¿¿El mejor subfusil de la II GM??

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
moloko
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿¿El mejor subfusil de la II GM??

Mensajepor moloko » 22 Jul 2007 21:14

para mi el mp 40 aleman el problema es que es caro de fabricar.
saludos

oficial
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor oficial » 24 Jul 2007 19:43

Soy dani

voto por la mp40:((:((:((

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 24 Jul 2007 19:45

Bienvenido Dani, veo que no vas con rodeos y posteas directamente, eso si es predisposicion.

Por cierto, por que motivo el MP40?
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 26 Jul 2007 17:57

el ppsh-41, pps-43, MP-40, Mauser... un video para verlos tirar

http://es.youtube.com/watch?v=skllyTfID14
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 26 Jul 2007 17:59

ImagenImagen

kaibil1974
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor kaibil1974 » 10 Mar 2008 00:14

El padre de todos los fusiles modernos de asalto incluyendo el AK 47 es el MP 44, por lo tanto este fue el mejor, aunque lo sacaron al combate ya tarde.
Si avanso.............Sigueme,
Si me detengo......Apremiame,
Si retrocedo..........Matame.
KAIBIL          

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 10 Mar 2008 19:20

el mp-44 es un fusil de asalto, lo que se esta intentando comentar aqui es el mejor subfusil, ...............
no fusil...............;)
Odio los palmeros

sgtchristoph
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sgtchristoph » 11 Mar 2008 01:20

A ver.........mmmmmmm...............
Thomsom (yanki), buen subfusil, consebido para limpiar trincheras en la IGM, lastima que
la guerra acabo antes de; calibre 45 era un potente fusil, en pruebas a distancia, no es bueno a largas pero a medias o cortas es brutal, pero, era muy caro de fabricar. Una de mis favoritas.
mmm..., la MP40 (aleman) tambien un buen subfusil calibre 9 parabellum, no tengo muchos datos de ella pero al ser de calibre 9 es mas estable que la .45 de la tommy, aun con su culata plegada (muy usado de esa forma), no se si era caro por su gran cantidad, aun que creo que si por ser metalico, en efectividad anda parecido con la tommy, siendo de calibre distinto. No me gusta mucho.

mmm... ah! La Sten (Britanico) cal. 9, diseño muy sencillo, precioso, novedad, su cargador a un costado del arma, su crecion debido a que las tommy eran muy caras, un poco de historia, el gobierno britanico creia que los subfusiles eran de mafiosos, ( por la fama de la tommy en EE.UU ) por eso no querian comprar ni crear sus subfusiles, lugo sedieron por falta de armas cortas y rapidas dentro de sus filas en combate, ademas eran muy utilizadas en la guerra, compraron las tommy y les resulto caro y decidieron crear su propio subfusil y nacio la Sten, el arma no era muy precisa, su sistm. de miras complicaba a los soldados al momento de. Me gusta por su diseño.

mmm..... De los variados subfusiles rusos no tengo mucha info, pero lo que se es que eran rapidos y tambien famosos por su inconfundible diseño y el cargador de tambor de una de ellas, el escaso armamento hizo famoso al PP no me acurdo 40, ¿creo?, por sus 71 tiros era buenisimo contra los 32 del MP40, de calibre no se, de efectivida menos pero creo que eran buenisimos subfusiles. Me gustan.

De los otros no hablo por que creo que no son relevantes, o no me gustan o por que no eran tan caracteristicos de sus portadores.

saludos a todos :D
Los sabios son los que buscan la sabidurí­a; los necios piensan ya haberla encontrado. . . Napoleon Bonaparte.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 14 Mar 2008 20:13

[citando a: IVAN-HK]
Al final hay me mojarse y yo me quedo con los soviets: Del ppsh41primero hay que recordad que su eficacia era tal que los alemanes emplearon cuantas pudieron capturar incluso cambiando cañones para dispar munición alemana del 9 mm Para.

Tenia amplias tolerancias interiores permiten que el PPSh-41 sigua funcionando incluso con presencia de polvo o barro. Y en el atroz invierno ruso, seguía disparando cuando las perfectas armas alemanas habían enmudecido por congelación (tenian pocas tolerancias que dan mas precision pero mas obstrucción).

El ppsh 41disparaba un cartucho relativamente ligero que la torna muy controlable la hacer fuego automático. Hubo batallones enteros armados con este subfusil, tal era su facilidad de fabricación. De Stalingrado a la salvaje guerra partisana tras las líneas, el PPSh-41 dio cuenta quizás de mas alemanes que ninguna otra arma soviética. Y después de la gran guerra patriótica se siguió fabricando, usando y cosechando éxitos hasta su substitución total por el AK47

[citando a: IVAN-HK]
Y si ya es impresionante el ppsh 41, no digamos de su variante barata (ya de por si solo el ppsh 41 es simple...). La opcion cutre pero mas barata era el ppd43.

Como ya han comentado, nació por necesidad (por supervivencia). La sitiada ciudad de Leningrado en la que lucharon todos los rusos (niños, niñas, abuelas, abuelos...) Solo tenían a mano mossin nagant y era evidente que no era suficiente para la lucha callejera...

Pues con chapa de bidones de combustible, aceite... lo que sea se crea la estructura básica (como se hizo en la España del 1945-50 para crear el CETME a partir del STG45:D). Se parte de una mecánica conocida, fiable y fácil de fabricar (el ppsh41). Se prescinde de la madera por completo en la construcción (en la ciudad hay poca), y para el cañón se parte en 3 el de un mossin nagant (que tiene mismo calibre) y listos. Tienes un arma que se tarda en hacer una hora (aprox) en cualquier taller o donde sea.

Ningún soldado se quejaba de ella (ni durante el sitio de Leningrado ni después). Y no fallaba nunca la jodida.

Defectos, no era lo mejor en ergonomia (aunque algo mejor que el ppsh 41) y estéticamente no la llevaría a un concurso de belleza.

en una guerra mundial cantidad y fiabilidad !!!
ImagenImagen

Volver a “Armas Militares”