Presento mi Aramberri Guernika y pido consejos para plato

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Iberiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Presento mi Aramberri Guernika y pido consejos para plato

Mensajepor Iberiano » 21 Ene 2014 19:05

Buenas tardes!!

El caso es que me han dicho que lo mejor para pillar soltura en el tiro con los dos ojos abiertos es el plato

Pues a eso que me he lanzado

He estado buscando una escopeta para plato con las tres B, Buena, Bonita y Barata

Pues mientras buscaba me ha salido esta preciosidad que esta practicamente nueva, pese a que tiene mas años que matusalen

La historia de esta escopeta es bastante curiosa.

Cuando llamas para preguntar por un arma siempre sueles oir lo mismo, que esta nueva

En un arma como esta con mas de 20 años es dificil de creer

Sin embargo esta en concreto fue comprada en armeria en el 2007 porque aun la tenian en stock completamente nueva

La persona que la compro, muy de fiar, fue al campo de tiro al plato 3 veces y vio que no era lo suyo, y alli que la dejo en un armario hasta que decidio venderla

Mis conocidos han alucinado al verla, y hasta en la armeria que la he llevado a comprobar me han dicho que la escopeta esta nueva, es dificil ver una ARAMBERRI de estas en tan buen estado, creo que he hecho buena compra, y mas sabiendo que soy un novato

Pero era precisamente lo que buscaba, algo no muy caro por si lo del plato no me convence, pero a la vez algo de calidad para empezar con buen pie, y por lo que tengo entendido las ARAMBERRI GUERNIKA tenian una calidad excepcional, y dicen que eran la parazzi españolas, pero por desgracia la fabrica cerro y ya no es posible comprarlas

Aqui se la muestro para que me cuenten cosas sobre el modelo y me den consejos sobre ella y sobre mi iniciacion al plato

El arma tiene una estrella en el cañon de arriba y dos en el de abajo, como podeis ver tiene los cañones ventilados
Última edición por Iberiano el 21 Ene 2014 20:01, editado 5 veces en total.
Imagen

Iberiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Presento mi Aramberri Guernika y pido consejos para plat

Mensajepor Iberiano » 21 Ene 2014 19:28

Imagen

Iberiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Iberiano » 21 Ene 2014 19:32

Aqui el detalle de los aros olimpicos porque segun he leido con este modelo ganaron una olimpiada

Imagen
imagenes gratis

Imagen
subirimagenes
Imagen

Iberiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Iberiano » 21 Ene 2014 19:34

Aqui el detalle del cañon, que como podeis ver esta practicamente nueva, eso si, de no usarse tenia un pelin de oxido en la punta que quitare con una lija muy finita

Imagen
subir foto
Imagen

Iberiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Iberiano » 21 Ene 2014 19:37

Imagen

guarripei
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor guarripei » 21 Ene 2014 19:53

La verdad es que esta preciosa, esan son las cosas que da gusto encontrar, por lo que he oido sobre ese arma tiene muy buena critica, asi que animo y al campo de tiro.
Yo consejos pocos ya que estoy tambien empezando, asi que espera que algun colega con experiencia te ayude.
Suerte con ella, es un buen arma.

Iberiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Iberiano » 21 Ene 2014 19:57

Gracias compañero!

Yo tambien habia leido solo cosas buenas de ella, pero claro, son ya mas de 20 años que tienen, y todas llevan trote, pero pese a eso siguen al pie del cañon

Encontrar una en este estado es bastante dificil, al menos eso me han dicho

El caso es que lo del plato me lo han aconsejado para tirar con los dos ojos abiertos, ya que yo soy diestro y con ojo director izquierdo

He leido sobre el tema y me han aconsejado que lo mejor que puedo hacer es plato plato y mas plato y con una especie de celo en las gafas de tiro para acostumbrar a mi ojo derecho a que sea el director

O bien cambiar a zurdo, con lo cual plato plato y mas plato

El caso es que, no querias tirar, pues toma dos platos

:lol:
Imagen

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 21 Ene 2014 21:15

Hola compañero.
Buena compra,esta impecable,y preciosa que es la escopeta.
Yo estoy detrás de una aramberri fuego,pero hasta que no venda mi beretta 686 me tengo que aguantar las ganas :mrgreen: :mrgreen: .
Las aramberri tienen la fama por sus buenos aceros,buen encare y excelente plomeo,cosa de la que puedo dar fe,pues tras mi búsqueda de la fuego,habre probado entre gernika,topace y fuego,unas veinte escopetas,y no he bajado de 21 o 22 naranjitos rotos,diciendote que es la primera vez que la probaba y mi media con la 686 o la perazzi mx8 es de 23.
Las fabricaban como la tuya,con cañones semiventilados, y ventilados,los cuales van zunchados solo en la punta,normalmente tienen banda semialta o gradini,aunque algunas he visto rectas,(no se cual será la tuya,pues en las fotos no se aprecia).
Este sábado voy a probar un Topace de un compañero,la cula vamos a restaurar,ya te contare.
Cuando tenga un rato te sigo contando,o si aparece el compañero mascachapas ya te dira algo,pues su hermano tiene una y suele hablar maravillas.
Si tienes alguna duda,aqui estamos.
Un cordial saludo,y seguiremos la conversación.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Iberiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Iberiano » 21 Ene 2014 21:29

Mil gracias monchi. Todo lo que pueda aprender es bienvenido.

