Novato con "L" en la espalda

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
DCC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Novato con "L" en la espalda

Mensajepor DCC » 18 Ene 2014 14:39

Hola a todos, como he dicho en mi presentación me acabo de iniciar en esto del tiro y tengo un mar de dudas en estos momentos, he estado visitando este y otros foros especializados y aun me he quedado con más dudas que antes. Me gustaría que alguien me pudiese aconsejar si no es molestia.

Todo empieza estas navidades cuando le regalamos a mi suegro una carabina de aire comprimido (una gamo, ni idea de cual es en estos momentos) y la verdad es que me ha gustado ya que tenemos un terrenillo y hemos improvisado un campo de tiro, solemos tirar a unos 10m a dianas gamo (y alguna que otra lata jejeje) y la verdad es que me esta gustando para pensarme en comprarme una carabina para mi mismo y ir haciendo punteria.

Aqui vienen los problemas, he estado leyendo mucho estos dias y no se que carabina elegir, soy zurdo y eso complica las cosas verdad?, empece mirando las gamo y por lo leido hay mucha gente que nos les gusta, lo del IGT me gusta pero parece que a la gente que sabe algo del tema no les termina de convencer los acabados que esta dando la empresa, me he mirado también la cometa fenix 400 que parece tamibén que a mucha más gente le gusta pero dicen que mejor si se cambia el muelle o se recorta y eso no quiero hacerlo la verdad (por cierto la carabina sería del calibre 4.5).

Así que estoy hecho un lio ahora mismo, me gustaría una carabina que pudiese ser para zurdos del calibre 4.5 y en que la principal característica sea la precisión, el presupuesto rondaría los 200 euros más o menos puede ser sin visor (mira abierta? se dice así?) y ya miraria más adelanta de comprar alguna que estuviese bien.

Si alguien pudiese orientarme o darme algún consejo de por donde tirar se lo agradecería.

Un saludo

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Novato con "L" en la espaldau

Mensajepor Alonso_Quijano » 18 Ene 2014 15:09

Hola! Bienvenido al foro! :wink:

Creo que para lo que la quieres la tuya sería sin duda la "Gamo CFR Whisper IGT" en 4.5
Es tanto para diestros como para zurdos, tiene una precisión increíble pa lo que vale, es IGT y la marca te asegura más de 100.000 tiros con este sistema sin que decaiga su potencia, así te quitas de cambiar muelles, que dices que no te va ese rollo no??
Su potencia es de 16j, lo suficiente para un arma de precisión (la preferida por muchos) que con su sistema IGT hace que sea muy precisa gracias a la escasa vibración del arma al disparar.
Yo esta carabina la tuve y hasta mi sobrina de 9 años acertaba a pelotas de tenis a 30m con miras abiertas (para ella es mucho), yo lateaba a 50m sin problemas. Con miras abiertas también...

Eso si, te la recomiendo en 4.5, con los 16j en 5.5 se queda un poco justa y a largas distancias hay que calcular más la parábola, en 4.5 el tiro es más tenso.

Aquí la tienes:

https://armeria-merino.es/es/gamo/62-gam ... -itg-.html

Ahora por lo que se ve te regalan una funda.
Pillatela si puedes, es un maquinón, yo me arrepiento un montón de habérsela vendido a mi cuñado... :evil:
Socio de Anarma

talionx2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Novato con "L" en la espalda

Mensajepor talionx2 » 18 Ene 2014 15:26

Hola a todos, como he dicho en mi presentación me acabo de iniciar en esto del tiro y tengo un mar de 21
images.jpg (2.05 KiB) Visto 1150 veces
Si dices que tiras a distancia más bien corta , te recomiendo sin ninguna duda una hw30S ( 205€ en Ravell ) Precisión asegurada, ligereza, buenos acabados, y toda la garantía que significa la marca Germana. Yo con ella hacía auténticos "cacauetes" hasta 27 metros.
Adjuntos
Hola a todos, como he dicho en mi presentación me acabo de iniciar en esto del tiro y tengo un mar de 20

DCC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DCC » 18 Ene 2014 19:47

Muchisimas gracias a los dos por contestar.

De decantarme por algo tiraria por producto nacional si es posible (a ver si salimos entre todos jejejeje)

Alguna otra recomendación a parte de esta gamo y la hw30s.

De nuevo muchas gracias por adelantado.

talionx2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor talionx2 » 18 Ene 2014 23:31

Ahh !! perdona , si es así , no sé que aconsejarte, no tengo ni una sola carabina nacional ( excepto una cometa V con más de 50 años ). Un saludo y suerte.

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 19 Ene 2014 00:34

¿Estás seguro de que sólo quieres tirar y/o latear a 10 metros? ¡Pero si le das con una piedra, hombre de Dios, no te hace falta carabina!!!! -es broma-

Que luego entra el gusanillo y son 20, 30, 40, 50....

La HW que te recomiendan, para esa distancia de 10 metros es canela. Puedes llegar a ser un gran tirador con ella.

Si te lo piensas y a lo mejor te apetece poner más metros al objetivo, hablamos, pero a 10 metros supongo que te vale todo, y hay carabinas mucho más baratas de CO2 que te sorprenderían de lo finas que van a 10 metros, por 100-120€
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

DCC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DCC » 19 Ene 2014 03:38

Muchas gracias de nuevo por contestar.

La idea es ir cogiendo practica/punteria con la carabina a esos 10 metros y más adelante el poner una mira telescopica para tirar sobre los 30 o alguno más como comentaba el compañero Alonso_Quijano, que esto engancha y le ha pasado a más de uno que luego es imposible de dejar el gusanillo jejejeje.

