Presento mi Aramberri Guernika y pido consejos para plato

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presento mi Aramberri Guernika y pido consejos para plat

Mensajepor monchi682 » 22 Ene 2014 13:13

Iberiano escribió:Aqui te dejo la foto de una fuego que venden en mil anuncios con el cañon como la topace, segun yo creo ventilado, segun vosotros semi

Imagen

Y dejo el link por si le interesa al compañero que se que busca una

http://www.milanuncios.com/escopetas/escopeta-tiro-al-plato-111996394.htm

Esta fuego lo lleva ventilado,como el de la fuego que te puse en las fotos,solo zunchado el la punta.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 22 Ene 2014 13:18

Iberiano escribió:Buenos dias!!

Compañero gracias por tu respuesta, veo que conoces bien esta marca.

Las inscripciones de la mia son:

Cañon superior lado iz 18,4 una estrella lado derecho tres simbolos y 1200 kp/cm2

Cañon inferior lado iz 1590 omo dos estrellas. Debajo 18,4 ZI Debajo 18,1 F.A lado derecho los mismos tres simbolos y 1200 kp/cm2

A ver que me puedes decir de ella

Sobre el cierre que comentas, pues no me habia fijado, pero tienes razon, se queda hacia la derecha, ademas un buen trozo, y no se pone recto ni haciendo un poquito de presion(no he querido forzar)

Luego adjunto foto, a ojo diria que son 30 grados lo que queda girada hacia la derecha

La Z1 pertenece al año de fabricacion de 1980.
La palanca no intesteas ponerla recta,que asi esta muy requetebien,ya se pondra recta al ir desgastandose la H del cierre tras pegar miles de tiros :mrgreen: :mrgreen:

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 22 Ene 2014 13:30

Iberiano escribió:Vamos al tema de los cañones, en esto por desgracia difiero contigo, y ademas lo hago con argumentos que quizas hasta te convenzan

Empezare diciendote que en foros yankees cuando hablan de vented o ported barrels se refieren a los que llevan ventanas o agujeros. Por ejemplo cuando dicen vented rib hablan de la banda superior ventilada como la llevan todas las aramberri

Porque no maziza? Pues por tema de refrigeracion de cañon y para los muy tiquismiquis para no oponer resistencia al viento o para otros simplemente por estetica

En esta banda creo que estamos de acuerdo. Ahora llega la de union de ambos cañones que es en la que tenemos diferencia de opinion

Primero te pido que te plantees una cosa:

¿Que es mas costoso para una empresa de fabricar?

1-Dos cañones separados por dos simples apoyos

2-Dos cañones separados por un apoyo hueco en el centro que permite que pase aire por el medio y que a todo lo largo va teniendo diferentes ventanas bien definidas y rebajadas con esmero con el fin de que el aire pase

Es mas, piensalo, el cañon superior lleva banda ventilada, pero...¿y el inferior? El inferior en el caso de la fuego que pones no lleva banda ventilada, en la topace que citas si, con lo cual en el caso de la topace ambos cañones llevan banda ventilada, sirviendo la de en medio para ventilar ambos cañones.

Si aun no tienes clara la respuesta, te invito a preguntarte por el sistema de refrigeracion por disipacion de calor de un radiador de coche. Son unos tubos por donde el agua pasa, pero que para disipar el calor buscan el maximo contacto con el aire y para ello estan unidos con muchas laminas que al tomar contacto con el aire disipan el calor

Este sistema puedes verlo en muchos ambitos, hasta en un procesador de ordenador, siendo esto el disipador de calor que se le monta encima

Segun tu teoria de cañon ventilado, lo ideal seria dejar el procesador al aire, y sin embargo le montan encima esto que como ves recuerda al sistema de disipacion del cañon de la topace que me pones, que tambien montan las guernika y las fuego, pero por lo que intuyo era un extra opcional que debias pedir e imagino pagar

Aqui te dejo un disipador de calor de un procesador tal y como te comentaba, saca tus conclusiones

Imagen

La teoria esta bien planteada,y te doy la razon,partiendo que el disipador de calor de un procesador es de aluminio laminado y tiene continuamente un ventilador refrigerandolo.
Ahora vayamos a la practica,cuando en pleno verano,lo digo porque aqui en la mancha estaremos de 35 a 40 grados y no corre aire ninguno,tires dos series seguidas y no puedes tocar el cañon de lo caliente que esta,te digo por esperiencia,que refrigera mejor el de la fuego,que el de la guernika.
Pues imaginate yo que hasta hace poco he estado tirando con una 686,que lleva los cañones totalmente unidos,sin refrigeracion.

Iberiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Iberiano » 22 Ene 2014 13:54

monchi682 escribió:
Iberiano escribió:Aqui te dejo la foto de una fuego que venden en mil anuncios con el cañon como la topace, segun yo creo ventilado, segun vosotros semi

Imagen

Y dejo el link por si le interesa al compañero que se que busca una

http://www.milanuncios.com/escopetas/escopeta-tiro-al-plato-111996394.htm

Esta fuego lo lleva ventilado,como el de la fuego que te puse en las fotos,solo zunchado el la punta.

Amplia la foto aqui o dandole al link y mirala bien.

Creo que montarlo asi era opcional en todas las aramberri. Debia ser un extra
Imagen

Iberiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Iberiano » 22 Ene 2014 13:59

monchi682 escribió:
Iberiano escribió:Buenos dias!!

Compañero gracias por tu respuesta, veo que conoces bien esta marca.

Las inscripciones de la mia son:

Cañon superior lado iz 18,4 una estrella lado derecho tres simbolos y 1200 kp/cm2

Cañon inferior lado iz 1590 omo dos estrellas. Debajo 18,4 ZI Debajo 18,1 F.A lado derecho los mismos tres simbolos y 1200 kp/cm2

A ver que me puedes decir de ella

Sobre el cierre que comentas, pues no me habia fijado, pero tienes razon, se queda hacia la derecha, ademas un buen trozo, y no se pone recto ni haciendo un poquito de presion(no he querido forzar)

Luego adjunto foto, a ojo diria que son 30 grados lo que queda girada hacia la derecha

La Z1 pertenece al año de fabricacion de 1980.
La palanca no intesteas ponerla recta,que asi esta muy requetebien,ya se pondra recta al ir desgastandose la H del cierre tras pegar miles de tiros :mrgreen: :mrgreen:

De 1980???

Madre del amor hermoso!!!

Estoy semi estrenando una escopeta con 34 años!!!

En un rato cuelgo las fotos que hice del cierre
Imagen

Iberiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Iberiano » 22 Ene 2014 14:07

monchi682 escribió:
Iberiano escribió:Vamos al tema de los cañones, en esto por desgracia difiero contigo, y ademas lo hago con argumentos que quizas hasta te convenzan

Empezare diciendote que en foros yankees cuando hablan de vented o ported barrels se refieren a los que llevan ventanas o agujeros. Por ejemplo cuando dicen vented rib hablan de la banda superior ventilada como la llevan todas las aramberri

Porque no maziza? Pues por tema de refrigeracion de cañon y para los muy tiquismiquis para no oponer resistencia al viento o para otros simplemente por estetica

En esta banda creo que estamos de acuerdo. Ahora llega la de union de ambos cañones que es en la que tenemos diferencia de opinion

2-Dos cañones separados por un apoyo hueco en el centro que permite que pase aire por el medio y que a todo lo largo va teniendo diferentes ventanas bien definidas y rebajadas con esmero con el fin de que el aire pase

Es mas, piensalo, el cañon superior lleva banda ventilada, pero...¿y el inferior? El inferior en el caso de la fuego que pones no lleva banda ventilada, en la topace que citas si, con lo cual en el caso de la topace ambos cañones llevan banda ventilada, sirviendo la de en medio para ventilar ambos cañones.

Si aun no tienes clara la respuesta, te invito a preguntarte por el sistema de refrigeracion por disipacion de calor de un radiador de coche. Son unos tubos por donde el agua pasa, pero que para disipar el calor buscan el maximo contacto con el aire y para ello estan unidos con muchas laminas que al tomar contacto con el aire disipan el calor

Este sistema puedes verlo en muchos ambitos, hasta en un procesador de ordenador, siendo esto el disipador de calor que se le monta encima

Segun tu teoria de cañon ventilado, lo ideal seria dejar el procesador al aire, y sin embargo le montan encima esto que como ves recuerda al sistema de disipacion del cañon de la topace que me pones, que tambien montan las guernika y las fuego, pero por lo que intuyo era un extra opcional que debias pedir e imagino pagar

Aqui te dejo un disipador de calor de un procesador tal y como te comentaba, saca tus conclusiones

Imagen

La teoria esta bien planteada,y te doy la razon,partiendo que el disipador de calor de un procesador es de aluminio laminado y tiene continuamente un ventilador refrigerandolo.
Ahora vayamos a la practica,cuando en pleno verano,lo digo porque aqui en la mancha estaremos de 35 a 40 grados y no corre aire ninguno,tires dos series seguidas y no puedes tocar el cañon de lo caliente que esta,te digo por esperiencia,que refrigera mejor el de la fuego,que el de la guernika.
Pues imaginate yo que hasta hace poco he estado tirando con una 686,que lleva los cañones totalmente unidos,sin refrigeracion.