Habia leido los posts de mascachapas. De hecho lo que se de esta escopeta lo se por lo que he leido de el aqui y de otros sitios de internet

Mire tambien una topace, pero es mas conocida la guernika, si puedes aclarame las diferencias te lo agradeceria, porque yo las que pide apreciar asi de primera vista es que la guernika tenia una parte cromada, algo mas adornada y la firma, y que en definitiva era mas bonita, mientras que la otra era toda negra, pero tampoco tengo mucha idea como para apreciar tanto los detalles.

De todos modos la topace que mire tenia mucho mas uso que esta, aunque a punto estuve de comprarla, pero fue ver esta y enamorarme.

Esta tenia muy poco desgaste en el cañon de abajo, si mal no recuerdo 1,48 mm en el filo mientras que la topace siendo tambien de 2 estrellas estaba ya en 1,14mm. Con lo cual la decision estaba clara

Te pondre las fotos que dices para que me digas de cual se trata.

Sobre los cañones, el vendedor me dijo que eran ventilados, pero no lo se.

He visto lo que comentas de que hay dos tipos de ventilacion, ya que la otra lleva menos puntos de union que esta que lleva una banda entre los dos cañones, pero es que esa banda es hueca por su parte central a lo largo del cañon a excepcion de la punta

¿Que diferencia tiene esto al uso entre una y otra?
Gracias por todo
Última edición por Iberiano el 22 Ene 2014 00:24, editado 2 veces en total.
Imagen

Iberiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Iberiano » 21 Ene 2014 22:01

Para que os riais un poco de mi, he visto que todo va muy duro, el abrir, el cerrar, todo, y pensaba que era por estar años sin uso y falta de engrase.

La he engrasado y limpiado con esmero y sigue igual

Pues bien, me han dicho que esto pasa porque esta nueva, que a medida que la usas va cediendo...

Total, que yo preocupado y resulta que es bueno que vaya asi
Imagen

Iberiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Iberiano » 22 Ene 2014 00:03

He estado curiseando lo del cañon ventilado.

Por mecanica me cuadra mas esto como ventilado el de la foto que adjunto que los que van unidos solo en dos o tres puntos

Al igual que un radiador esta construccion ayuda mas a dispersar el calor

Si queremos ir a lo facil y nos basamos en costos de fabricacion es mas caro fabricarlos de este modo, por algo lo haran asi.

Corregidme si me equivoco. Cuando pueda cuelgo fotos del mio, pero es exactamente igual a este

Imagen
Imagen

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 22 Ene 2014 01:11

Iberiano escribió:Para que os riais un poco de mi, he visto que todo va muy duro, el abrir, el cerrar, todo, y pensaba que era por estar años sin uso y falta de engrase.

La he engrasado y limpiado con esmero y sigue igual

Pues bien, me han dicho que esto pasa porque esta nueva, que a medida que la usas va cediendo...

Total, que yo preocupado y resulta que es bueno que vaya asi

Pues si,si que tiene que estar nueva,tambien se nota si esta bien ajustada,si la palanca de apertura esta ligeramente desplazada a la derecha,cuando cierras la escopeta,y porque tienes que hacer el recorrido entero de dicha palanca para abrirla.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 22 Ene 2014 01:30

Este cañon es semiventilado,como el tuyo,y si ves la banda,desde que empieza en la recamara,hasta que termina en la boca,es recta.
Este cañon es de una Topace

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 22 Ene 2014 01:49

Estos cañones son ventilados,y son de una fuego.
.
Esta foto,es de la joya de Topace que queremos restaurar.
Y si quieres saber un poco mas,ves el E2 ,en el cañon inferior?,es la matricula del año de fabricación, E2 pertenece a 1985, 1560g,es el peso del cañon y los 18,4 del superior e inferior,es el diámetro del anima desde que termina la recamara hasta que empieza el choke,y como ya sabras,* estrella o 17,4 y ** estrellas o 17,7 son los chokes.
Por el otro lado tienes los bares o kg,que es a la presión que están probados,estos están a 1200kp/cm.
Espero que te haya servido de ayuda para conocerla un poco mas.
Un saludo

Iberiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Iberiano » 22 Ene 2014 04:45

Buenos dias!!

Compañero gracias por tu respuesta, veo que conoces bien esta marca.

