco , vamos yo con el rifle de aire con miras abiertas no le doy a casi nada usando el mismo balin que con la mira

De momento solo una de cada pero tengo preparadas unas cuantas más de cada para seguir probando. De momento quiero probar cinco tiros con cada tipo a 50 metros y 1,85 de pólvora, para pasar depués a 70 metros y la misma carga y depués aumentar un poco más la carga. Ya iré ponieno los resultados.
Un saludo

wild_turkey
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor wild_turkey » 24 Ene 2014 22:45

Un amigo me regala algunos tacos de fieltro que eran de su abuelo.
Son del calibre 16. ¿Podría usarlos en el calibre 12?
No son muchos pero si se puede le daría vida al viejo material del abuelo de este amigo.
También he pensado en recargar munición para el zorro. ¿Que pensáis de la munición de bola de aire comprimido?
Tire del 4,5 bastantes bolas en una resortera de jovenzuelo y sí mal no recuerdo era plomo. ¿Las BB son de hierro? ¿Tendría problemas si no usará un taco contenedor acorde al "acero"?
Se termina la temporada y ya estoy dándole vueltas a la munición de la siguiente

Volver a “Munición y Recarga”