Cambios en la modalidad de BR50

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
jocaim
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambios en la modalidad de BR50

Mensajepor jocaim » 20 Ene 2014 18:44

Buenas tardes Compañero:

Con la sako y el weaver t 36 fijo tiramos casi todos y podemos tirar en las dos modalidades Sporter, VL .
No se pasa del peso máximo, por lo menos los que competimos ayer y avían bastantes carabinas sako. y algunos llevamos hasta el carril de 20 MOAS que le aumenta el peso.

Yo hoy por hoy con mi visor calidad precio estoy contento.

Un saludo.

czpower
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor czpower » 20 Ene 2014 18:49

jocaim escribió:Buenas tardes Compañero:

Con la sako y el weaver t 36 fijo tiramos casi todos y podemos tirar en las dos modalidades Sporter, VL .
No se pasa del peso máximo, por lo menos los que competimos ayer y avían bastantes carabinas sako. y algunos llevamos hasta el carril de 20 MOAS que le aumenta el peso.

Yo hoy por hoy con mi visor calidad precio estoy contento.

Un saludo.

pero para sporter no tiene que ser un visor de 6,5x máximo?

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 20 Ene 2014 21:01

Pues eso es justo lo que decía yo ayer, czpower.

La única norma escrita que conocemos es lo que nos transmitió el Club de Ribarroja y que a su vez le remitió la Federación. Ya manda huevos que la Federación nos hable a los tiradores a través de un Club y no del Delegado Federativo de la modalidad, pero bueno ...

Se dice que el cambio viene desde arriba porque en Europa es así. Vale. ¿Cómo es la reglamentación en Europa? Si dice 6,5 X serán 6,5 X y si dice libre, será libre. Entonces, ¿porqué nos llega una norma escrita que dice 6,5 X? Si son esos X ¿porqué tiene "alguien" el poder de modificarlo de viva voz? Por un mínimo de seguridad jurídica debería contar lo escrito y sólo ser modificado por norma de rango igual o superior. Y me temo que escrita.

Y si es que va a llegarnos una modificación escrita diciendo que libre, menuda chapuza han hecho adelantando algo que iba a caer a corto plazo.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 20 Ene 2014 21:03

¿O es que hay poderes fácticos interesados en que se modifique "a la española"?

Saludos.

JW.

czpower
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor czpower » 20 Ene 2014 22:28

JohnWoolf escribió:¿O es que hay poderes fácticos interesados en que se modifique "a la española"?

Saludos.

JW.

pues no sería la primera vez.
respecto al visor, me estaré quieto de momento hasta que la cosa se aclare, pero si se aplica el reglamento tal y como se específica me inclino por el mueller, más económico y, según parece, igual de bueno.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 20 Ene 2014 22:28

Oye, una preguntica, jocaim, ganchos, foxter y los demás que estabais.

¿Los tiradores de la segunda tanda sólo erais los de Sporter? Con el Reglamento en la mano, me imagino que sí, pero quiero estar seguro.

Otra. ¿Alguien para tirar en Sporter cambió de arma después de tirar en Varmint?

Saludos.

JW.
Última edición por JohnWoolf el 20 Ene 2014 22:33, editado 1 vez en total.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 20 Ene 2014 22:31

Sí, sí, los Mueller son buenos. Los descubrió hace años un gran tirador que nos dejó y yo siempre he lamentado no haberme quedado parte de su equipo.

Saludos.

JW.

Foxter
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Foxter » 21 Ene 2014 01:16

JohnWoolf escribió:Oye, una preguntica, jocaim, ganchos, foxter y los demás que estabais.

¿Los tiradores de la segunda tanda sólo erais los de Sporter? Con el Reglamento en la mano, me imagino que sí, pero quiero estar seguro.

Otra. ¿Alguien para tirar en Sporter cambió de arma después de tirar en Varmint?

Saludos.

JW.

Respuesta a la primera pregunta: afirmativo. Si.
A la segunda: El que ganó en V Ligero, tiró con una Anschutz 1710 con culata Kelbly; después cambió la culata por la original y volvió a ganar en Sporter, con mejor puntuación que el que ganó en V Pesado.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 21 Ene 2014 10:26

OK. Si alguien le ve que le dé mi más cordial felicitación. Algo sabía yo del cambio porque le vi con ella en la mano y me dijo que la iba a cambiar. No sé si estabas por ahí y te percataste.

Mi pregunta iba porque ya que con el reglamento en la mano se puede tirar en VL/VP y Sporter por separado, quería asegurarme de que efectivamente fue así. En la tanda Sporter me dí un garbeo de recky y lo vi casi todo "negro" menos una.

Saludos.

JW.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 21 Ene 2014 10:38

Tras analizar los resultados estoy viendo que la nueva reglamentación permite unos avances importantes, muy positivos, en el plano de los resultados. Veamos.

Si habéis observado habréis visto que prácticamente todos los tiradores de Sporter, y el ejemplo claro es el que ha comentado foxter, mejoraron sus puntuaciones respecto de las rondas de VL. Es obvio que la primera parte, la de VL/VP, en que participaron con sus Sako y Anschutz, sirvió de un valioso entrenamiento de cara a la tanda Sporter.

