dudas municion lapua
dudas municion lapua
Tengo unas dudas con unas cas d municion lapua la cosa ske midiendo el calibre d las puntas resulta q en unas m da 308 otras 311 y otras 313 ya no se si ske no s medir o el calibre mide lo q l da la gana s sobre entiende q la caja sta sin abrir y es municion comercial a alguno l a pasado sro antes el calibre es 7.62x53r el mismo q el 7.62x54rpero lapua lo formula d la otra manera y el modelo es el trainer d 123grains
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: dudas municion lapua
N s ntnde na
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.
- ALMENDRALEJO
- .300 Win Mag
- Contactar:
izarluna escribió:Tengo unas dudas con unas cas d municion lapua la cosa ske midiendo el calibre d las puntas resulta q en unas m da 308 otras 311 y otras 313 ya no se si ske no s medir o el calibre mide lo q l da la gana s sobre entiende q la caja sta sin abrir y es municion comercial a alguno l a pasado sro antes el calibre es 7.62x53r el mismo q el 7.62x54rpero lapua lo formula d la otra manera y el modelo es el trainer d 123grains
¿Que clase de escritura es esa? ¿es arameo antiguo? Con el idioma tan cojonudo que tenemos y lo estais haciendo polvo con tanto puto chat y mensajitos del movil. Y ya se escribe en los foros de la misma forma ..... manda huevos.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
ALMENDRALEJO escribió:izarluna escribió:Tengo unas dudas con unas cas d municion lapua la cosa ske midiendo el calibre d las puntas resulta q en unas m da 308 otras 311 y otras 313 ya no se si ske no s medir o el calibre mide lo q l da la gana s sobre entiende q la caja sta sin abrir y es municion comercial a alguno l a pasado sro antes el calibre es 7.62x53r el mismo q el 7.62x54rpero lapua lo formula d la otra manera y el modelo es el trainer d 123grains
¿Que clase de escritura es esa? ¿es arameo antiguo? Con el idioma tan cojonudo que tenemos y lo estais haciendo polvo con tanto puto chat y mensajitos del movil. Y ya se escribe en los foros de la misma forma ..... manda huevos.
+1

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo, hace unos días sugerí muy educadamente que se mostrase un poquito más de interés en éste tema, ecribiendo de una forma más inteligible, ante el caso omiso que se ha hecho y como a mí, personalmente, me parece una falta de respeto el que se siga escribiendo de ésta forma a pesar de lo solicitado, me niego a responder cualquier consulta efectuada con éste galimatías.
Saludos.
Saludos.
- currita
- .300 Win Mag
- Contactar:
Tienes toda la razón smithgimenez, es una falta de educación.
Salu2.
María.
Salu2.
María.
Si me buscas, me encontraras.
- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
Creo que no tenemos que usar este tipo de escritura que "duele" a la vista.
A mi me enseñaron de otra manera.
Por otro lado no conozco la respuesta sobre el tema planteado.
Un saludo

A mi me enseñaron de otra manera.

