¿que pasa en Burgos?
- tsman
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿que pasa en Burgos?
Realmente creo que es un tema interesante para debatir, si somos capaces de quitarle la carga ideológica. Son matematicas
Lo cierto es que hay que lograr un equilibrio que se perdió hace mucho mucho tiempo... Y que como en tantos otros sitios la gente ya no quiere trabajar por que no le vale la pena, cuesta mas caro el collar que el perro.
Y Keynes será muy guapo, pero lo cierto es que los B.C. están engordando sus balances con manteca colorá y no están logrando absolutamente nada. Fuera parte que la variante española de su teoría es cuando menos curiosa. Valoran el beneficio de la acción por lo que gastan, no por lo que logran y al final queman el dinero de todos, para nada.
No hay seriedad, ni de los politicos ni de los ciudadanos y así no se puede avanzar.
Lo cierto es que hay que lograr un equilibrio que se perdió hace mucho mucho tiempo... Y que como en tantos otros sitios la gente ya no quiere trabajar por que no le vale la pena, cuesta mas caro el collar que el perro.
Y Keynes será muy guapo, pero lo cierto es que los B.C. están engordando sus balances con manteca colorá y no están logrando absolutamente nada. Fuera parte que la variante española de su teoría es cuando menos curiosa. Valoran el beneficio de la acción por lo que gastan, no por lo que logran y al final queman el dinero de todos, para nada.
No hay seriedad, ni de los politicos ni de los ciudadanos y así no se puede avanzar.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos

- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
tsman escribió:Realmente creo que es un tema interesante para debatir, si somos capaces de quitarle la carga ideológica. Son matematicas
INTERESANTE!.
Los B.C., o sea los Bancos Centrales, o sea los de todos, los estatales, los que se sostienten con las aportaciones y la fuerza economica de los contribuyentes, "prestan" dinero al 0,25% a los bancos privados para que estos puedan prestar ese dinero a los estados, o sea a los contribuyentes al 2, al 3 ó al 4%. .
tsman escribió:Si una persona adulta no es capaz de asumir que su futuro depende de ella misma y nada mas que de ella misma. Mal vamos. Conozco a muchos jóvenes que trabajan, que viajan y que tienen futuro . ¿ Como se han podido criar en el mismo país?.
Los otros tienen que competir en inferioridad de condiciones contra mano de obra "esquirola" de importacion. Hablar de la autoria de la mayor y mas indiscriminada regularizacion de emigrantes seria politizar el tema

tsman escribió:Si el pueblo vota, el pueblo es responsable.
y si no vota sera responsable de dejar la puerta del poder abierta al primero que quiera ocuparlo.
tsman escribió:Los toros mueven al año en España unos 1.500 a 2.000 millones de € , de los que hacienda se llevará unos 500+- eso son muchas jubilaciones, muchos puestos de trabajo y mucho turista soltando parné. ¿ No queríamos derechos y trabajo ? , ¿ que ahora tenemos que cubrir los pocos curritos que quedamos esos 500M?. No fastidiemos ..
que raro que no salieran los toros vista la firma de Jordi AMX.