Las inscripciones de la mia son:

Cañon superior lado iz 18,4 una estrella lado derecho tres simbolos y 1200 kp/cm2

Cañon inferior lado iz 1590 omo dos estrellas. Debajo 18,4 ZI Debajo 18,1 F.A lado derecho los mismos tres simbolos y 1200 kp/cm2

A ver que me puedes decir de ella

Sobre el cierre que comentas, pues no me habia fijado, pero tienes razon, se queda hacia la derecha, ademas un buen trozo, y no se pone recto ni haciendo un poquito de presion(no he querido forzar)

Luego adjunto foto, a ojo diria que son 30 grados lo que queda girada hacia la derecha
Imagen

Iberiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Iberiano » 22 Ene 2014 04:48

Vamos al tema de los cañones, en esto por desgracia difiero contigo, y ademas lo hago con argumentos que quizas hasta te convenzan

Empezare diciendote que en foros yankees cuando hablan de vented o ported barrels se refieren a los que llevan ventanas o agujeros. Por ejemplo cuando dicen vented rib hablan de la banda superior ventilada como la llevan todas las aramberri

Porque no maziza? Pues por tema de refrigeracion de cañon y para los muy tiquismiquis para no oponer resistencia al viento o para otros simplemente por estetica

En esta banda creo que estamos de acuerdo. Ahora llega la de union de ambos cañones que es en la que tenemos diferencia de opinion

Primero te pido que te plantees una cosa:

¿Que es mas costoso para una empresa de fabricar?

1-Dos cañones separados por dos simples apoyos

2-Dos cañones separados por un apoyo hueco en el centro que permite que pase aire por el medio y que a todo lo largo va teniendo diferentes ventanas bien definidas y rebajadas con esmero con el fin de que el aire pase

Es mas, piensalo, el cañon superior lleva banda ventilada, pero...¿y el inferior? El inferior en el caso de la fuego que pones no lleva banda ventilada, en la topace que citas si, con lo cual en el caso de la topace ambos cañones llevan banda ventilada, sirviendo la de en medio para ventilar ambos cañones.

Si aun no tienes clara la respuesta, te invito a preguntarte por el sistema de refrigeracion por disipacion de calor de un radiador de coche. Son unos tubos por donde el agua pasa, pero que para disipar el calor buscan el maximo contacto con el aire y para ello estan unidos con muchas laminas que al tomar contacto con el aire disipan el calor

Este sistema puedes verlo en muchos ambitos, hasta en un procesador de ordenador, siendo esto el disipador de calor que se le monta encima

Segun tu teoria de cañon ventilado, lo ideal seria dejar el procesador al aire, y sin embargo le montan encima esto que como ves recuerda al sistema de disipacion del cañon de la topace que me pones, que tambien montan las guernika y las fuego, pero por lo que intuyo era un extra opcional que debias pedir e imagino pagar

Aqui te dejo un disipador de calor de un procesador tal y como te comentaba, saca tus conclusiones

Imagen
Imagen

Iberiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Iberiano » 22 Ene 2014 04:54

Aqui te dejo la foto de una fuego que venden en mil anuncios con el cañon como la topace, segun yo creo ventilado, segun vosotros semi

Imagen

Y dejo el link por si le interesa al compañero que se que busca una

http://www.milanuncios.com/escopetas/escopeta-tiro-al-plato-111996394.htm
Imagen

Iberiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Iberiano » 22 Ene 2014 05:39

Te pongo otro ejemplo de cañon ventilado

Imagen

Bien, si te fijas en el cañon veras que debajo de la pieza agujereada esta el cañon.

Esa pieza es desmontable.

Cual es la funcion de esta pieza?

Esta pieza va sobre el cañon, y su funcion es la de generar una corriente de ventilacion y disipacion del calor, lo mismo que las ventanas de la aramberri topace de la foto

En el caso de la fabarm tambien sirve para no quemarte y darle un aspecto mas tactico, pero segun ellos sirve para disipar calor

En este otro caso el fin es el mismo. Fijate que por dentro son huecas

Imagen

Esto es un cañon con vented rib de una remington 870, los normales son lisos, este como te comento es vented rib.

Imagen

Bien, ahora imagina coger dos cañones ventilados(vented rib) y ponerlos juntos, uno sobre otro como en una superpuesta.

Que sale?

Por cierto, tu topace tiene cañon de 75(al menos la que yo mire media eso) pues mi guernika mide 1cm menos pesa 30grs mas que la topace por la banda ventiada intermedia.

¿¿Que pesa la guernika sin banda de tu hermano??

Asi sabremos lo que pesa la banda ventilara intermedia

A ver si hacemos un intensivo y sabemos el peso de cada una

Y oye, que lo mismo estoy equivocado en lo de los cañones que te comento, y tu estes en lo cierto, pero por lo que he mirado, y por lo que me dice la logica yo lo entiendo asi.

Imagen

Volver a “Escopetas Deportivas”