Recarga CZ75 (diámetros)

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Eduml
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Recarga CZ75 (diámetros)

Mensajepor Eduml » 20 Ene 2014 21:02

Buenas!

Ante la (espero) inminente llegada de mi F, tengo apalabrada una CZ 75 en 9mm y, como tenía por ahi una turquesa, he fundido un par de cientos de puntas. Voy a comprar una matriz para mi recalibradora-engrasadora Lyman, y he aquí mi duda: me quedo en .356, o me voy a .357??

Pretendo, tras ascender, adquirir un revolver del 38, para los que claramente, el recalibado parece mas apropiado a .357", pero si en la CZ puede ir bien igualmente, me evito un trastillo más por enmedio.
Lo pregunto porque en mas de una ocasión, incluído el que la vende, he oído hablar de lo ajustado de su recámara.

Gracias!

Saludos,

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Recarga CZ75 (diámetros)

Mensajepor Joe_Lambretta » 21 Ene 2014 18:24

No sé decirte, pero, ¿has probado a comprobar el diámetro de tu cañón?. Si buscas por Youtube "slug pistol barrel" hay tutoriales. Te puedo contar como lo hice yo. Coges plomo de pescar (del Decathlon sirve, del más pequeñito que encuentres) y una vaina vacía de 9 mm. Lubrica un poco la vaina por dentro y mete dentro un par de plomillos de los que te digo. Con un soplete pequeño y paciencia calienta la vaina hasta que el plomo se funda y quede llena como en tres cuartos de su capacidad. Lo dejas enfriar bien (no se te ocurra echarle agua mientras esté fundido el plomo) y luego y con un martillo de inercia extraes el pegote de plomo que te habrá quedado. Luego lubrica bien recámara y cañón y el propio "pegote", lo introduces en la recámara y lo "empujas" a base de martillo de nylon y una baqueta de madera, o bien la propia del arma pero forrada con cinta aislante/americana. Esto último es para no rayar el cañón/recámara. Yo usé el mango de una cuchara vieja de madera que afané de la cocina (cuando no me veían, claro :lol: ). No hace falta que "recorras" todo el cañón pues es de suponer que tendrá el mismo diámetro si está en buen estado y no has hecho burradas con él. Con dos cm, suficiente. Luego y desde la boca de fuego, usando el mismo método, extrae el "pegote" y verás que tiene la forma de tu recámara y sus estrías. Pues ahora, agarra calibre y mide. El mío dio .355", con lo cual uso puntas de .356", cobreadas. Con plomo y a falta de opiniones más versadas, creo que tienes que usar mínimo una milésima más de lo que te mida el cañón.

Importante es que mientras estés dándole al martillo no apoyes la boca de fuego en ninguna superficie dura. Yo me puse un trapo doblado encima de la pierna y usé mi propia pierna como apoyo. Es que por el norte somos muy brutos :lol: .

Eduml
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Eduml » 21 Ene 2014 23:01

Gracias, Joe.
En cuanto tenga la pistola, será lo que haré. Intento hacerlo en la medida de las posibilidades, o segun dudas que tenga, en todas las armas para las que fundo proyectiles, con uno "virgen"¡ a ser posible de plomo puro.
El problema en este caso es que no tengo el arma en mi poder. La puedo probar antes de transferirla, pero no se si el actual dueño me dejara desmontarla y hacerle eso :cow:

La cosa es, mas que nada, si me quedo en .356 o me voy a .357 y me ahorro comprar una matriz mas para el posible nuevo calibre, aparted e un trastillo mas en la habitacion de recarga susceptible de perderse...

Gracias!!

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor robertml » 21 Ene 2014 23:23

¿Y en vez de ese método no sirve medir con el pie de rey directamente en la boca del cañón?
--
Saludos.

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 22 Ene 2014 23:52

Si fueses capaz de meter el calibre o el micrómetro absolutamente centrados respecto al eje longitudinal del cañón, quizá sirviera hacerlo así, pero cuando todo el mundo lo hace con el pedazo de plomo engrasado, por algo será :wink:

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor robertml » 23 Ene 2014 00:22

Bueno yo creo que bastaría con hacer varias medidas y quedarte con la más alta, no? De hecho si poniendo el pie de rey dentro de la boca del cañón intentas abrirlo al máximo él mismo buscará el diámetro, que coincide con el eje longitudinal del cañón.
Bueno como bien dices si todo el mundo lo hace como dices tú por algo será, aunque cuando tengas un rato prueba lo que digo yo por simple curiosidad ya :wink:
--
Saludos.

smithgimenez
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor smithgimenez » 23 Ene 2014 13:31

Buenos días,

en su día, yo ya intenté hacer lo que dices de medir directamente con el pie de rey, y te puedo asegurar que es materialmente imposible conseguir una medición precisa, pues las estrías del cañón son longitudinales con respecto al eje de éste, por lo que "Colocar" correctamente las orejillas del pie de rey sobre las estrías adecuadas para hacer la medición, se convierte en una misión imposible, el mejor método es, como dice el compañero Joe, introducir un cilindro o bola de plomo a presión en el cañon y medir las estriás marcadas en éste.

Saludos.

Volver a “Munición y Recarga”