3
Última edición por JordiAMX el 21 May 2014 12:55, editado 1 vez en total.
Cave canem.
tsman escribió:JordiAMX escribió:Bueno, eso habrá que verlo si sucede cuando suceda, ¿no?. O igual es que lo que dice no te gusta. A mí el rap me da urticaria, pero a veces la letra es lo que cuenta.
Pos la verdad es que no lo he terminado de escuchar porque me suena todo muy parecido y tampoco me interesa mucho los mensajes tipo 'la culpa fue del chachacha'.
El problema no creo que sea si me guste o no, mi opinión sobre lo que diga el gachó no tiene importancia, es mas una cuestión sanitaría, en concreto de orquitis. Eso de que todo el mundo llore a papa estado para que le dé , una pagita, un cochecito, una casita.... Pobrecitos míos, si es que ellos solos no pueden, se deben a su arte.
Con esa actitud solo logran dar mas fuerza al sistema corrupto que dicen combatir y por supuesto siempre quieren que sean otros quienes lo paguen. Por mi que el estado le ponga un ferrari con rubia y gasolina incluidas . Pero que se lo cobren a el solito, por que yo no pago un p. duro mas de impuestos por que no me sale de lo que me queda entre los dos orcos. Antes cierro y me pongo también a la sopa boba. Y me temo que no soy el único que piensa de esta forma en este país, por lo que mejor que vayan espabilando porque la recaudación y con ella los derechos van a caer en picado.
Que no hombre, que no. Que la inmensa mayoría de la gente lo que quiere es trabajar, eso sí un trabajo digno, no hace falta que sea de funcionario, ni en una empresa estatal.
Yo trabajo, el empresario me paga, y ya me compro yo el pisito, y si me llega el cochecito (que es lo que hacía la mayoría de la clase trabajadora en este país, o lo hacían hasta que les dejaron).
Hemos llegado a un punto en el cual el desempleado que está cobrando 400€ al mes parece un privilegiado...... Pero sin embargo, aceptamos como casi algo "normal" que la banca sea la culpable de una de las mayores estafas de la historia de España y aún no haya ningún responsable.
Última edición por nachin el 21 Ene 2014 13:16, editado 3 veces en total.
...... se me coló....
3
Última edición por JordiAMX el 21 May 2014 12:54, editado 1 vez en total.
Cave canem.
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Dejo algunas pinceladas del tema de burgo, creo que podrian venir bien para las reflexiones finales y aprender del hecho en si
La policia, en su informe de burgo, no ve una organizacion violenta en burgos, y achaca los actos vandalicos a "violentos" y no a los vecinos que pacificamente protestaron, separan por tanto el grano de la paja
https://politica.elpais.com/politica/201 ... 85861.html
La policia, en su informe de burgo, no ve una organizacion violenta en burgos, y achaca los actos vandalicos a "violentos" y no a los vecinos que pacificamente protestaron, separan por tanto el grano de la paja
https://politica.elpais.com/politica/201 ... 85861.html
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain
- EduardoLaporta
- .300 Win Mag
- Contactar:
El señor del mono rojo -con corbata ojo que hasta para llevar mono hay clases- no va a conseguir nada si explica las cosas con metodología, tono y tenor de profesor de primaria. Porque a los niños no les interesa el tema, y a los adultos nos toca los cojones que nos traten como a gilipollas.
Lo de arriba y abajo me quedó clarísimo en Barrio Sésamo allá por los primeros 80.
Por cierto cómo nos gusta el barro... del hilo no queda ni una hebra...
Lo de arriba y abajo me quedó clarísimo en Barrio Sésamo allá por los primeros 80.
Por cierto cómo nos gusta el barro... del hilo no queda ni una hebra...

Soy el usuario conocido como ThisCharming.
- alprimertiro
- Usuario Dado de Baja

Nikii escribió::shock: Desconozco cual será la verdad de Burgos.
Como en todo desacuerdo, todos quieren llevar razón.
Solo sé que a los ayuntamientos se les va la pinza, y es que cuando miras números y ves cantidades de nueve cifras es muy fácil pensar que se puede gastar y no se va a acabar. Y mucho más cuando "la pasta" no es tuya y puedes disponer a tu antojo de ella.
En mi calle 300.000 euros en arreglar un jardín del tamaño de un campo de futbito (de futbito o fútbol sala vamos) y no, no se me ha colado ningún cero, que los he contado.
A tomar viento los árboles, que a las "marujas" les molestaban en primavera las hojas para otear el horizonte y cotorrear.
A tomar viento los hogares de los pajaritos que era un placer escuchar por la mañana.
A tomar viento una zona verde sembrada de césped y setos que florecían en primavera.
A tomar viento una zona plantada de árboles.
Y tras 300.000 euros de diferencia que va a haber después de soportar diez meses de estruendosos ruidos y temblores de los cimientos? Pues un sembrado de cemento (de ese bonito sí, pero que no deja de ser cemento) y un plantío de farolas para que las "marujas" puedan estar "cascando" en la calle sin miedo a que un desalmado les dé un susto (que muchas más quisieran).
En fin, administraciones, lo que tenían que hacer es presentar cuentas cuando entran y cuando salen, pero a través de una comisión externa, imparcial y apolítica.