:lol:

Si esta claro que no va a hacer milagros, y que al menos yo no voy a notar diferencia al uso entre una y otra

Pero me ha despertado curiosidad eso de cañon ventilado y semiventilado e identificar cual es cual.

Ya sabes lo que pasa con estas cosas, no le das importancia hasta que tienes una. En ese momento la miras de pe a pa y ves que desborda calidad. Tiene el plus de pensar que tiene esa friolera de años y que fue una excelente escopeta fabricada en nuestra patria

Y con todo eso la curiosidad y cariño por el modelo aumenta

Yo, siendote sincero, hasta hace bien poco nada sabia de ellas. Y me pico el gusanillo al ver un par de hiloz vuestros.

Piensa que por ese dinero podi haber cogido algo mas moderno o comun. Pero me lance a por una de las nuestras

Si todo va bien tengo escopeta para toda la vida
Imagen

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 22 Ene 2014 14:36

Iberiano escribió:
monchi682 escribió:

Imagen

:lol:

Si esta claro que no va a hacer milagros, y que al menos yo no voy a notar diferencia al uso entre una y otra

Pero me ha despertado curiosidad eso de cañon ventilado y semiventilado e identificar cual es cual.

Ya sabes lo que pasa con estas cosas, no le das importancia hasta que tienes una. En ese momento la miras de pe a pa y ves que desborda calidad. Tiene el plus de pensar que tiene esa friolera de años y que fue una excelente escopeta fabricada en nuestra patria

Y con todo eso la curiosidad y cariño por el modelo aumenta

Yo, siendote sincero, hasta hace bien poco nada sabia de ellas. Y me pico el gusanillo al ver un par de hiloz vuestros.

Piensa que por ese dinero podi haber cogido algo mas moderno o comun. Pero me lance a por una de las nuestras

Si todo va bien tengo escopeta para toda la vida

Hola de nuevo compañero.
No te rijas por las armas modernas,rijete por la calidad,yo quiero vender la beretta 686e trap,para comprarme una aramberri fuego,la Perazzi mx8 que tengo,la cual esta impecable,es de 1975,y hace poco le vendi a un compañero de aquí del foro,una Laurona sporting de las que fabricaba Laurona antes de asociarse con Norica y Zabala,y tras ajustarla y mandársela,esta contentísimo con ella.
Otro claro ejemplo lo tienes con beretta,la actual 682 e gold, dicen que es peor que su antecesora.
Los aceros y mecanismos de las aramberris son buenísimos,aunque en esos tiempos para abaratar costes,tubieron que escasear en la calidad de las maderas,que son algo normalitas.
Estoy seguro,que si te metes de lleno en este mundo,podras algún dia comprarte una escopeta mas cara y con mas tecnología,pero no te desaras de la guernika.
Un cordila saludo

Iberiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Iberiano » 22 Ene 2014 15:58

Gracias monchi

Tienes razon en lo de las maderas, no estan muy bien ajustadas y pese a que se ven nuevas estan algo marcadas por algun golpe

Pero bueno, a malas siempre se puede mandar hacer otras, no como los cañones, que esto es algo ya mas laborioso

Bueno lo prometido es deuda

Podeis observar tanto el detalle que comentaba el compañero, como esa esquinita que me salto ayer limpiando la madera

En todo caso todo lo que dice el compañero corresponde, tanto lo del cierre que queda girado como que la madera no es que sea lo mejor del arma

No se si dejarlo asi y pulirlo o pegar el trocito, pero de todos modos no acababa de ajustar bien en esa zona y sobraba un buen pico de madera, por eso habra saltado al pasarle un paño

¿Algun consejo??

Soy un manitas, con lo cual si me decis que es lo mejor me lio la manta a la cabeza

Imagen
Última edición por Iberiano el 22 Ene 2014 16:18, editado 1 vez en total.
Imagen

Iberiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Iberiano » 22 Ene 2014 16:04

Aqui les dejo una foto de los cañones "ventilados" de la discordia

Imagen
Imagen

Iberiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Iberiano » 22 Ene 2014 16:08

Esta es del mecanismo en H que dice monchi, que se ve que las conoce bien

Imagen
Imagen

Iberiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Iberiano » 22 Ene 2014 16:15

Aqui os dejo unas fotos de la banda, a ver si podeis identificar de cual se trata

Imagen

Imagen
Imagen

Iberiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Iberiano » 22 Ene 2014 16:26

Aqui dejo otro detalle de la escopeta, esta pieza siempre que la montas se queda sin cerrar y cuesta un poquito cerrarla