Por ahora he ido mirando y la gamo CFR whisper igt es la que tiene más numeros, porque alonso comenta que a 30 metros también es fiable.

Eduardo, seguro que me engancharé y luego no quiero haberme precipitado en una compra "impulsiva" por eso querria el consejo de los compañeros de este for que seguro que tienen horas y horas de experiencia que es lo que me falta a mi en este momento y me pueden aconsejar una inversión que sea duradera y fiable. Lo del CO2 lo descarto más que nada por "competir" con la familia que va a usar la otra carabina que le hemos regalado a mi suegro y asi de paso compramos la munición a medias jajajajajaja.

Muchas gracias por comentar talionx2, aunque no tengas nacionales seguro que has probado más de una para poder dar tu opinión, seguro que también es interesante saber tu punto de vista

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 19 Ene 2014 09:25

Por ahora he ido mirando y la gamo CFR whisper igt es la que tiene más numeros, porque alonso comenta que a 30 metros también es fiable.

A 30m? Y a mas...a 50m también...Esta carabina en 4.5 es la leche.

La HW son la hostia, yo mismo tengo una, pero si como comentas vas a disparar a mas distancias (que lo harás casí seguro en 2 días o menos) tienes que buscarte una carabina que te cubra bien el rango de 10m y 50m tanto en precisión como en potencia, de esta manera te aseguras de que vas a tener carabina para años!

Yo la HW30 la veo corta para disparar a 30-50m, pero como tu dijiste que sólo ibas a disparar a 10m, la verdad es que nuestro compañero mejor carabina no te ha podido aconsejar, estas alemanas son de una calidad increíble.

Pero para disparara a más distancias ya te tendrías que ir a sus hermanas mayores como la HW77 y eso son 360-400€....

Yo, si quieres apoyar a la industria nacional, pillarte una carabina que esté MUY bien, precisa, ligera, para zurdos y que esté en el rango de los 200€ (225€ en este caso) me pillaría la Gamo CFR.
Además es de cañón fijo que te aporta más precisión y por la experiencia que yo tuve con ella, la carabina es tan suave y pega tan poca patada que el día de mañana si le quieres poner un visor, le podrás poner el mas malo y baratero que encuentres y te irá bien casi seguro. :lol:

Y de estética es bonita, así en sintético parece una arma de franco tirador, si la tuvieses en tus manos fliparias y con un buen visor más todavía...

Yo creo que si te pillas está carabina, pa cuando te la consigas acabar, entonces ya pensarás en una HW97K, una TX200 o una Diana 54.
Socio de Anarma

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 19 Ene 2014 10:36

Gamo cfr igt en 4.5 genial a 16j.te vale para todo.

DCC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DCC » 19 Ene 2014 11:31

Muchas gracias de nuevo.

Veo que es una opinión unánime el de la carabina a elegir. Esta semana mirare de pedirla.

Muchas gracias a todos, asi da gusto entrar en una nueva comunidad :D

Por cierto y sin querer abusar de vuestra buena fe, que tipo de munición para esta carabina y para hacer presición iria mejor?? veo que hay muuuchas marcas y de diferentes tipos, es casi más dificil que elegir carabina jajajaja.

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 19 Ene 2014 11:54

Qué va, hay más consenso en los balines que en el arma.

Para 16J, y calibre 4,5 JSB Exact diábolo.

Puedes probar los Crosman Premier, que también están muy bien.

Un saludo!

DCC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DCC » 19 Ene 2014 22:30

Muchas gracias por contestar, seguiré tu recomendación y compraré esa munición a ver si entre todo le doy a algo jejejeje.

Gracias a todos.

DCC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DCC » 21 Ene 2014 16:40

Pues ya la tengo en casa, al final he ido a la tienda de un familiar de mi mujer y me he agenciado una Whisper CFR sin el IGT osea de muelle.

Me ha regalado la funda y vairas cajas de munición (gamo) para ir cogiendole el tranquillo a esto.

Os parece una buena compra? El aspecto de de la carabina es imponente la verdad, con todos los acabados en negro.

Un saludo.

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 21 Ene 2014 21:54

Está de puta madre! Todas las CFR son buenas, ya verás como te lo pasas pipa...

Que la disfrutes! Ya nos dirás como te ha ido. :wink:

¿Al final en 4.5?

P.D: lo bueno de las de muelle es que cuando aprendas se lo podrás cambiar a tu antojo según lo que quieras, si más potencia o menos.
Socio de Anarma

DCC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DCC » 21 Ene 2014 22:45

Muchas gracias Alonso :D

Si al final es de 4.5 para poder compartir munición con la carabina del suegro que sinó se me enfada seguro jajajajajajaja :lol:

Ahora gastar balines y más balines :rifle:

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 21 Ene 2014 22:59

Como decimos por aquí "a gozarla"

Decías 10 metros no? a la media hora vas a estar tirando a 30 o 40... y lo que es más importante, arreándole al objetivo!!!

Y después vienen los balines que le vayan bien, un visor....

Lo dicho, a GOZAR!

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 21 Ene 2014 23:22

Eso,eso...ahora toca encontrar buenos balines...
Socio de Anarma

DCC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DCC » 22 Ene 2014 09:51

Jajaja muchas gracias a los dos.

Una cosilla la cfr es algo mas potente que la misma en igt verdad, he mirado y ronda los 20j es posible?

Me seguis recomendando el mismo balin que antes, el jsb exact?

Donde se pueden comprar balines de este tipo por internet que esten bien de precio?

Muchas gracias a todos

Volver a “Armas de Aire”