- tsman
- Guardián
- Contactar:
gumersindo escribió:[tsman escribió:Si una persona adulta no es capaz de asumir que su futuro depende de ella misma y nada mas que de ella misma. Mal vamos. Conozco a muchos jóvenes que trabajan, que viajan y que tienen futuro . ¿ Como se han podido criar en el mismo país?.
Los otros tienen que competir en inferioridad de condiciones contra mano de obra "esquirola" de importacion. Hablar de la autoria de la mayor y mas indiscriminada regularizacion de emigrantes seria politizar el tema![]()
Esto no lo entiendo..
Sossio de Anarma nº 166

- tsman
- Guardián
- Contactar:
JordiAMX escribió:Como mensaje me quedo con el del rap, el del mono con corbata (por dios, qué horterada) me quiere vender algo que no quiero comprar y ya estoy muy mayor para que me la cuelen como a un idiota.
Lo de los toros...para mí hay cosas más importantes que la economía, si queréis hacemos números de los ingresos que supondría la legalización de algunas drogas o de la prostitución y seguimos mezclando churras con merinas.
En eso estamos de acuerdo, no todo es dinero cierto y no todas las decisiones deben ser económicas.
Coincido también en la hipocresía con el tema de las putas.
O son victimas, entonces que las metan en un centro de protección de victimas y las saquen de la calle. O son empresarias, entonces que las legalicen y paguen impuestos como todo hijo de vecino. Hay mucha cobardía en ese tema.
Esta mañana en la radio he escuchado algo de que Obama decía que si los porros no son tan malos y tal. Supongo que los vana legalizar en breve para captar + dinero vía impuestos. Las cosas no son buenas o malas, se legalizan o no en función de intereses económicos. Como siempre.
Sossio de Anarma nº 166

- tsman
- Guardián
- Contactar:
nachin escribió:Que no hombre, que no. Que la inmensa mayoría de la gente lo que quiere es trabajar, eso sí un trabajo digno, no hace falta que sea de funcionario, ni en una empresa estatal.
Yo trabajo, el empresario me paga, y ya me compro yo el pisito, y si me llega el cochecito (que es lo que hacía la mayoría de la clase trabajadora en este país, o lo hacían hasta que les dejaron).
Hemos llegado a un punto en el cual el desempleado que está cobrando 400€ al mes parece un privilegiado...... Pero sin embargo, aceptamos como casi algo "normal" que la banca sea la culpable de una de las mayores estafas de la historia de España y aún no haya ningún responsable.
Creo que efectivamente es cierto, ina mayoria prefiere trabajar, pero no inmensa. Según mi modesta experiencia 2/3 prefieren trabajar y 1/3 vivir del sistema. De hecho en ciertos sitios como mi querida Andalucia eso se fomenta , al igual que se tolera una cierta economía en B con fines electoralistas.
El caso es que cada vez se ven mas paganinis ( autonomos, pequeños empresarios y trabajadores) levantando voces y diciendo que no pagan mas. Por que nos están estrujando de lo lindo y realmente ya no merece la pena esforzarse.
Básicamente es lo que dice el tio de rojo, pero en tono de humor sevillano, que queda mas simpático ( pa los que tenemos sentido del humor