Imagino que tambien se debera a lo mismo que lo otro, a la falta de desgaste y que con el tiempo ira asentando

Imagen
Imagen

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 22 Ene 2014 17:39

Iberiano escribió:Aqui dejo otro detalle de la escopeta, esta pieza siempre que la montas se queda sin cerrar y cuesta un poquito cerrarla

Imagino que tambien se debera a lo mismo que lo otro, a la falta de desgaste y que con el tiempo ira asentando

Imagen

Pues si,es porque esta bien ajustado el guardamanos o delantera,empuja la palanquita para que cierre,no tengas miedo que no se parte

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 22 Ene 2014 17:45

Iberiano escribió:Gracias monchi

Tienes razon en lo de las maderas, no estan muy bien ajustadas y pese a que se ven nuevas estan algo marcadas por algun golpe

Pero bueno, a malas siempre se puede mandar hacer otras, no como los cañones, que esto es algo ya mas laborioso

Bueno lo prometido es deuda

Podeis observar tanto el detalle que comentaba el compañero, como esa esquinita que me salto ayer limpiando la madera

En todo caso todo lo que dice el compañero corresponde, tanto lo del cierre que queda girado como que la madera no es que sea lo mejor del arma

No se si dejarlo asi y pulirlo o pegar el trocito, pero de todos modos no acababa de ajustar bien en esa zona y sobraba un buen pico de madera, por eso habra saltado al pasarle un paño

¿Algun consejo??

Soy un manitas, con lo cual si me decis que es lo mejor me lio la manta a la cabeza

Imagen

Pues como no es mucho,si no te quieres meter en faena,con un poco reparador de madera nogal,le das y punto,y sino hay unas ceras de enmasillado,para tapar imperfecciones de muebles una vez acabados y barnizados,con la cual podras rellenar el trocito que te falta,otra opcion es rellenarlo con masilla de madera y darle un barniz tinte de acabado parecido al que lleva la escopeta,pero como te digo no es mucho para darle importancia.
Un saludo

Iberiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Iberiano » 22 Ene 2014 22:18

Gracias por los briconsejos!!

Hoy he sacado un rato y la he limpiado a conciencia con crc y despues la he secado con el compresor

He secado bien todos los mecanismos y las ventanas de los cañones

Pues bien, cuando he mirado el guardamanos este tenia dos engranajes que son moviles y se engranan con la culata.

El caso es que uno de ellos hacia un cri cri y he desmontado el pasador

El muelle estaba doblado

Pues bien, mira tu que al ver la medida del muelle me ha dado que tenia el mismo diametro que el muelle de un cliper, el de la piedra.

Pues perfecto que queda. Lo he cortado a la medida, y lo he montado todo

Ahora suena todo bien
Imagen

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 23 Ene 2014 01:09

Iberiano escribió:Aqui os dejo unas fotos de la banda, a ver si podeis identificar de cual se trata

Imagen

Imagen

La banda es recta,tu cañon es igualito que el de la Topace.
Aquí te pongo un ejemplo de banda semialta(gradinni),de unas guernika,es también la que lleva mi MX8.No se que tal se verán,porque las he bajado de internet.
Buenas tardes!!

El caso es que me han dicho que lo mejor para pillar soltura en el tiro con los dos ojos 151
guernica.png (21.22 KiB) Visto 1592 veces
Buenas tardes!!

El caso es que me han dicho que lo mejor para pillar soltura en el tiro con los dos ojos 150
imagesMSZE8P3R.jpg (4.94 KiB) Visto 1592 veces

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 23 Ene 2014 01:15

Iberiano escribió:Gracias por los briconsejos!!

Hoy he sacado un rato y la he limpiado a conciencia con crc y despues la he secado con el compresor

He secado bien todos los mecanismos y las ventanas de los cañones

Pues bien, cuando he mirado el guardamanos este tenia dos engranajes que son moviles y se engranan con la culata.

El caso es que uno de ellos hacia un cri cri y he desmontado el pasador

El muelle estaba doblado

Pues bien, mira tu que al ver la medida del muelle me ha dado que tenia el mismo diametro que el muelle de un cliper, el de la piedra.

Pues perfecto que queda. Lo he cortado a la medida, y lo he montado todo

Ahora suena todo bien

Pues ahora que la tienes preparada,a probarla este finde,si el tiempo lo permite,y a quemar polvora.
Un cordial saludo y que la disfrutes

Iberiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Iberiano » 23 Ene 2014 13:01

Eso, a ver cuando saco un rato y la pruebo que quiero oirla cantar.

El arma la tengo y para empezar me sobra, falta ver si le doy a algun plato
Imagen

Volver a “Escopetas Deportivas”