El reglamento deja libertad al Club organizador para celebrar las tandas de Sporter y de VL/VP en el orden que quiera. El domingo se tiró primero VL/VO y luego Sporter pero otro día puede ser al revés, en cuyo caso el "entrenamiento" será al revés. Eso lo considero positivo porque pronto se alcanzarán los 500/500. Al menos en Sporter y en VL.

Ahora mismo no tengo claro si agún tirador entró en VP con su carabina Sporter. Pero esa ventaja del reglamento se puede obtener igual entre VP y Sporter porque no es preciso que se tire con la misma carabina como hicieron varios entre Sporter y VL, sino que se puede cambiar de arma.

Interesante, interesante ...

Saludos.

JW.

jocaim
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jocaim » 21 Ene 2014 11:00

Buenos días Javier:

Ya esta publicado el nuevo reglamento de BR50?

Porque yo aun no lo he encontrado no en la federación nacional ni en la federación valencia.

Un saludo

digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor digi2496 » 22 Ene 2014 19:37

Hola chicos,

Acabo de ver el hilo y puedo decir que oía rumores de éste gran cambio desde el verano pasado pero sin ningún tipo de confirmación. Yo, el año pasado, participé en pruebas postales con esos blancos, tanto en aire-comprimido como en rimfire y son blancos parecidos a los usados en F-CLASS RIMFIRE, es decir, son blancos donde se puntúan los impactos en vez de medir el tamaño de la agrupación y lo que más me gusta es que son los mismos para usar en rimfire y en aire-comprimido, siendo las puntuaciones muy similares a 50m, y abriendo el mundo del tiro de precisión con aire comprimido en Spain.

Los nuevos blancos de 25m y 50m solamente difieren entre si en el tamaños de los anillos, hay que tener mucho cuidado y aunque la base de puntuación es la misma, la gran y decisiva diferencia radica en que para que cuente como X (en f-class llamado v-bull) en el blanco de 50m vale con tocar el punto central pero en la de 25m tienes que eliminarlo de la faz de la tierra y el uso de un *scoring gauge* es cruzial para éste aspecto. foto:
Imagen

Vamos a ver que tal avanza ésta modalidad es nuestro país, aunque personalmente me gusta más los blancos para hacer agrupaciones.....
:vacaciones^: :caba: :tanque^:
Imagen

corcmari
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corcmari » 22 Ene 2014 20:32

Hola, buenas tardes, desearía heceros una pregunta que me ha dejado dudoso ¿ Cuando en BR50 de habla de VL y VP, supongo que será lo que antes STOCK y OPEN ?

Ha salido el nuevo Reglamento, lo estoy imprimiendo para verlo con tranquilidad, son 24 páginas , que todavía no he podido leer.

Un saludo

corcmari
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corcmari » 22 Ene 2014 20:54

Perdonad, rectifico:

Lo que me han enviado, es la Normativa para el desarrolo de las competiciones.

Un saludo

digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor digi2496 » 22 Ene 2014 20:55

LV: light varmint, es decir, varmint ligero
HV: heavy varmint, varmint pesado
Imagen

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 22 Ene 2014 20:56

Ahora te cuento.

Hola, digi.

Saludos.

JW.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 23 Ene 2014 00:15

Las Normas Técnicas de BR-50 establecían el criterio para clasificar una carabina, y decía que por exclusión se consideraría Open a todas aquellas que no cumplieran los condicionantes de Stock, es decir:

- Que el conjunto carabina, monturas y visor excediera de los 3.850 gramos de las Stock,

- Que se le hubiera cambiado alguna pieza a una carabina de serie (por ejemplo, el cañón, la madera, el disparador, etc)

- Que se tratara de un modelo cuya serie no llegara a las 1.000 unidades o que se hubiera fabricado por encargo.

Así que al margen de los dos últimos puntos el primero ya marcaba un claro límite por el peso.

El asunto es que en la nueva reglamentación se parte en tres modalidades. también en función del peso, tomando los nombres de las dos más pesadas de la categoría de Varmint. Tres niveles en lugar de los dos tradicionales.

En el enlace que ofreció el Club de Ribarroja están los pesos de los tres niveles. Sporter hasta 3.855 grs; Varmint Ligero hasta 4.762 grs; y Varmint Pesado hasta 6.804 grs. Además, las Sporter han de ser como salen de fábrica, sin pesos, sintonizadores ni estabilizadores de bala. Las Varmint ya pueden llevar esos aditamentos. Como ahora parece ser que ya se ha visto un Reglamento, es muy posible que algunos ya tengáis más información que los que hemos tirado ya el Provincial.

Saludos.

JW.

corcmari
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corcmari » 23 Ene 2014 07:57

Gracias Digui, esto de Varmint ligero y pesado, ya lo tenía claro, a lo que yo me refiro, es si estos sustituyen al Stock y al Open, en el BR 50.

Hasta ahora, cuando de hablaba de varmint, normalmente se refería al 6mm ppc.

Gracias y saludos

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”