Hay otro problema serio y es que la gente de mas de 50 no va a volver a trabajar, quizas alguno muy cualificado por 2 duros, pero los no cualificados no van a volver a encontrar trabajo. Nos encontramos pues con gente que ha cotizado en máximos durante varios años ( no todos) , que van a estar 15 o 20 años prácticamente parados y que no van a tener pensión para mantener a sus hijos ( como ahora). Como decía un amigo mio, si en España hay 5 millones de hambrientos, o comen o comen. O sea que el tema promete.
Podemos seguir llorando o conociendo los problemas solucionar cada uno el nuestro, a lo mejor así terminamos resolviendo el de todos.
To curring or to autonoming that is the question.
Sossio de Anarma nº 166

Trasmiera escribió:El paisano del buzo granate, el tal Sánchez Salinero, no ha entendido nada sobre las bases del Estado del Bienestar, y por eso mezcla churras con merinas, interpreta el resultado como le conviene, y se monta una pájara mental simplona y demagógica con los chivos expiatorios de siempre: los políticos, los vagos que no trabajan lo suficiente, los apoltronados, los funcionarios...
Cuesta creer que este personaje sea consultor económico.
Y si lo es, pobres de sus clientes.
No debe acordarse ya de lo que estudió de Keynes en la Facultad de Económicas.
Si es que alguna vez pisó una facultad, porque parece saber de estructura macroeconómica lo mismo que el contable de un taller de chapa y pintura (con todo mi respeto para los contables de dichos talleres).
Hombre Trasmiera, a estas alturas con Keynes, con lo superada que está la idea de quitar dinero via impuestos pensando que el gasto público generará riqueza. Es la base del afamado Plan E, y todos sabemos cómo acabó.
La coa es facil ¿cuanto estado de bienestar queremos?
¿y quien lo paga?
Segun la respuesta a estas dos pregunta me apunto o no.
Y otra cosa: pedir racionalidad en el despilfarro público no significa cerrar escuelas y hospitales, yo nunca pediré eso. Pero en una empresa privada lo que se valora es "hacer mas con menos" no recaudar y gastar.
Si es tan simple como llevar una economía doméstica: ¿quieres gastar mas? pues primero mira si lo vas a lograr ganar o no. Yo no me compro unos zapatos si en la cuenta corriente no hay para pagarlos.
tsman escribió:
Coincido también en la hipocresía con el tema de las putas.
O son victimas, entonces que las metan en un centro de protección de victimas y las saquen de la calle. O son empresarias, entonces que las legalicen y paguen impuestos como todo hijo de vecino. Hay mucha cobardía en ese tema.
La verdad es que el tema es mucho mas complicado.
La gran mayoría de las mujeres que ejercen la prostitución, están dentro de redes de tratas de seres humanos con fines de explotación sexual, esto se traduce en que dichas mujeres y hombres (también hay trata de hombres), tienen que cumplir su trabajo para dicha organización por miedo a las represalias a sus familias.
No podemos olvidar que dichas organizaciones tienen sus bases en los países de origen y si una de estas mujeres no cumple, desaparece o habla con las ONGs o policía, las represalias las sufre directamente las familias, vamos que se los cargan.
Estas mujeres vienen de entornos de gran pobreza y el mantenimiento de sus familias es gracias al dinero que sacan con dicha actividad, por lo que tienen la presión de la familia para que continúen ejerciendo.
Hace años hable con una mujer de Europa del Este y comentaba que su familia se moría de hambre y como ella era la mas agraciada fisicamente decidierón ofrecerla a una mafia para que la prostitullera y así ella mandar dinero a su familia, como curiosidad os comento que esta mujer tenía una licenciatura universiataria.
Otro factor a tener en cuenta y también muy importante es que las propias mujeres que están inmersas en dichas redes no tienen conciencia de que son victimas, esto dificulta que colaboren con las instituciones publicas o privadas que intentan ayudarlas.
Por otro lado esta la cooperación de muchos países de origen, para poder combatir contra estas redes de esclavitud sexual, al tener estados débiles como puede ser Nigeria, dificulta mucho el trabajo, pensar que casi todas estas mujeres vienen de países con graves situaciones económicas o incluso inmersos en conflictos bélicos.
Todo esto hace que sea muy difícil luchar contra dichas organizaciones y sacar a estas mujeres de ese entorno y llevarlas a centros de acogida o retornarlas a sus países.
El porcentaje de mujeres u hombres que ejercen la prostitución de forma voluntaria y se beneficiarían de la legalización de dicha actividad es realmente muy bajo, ya que tenemos que tener tambíen en cuenta que muchos de los que ejercen esta actividad fuera del ambito de las mafias es por sufrir una fuerte adicción a las drogas.
Es realmente un problema de dificil solución.
Saludos.
En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
la prostitucion dificil solucion ? porque? por mucha mafia que haya o extorsion se acaba rapido con ella ........ SI NADIE CONSUME PROSTITUCION Y LOS PUTICLUBS ESTAN VACIOS PQ NO HAY CLIENTES las mafias lo cerraran pq dejaran de ser rentables
Pero esto es como todo y como la politica, mientras haya gente consuma prostitucion habra prostitutas y no se podra acabar con ella
Vivimos en un mundo de mentirosos, de enfermos ect, tengo mis dudas sobre el genero humano
Sobre lo de trabajar y andalucia ...... que alguien intente que un fontanero-albañl vaya a tu casa a realizar un trabajo un sabado o un domingo por la mañana
vamos que no trabajan pq no le sale de los huevos
O que te diga una mujer que no hay curro, conozco un par de mujeres a las que le sobra el curro e incluso le ofrecen a algunas amigas lo que ellas no pueden coger, claro, es limpiando escaleras y casas. Pero hyo dia las niñitas quieren ser directoras de banco y medicas
Estamos pasando por una crisis sitemica, el sistema en si parece estar tocado de muerte si a eso encima le añadimos que la gente SE HA VUELTA DEMASIADO BURGUESA pues tenemos la ruina que hay en el pais.
Todo el mundo no puede ser ingeniero, medico o broker, señores que vivo en un barrio de trabajadores y soy el unico subnormal que no tiene coche y aqui hay 2 y 3 coches por casa y muchos estan en el paro o no tienen trabajo conocido y todos iban a rivera maya, new york de vacaciones ect
En fin como el sueño del faraon, 7 años de vacas gordas y 7 años de vacas flacas ....
Pero esto es como todo y como la politica, mientras haya gente consuma prostitucion habra prostitutas y no se podra acabar con ella
Vivimos en un mundo de mentirosos, de enfermos ect, tengo mis dudas sobre el genero humano
Sobre lo de trabajar y andalucia ...... que alguien intente que un fontanero-albañl vaya a tu casa a realizar un trabajo un sabado o un domingo por la mañana

