Duda al pavonar en frio

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda al pavonar en frio

Mensajepor monchi682 » 21 Ene 2014 18:05

Hola compañeros,mi duda es,si al pavonar una bascula,con pavonador SUPER BLUE,se enegrecera tambien los adornos dorados que lleva?
Esta noche pongo una foto.
Gracias y un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Duda al pavonar en frio

Mensajepor monchi682 » 21 Ene 2014 20:23

Es una aramberri topace,de un compañero de tiro,y quiere restaurarla.
El SUPER BLUE ira bien para pavonar la bascula entera,o me recomendais otro producto?.
No quiero quitar el pavonado original,solo oscurecer las partes degradadas.
Gracias
Última edición por monchi682 el 22 Ene 2014 21:01, editado 1 vez en total.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 22 Ene 2014 20:59

Una ayudita,por favor!!

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 23 Ene 2014 00:50

monchi682 escribió:Hola compañeros,mi duda es,si al pavonar una bascula,con pavonador SUPER BLUE,se enegrecera tambien los adornos dorados que lleva?

¿ Sabes de qué metal son ?

monchi682 escribió:El SUPER BLUE ira bien para pavonar la bascula entera,o me recomendais otro producto?.

Si sólo és para retoques que yo sepa lo único es el pavonador en frío y el Super Blue de Birchwood Cassey está bien. Pero por mi experiencia te prevengo que los retoques se suelen notar bastante porque el líquido pavonador afecta también el pavón "sano".
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 23 Ene 2014 01:38

gaviota escribió:
monchi682 escribió:Hola compañeros,mi duda es,si al pavonar una bascula,con pavonador SUPER BLUE,se enegrecera tambien los adornos dorados que lleva?

¿ Sabes de qué metal son ?

monchi682 escribió:El SUPER BLUE ira bien para pavonar la bascula entera,o me recomendais otro producto?.

Si sólo és para retoques que yo sepa lo único es el pavonador en frío y el Super Blue de Birchwood Cassey está bien. Pero por mi experiencia te prevengo que los retoques se suelen notar bastante porque el líquido pavonador afecta también el pavón "sano".

Hola gaviota,gracias por contestar.
Pues la bascula es de acero,y el adorno dorado del logo,no se,pero debe de ser bueno,porque la escopeta tiene ya sus añitos y esta impoluto,no tiene desgaste alguno,estoy barajando la opción de hacer un circulo con celo o cinta de carrocero y taparlo,mas vale prevenir.
La bascula la desmontaría entera,le pasaría lana de acero y le daría el pavonador, primero a lo que esta con desgaste,volveria a pasar la lana de acero y por ultimo darle a toda,crees que se quedara bien?.
Gracias de nuevo,un saludo

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 23 Ene 2014 11:22

monchi682 escribió:La bascula la desmontaría entera,le pasaría lana de acero y le daría el pavonador, primero a lo que esta con desgaste,volveria a pasar la lana de acero y por ultimo darle a toda,crees que se quedara bien?.
:shock: :shock:

Si piensas terminar pavonándola entera no tiene sentido que primero le des pavon a lo que está con desgaste. Mejor pavónala toda de una vez.
De todas formas, para pavonarla entera, si tienes otras alternativas al pavonado en frío que podrían quedarte mejor.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Poeta francés

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 23 Ene 2014 14:58

gaviota escribió:
monchi682 escribió:La bascula la desmontaría entera,le pasaría lana de acero y le daría el pavonador, primero a lo que esta con desgaste,volveria a pasar la lana de acero y por ultimo darle a toda,crees que se quedara bien?.
:shock: :shock:

Si piensas terminar pavonándola entera no tiene sentido que primero le des pavon a lo que está con desgaste. Mejor pavónala toda de una vez.
De todas formas, para pavonarla entera, si tienes otras alternativas al pavonado en frío que podrían quedarte mejor.

Pues si que me gustaría saberla,todo lo que sea un mejor acabado y mas duradero.gracias y un saludo

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 23 Ene 2014 23:54

Pués me refería al tradicional pavonado en caliente.

Un ejemplo de "fórmula de maestrillo", pero hay mucho en la Red. Basta poner Pavonado caliente en Google.....http://www.airecomprimido.net/joanaire/articulos/Pavonar/Pavonar.htm

El problema puede ser conseguir el Nitrato Potásico. No lo venden en cualquier sitio porque sirve para hacer pólvora negra.
Si te decides a hacerlo y tienes dudas abre un hilo......o pide ayuda profesional a algún armero.

Suerte !
Poeta francés

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 24 Ene 2014 01:27

gaviota escribió:Pués me refería al tradicional pavonado en caliente.

Un ejemplo de "fórmula de maestrillo", pero hay mucho en la Red. Basta poner Pavonado caliente en Google.....http://www.airecomprimido.net/joanaire/articulos/Pavonar/Pavonar.htm

El problema puede ser conseguir el Nitrato Potásico. No lo venden en cualquier sitio porque sirve para hacer pólvora negra.
Si te decides a hacerlo y tienes dudas abre un hilo......o pide ayuda profesional a algún armero.

Suerte !

Pues eso ya lo había pensado,pero es laborioso,y la que hay que liar.....,pero no lo descarto,lo peor,como bien dices,sera encontrar el nitrato potásico y salvar el logo dorado original de aramberri.
Ya había leído algún post sobre el pavonado chileno.
Gracias por el enlace,un saludo

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 24 Ene 2014 11:35

Suerte !

Lo del nitrato esta chupado, solo que te tienes que comprar 25 kg..........

http://fertitienda.com/abono-foliar/84-nitrato-potasico-cristalino-25kg.html

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 24 Ene 2014 14:36

loriscedeira escribió:

Suerte !

Lo del nitrato esta chupado, solo que te tienes que comprar 25 kg..........

http://fertitienda.com/abono-foliar/84-nitrato-potasico-cristalino-25kg.html

Madre de Dios!!,y que hago yo con tanto nitrato,si tengo cuatro olivas y le echo abono 15-15-15 :lol: :mrgreen:
Un saludo

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 24 Ene 2014 15:21

Pues te pavonas el coche :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 24 Ene 2014 19:25

loriscedeira escribió:Pues te pavonas el coche :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Entero no...,pero las llantas..... :lol: :mrgreen: :mrgreen:

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”