Recarga Fx royale 400

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
franluislgomez
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Recarga Fx royale 400

Mensajepor franluislgomez » 21 Ene 2014 14:16

Hola amigos,

Necesitaria resolver una duda que tengo (seguro que es una tonteria, pero yo soy muy novato). Tengo una Fx royale 400, y estoy interesado en adquirir una bomba manual para cargarla (tambien busco una scuba, pero cuando tenga la pasta... :( ). He mirado que la bomba manual Fx 4 tiempos tiene buenas opiniones. El problema es que mirando las especificaciones, la bomba esta diseñada para cilindros de maximo 250 bares de presión. Si el cilindro de la royale tiene una capacidad de 400cc a 220 bares, ¿habria algún problema con la carga del mismo (porque se caliente mucho)?... cuanto tiempo/bombeos necesitaria para llenarla? (suponinedo que no bajo de 120bar).

Muchas gracias,
Última edición por franluislgomez el 22 Ene 2014 09:17, editado 2 veces en total.

varadero61
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Recarga Fx royale 400

Mensajepor varadero61 » 22 Ene 2014 00:30

Hola,
yo no soy ningun experto, pero creo que estas confundiendo terminos. Una cosa es la capacidad de la botella(400cc) y otra la presion a la que se encuentra el aire dentro de ella (220bar) si es cierto que cuanto mas presion mas cantidad de aire metes en el mismo volumen y mas tardaras en llenar. Cuando dices que no bajas de 200cc me imagino que lo que no bajas es de 200bar de presion.
Yo tengo esa misma bomba y la bt 65 la cargo desde 120bar a 200 en algo menos de 10 minutos(200cc) y una at 44 (180cc) en poco mas de 5 minutos. es un buen deporte y para 400cc tardaras un rato y tendras que parar pues de seguido la bomba se calentara por lo que he leido por este y otros foros, si te puedo decir que a mi no se me calienta practicamente nada.

filipo
Usuario Baneado

Mensajepor filipo » 22 Ene 2014 03:40

Una bomba de esas vale por lo menos 100€ no??

https://www.milanuncios.com/buceo/botellas-buceo.htm
Las personas no son ridículas por lo que son, sino por lo que quieren aparentar ser...
"Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy seguro de lo segundo"(A.Eintein)

franluislgomez
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor franluislgomez » 22 Ene 2014 09:17

varadero61 escribió:Hola,
yo no soy ningun experto, pero creo que estas confundiendo terminos. Una cosa es la capacidad de la botella(400cc) y otra la presion a la que se encuentra el aire dentro de ella (220bar) si es cierto que cuanto mas presion mas cantidad de aire metes en el mismo volumen y mas tardaras en llenar. Cuando dices que no bajas de 200cc me imagino que lo que no bajas es de 200bar de presion.
Yo tengo esa misma bomba y la bt 65 la cargo desde 120bar a 200 en algo menos de 10 minutos(200cc) y una at 44 (180cc) en poco mas de 5 minutos. es un buen deporte y para 400cc tardaras un rato y tendras que parar pues de seguido la bomba se calentara por lo que he leido por este y otros foros, si te puedo decir que a mi no se me calienta practicamente nada.

Si perdona, que no puse bien los datos. Lo he editado. Me referia al problema de sobrecalentamiento/tiempo. Si entre las esperas y el tiempo de carga, voy a necesitar 1 hora, y encima terminar cansado, obviamente no merece la pena.

franluislgomez
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor franluislgomez » 22 Ene 2014 09:25

filipo escribió:Una bomba de esas vale por lo menos 100€ no??

https://www.milanuncios.com/buceo/botellas-buceo.htm

En la armería Ayala, la bomba Fx 4t cuesta 225 €. Yo la busco de segunda mano (ya tengo el post puesto). Se que la scuba puede costar lo mismo o menos (depende de la que elijas), pero en un principio busco las dos cosas (la scuba para recargar en casa y la bomba para el campo de tiro). Como con la bomba me puedo apañar en un principio, pienso que debería ser la primera adquisicion logica.

Volver a “AC General”