O que te diga una mujer que no hay curro, conozco un par de mujeres a las que le sobra el curro e incluso le ofrecen a algunas amigas lo que ellas no pueden coger, claro, es limpiando escaleras y casas. Pero hyo dia las niñitas quieren ser directoras de banco y medicas
Estamos pasando por una crisis sitemica, el sistema en si parece estar tocado de muerte si a eso encima le añadimos que la gente SE HA VUELTA DEMASIADO BURGUESA pues tenemos la ruina que hay en el pais.
Todo el mundo no puede ser ingeniero, medico o broker, señores que vivo en un barrio de trabajadores y soy el unico subnormal que no tiene coche y aqui hay 2 y 3 coches por casa y muchos estan en el paro o no tienen trabajo conocido y todos iban a rivera maya, new york de vacaciones ect
En fin como el sueño del faraon, 7 años de vacas gordas y 7 años de vacas flacas ....
- annual
- .300 Win Mag
- Contactar:
La doctrina de Keynesiana es la doctrina de los que pretenden estar del lado en que se maneja el dinero publico, o sea, que la defienden porque ellos viven o pretender vivir del dinero de los demás.
A los que estamos del otro lado maldita gracia nos hace,.. poner el dinero en manos de los políticos para que nos lo administre es como poner a una zorra a guardar las gallinas, exactamente lo mismo, mientras menos dinero esté en manos de los políticos mas prósperos seremos, no recuerdo que político americano dijo: "El país que mejor cuide a los pobres es el que mas de ellos tendrá"....... A los menesterosos no hay que darles limosna, hay que darles la oportunidad de que se puedan ganar la vida con su trabajo y a los que trabajan dejar de sangrarlos.
Y en lo referente a las putas.... decir que todas las putas están en manos de mafias o que son obligadas demuestra que solo conocen a las putas que ven en el televisor, seguro que hay una miriada de ellas que si son explotadas pero la mayoría lo son porque es el trabajo que mejor se les da y porque quieren........ Si, ya se que esa afirmación no se adapta a la versión oficial y mucho menos "políticamente correcta" pero es la verdad, lo otro es fantasía.
Y en mi opinión, las Señoras Putas son tan necesarias como los fontaneros o los abogados y desde luego mucho mas necesarias que los políticos o los sindicalistas,.. un 10 para las meretrices y un 0 para los que las quieran prohibir.
Salú kamaradas.
A los que estamos del otro lado maldita gracia nos hace,.. poner el dinero en manos de los políticos para que nos lo administre es como poner a una zorra a guardar las gallinas, exactamente lo mismo, mientras menos dinero esté en manos de los políticos mas prósperos seremos, no recuerdo que político americano dijo: "El país que mejor cuide a los pobres es el que mas de ellos tendrá"....... A los menesterosos no hay que darles limosna, hay que darles la oportunidad de que se puedan ganar la vida con su trabajo y a los que trabajan dejar de sangrarlos.
Y en lo referente a las putas.... decir que todas las putas están en manos de mafias o que son obligadas demuestra que solo conocen a las putas que ven en el televisor, seguro que hay una miriada de ellas que si son explotadas pero la mayoría lo son porque es el trabajo que mejor se les da y porque quieren........ Si, ya se que esa afirmación no se adapta a la versión oficial y mucho menos "políticamente correcta" pero es la verdad, lo otro es fantasía.
Y en mi opinión, las Señoras Putas son tan necesarias como los fontaneros o los abogados y desde luego mucho mas necesarias que los políticos o los sindicalistas,.. un 10 para las meretrices y un 0 para los que las quieran prohibir.
Salú kamaradas.