Por otro lado no conozco la respuesta sobre el tema planteado.
Un saludo
Buenas noches compañeros varias cosas:
1) Normalmente escribo desde el movil osea que ay veces que le doy ala tecla y el correptor del telefono ace lo que le da la p.... gana (eso seguro que lo habeis entendido)
2) A mi no me parece que sea una falta de respeto a nadie el comerse letras para abreviar y menos pa darse por ofendido ya que no te conozco personalmente.
3) Que el idioma es bonito...... estoy completamente de acuerdo
4) Sabemos que es la forma de escribir que se estila en este momento por una parte importante de la sociedad nos guste o no nos guste.
Aora si quereis contestar perfecto y sino tambien
1) Normalmente escribo desde el movil osea que ay veces que le doy ala tecla y el correptor del telefono ace lo que le da la p.... gana (eso seguro que lo habeis entendido)
2) A mi no me parece que sea una falta de respeto a nadie el comerse letras para abreviar y menos pa darse por ofendido ya que no te conozco personalmente.
3) Que el idioma es bonito...... estoy completamente de acuerdo
4) Sabemos que es la forma de escribir que se estila en este momento por una parte importante de la sociedad nos guste o no nos guste.
Aora si quereis contestar perfecto y sino tambien
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Buenas noches,
1) El hecho de escribir con el móvil creo que no es una justificación, pues con éste también tienes la opción de escribir de forma no abreviada.
2) Cuando me refiero a falta de respeto, quiero decir, que cuando tú planteas una cuestión para solicitar cualquier tipo de ayuda o una respuesta a las dudas que puedas tener con respecto a un tema determinado, habrás podido comprobar que cualquiera de nosotros, me refiero a cualquier miembro de éste foro, no duda ni un momento en intentar aclararte y ayudarte con el tema requerido en cada momento y lo hacen o hacemos de forma totalmente desinteresada y además encantados de poder ayudarte, a ti en éste caso, como a cualquier otro forero que precise de cualquier ayuda que esté en nuestra mano. Dicho ésto, creo que lo menos que deberías hacer, es intentar exponer éstas dudas o preguntas de la forma más entendible para aquellos a los que las estás planteando, máxime cuando ya se te ha dicho que tu forma de escribir no es del todo aclaratoria para la mayoría.
3) El hecho de ser, como dices, una forma de escritura mayoritaria (desgraciadamente) para muchos usuarios de redes sociales, no justifica, ni mucho menos condiciona el ser la forma correcta de dirigirse a según que ámbitos, quiero decir que, entre colegas de una determinada edad o círculo puede estar "justificado", pero no creo que éste sea el caso.
Saludos.
1) El hecho de escribir con el móvil creo que no es una justificación, pues con éste también tienes la opción de escribir de forma no abreviada.
2) Cuando me refiero a falta de respeto, quiero decir, que cuando tú planteas una cuestión para solicitar cualquier tipo de ayuda o una respuesta a las dudas que puedas tener con respecto a un tema determinado, habrás podido comprobar que cualquiera de nosotros, me refiero a cualquier miembro de éste foro, no duda ni un momento en intentar aclararte y ayudarte con el tema requerido en cada momento y lo hacen o hacemos de forma totalmente desinteresada y además encantados de poder ayudarte, a ti en éste caso, como a cualquier otro forero que precise de cualquier ayuda que esté en nuestra mano. Dicho ésto, creo que lo menos que deberías hacer, es intentar exponer éstas dudas o preguntas de la forma más entendible para aquellos a los que las estás planteando, máxime cuando ya se te ha dicho que tu forma de escribir no es del todo aclaratoria para la mayoría.
3) El hecho de ser, como dices, una forma de escritura mayoritaria (desgraciadamente) para muchos usuarios de redes sociales, no justifica, ni mucho menos condiciona el ser la forma correcta de dirigirse a según que ámbitos, quiero decir que, entre colegas de una determinada edad o círculo puede estar "justificado", pero no creo que éste sea el caso.
Saludos.
Intentare poner mas atencion cuando escribo pero sin acerlo queriendo ya sale solo es una costumbre lo haces sin darte cuenta al menos en mi caso
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Hay una alta probabilidad de que las Lapua sean montadas con puntas de 308 milesimas, dado que las tambien nordicas NORMA salen asi.
Si la caja esta sin abrir como es posible saberlo ?
Como es que unas miden 308 y otras 311,, eso no me lo acabo de creer,, mas bien que el pie de rey sea analogico,, y comprado en el todo a cien en liquidacion..
Saludos y a cuidar esa ortografia depauperada
Si la caja esta sin abrir como es posible saberlo ?
Como es que unas miden 308 y otras 311,, eso no me lo acabo de creer,, mas bien que el pie de rey sea analogico,, y comprado en el todo a cien en liquidacion..
Saludos y a cuidar esa ortografia depauperada

- ALMENDRALEJO
- .300 Win Mag
- Contactar:
izarluna escribió:Intentare poner mas atencion cuando escribo pero sin acerlo queriendo ya sale solo es una costumbre lo haces sin darte cuenta al menos en mi caso
No es tan dificil hombre : la pe con la a es pa, con la e es pe. De toa la vida

Saludos
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
izarluna escribió:Intentare poner mas atencion cuando escribo pero sin acerlo queriendo ya sale solo es una costumbre lo haces sin darte cuenta al menos en mi caso
Ok, Izarluna, aclarado y zanjado el tema por mi parte.
Aquí estaremos para lo que precises, recibe un cordial saludo y hasta pronto.
Jesús.
Brubaker la caja la tengo yo en casa y la e abierto para mirarla el calibre es digital y lo acabo de comprar e medido la caja 3 veces ademas por orden la punta que me da 308 me a dado 308 las 3 mediciones y los mismo con las de 311 y 313 por eso mi duda en teoria todas deberian de ser 308 un saludo
Hola izarluna,
Lo que puede que te esté ocurriendo es que la herramienta de medición no sea la correcta.
Los diametros de las puntas se miden con micrómetro debido a que el calibre no suele ofrecer suficiente precisión para ésta circunstancia.
No obstante, para asegurar una medición correcta también suele haber que soltar la punta con un martillo de inercia según el tipo de ojiva.
Por otro lado, Lapua solo fabrica puntas de .311 en 123 grains y en .310 en 200 grains. Hasta donde yo se, solo se emplean en munición comercial las .311 de 123 grains en el 7.62x39.
Espero haberte servido de ayuda.
Saludos
Lo que puede que te esté ocurriendo es que la herramienta de medición no sea la correcta.
Los diametros de las puntas se miden con micrómetro debido a que el calibre no suele ofrecer suficiente precisión para ésta circunstancia.
No obstante, para asegurar una medición correcta también suele haber que soltar la punta con un martillo de inercia según el tipo de ojiva.
Por otro lado, Lapua solo fabrica puntas de .311 en 123 grains y en .310 en 200 grains. Hasta donde yo se, solo se emplean en munición comercial las .311 de 123 grains en el 7.62x39.
Espero haberte servido de ayuda.
Saludos

- rocketmaill
- .44 Magnum
- Contactar:
yo me niego a contestar a alguien que escribe asi.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Lo malo es que solo se pega lo negativo, lo fácil y lo que embrutece.
Que Ud. lo pase bien.
Que Ud. lo pase bien.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...