La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.
Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.
Basta con rendirse.
Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.
El Santo Angel tiene razón en un cosa, yo también conozco gente que no trabaja porque no quiere, y como veraneo en Andalucía, debo decir que allí, incluso más.
Y las fulanas: conviene tratar el tema con prudencia porque sus hijos son los que nos gobiernan, pero en fin, de lo poco que mis conocidos me cuentan del tema yo creo que las obligadas no llegan al 10 %, Por supuesto al explotador que se le pille, que lo juzguen.
Yo las ponía a cotizar a la hacienda púbica y a la seguridad social, con los mimos derecho que otros trabajadores, y me quedaba tan tranquilo. Y ellas tendrían médico, paro. etc...
En España tenemos un problema: nuestras leyes establecen que la mujer que denuncie sufrir trata automáticamente consigue la residencia, y otras bicocas, y eso se presta a chanchullos, y mas entre personas que -lamento señalarlo- ya tienen una moralidad un poco mas ancha que lo normal.
Y las fulanas: conviene tratar el tema con prudencia porque sus hijos son los que nos gobiernan, pero en fin, de lo poco que mis conocidos me cuentan del tema yo creo que las obligadas no llegan al 10 %, Por supuesto al explotador que se le pille, que lo juzguen.
Yo las ponía a cotizar a la hacienda púbica y a la seguridad social, con los mimos derecho que otros trabajadores, y me quedaba tan tranquilo. Y ellas tendrían médico, paro. etc...
En España tenemos un problema: nuestras leyes establecen que la mujer que denuncie sufrir trata automáticamente consigue la residencia, y otras bicocas, y eso se presta a chanchullos, y mas entre personas que -lamento señalarlo- ya tienen una moralidad un poco mas ancha que lo normal.
Volver a “Conversación General”